Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17-feb-2007
Senior Member

Nacionalidad: cuba
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
No estoy seguro si tu referencia a la "china" es a China o a Raul. Si es a China, no creo que ejerce influencia en Cuba en este momento. Sergio
Me refiero a Raul, Sergio
Antiguo 17-feb-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Y si, en el medio de este proceso de "transicion", Fidel revive como Lazaro, la cosa se complica muchisimo para esa cupula de "herederos". Sergio
Si la momia en jefe reviviera no permitiria que nadie en su feudo tomara decisiones, y la china (Raul) no bubiera tenido los timbales para decir en la feria del libro que:

"fidel no toma decisiones pero se le mantiene al tanto de todo y esta constantemente en el telefono aunque afortunadamente no es a mi a quien llama"

Si fidel no toma decisiones y no llama a la china (Raul), Quien las toma y a quien llama... a Perez Roque?

De veras piensas que si fidel estuviera en condiciones de estar constantemente en el telefono y al tanto de lo que esta pasando habria otro tomando decisiones?
Antiguo 17-feb-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por halkimistah Ver Mensaje
En que te basas para sugerir que hay un limbo de poder, Antonio?

Desde hace raton con queso el hijoeputa en jefe es un cadaver politico, y no hace falta ser un genio para ver que son la china y los que cuentan con la confianza del mono bolivariano los que estan desgobernando a la desafortunada isla feudal
el que lo dice SABE mas que tu y que yo......y en eso COINCIDO con el......este estado ACEFALO(de una SOLA cabeza) y PENSANTE(del poder colegiado) a la vez crea CONFUSION, TITUVEOS, CONTRADICCIONES. Caso ejemplo es lo que tu desestimas como importante que fue la presentacion y ACTUALIZACION de los CENSORES en la tele.....en mi opinion oBRA y MILAGRO del recien estrenado ministro de la informatica(carnicero valdes).......la reaccion de la NOMENCLATURA PROGRE fue FULMINANTE.....tuvieron que hechar marcha atras y hasta la sexoloca salio al foro con instrucciones directas del padre p'a ATAJAR el da~o y la protesta de aun los mas incondicionales del mundo de la inttelectualidad pro o neutral al kastrismo.....Ese es un ejemplo de FALTA DE COORDINACION en como enfrentar una crisis.....reflejo despues en el incidente, IMPORTANTE desde mi punto de vista, en la Feria del Libro donde por PERIMERA VEZ se desempolvan los nombres de lumbreras en la literatura que para la ORTODOXIA kastrista NO EXISTIAN.......tienes que reconocer que hay algo entre manos dentro de la cupula colegiada que esta gobernando.......de ahi la referencia del degenerao Rabenet de que esta prolongacion de la INCERTIDUMBRE es MALA.....y yo agrego MALISIMA pa ellos y buena p'a nosotros.
Antiguo 17-feb-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Me refiero a Raul, Sergio
Si te refieres a Raul, creo que su posicion es muy precaria mientras no entierren a Fidel. Raul ha tomado algunos pasos para controlar las rendas del poder, pero no creo que ni siquiera se aproxima a poder tomar decisiones independientes.

Y si, en el medio de este proceso de "transicion", Fidel revive como Lazaro, la cosa se complica muchisimo para esa cupula de "herederos".

Respecto a Chavez, estoy completamente de acuerdo. Chavez es un problema a corto y largo plazo para la cupula del poder y para las aspiraciones democraticas del pueblo cubano. Ojala que su agenda de nacionalizaciones y de convertir a Venezuela en un pais totalitario aliado con Iran provoque una reaccion en los EEUU, y creo que es muy posible, quizas probable, porque ese seria el fin de Chavez y de las aspiraciones de poder de Raul y el resto de los gangsters.

Sergio
Antiguo 17-feb-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Si te refieres a Raul, creo que su posicion es muy precaria mientras no entierren a Fidel. Raul ha tomado algunos pasos para controlar las rendas del poder, pero no creo que ni siquiera se aproxima a poder tomar decisiones independientes.

Y si, en el medio de este proceso de "transicion", Fidel revive como Lazaro, la cosa se complica muchisimo para esa cupula de "herederos".
Si la momia en jefe reviviera no permitiria que nadie en su feudo tomara decisiones, y la china (Raul) no bubiera tenido los timbales para decir en la feria del libro que:

"fidel no toma decisiones pero se le mantiene al tanto de todo y esta constantemente en el telefono aunque afortunadamente no es a mi a quien llama"

Si fidel no toma decisiones y no llama a la china (Raul), Quien las toma y a quien llama... a Perez Roque?

De veras piensas que si fidel estuviera en condiciones de estar al tanto de lo que esta pasando y constantemente en el telefono habria otro u otros tomando decisiones?
Antiguo 17-feb-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Respecto a Chavez, estoy completamente de acuerdo. Chavez es un problema a corto y largo plazo para la cupula del poder y para las aspiraciones democraticas del pueblo cubano. Ojala que su agenda de nacionalizaciones y de convertir a Venezuela en un pais totalitario aliado con Iran provoque una reaccion en los EEUU, y creo que es muy posible, quizas probable, porque ese seria el fin de Chavez y de las aspiraciones de poder de Raul y el resto de los gangsters. Sergio
Esto me recuerda a una cancion de Los Beach Boys que se titula "Wouldn't it be nice"
Antiguo 17-feb-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:

De veras piensas que si fidel estuviera en condiciones de estar al tanto de lo que esta pasando y constantemente en el telefono habria otro u otros tomando decisiones?
Mira, Alki, lo que dice Raul o cualquiera de ellos yo se que aqui se analiza y se desmenuza al extremo, pero personalmente yo no le presto mucha atencion ni le concedo la importancia que alguna gente le da.

Por eso las palabras de "desear mejores relaciones con los EEUU", que a alguna gente aqui los lleva al orgasmo, a mi me dejan frio como una almeja.

Yo no se lo que esta pasando en Cuba, no se el verdadero estado mental de Fidel, no se hasta que punto interfiere en las decisiones del regimen. Lo que se es que el regimen, aparte de recrudecer la represion, esta totalmente paralizado y no ha tomado una sola decision de consecuencia desde la primera operacion de Fidel. Eso es lo que yo veo.

Sergio
Antiguo 17-feb-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Mira, Alki, lo que dice Raul o cualquiera de ellos yo se que aqui se analiza y se desmenuza al extremo, pero personalmente yo no le presto mucha atencion ni le concedo la importancia que alguna gente le da.
Estamos de acuerdo en que cualquier declaracion hecha por cualquiera de los malparidos ňángaras que desgobiernan la isla no merece atencion, pero tampoco podemos ignorar el evidente ridiculo que estan haciendo al presentarnos a un presunto cona-andante en vias de recuperacion mientras consolidan la transicion
Antiguo 17-feb-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:

Por eso las palabras de "desear mejores relaciones con los EEUU", que a alguna gente aqui los lleva al orgasmo, a mi me dejan frio como una almeja.
No tenemos discrepancia en este punto, Sergio
Antiguo 17-feb-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Yo no se lo que esta pasando en Cuba, no se el verdadero estado mental de Fidel, no se hasta que punto interfiere en las decisiones del regimen. Lo que se es que el regimen, aparte de recrudecer la represion, esta totalmente paralizado y no ha tomado una sola decision de consecuencia desde la primera operacion de Fidel. Eso es lo que yo veo. Sergio
Nadie sabe lo que esta pasando en Cuba, pero lo que si sabemos y es en lo que originalmente dije que estaba de acuerdo con el malparido papagayo castrista de Ramonet, es que no hay evidencias de que a los aguantones se les haya llenado la cachimba
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación