Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01-mar-2007
Senior Member

Nacionalidad: cuba
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sirindingo Ver Mensaje
En efecto, si estoy anclado, pero no precisamente en colombia, sino en su vecino que anda tras los pasos de nuestro desdichado pais. Como comprenderan, es mucho mas dificil mantenerse aqui, ya hace 3 mese y algo que presente la solicitud de parole y aun seguimos aqui. De hecho, una anecdota interesante pero nada agradable es que para subsistir aqui como muchos otros amigos y paisanos, hemos tenido que hacer todo tipo de cosas para mantenernos. yo personlamente fui sirviente en una casa, francamente cualquier trabajo es respetable, pero estudiar mas de 10 años para recoger las papeleras usadas, limpiar el piso y sacar el perro a sus necesidades ha sido chocante. y quede claro que agradecido por poder tener trabajo sin documentecion que lo permita.
El tiempo muy corto que me tomo desertar no me permitio guardar dinero suficiente para esperar sin trabajar.
Pero todo esto valdra la pena cuando llegue la tan ansiada llamada que roba sueño a quien le escribe y su familia.

Desde nuestra perspectiva, es preferible vivir temporalmente la chocante experiencia de recoger papeleras usadas, limpiar el piso y, sacar al perro a hacer sus necesidades, que ser un medico esclavo.

Ten paciencia y espera con alegria la ansiada llamada.
Antiguo 01-mar-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por cubanogringo Ver Mensaje
De todas formas trata de aclararme lo que puedas en cuanto a tu actual situación.
jajajajaja...

Tendria que estar loco para aclararte a ti su actual situacion, cubanogringo
Antiguo 02-mar-2007
Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sirindingo Ver Mensaje
En efecto, si estoy anclado, pero no precisamente en colombia, sino en su vecino que anda tras los pasos de nuestro desdichado pais. Como comprenderan, es mucho mas dificil mantenerse aqui, ya hace 3 mese y algo que presente la solicitud de parole y aun seguimos aqui. De hecho, una anecdota interesante pero nada agradable es que para subsistir aqui como muchos otros amigos y paisanos, hemos tenido que hacer todo tipo de cosas para mantenernos. yo personlamente fui sirviente en una casa, francamente cualquier trabajo es respetable, pero estudiar mas de 10 años para recoger las papeleras usadas, limpiar el piso y sacar el perro a sus necesidades ha sido chocante. y quede claro que agradecido por poder tener trabajo sin documentecion que lo permita.
El tiempo muy corto que me tomo desertar no me permitio guardar dinero suficiente para esperar sin trabajar.
Pero todo esto valdra la pena cuando llegue la tan ansiada llamada que roba sueño a quien le escribe y su familia.
Hermano, ante todo ten presente que cuando se emprende un camino no es bueno siquiera volver la vista atrás. Menos en estos casos en los que no cabe posibilidad de volver sobre tus pasos. La decisión que tomaste fue la mejor, sencillamente PORQUE YA FUE TOMADA. Yo supongo que ya tienbes contactos y sabes de esto, pero por si acaso te pongo la dirección de la página web de la organización que en Miami se ha dado a la tares de echarles una mano: barrioafuera

Si eres joven (suficiente con menos de 40) no tengas la más mínima duda de que vas a salir adelante. Este gobierno de los republicanos se caracteriza por tomar decisiones y emprender acciones sin planificarlas suficientemente. Así fue con la invasión de Iraq y así ga sido con la oferta a ustedes los médicos cubanos en misiones. Claramente los que toman las decisiones ni van a Iraq ni se la tienen que jugar en una deserción que implica el enorme peligro de ser devueltos a Cuba y nunca más volver a ser persona, mejor dicho ni siquiera volver a ser carnero. La muerte en vida le espera a un desertor de misiones en cuba. Así que efectivamente hay que pasar meses en esos riesgos. Si el país que dices es Venezuela te considero y entiendo en que sosobras sobrevives. La suerte es que los representantes cubanos en el congreso federal, consciente de la realidad, seguramente están procurando agilizar las gestiones que les terminen de "liberar".
Creo que ya has esperado más de lo que te resta. Tranquilo y si no has ido a barrio afuera, allñi tienes hasta un teléfono donde averiguar y si ya lo has hecho, pues seguro que ya tienes información fidedigna.
Seguro estoy que no dejarás tu historia sin final y muy pronto veré un mensaje tuyo diciendonos que ya pisaste suelo seguro.

Última edición por Xavier.Murcia; 05-mar-2007 a las 12:01.
Antiguo 02-mar-2007
Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por halkimistah Ver Mensaje
jajajajaja...

Tendria que estar loco para aclararte a ti su actual situacion, cubanogringo
Tu bajeza y ruindad no conoce límites.
Antiguo 02-mar-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por cubanogringo Ver Mensaje
Tu bajeza y ruindad no conoce límites.
jajajajaja...

No hay nada mas doloroso y que resulte en ofensivas reacciones como esta que decir la verdad.
Antiguo 05-mar-2007
Member

Predeterminado

La dirección de barrio afuera que le puese a Sirindingo ha sido borrada o yo me equivoqué y no salió. Si me equivoqué la repongo ahora. Si fue borrada, se cumplió con la directriz que prohibe traer links. SIN EMBARGO, en este caso en que el el link pretendía auxiliar a un médico desertor extraviado por ahí, me parece una aplicación mecánica y contraproducente. Pero en fin, no descarto que por el solo hecho de que la gente de barrio afuera estén auspiciados por alguna organización ajena a la nueva cuba sea razón suficiente para no cooperar con esta iniciativa de tenderle una mano a los desertores de castro. Tanta es la división que nos corroe.

http://www.barrioafuera.com/
Antiguo 05-mar-2007
web web está desconectado
Senior Member

Predeterminado "Que la Habana No Aguanta Mas"

Vengo de una tierra donde los medicoc estan obligados a robar el acohol de 90 para venderlo al alcholico y tener algo en la mesa que comer. Donde el cirujano se toma un vaso de agua-azucar(water & sugar) para tener fuerzas en el salon de operaciones. Si estos son los medicos te imaginaras como estan los que viven de otras profesiones, ya no se aguanta mas
SALUDOS A TODOS LOS MEDICOS CUBANOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO. SE QUE HAY MUCHOS EN AMERICA LATINA Y SURAMERICA. TAMBIEN HAY MUCHISIMOS MAS POR AFRICAS Y OTROS LUGARES INTRINCADOS EN ESE CONTINENTE. APROVECHEN LA OPORTUNIDAD QUE ESTA BRINDANDO EEUU PARA LLEGAR A TIERRAS DE LIBERTAD, DONDE DENTRO DE MUY POCO HABRAN MAS CUBANOS QUE EN LA PROPIA CUBA UN DECIR.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación