Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31-ene-2007
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Chileno
Predeterminado un saludo a todos.

bueno eh llegado con el motivo de saber como es cuba.

como es su educacion , como viven, como se ejerce la ley.
hay o no libertad de expresion, la educacion y al vivienda son de un alto nivel como dice el gobierno cubano.

es tan lindo como dicen los medios de comunicacion cubano ? o hay otra realidad.

de ante mano muchas gracias-

^^
Antiguo 31-ene-2007
web web está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Katana Ver Mensaje

hay o no libertad de expresion, la educacion y al vivienda son de un alto nivel como dice el gobierno cubano.

es tan lindo como dicen los medios de comunicacion cubano ? o hay otra realidad.

^^
Bienvenida Katana
Solo te puedo decir que ruegues por que Chile no coja el mismo camino ese . El populismo se estiende por america latina y del sur.
Cuba es el ejemplo de una dictadura mas larga y cruel de toda la historia.
Antiguo 31-ene-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:

^^
Bienvenido al foro, Katana! Me sorprende que, despues de medio siglo de un solo hombre "gobernando" a Cuba, y habiendo conocido en Chile los rigores de una dictadura, todavia te preguntes si en Cuba existe la "libertad de expresion".

Por supuesto que no existe, como demuestran los cientos de presos politicos y fusilados por el regimen, pero ya responderemos a tus preguntas.

De nuevo, bienvenido al foro!

Sergio
Antiguo 31-ene-2007
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Chileno
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Bienvenido al foro, Katana! Me sorprende que, despues de medio siglo de un solo hombre "gobernando" a Cuba, y habiendo conocido en Chile los rigores de una dictadura, todavia te preguntes si en Cuba existe la "libertad de expresion".

Por supuesto que no existe, como demuestran los cientos de presos politicos y fusilados por el regimen, pero ya responderemos a tus preguntas.

De nuevo, bienvenido al foro!

Sergio
gracias por la bienvenida.
lo que pasa es que la informacion referente a cuba en estos momentos no existe para el exterior como mi pais chile existen la que muetran los propios medios de informacion cubana diarios "online" ... y con suerte algo referente a "Fidel". donde la Educacion y vivienda es por asi decirlo lo mejor y la gente vive bien.

por otro lado uno ve gente que se escapa gente por medio de balsas , no hay Libertad de expresion.

la unica manera que encontre para informarme que pasa con cuba es de algo tan fiable como una persona que ah vivido alla la unica comunidad que llegue a encontrar sobre gente cubana ah sido este lugar.

ya que creo que en cuba la internet no existe y hasta ahora no eh podido encontrar en ningun medio gente cubana residiendo en cuba ocupando la inet.

espero no molestar .
Antiguo 31-ene-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
gracias por la bienvenida.
lo que pasa es que la informacion referente a cuba en estos momentos no existe para el exterior como mi pais chile existen la que muetran los propios medios de informacion cubana diarios "online" ... y con suerte algo referente a "Fidel". donde la Educacion y vivienda es por asi decirlo lo mejor y la gente vive bien.

por otro lado uno ve gente que se escapa gente por medio de balsas , no hay Libertad de expresion.

la unica manera que encontre para informarme que pasa con cuba es de algo tan fiable como una persona que ah vivido alla la unica comunidad que llegue a encontrar sobre gente cubana ah sido este lugar.

ya que creo que en cuba la internet no existe y hasta ahora no eh podido encontrar en ningun medio gente cubana residiendo en cuba ocupando la inet.

espero no molestar .
Katana, tus opiniones son respetadas en este foro, siempre que mantengas el mismo respeto a otros foristas con ideas quizas muy diferentes de las tuyas, asi que no te preocupes, que aqui no molestas.

El problema de la vivienda en Cuba es algo gravisimo que hasta el mismo regimen admite, asi que otra vez me sorprende que pienses que consideres que la "vivienda" se encuentra entre los "logros de la revolucion".

En Cuba el acceso al internet es prohibido por el regimen, y es castigado por la ley. Los unicos que tienen acceso al internet son mediante el permiso, muy restringido, que el gobierno otorga en algunos casos.

Cuando te encuentres cubanos en Cuba con acceso al internet, puedes estar seguro de que son parte del regimen, y no ciudadanos promedios.

Hay muchisima informacion sobre la situacion en Cuba, tanto economica, que la poblacion vive bajo una libreta de racionamiento, la UNICA en existencia en el planeta, desde hace medio siglo, y la politica y social. En este mismo periodico, La Nueva Cuba, puedes leer muchos articulos sobre el problema cubano.

Saludos,

Sergio
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación