Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-abr-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Andaluz Ver Mensaje
Posada Carriles no esta siendo acusado en estos momentos por "terrorismo", hay algo detras de todo esto, mas profundo que un libro generico de descripciones. Posada Carriles fue miembro de la CIA, Posada Carriles puede destapar "gestiones" de esta agencia en el pasado. No entiendo por que los Fiscales estan empecinados en mantenerlo en la carcel, que no sea para mantenerlo en "silencio". No creo que Carriles sea responsable de la voladura del avion, creo que no era su agenda politica asesinar a inocentes. El regimen barbarico de ladrones en Cuba, utilizan la mentira para crear sentimientos de apoyo a un regimen sin sabiduria, un regimen huerfano de la verdad pues la verdad no existe para los testaferros cobardes al servicio de la maffia Castrista.
Yo soy muy esceptico de las "teorias conspiratorias". No hay duda que muchas veces no se ve todo lo que hay en la superficie, pero elaborar complicadas explicaciones para justificar el comportamiento de la burocracia no me satisface.

Estoy de acuerdo contigo en que los fiscales se han comportado con demasiada agresividad en el caso de Posada Carriles, porque despues de todo, su "delito" esta relacionado con la entrada ilegal a este pais, y mentir en algunos documentos. En ningun momento se le atribuyen los crimenes de que lo acusan los regimenes cubanos y venezolanos, que carecen de cualquier credibilidad.

Ademas, el regimen cubano nunca ha presentado ninguna evidencia de la culpabilidad de Carriles, y se ha negado a examinar el avion que todavia permanece en el fondo del mar. Y como mencione en otro mensaje, las "confesiones" publicadas en el New York Times tambien carecen de credibilidad, porque el periodista rehusa presentar evidencia de su veracidad.

En mi opinion, el problema del gobierno americano, y los fiscales en particular, es que Carriles es un caso muy controversial, precisamente por todos los recursos propagandisticos que le han dedicado Cuba y Venezuela, y esa campaña de propaganda crea mucha tension en los circulos diplomaticos, sobre todo con Venezuela, un gobierno con el que los EEUU mantiene relaciones diplomaticas.

Pero el sistema judicial de este pais, aunque no es perfecto, es justo, y confio que al final del dia, Carriles no va a ser tratado en forma muy distinta a otros acusados de transgresiones similares.

Saludos,

Sergio
Antiguo 22-abr-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

estoy de acuerdo con alex,sergio,y los demas sobre posada carriles,;pero discrepo en algo,la parte que dice sergio y alex sobre los "actos de violencia" contra "civiles" o "inocentes"....en el regimen castrista,todos los que viven en la isla son "soldados" de la robolucion,y representan al regimen cuando salen a lo que sea,lo mismo sea por "trabajo" o por "deportes" o lo que sea,independientemente que esas personas o algunas de ellas,usen la acostumbrada doble moral,y por un lado apoyen a la "robolucion" y por dentro simplemente esten "sobreviviendo",;por lo tanto,quizas para la "comunidad internacional" esos "pasajeros" eran civiles,pero para el regimen,e inclusive los mismos deportistas saben que son "soldados","medios basicos" de la robolucion,y esto lo digo poniendome yo en lugar de ellos,en lo que se pueda,vivi como muchos de nosotros en la isla,y me paso por la cabeza esa idea ironica de que si yo fuera uno de esos "deportistas",o "funcionarios",y por alguna razon vuelo en pedazos "gracias" a un acto en contra del regimen,aunque no me gustaria en lo mas minimo,carecia de ganas de culpar al que lo hizo,porque se lo que realmente son los "embajadores",funcionarios,dep ortistas,etc,que salen de la isla autorizados por el regimen,a cualquier funcion...."representan al regimen" y por lo tanto ,son "fair game",nos guste o no entenderlo,..ahora bien,que sintamos cierta "lastima" por los muertos en ese avion,ok...aceptado,pero que eran "inocentes' o "civiles"...en mi opinion,no lo creo,y se que muchos cubanos han estado en esa posicion,en aviones,delegaciones,etc,y cuando han tenido un chance,simplemente desertan..tuvieron suerte,su avion no volo en pedazos,ni nada parecido,....bueno,la vida no es justa,ni injusta,es vida.....quizas "wrong place at the wrong time"...quien sabe,..bueno,hasta aqui mi opinion...larguita y pesadita...
Antiguo 22-abr-2007
Moderator

Predeterminado

...en el regimen castrista,todos los que viven en la isla son "soldados" de la robolucion,y representan al regimen cuando salen a lo que sea,lo mismo sea por "trabajo" o por "deportes" o lo que sea,independientemente que esas personas o algunas de ellas,usen la acostumbrada doble moral,y por un lado apoyen a la "robolucion" y por dentro simplemente esten "sobreviviendo",;por lo tanto,quizas para la "comunidad internacional" esos "pasajeros" eran civiles,pero para el regimen,e inclusive los mismos deportistas saben que son "soldados",

Estoy en total desacuerdo contigo, Jose. Las opiniones politicas de los ciudadanos civiles, en una sociedad democratica, son respetadas, aunque nos repugnen. NUNCA se puede justificar el asesinato de civiles por su afiliacion politica, a no ser que sean parte del aparato represivo del regimen.

Esos deportistas pudieran estar vestidos de pioneros, ser fervientes creyentes de la agenda revolucionaria, siguen siendo CIVILES, y su asesinato yo lo considero un acto de terrorismo. Las ideas politicas de cada ciudadano no definen ni comprometen su calificacion de CIVILES.

Otra cosa es el turista italiano que murio en un acto de sabotaje a un hotel en La Habana. Obviamente, ese acto de sabotaje, perfectamente apropiado en una guerra contra el regimen, estaba dirigido a la propiedad fisica del hotel, evitando la muerte de civiles. El turista fue una victima ACCIDENTAL de ese acto de sabotaje, pero su muerte no significa que ese acto violento como "terrorista".

Los actos terroristas estan DISEñADOS para provocar la muerte de civiles, tal como lo hacen los terroristas palestinos en el Medio Oriente, y como lo hace Al Quaeda en todas partes del planeta. El sabotaje que tiene como objetivo la destruccion de plantas y la infrastructura de un regimen totalitario NO ES TERRORISTA, siempre que la muerte de la poblacion civil no sea su objetivo.

Sergio
Antiguo 22-abr-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Completamente de acuerdo con usted. No se justifica el asesinato de civiles con nada, no importa su afiliacion politica, sino, el mundo fuera un oeste.

Maura

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
...en el regimen castrista,todos los que viven en la isla son "soldados" de la robolucion,y representan al regimen cuando salen a lo que sea,lo mismo sea por "trabajo" o por "deportes" o lo que sea,independientemente que esas personas o algunas de ellas,usen la acostumbrada doble moral,y por un lado apoyen a la "robolucion" y por dentro simplemente esten "sobreviviendo",;por lo tanto,quizas para la "comunidad internacional" esos "pasajeros" eran civiles,pero para el regimen,e inclusive los mismos deportistas saben que son "soldados",

Estoy en total desacuerdo contigo, Jose. Las opiniones politicas de los ciudadanos civiles, en una sociedad democratica, son respetadas, aunque nos repugnen. NUNCA se puede justificar el asesinato de civiles por su afiliacion politica, a no ser que sean parte del aparato represivo del regimen.

Esos deportistas pudieran estar vestidos de pioneros, ser fervientes creyentes de la agenda revolucionaria, siguen siendo CIVILES, y su asesinato yo lo considero un acto de terrorismo. Las ideas politicas de cada ciudadano no definen ni comprometen su calificacion de CIVILES.

Otra cosa es el turista italiano que murio en un acto de sabotaje a un hotel en La Habana. Obviamente, ese acto de sabotaje, perfectamente apropiado en una guerra contra el regimen, estaba dirigido a la propiedad fisica del hotel, evitando la muerte de civiles. El turista fue una victima ACCIDENTAL de ese acto de sabotaje, pero su muerte no significa que ese acto violento como "terrorista".

Los actos terroristas estan DISEñADOS para provocar la muerte de civiles, tal como lo hacen los terroristas palestinos en el Medio Oriente, y como lo hace Al Quaeda en todas partes del planeta. El sabotaje que tiene como objetivo la destruccion de plantas y la infrastructura de un regimen totalitario NO ES TERRORISTA, siempre que la muerte de la poblacion civil no sea su objetivo.

Sergio
Antiguo 22-abr-2007
Member

Predeterminado

sergio una bomba en un hotel no produce muertes accidentales,no se trata de un cuartel,se sabe perfectamente que van a haber victimas civiles,estoy muy de acuerdo con lo planteado por jose gonzalez
Antiguo 22-abr-2007
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
sergio una bomba en un hotel no produce muertes accidentales,no se trata de un cuartel,se sabe perfectamente que van a haber victimas civiles,estoy muy de acuerdo con lo planteado por jose gonzalez
No estoy de acuerdo contigo. Una cosa es lo que hacen los palestinos, por ejemplo, cuando ponen una bomba en una pizzeria en el medio de la hora de almuerzo, o como hacian los "revolucionarios" en la Cuba de los años 50, cuando ponian bombas en los cines, y otra cosa es poner una bomba en un hotel vacio, a horas en el que esta desocupado, o quemar El Encanto despues de horas.

Es perfectamente apropiado, en una guerra, destruir la infrastructura economica del regimen, y atacar a hoteles turisticos, la industria principal en Cuba, es un objetivo economico perfectamente apropiado. Pero evitar la muerte de civiles, tal como se hizo en ese acto de sabotaje, es importante y necesario para no categorizarlo como un acto de "terrorismo". La muerte del turista italiano fue completamente accidental, igual que mueren muchos civiles en la guerra, pero los turistas no fueron el objetivo del ataque, y bien se planeo ese ataque para evitar la muerte de nadie.

Sergio
Antiguo 22-abr-2007
Senior Member

Predeterminado

sergio...me pusiste en tu post que las "ideas politicas de los ciudadanos" etc..etc...parece que no "agarraste" la idea...vuelvo otra vez...no importa la idea que tengan esos "ciudadanos" en cualquier pais,es como en este caso el regimen usa a esos ciudadanos,y esos ciudadanos se dejan usar,por cualquier razon,por ser "deportistas",o por ser "funcionarios",o simplemente van de viaje de "trabajo" solo pa'comprar pacotilla pa'la familia,automaticamente al salir del pais se convierten en "soldados" del regimen,y es tan asi que cualquiera de ellos,cuando se encuentran en el extranjero,y se les llama o avisa para que repudien,representen o hablen a favor del regimen,ahi estan ellos,tienen que estar si no,bueno,ya sabemos pa'donde van...;por lo tanto,son 'FAIR GAME",,nos guste o no,cada cosa tiene su precio..si ellos salen,por cualquier razon,del pais,el cual los "autorizo" a salir..no porque ellos quieren hacerlo..es porque el regimen los autorizo...y si al regimen le conviene,por cualquier motivo politico,usarlos como cabeza de playa,o pantalla en un show a favor de la "robolucion",ellos van,y lo hacen,a la fuerza o no,pero lo hacen,automaticamente son propensos a cualquier ataque en contra de ese regimen que ellos defienden,solo con su presencia,o con sus actos de repudio,o con sus declaraciones de "esta victoria se la dedico al coma..andante.."..etc..etc...p or lo tanto..;por mi,,"a un gustazo..un trancazo"..que rezen pa'que no les pase nada si algun cubano le da por tirarle una piedra o una granada...es un riesgo que se corre cuando se sale de la isla bajo esas condiciones.....doloroso,dific il de entender para algunos que llevan viviendo casi toda una vida fuera de cuba..pero es la realidad...por lo tanto yo no condeno ningun acto realizado en contra de ninguna delegacion cubana fuera de cuba..
Antiguo 22-abr-2007
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
sergio...me pusiste en tu post que las "ideas politicas de los ciudadanos" etc..etc...parece que no "agarraste" la idea...vuelvo otra vez...no importa la idea que tengan esos "ciudadanos" en cualquier pais,es como en este caso el regimen usa a esos ciudadanos,y esos ciudadanos se dejan usar,por cualquier razon,por ser "deportistas",o por ser "funcionarios",o simplemente van de viaje de "trabajo" solo pa'comprar pacotilla pa'la familia,automaticamente al salir del pais se convierten en "soldados" del regimen,y es tan asi que cualquiera de ellos,cuando se encuentran en el extranjero,y se les llama o avisa para que repudien,representen o hablen a favor del regimen,ahi estan ellos,tienen que estar si no,bueno,ya sabemos pa'donde van...;por lo tanto,son 'FAIR GAME",,nos guste o no,cada cosa tiene su precio..si ellos salen,por cualquier razon,del pais,el cual los "autorizo" a salir..no porque ellos quieren hacerlo..es porque el regimen los autorizo...y si al regimen le conviene,por cualquier motivo politico,usarlos como cabeza de playa,o pantalla en un show a favor de la "robolucion",ellos van,y lo hacen,a la fuerza o no,pero lo hacen,automaticamente son propensos a cualquier ataque en contra de ese regimen que ellos defienden,solo con su presencia,o con sus actos de repudio,o con sus declaraciones de "esta victoria se la dedico al coma..andante.."..etc..etc...p or lo tanto..;por mi,,"a un gustazo..un trancazo"..que rezen pa'que no les pase nada si algun cubano le da por tirarle una piedra o una granada...es un riesgo que se corre cuando se sale de la isla bajo esas condiciones.....doloroso,dific il de entender para algunos que llevan viviendo casi toda una vida fuera de cuba..pero es la realidad...por lo tanto yo no condeno ningun acto realizado en contra de ninguna delegacion cubana fuera de cuba..
Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo con esa logica, Jose. En un regimen totalitario como el cubano, todos los ciudadanos son rehenes y no son dueños de sus propios destinos, aun cuando ideologicamente aplaudan a ese regimen.

Como un ser humano que tuvo la mala suerte de nacer bajo un regimen como el cubano, tiene que hacer con su vida lo mejor que puede, sea estudiando para ser plomero, o deportista, o musico; ALGO tienen que hacer, y las reglas de ese regimen, aunque nos repugnan, son las reglas de sobrevivencia y los ciudadanos las tienen que obedecer, o perecen.

Yo distingo entre los 11 millones de cubanos civiles, que todos tienen algun trabajo, casi siempre empleados del Estado, porque eso es todo lo que hay, y los FUNCIONARIOS del aparato represivo. No es lo mismo una secretaria que trabaja empujando papeles en un Ministerio, sea cual sea el Ministerio, y un Ministro que da ordenes para arrestar a fulano o para organizar un acto de repudio.

Si me hablas de asesinar a un Carlos Lage, o a un Alarcon, o a un Perez-Roque, o a un Ramiro Valdez, o a cualquiera de ese grupo de la cupula del poder, no tengo NINGUN PROBLEMA con su asesinato. Pero asesinar a un grupo de deportistas, que su unico "crimen" es ser parte de un equipo que representa al regimen (no hay otra cosa en Cuba) no es justo, y yo lo considero terrorismo.

Eso es diferente al caso del turista italiano que murio en la bomba del hotel en La Habana, y asi lo dije en el otro mensaje.

Sergio
Antiguo 22-abr-2007
Senior Member

Predeterminado

entiendo tu opinion sergio...solo digo que todo en la vida tiene su precio..a veces se paga ,a veces no...en cuba todo lo sabemos...si eres deportista,funcionario,o simplemente un trabajador que por razon X le toco la "suerte" de viajar,pues tambien esta propenso a pagar las consecuencias,si estas llegan a suceder,y ademas,al representar al regimen,pueden ser blanco de cualquier acto,y sobre que no tienen "opciones",creo que tienen,solo que como pueblo desmoralizado y corrompido que somos,no esta entre esas opciones la de rechazar al regimen,sino,solo las de "sobrevivir",la cual fui participe ,asi que no hablo de algo que vi,o que escuche..yo soy como millones,en cuba que "sobrevivio",tuve "suerte" de salir vivo,y bueno,aqui estoy....no por eso dejo de reconocer nuestras pobres deciciones y tambien reconozco de lo que debemos de pagar por "viajar' y representar al regimen,nos guste o no..
Antiguo 22-abr-2007
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
entiendo tu opinion sergio...solo digo que todo en la vida tiene su precio..a veces se paga ,a veces no...en cuba todo lo sabemos...si eres deportista,funcionario,o simplemente un trabajador que por razon X le toco la "suerte" de viajar,pues tambien esta propenso a pagar las consecuencias,si estas llegan a suceder,y ademas,al representar al regimen,pueden ser blanco de cualquier acto,y sobre que no tienen "opciones",creo que tienen,solo que como pueblo desmoralizado y corrompido que somos,no esta entre esas opciones la de rechazar al regimen,sino,solo las de "sobrevivir",la cual fui participe ,asi que no hablo de algo que vi,o que escuche..yo soy como millones,en cuba que "sobrevivio",tuve "suerte" de salir vivo,y bueno,aqui estoy....no por eso dejo de reconocer nuestras pobres deciciones y tambien reconozco de lo que debemos de pagar por "viajar' y representar al regimen,nos guste o no..
Lo unico que trato de decir, Jose, es que si el objetivo es dañar al regimen, o luchar contra su existencia, no es apropiado hacer de los civiles un objetivo militar.

Las tacticas militares contra el regimen son justas y deseables, desde el sabotaje crudo de romper una maquina de trabajo, o de robar mercancia de un almacen, o quemar un ingenio (supuestamente sin seres humanos dentro), etc., hasta el asesinato de los funcionarios mas destacados. Todo eso es apropiado, y lo celebro.

Lo que no es apropiado es llevar a cabo actos de violencia destinados a matar civiles, independientemente de que sepamos que todos ellos simpatizan con el regimen. Eso es lo que hacen los terroristas, como los palestinos, como lo hace Al Quaida en Irak y en otros lugares; matan a civiles para provocar el panico y para desmoralizar la poblacion. Son las mismas tacticas que usaban los "revolucionarios" en los años 50 en su "lucha" contra Batista, poniendo bombas en los cines y lugares publicos, para matar y herir a los inocentes civiles.

Por supuesto, esos castristas hoy no hablan de las tacticas terroristas que ellos mismos usaron en esa epoca.... Curioso, no?

Sergio
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación