Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13-ene-2007
Nuevo Usuario

Nacionalidad: La Habana
Predeterminado

Todas esas leyes serian efectivas si fuera en otro pais cualquiera, pero en cuba, siento decirte Cubanito que las leyes no existen, lo siento por ti.
Antiguo 13-ene-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

estas muy clara Kary. Lindo tu avatar del gatico, saludos. Nunca te veo, embullate y participa.

Chao

maura

Cita:
Iniciado por Kary1940 Ver Mensaje
Todas esas leyes serian efectivas si fuera en otro pais cualquiera, pero en cuba, siento decirte Cubanito que las leyes no existen, lo siento por ti.
Antiguo 14-ene-2007
web web está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Mas las leyes en Cuba son aquellas que se toman al momento por parte de la represion.
Antiguo 14-ene-2007
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Que pretende el "cubanito"?

Cita:
Iniciado por cubanito Ver Mensaje
bueno,

me imaginé que alguien lo va a preguntar.
Todo lo que mi escrbiste está bien y no camino con mis ojos cerrados así te doy toda la razón.
Yo no quiero vivir en Cuba pero tampoco quiero pagar siempre todas las visas y hay que pagar un monton si viajes varias veces como tu sabes.
Yo tambien pienso en el futuro y me gusteria vivir alla cuando cambian las cosas y con la ciudania no tuviera problemas.

Pero sobre todo hay tambien unos países donde me gusteria vivir y para cubanos no hay "fronteras" como para los europeos

Bueno, asi ya sabes como pienso yo ...

Muchos Saludos

cubanito

Que pretende en realidad el "cubanito" por casualidad sera parte de los movimientos anticastristas que tenemos por europa; tendra contacto con la decidencia interna o sera enviado especial de los funcionarios checos que se identifican contra el sistema castrista.- Sera el cubanito un religioso que lleva la palabra del Sr.ante los feligreses cubanos.-

Todo parece indicar que este cubanito no es nada de eso, ni son esas sus intenciones; este cubanito quiere ahorrarse lo que paga de visa al gobierno cubano y tener la opcion de presentarse como cubano para recibir un posible asilo o refugio en los EEUU.-

Alguien puede imaginarse algo sobre la queja de este cdno.italiano; alguien puede imaginarse la razon de tantas visitas, que si bien afectan su economia el las sigue pagando; sera exclusivamente por amor filial; pudieramos conocer si este joven italiano ha sido reclamado por su padre para nacionalizarlo cubano.-

No se tratara de uno mas del grupo de rapinas que azotan nuestro pais en pleno contuvernio o con plena aceptacion de las barbaries del sistema castrista.-Cual es la posicion de este joven, que no pretende vivir en Cuba, pero si necesita ser cdno.cubano y poder disfrutar la posicion de extranjero.-

Los castristas necesitan divisas y si este camajan laas paga, es porque le conviene y los castristas no van a cerrar esa entrada, porque si le dieran la ciudadania que el quiere, en ningun momento tendria las posibilidades que pretende; este joven desconoce cuanto tienen que pagar de visa los cubanos que <no siendo parte del sistema> quieren regresar a Cuba, aunque sea de visita.- Este joven italiano, de tanto desconocer, desconoce lo dificil que es ser cubano; lastima que nunca podra conocerlo.-

Eddy GT
Antiguo 17-ene-2007
Member

Nacionalidad: panameña
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cubanito Ver Mensaje
bueno,

me imaginé que alguien lo va a preguntar.
Todo lo que mi escrbiste está bien y no camino con mis ojos cerrados así te doy toda la razón.
Yo no quiero vivir en Cuba pero tampoco quiero pagar siempre todas las visas y hay que pagar un monton si viajes varias veces como tu sabes.
Yo tambien pienso en el futuro y me gusteria vivir alla cuando cambian las cosas y con la ciudania no tuviera problemas.

Pero sobre todo hay tambien unos países donde me gusteria vivir y para cubanos no hay "fronteras" como para los europeos

Bueno, asi ya sabes como pienso yo ...

Muchos Saludos

cubanito
hola cubanito, soy cachita, me interese en tu tema, porque en realidad y te soy sincera estoy de acuerdo con todos los que te recomiendan no hacerte ciudadano por ahora, te comento mi caso, soy cubana de nacimineto y panameña por naturalizacion, vine a panama hace 37 años y despues de vivir aqui 20 años me nacionalice, y sabes porque?, porque cada vez que queria viajar al extranjero el pasaporte cubano debido al regimen imperante en la isla era un estigma, y tenia muchas trabas para que me dieran visas en todas partes hasta en usa si iba de visita, además que te digo ora cosa, fui a cuba de casualidad en el 97, 27 años despues de haber salido a llevar a mi mama que asi lo deseaba antes de morir y siendo panameña no me dejaban entrar con pasaporte panameño, tuve que renovar pasaporte cubano en panama que me costo en la embajada de cuba $ 110.00 y ademas tambien tuve que pagar $ 20.00 de una visa en el propio pasaporte cubano, PARA ENTRAR A MI PAIS no te parece que eso es un horror, asi son las leyes cubanas comunistas amigo mio, tu quedate como estas que con tu pasaporte de la comunidad europea puedes viajar el mundo entero sin trabas, solo la encontraras en los paises comunistas, saludos cachita
Antiguo Hace 4 Semanas
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Cienfuegos Cuba
Predeterminado Yo tambien soy cubano.

AMIGO ITALIANO CUBANO TE DIGO ITALIANO CUBANO POR QUE PARA MI YA LO HERES MIRA NO TE PREOCUPE AHORA CUANDO CUBA SEA LIBRE LAS LEYES INJUSTAS DEL TIRANO DE TURNO CAMBIARAN Y PODRAS SER CIUDADANO CUBANO SOLO QUE TIENES QUE ESPERAR UN POCO POR QUE TARDE O TEMPRANO CUBA SERA LIBRE Y DEMOCRATICA Y SERA LA ISLA MAS PROSPERA DEL MUNDO SOLO TEN UN POCO DE PACIENCIA NADA MAS SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO DE CUBANO A CUBANO.RENE A JOSE
Antiguo Hace 3 Semanas
Nuevo Usuario

Nacionalidad: cuba
Predeterminado

como en casi todos los píses si tu papá no te hizo antes de ser mayor de edad no puedes acogerte a la ciudadanía de tu papá, en España sí lo pudes hacer si tu papá o mamá NACIERON EN ESPAÑA, sigue buscando información en el gobierno italiano, porque no me dices si tu papá nació en italia o en cuba
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación