Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12-nov-2006
web web está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Las Llamadas a Cuba/ el bloqueo de la informacion

Increiblemente Cuba es el pais que solo se encuentra a unas 90 millas al sur de Miami, unos 30-45 minutos por avion y el precio de las llamadas telefonicas son de casi un dollar o en ocaciones mas de un dollar. Esto se ha convertido en un negocio muy fructifero para personas que de alguna manera que yo no se, pueden conseguirte por poco mas de 20 dolares una llamada a cuba de una hora.
Ayer realice una llamada a Cuba y una tarjeta de 10 dolares me dio nada mas y nada menos que 7 minutos. Antes de conectarme la llamada me advirtio que mi llamada duraria unos 11 minutos. Rapidamente llame al servicio al cliente y ya estaba cerrado. Espere hasta hoy domingo para intentar y me dice que solo la conexion a cuba desde el momento que levantan el telefono alla se van poco mas de 3 dolares. En fin la tarjeta en si son 7 dolares . Yo me fustro cada vez que quiero llamar y lo hago.
Hay que buscar la manera de mejorar esto . Pues es la base de burlar el bloqueo a la informacion hacia Cuba.
Aunque no me beneficiaria yo directamente, la oficina de intereses de los EEUU en cuba deberia de iniciar un programa y tener un salon bien grande con computadoras con acceso a la internet (la verdadera internet sin censura) gratis para los cubanos donde cualquier cubano que desee entrar pueda hacerlo libremente. Si fuera yo en vez de tener un avion volando transmitiendo senales de TV Marti que en fin la mayoria de las veces no llega ni a la capital, yo pondria ese mismo presupuesto para fomentar lo de la idea de la sala de libre acesso a la INTERNET. Sobraria el presupuesto y seria mas efetivo en burlar el bloqueo informativo que existe en CUBA. Es mas podrian los cubanos ver TV MARTI o escuchar radio marti o cualquier otra cosa atraves de la internet.
Me gustaria saber sus opiniones acerca de esta iniciativa que ojala tomen en consideracion los que pueden hacerla realidad.
Me gustaria oir opiniones de todos.
Con afecto
Web
Antiguo 12-nov-2006
Member

Nacionalidad: CUBANA
Predeterminado Re: Las Llamadas a Cuba/ el bloqueo de la informacion

Pues Creo Que Tu Idea De Abrir Una Seccion De La Embajada De Estados Unidos Para Computadoras Y T.v. Es Fabulosa. La Debemos De Promover. Esa Seria Una Posible Mecha A Prender. Adelante Web!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos Saludos,
Antiguo 13-nov-2006
Senior Member

Cita:
Iniciado por Lucia LLeras Ver Mensaje
Pues Creo Que Tu Idea De Abrir Una Seccion De La Embajada De Estados Unidos Para Computadoras Y T.v. Es Fabulosa. La Debemos De Promover. Esa Seria Una Posible Mecha A Prender. Adelante Web!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos Saludos,
Yo tambien creo que es buena la idea pero no se como promoverla. Lo que si tiene que ser un salon de computadoras bien grande porque seguro se llena en pocos dias., Un tv big screen para cada cadena de noticias como son cnn en espanol, tv marti por satelite. sin necesidad de tener un avion sobrevolando para transmitir una senal limitada a ciertos regiones del pais y mas que eso interceptada por el regimen.
Esta idea si es posible 100 % .y se puede lograr con los mismos presupuestos de el avion de tv marti y quizas hasta sobre .
Tambien en esos televisores se podrian poner peliculas de todo tipo para entretenimiento de la poblacion.
Pero lo crucial es servicio de la internet . Eso si se diera fuera algo tremendo ya que los cubanos tendrian cuentas de email sin censura de ningun tipo y la comunicacion seria optima.
Hay que tener en cuenta que por la internet tambien se puede oir radio marti y radio mambi y hasta ver tv marti. de ahi la importancia de la misma.
Antiguo 13-nov-2006
Member

Nacionalidad: CUBANA

Web,

Tu Estas En Usa, Trata De Hacer Contacto Con Tus Representantes Cubanos Politicos En El Senado Y Congreso. Elabora El Documento No Seria Muy Dificil Para Estados Unidos Porque Me Imagino Que Ellos Alli En La Seccion De Intereses Tienen Internet Al Igual Que Guantanamo. Lo Dificil Es La Accion Politica Por Eso Por Los Representates Se Tiene Que Manejar.

Solo Es Adaptar Una Area Con Computadoras Y T.v. Y Estar Preparados Para La Provocacion Del Regimen. Puede Ser Que Empiecen (el Regimen) A Causarle Problema A Los Que Acudan A Hacer Uso De Las Compus. Se Me Hace Muy Buena Idea Y Mucho Mas Economico Al Presupuesto. Puede Que Provoque La Mecha Mas Rapido. Lo Que Se Te Ofrezca Te Apoyamos.

Que Sigan Las Buenas Ideas Para Lograr Nuestro Objetivo De La Pronta Libertad Y Libertad A Todos Los Presos Politicos.

Saludos Forum
Antiguo 17-nov-2006
Member

Nacionalidad: Alberta

Hola Web:

Me parece interesante tu idea pero no crees que el gobierno de Cuba impedira a las personas entrar a la seccion de intereses?
Te cuento rapidito, Israel no tiene embajada en Cuba, Los EEUU alla pueden atender a determinado grupo de personas que necesiten un tramite para viajar a Israel, cuando fui con mi pasaporte de Cuba el guardia me dijo de eso nada, regrese tres meses despues con pasporte oficial del vaticano ( no diplomatico) y fue cuando me dejo pasar( realmente lo hice sufrir un poco pues el pobre nunca habia visto un pasporte vaticano). En fin el edificio y adyacentes es propiedad de la Embajada Suiza y dentro se puede hacer de todo, pero el " sidewalk" pertenece a la Republica de Cuba y ellos determinan quien pasa o no. Crees que cuando el desgobierno sepa lo que hay dentro dejaran a alguien entrar??
saludos
Arkady
Antiguo 17-nov-2006
Senior Member

Hoy dia ya existe una sala pero se le ha dado muy poco impulso a esa iniciativa
Segun he oido los disidentes van pero no se si esta abierta a todo el publico.
Lo mas seguro es que los guardias de por alli. que hay muchos, traten de impedir la entrada de la gente, pero te imaginas si se reunen 100 personas y los guardias tratan de detenerlos para que no entren. Ahi se formaria algo como lo ocurrido hace unos dias en madruga. Esa manzana esta bien vigilada pero esta muy frecuentada por cubanos y fundamentalmente con aquellos que quieren salir. Si se le da una buena propaganda con esos carteles luminicos que tienen en el 5 piso quizas la gente valla en masas., Y asi poco a poco iran mas y mas.
Antiguo 17-nov-2006
Member

Nacionalidad: Alberta

hello Mr Web:

Que paso en Madruga hace unos dias?????

Escribelo para que sepamos
Arkady
Antiguo 09-mar-2007
Senior Member

Predeterminado

Ahora la internet y las comunicaciones en general bajo el mando del asesino HP Ramiro Valdez hay un recrudecimiento visible.
En intercambio de emails con estudiantes entre otras personas en la Isla, cada email que sale de Cuba se puede leer al pie de la pagina lo siguiente

Este texto es enviado por los Servidores de Cubacontrol S.A

Email de Contacto Comercial: ccontrol@cubacontrol.com.cu
Sitio Web: http://www.cubacontrol.com.cu

Su propio nombre lo dice todo. Es un medio mas para reprimir al cubano y sobre todo sembrar el terror en los cubanos que residen en la Isla.
Saludos
WEB
Antiguo 09-mar-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

web,la idea es interesante...solo que tiene un problema..no contaste con la "aprobacion" del regimen..y creeme,ellos tienen buena "imaginacion",y ya encontraran la manera de evitar que cubanos vayan...por ejemplo un acto multitudinario,como acostumbran ellos,en "protesta"..eso ya automaticamente manda una señal a la gente..."ni te acerques porque te marcamos o te jodemos"...es solo un ejemplo..repito,la idea es interesante,y aunque como dice el dicho .."nene que no llora,no mama"...se podria probar,aunque no creo que llegue lejos..
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación