![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
No tampoco fuí a ningún concierto en Cuba!! No estaba casi nunca en el pais!! Pero bueno que pasaba con eso??? Los negros de Cuba son peligrosos?? Lo mismo que pasa con los de USA???? Luis explain!! Y a maria Dios no tiene color porque no existe ?? Y según la Biblia ningun hombre ha visto a Dios!! hahaha!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Sorry la pregunta de los negros de Cuba es para aquiles!!!Please explain!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Maria disculpame si te ofendi con lo de la tropical , en definitiva la culpa no es de los negros , es del regimen de los kastrados. IM Really Sorry .
Kubanzar, yo veo a Dios todos los dias. El pan nuestro de cada dia, el pan mijo, el pan.... que no lo comprendes?????
|
|||
|
|||
|
Una de las cosas que más me llamó la atención durante mi estancia en Cuba entre los nativos de la isla, fuera del circuito de los Yumas, fué la competición de Fórmula 1 para ser blanco. Cuando escuchaba comentar entre personas no blancas aquello de "mi papá me adelantó, mi mamá me atrasó...".¿Pero que pasa aquí? Para alguien como yo, que conozco el racismo no solo por motivo de raza, sino por ideologia, religión, condición social e incluso por ser de una provincia diferente, una cosa así me sorprendió sobremanera.
Tambien era curioso como entre dos individuos de color, el de piel mas oscura le llamaba negro al otro y este ultimo le contestaba que no era negro, sino medio blanco. Otra de las cosas que me sorprendió fué que me hicieran la siguiente pregunta: ¿POR QUÉ a los Españoles os guntan tanto las "negronas", las trajisteis como esclavas y os las llevais como princesas? Después uno se pone a leer sobre las costumbres sociales de los no de color y se queda pasmado con algunas cosas, una en especial me ha llamado la atención. Cuando el joven de la casa traía a su novia por primera vez a la casa de los padres.La madre y la abuela le revisaban el ombligo, las rodillas y el sitio donde la espalada pierde el nombre, para verificar que era blanca y no una mestiza camuflada. Si, he visto racismo y mucho. Tanto como para pensar cual puede ser la causa de que hoy en el 2008 y después de un régimen en teoria igualatorio socialmente y con un pueblo en teoria culto. Pero después de que en los Estados Unidos, con esto de la presentación del mulato Obama a presidente, ya rugen los sables del racismo sureño, pues creo que no es una cuestión del régimen cubano , sino de la diferencia de clases entre pobres y ricos, que aún subsiste. Cuando veo a los grupos de música cubanos en donde la estrella es un musico de color no veo ningún trato de racismo, vease Celia Cruz sin ir mas lejos. Hablais de que el régimen cubano ha alimentado problemas raciales, y poneis como ejemplo el de los policias palestinos.Pero esto no es un problema de racismo, sino de cultura, pues si pones de agentes del orden a gente sin cultura es igual que sean blancos, negros,azules o verdes, sencillamente es un tema problemático pero el problema no es el racismo, es que pones al zorro a cuidar las gallinas. Espero que mis comentarios no les molesten y sirvan para aportar algo. Saludos cordiales a todos los foreros. |
|
|
||||
|
||||
|
Sr. SuperL
muy colorido y veritiero su relato pero se puede saber en esta parte que usted menciona "Tambien era curioso como entre dos individuos de color" ¿de que color eran estos individuos? no tenga miedo a llamarles Negros veo que al llamar blanco a los Blancos no se siente incomodo ¿se ha preguntado usted por que?
|
||||
|
||||
|
SuperL,lei tu post y me desagrada comprobar algo que ya conocia,que en la isla siguen las mismas ideas racistas promovidas,usadas y abusadas por el regimen castrista.
Yo naci en el '62,por lo tanto,soy un "subproducto" de la revolucion fascistoide de Castro,y desde que tengo uso de memoria,esos "relatos" que tu cuentas en tu post,para mi eran,y son,lo mas normal y habitual cuando vivia en la isla. En Cuba,existio racismo antes de Castro,pero al llegar este "personaje" al poder en el año '59,e imponer un tipo de sistema social fascistoide/comunista,el cual promueve,enriquece y multiplica los sentimientos negativos entre los seres humanos,como por ejemplo el odio,el racismo y otros,dicho racismo,el cual,aunque existia en la isla,nunca fue tan acentuado,ni tan generalizado como lo es actualmente ,sufrio un aumento del 100%. Y una pequeña muestra de esto son tus "anecdotas".En la isla,se calcula,a grosso modo una poblacion de aprox entre negros y mulatos de un 60% ,y los blancos y demas el resto del porcentaje.Pero si observas la cupula del regimen,veras un negro cada 10 o mas "criollos" o "blancos".Si ves las carceles en Cuba,la mayoria,yo diria alrededor de un 90% son negros,cantidad desproporcionada de acuerdo a su poblacion.Si "pasas revista" a ojos de buen cubero,veras que los que mejor viven en la isla son los que tienen la piel mas "clara",sean estos blancos,mulatos o algo parecido. Todo este racismo "sofisticado y vulgar" al mismo tiempo, no es mas que otro de los "logros" del regimen fascistoide que gobierna la isla hace mas de un siglo. Como cosa curiosa,mencionas que...."Cuando escuchaba comentar entre personas no blancas aquello de "mi papá me adelantó, mi mamá me atrasó..."...pero esa misma expresion la podemos escuchar decir a los mexicanos descendientes de indios,y/o mezclados con blancos,los cuales buscan para sus hijos e hijas,o al menos rezan para que se casen con "blanquitos". El racismo,de una forma u otra esta vivo y presente en todas las sociedades de este planeta.Solamente se puede controlar a base de leyes que condenen ese comportamiento .Y existen sistemas sociales como el fascismo,comunismo,etc que promueven,enriquecen y usan esos sentimientos negativos para lograr sus objetivos. Y sobre tu comentario de .."ya rugen los sables del racismo sureño..",cuales son esos "sables".????....Creo que antes de criticar a otra persona o sociedad,deberias mirar a tu sociedad y/o a ti mismo,en primer lugar,para tener moral y razon en criticar a los demas.... Si eres español,me pudieras decir cuantos arabes,moros,latinoamericanos, existen en el gabinete del gobierno español de Zapatero,o cualquier otro gabinete de primeros ministros pasados..??.. Cuantos parlamentarios arabes,moros,latinoamericanos tienen en España..??.. Me parece que los "sables" de tu hablas siempre han estado "cortando cabezas" en esa region de donde tu vienes....Al buen entendedor,con pocas palabras basta....no crees..??? España y Europa,tienen que aprender mucho en materia de racismo e incorporacion de sus minorias a la sociedad y al gobierno,como podemos ver en USA,en la cual el gobierno tienen ministros negros,latinoamericanos,en el congreso o parlamento existen caucus negros,los latinoamericanos estan representados,los asiaticos tambien,y hasta los musulmanes,los cuales tienen a un senador por Minesota,el cual juro su cargo en el Koran,no en la Biblia como se acostumbra.En fin,espero que hayas aprendido algo sobre el racismo en general,y el racismo en particular practicado muy popularmente hoy en dia en tu querida España. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que tener bien claro, que da igual que sea negro, blanco, café con leche etc, aquí lo que manda es el dinero y si un Sr. negro esta forrao, la gente que tiene a su alrededor le lamerán el culo, y si el pobre negrito o blanquito no tienen donde caerse muerto se le dará de lado ( RACISMO ).
Aquí en España decimos : PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. Y otra frase típica hispanis : CUANTO ROBARAN LOS POLITICOS QUE TODOS SE MATAN POR MANDAR. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y por aqui decimos.." Si tu techo es de cristal,no tires piedras al techo ajeno"...
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto a cubanos blancos hablar de Obama de forma racista aqui en la Florida. Ellos no saben que la mayoria de los cubanos en la isla son negros???? Que pais democratico quieren??? En la Nueva Cuba seran los negros los que dirijan por la cantidad , verdad?? Como pasa aqui en USA con la mayoria blanca. Que cada vez que hay menos blancos en USA!!!! , per en Cuba ya la mayoria no es negra. Nadie puede disponer de su color. Por en eso en Cuba gobernaran los negros como en Suecia los blancos, porque esa es la composicion de la poblacion. I see that OK!!! Like it has to be!!!!
|
|
|
|||
|
|||
|
El mundo haca mucho tiempo que dejo de dividirse en negros y balncos ahora se divide en RICOS Y POBRES. es decir cuato tienes cuanto vales nada tienes nada vales
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|