Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09-oct-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Silvina,creo que Brasil,como muchos otros paises estan dentro de la categoria que merecen.Es un pais SUBDESARROLLADO,con desniveles ridiculos y tristes de pobreza y riqueza,mas de pobresa que riqueza.

Tiene,como muchos otros paises,potencial economico y social,pero hasta ahora se ha quedado corto,como la mayoria de Latinoamerica,de colcarse donde deberia.

Por mi parte,yo hubiera deseado Madrid,pero no fue asi,por lo tanto,a bailar samba y tomar caipiriña...!!!

saludos
Antiguo 11-oct-2009
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Silvina, todos sabemos que el motivo principal por el cual se ha votado más a Rio de Janeiro que ha Madrid, es para que sudamérica celebre sus primeros JJOO, osea que fue una elección más política que lógica y coherente.

Saludos
Antiguo 11-oct-2009
Senior Member

Predeterminado

Silvina, primero dejame decirte que esa frase "paises subdesarrollados" o del "3er mundo" pertenecen a una epoca pasada, acuñados por la clase "intelectual" izquierdista cuando exisitian 2 bloques en pugna: los paises occidentales "el 1er mundo" y los paises comunistas "el 2do mundo" todos los demas se consideraban despectivamente "el 3er mundo" incluida cuba que aunque era comunista siempre fue considerada mas un parasito externo que una parte del bloque comunista.
Cuando cayo el bloque comunista se vio que muchos de ellos estaban tan mal o mas que muchos considerados del 3er mundo. Hoy en dia se usa mas el termino "paises en vias del desarrollo" que suena mas bonito ;-)
En cuanto a Brasil esta considerado como una de las economias mas importante de los paises emergentes junto a China y la India. Es cierto que tiene grandes contrastes entre los ricos y los pobres, y en la reparticion de la riqueza. Pero no tienen el mismo problema la India y China? O los paises de Asia Oriental que se consideraban los "tigres asiaticos" por su crecimiento economico?? (Thailand, Malasia, Taiwan, etc)
Brasil ha tenido un crecimiento sostenido y a pesar de que su presidente es de izquierda y admirador confeso de los Castros no es tan loco o egocentrico como el Chavez y su banda de payasos, incluidos los kirchner.
Les pongo 3 ejemplos, Petrobras se ha convertido en una empresa solvente y competitiva, lo contrario de PDVsa, las reservas brasileñas se han multiplicado en los ultimos años debido a que se ha apostado fuerte en la prospeccion y busqueda de yacimientos petroleros. La industria aeronautica se ha desarrolado ampliamente, Embraer es el 2 fabricante de aviones de mediano y pequeño porte del mundo, sus aviones vuelan en compañias como AA y Continental. Y los aviones del ejercito colombiano que destruyeron el campamento de raul reyes eran tucanes de fabricacion brasileña. La empresa Caio es una de las mas grandes del mundo en la fabricacion de autobuses. Son pocos ejemplos.
En cuanto a la capacidad de hacer unos lindos juegos.... ya veremos! Pero con las playas y las tangas brasileñas ya hay un buen adelanto de exotismo! Despues del show de China donde se demostro el poderio economico de los comunistas chinos pero se asfixio el reclamo de derechos humanos para millones de chinos, creo que Brasil sera un respiro.
Yo tambien hubiera querido a Madrid, tal vez porque me despierta mas simpatia su arte o su cultura. Pero los Juegos son de todos.... Y ya Sudamerica se merecia unos, como tambien los merece Africa
Antiguo 13-oct-2009
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Argentina
Predeterminado

José: si visitaras seguido Brasil, y sobre todo sus trabajos en el área científica...te asombrarías.

Marianito: por supuesto...estas decisiones siempre tienen contenido político.

elKuba: por eso mismo usaba las comillas...y Lula creo que dejó claro que es de izquierda para el discurso.
Antiguo 13-oct-2009
Senior Member

Predeterminado

Silvina,no he estado en Brasil,pero he vivido en Cuba.

Te puedo decir de algunos centros cientificos y de biotecnologia que tiene la isla de Cuba,los cuales son bastante avanzados,aunque por supuesto,responden al regimen castrista y sus avances o logros son vendidos a otros paises y por supuesto,la mayor parte de las ganancias van a parar a las "arcas de los hermanos dictadores",que las usan para todo menos para el desarrollo y libertad del pueblo cubano.

Con este ejemplo anterior queria mostrarte que no importa mucho los "trabajos cientificos" de un pais,cuando ese pais tiene un nivel de pobreza abrumador,cuando ese pais tiene indices economicos,sociales y politicos que lo colocan en el tercer mundo.

Lo siento,pero todavia a Brasil y muchos otros paises les falta mucho por recorrer para que puedan ser parte del mundo desarrollado,aunque tengan "trabajos cientificos" importantes.

Una golondrina no hace verano.

saludos
Antiguo 14-oct-2009
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Argentina
Predeterminado

José: Brasil no es Cuba y sus logros en ciencias están totalmente correspondidos con su aplicación en la práctica...podemos cuestionar el avanze de la frontera agrícola sobre suelos no aptos para agricultura (sojización o caña de azucar para biodisel) pero también trabajan mucho para revertir estos aspectos...para darte un ejemplo: hace unos años Argentina era líder en sudamérica en agricultura de precisión...Brasil hoy nos supera ampliamente, sobre todo porque son mucho más organizados y trabajan de un modo que en mi país parece imposible (aunque algunos ejemplos hay): sector privado-productores-sector público...mancomunadamente.

Te repito: Brasil no es Cuba...yo no conozco Cuba por ello si hablara sería por boca de ganzo como se dice...pero si algo pispeo cada año de Brasil y me sorprende gratamente.
Antiguo 14-oct-2009
Senior Member

Predeterminado

Silvina,o no comprendiste mi comparacion o yo no me supe explicar bien.

No compare a Brasil y a Cuba,lo que quise mostrarte es que cuando en un pais existe alguna rama economica o ramas que se destacan o que pudieran estar a un nivel mundial alto por un lado,pero por otro los indices sociales y economicos estan por debajo de niveles aceptables de desarrollo,ese pais pertenece al tercer mundo.

Por eso te escribi el viejo dicho de "una golondrina no hace verano",con esto quise decir que aunque un pais tenga alguna rama economica o ramas que tengan buen nivel de desarrollo no significa que el pais no es subdesarrollado.

Brasil es un pais pobre y subdesarrollado,aunque posea esa industria y la otra y la otra que tengan nivel mundial.No soy yo el que lo dice,son las instituciones mundiales las cuales basan sus resultados en analisis generales de las economias de cada pais,y Brasil esta y por un buen tiempo seguira siendo del tercer mundo.

saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación