Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-sep-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

PARA MARIANO
Mariano siempre en temas de medicina procuro me meterme.
Pero te explico
1) Nos enfrentamos a un virus , y para los virus no hay medicinas
2) Es nuestro sistema inmunológico el que debe vencer la enfermedad
3) El sistema inmunológico es el mismo el tuyo que el mío ,NOOOOO
4) Este virus que es Un coctel del virus porcino aviar y humano
5) Si el virus aviar causo muertes este triplete puede ser mortífero
6) Los antipiréticos con eficaces ante la gripe A/H1N1, no respondo
7) Son eficaces el Oseltamivir (Tamiflu) y el Zanamivir (Relenza) hay mucho que escribir
8) Darán para adultos una cosa y para niños de 5 años otra cosa, no respondo
9) El problema esta en la complicación que ocasiona Neumonía
10) Piensen esto un instante el virus A/H1N1 sea mostrado sensible in vitro al Tamiflu y al Relenza y resistente a otros Pero la eficacia CLINICA es desconocida tanto para la prevención como para el tratamiento.
11) Y de las resistencias que ocasiono en Noruega fue el primer país en notificarla, no respondo.
12) Con las embarazadas mal pronostico se desconocen las causas
13) Con las pandemias de 1917-1919 la gente grande es relativamente inmune Pero que porcentaje de gente con esa edad vive actualmente en el mundo Con 92 años para decir esta imbecilidad, alguien conoce a tantos anciano de 90 años Carajo a esa edad ya no le entra carcoma esta para el derivo.
14) Dicen también que los mayores de 60 están protegidos también por reacciones cruzadas, pero ustedes saben lo que son reacciones cruzadas
15) Es imposible obtener una vacuna eficaz y segura para el virus A/N1H1 Entonces que nos venden los gobernantes Podríamos tener una vacuna estacional nada más
16) Quien debería vacunarse no respondo
17) Conocen la clínica no respondo
18) Donde están los protocolos de la OMS si esta organización no habla es que algo serio pasa
CONTINUA
Antiguo 02-sep-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

19) Recuerdo que los medicamentos genéricos presentan una parte activa menor y no son tan eficientes Para que lo entiendan Si un principio activo presenta 10 moléculas activas un genérico puede tener 4 moléculas Su efectividad dependerá del sistema inmunológico de cada uno Nadie regala el dinero Así que cuidado con los genéricos O con los antibióticos de quinta generación poseen memoria y son activos pasados 15 días de la ultima toma.

20) Las empresas farmacéuticas no tiene nada que vender , porque no poseen nada para esta gripe El tamiflu ya existe desde hace muchos años y su precio en el mercado es de 1 a 6 euros, para una nación que lo compre a gran escala.

21) Lanzo otra pregunta porque no lo podemos comprar nosotros mismo en la farmacia los que tenemos dinero para pagar los 7 euros con los que debería salir precio mercado. Vivimos en un mundo libre No respondo.

22) 35 Millones de dosis tienen un valor para cualquier nación de un euro por unidad , eso lo puede comprar cualquier particular

REFLEXIONES
1) Lavarse las manos, carajo eso lo realizo todos los días como una norma que me enseñaron de niño.

2) No reutilizar los pañuelos mejor de papel.

3) No dar besos, carajo que le digo a la parienta o a esas bellas mujeres que me vienen a visitar, para viejas y feas es genial la idea.

4) Ponerse la mano delante de la boca y a continuación una vez uno a tosido lavárselas, y no estrechar la mano Con lo bien que iría esta gripe para matar comunistas ellos que se besan hasta 4 veces en la boca quien dijo que besarse era malo

5) Que nos ponemos TAMI o el flu de los mosquitos No comemos lechón ni gallina, nos quedamos sin navidades Cuando estábamos malitos de pequeños nuestra abuela nos hacia la consabida sopita de gallina ahora habrá que buscarla de ……….conejo , ja,ja,ja,ja,ja Yo creo Mariano que el conejo puede ser una alternativa muy buena .

6) Porque no hablan claro los gobernantes y dejan de vender humo y decir La verdad no tenemos ni idea de nada y SALVESE QUIEN PUEDA, pero que no digan mujeres y niños primeros que sino nos jodimos.

7) Espero volver a mi Cuba y morir de viejo en mi tierra y no de una gripe .Espero que Dios lo permita.

Un saludo Mariano

Luis
Antiguo 03-sep-2009
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Hola Luis, encantado de tenerte de nuevo, muy buena respuesta al e-mail que recibí sobre la gripe porcina.

Un abrazo

Mariano
Antiguo 04-sep-2009
Nuevo Usuario

Nacionalidad: España
Predeterminado

Yo lo que pienso es que tanto boom para nada, si algo hemos de reconocer es que sí, si es una pandemia, pero, ¿provocada por quién?, ¿quienes són los interensados y los beneficiados de esta pandemia? Se mueven cifras astronomicas.
acabo de leer informacion sobre la vacuna en Sintomas gripe A y parece ser que estará lista aproximadamente para Noviembre, no quiereo ni pensar la de millones de dosis que se van a utilizar a nivel mundial, ¿y todo para que? ahora resulta que el indice de mortalidad de es 10 veces inferior al de la gripe estacional.
¿No nos lo podían haber dicho antes?
Antiguo 04-sep-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Melani Ver Mensaje
Yo lo que pienso es que tanto boom para nada, si algo hemos de reconocer es que sí, si es una pandemia, pero, ¿provocada por quién?, ¿quienes són los interensados y los beneficiados de esta pandemia? Se mueven cifras astronomicas.
acabo de leer informacion sobre la vacuna en Sintomas gripe A y parece ser que estará lista aproximadamente para Noviembre, no quiereo ni pensar la de millones de dosis que se van a utilizar a nivel mundial, ¿y todo para que? ahora resulta que el indice de mortalidad de es 10 veces inferior al de la gripe estacional.
¿No nos lo podían haber dicho antes?
Bienvenido al foro cubano Melani, desde luego cada día nos bombardean con la puta gripe y al final va a ser lo que dices tu un negocio de las multinacionales donde deben haber muchos póliticos huntados.

Saludos
Antiguo Hace 3 Días
Senior Member

Predeterminado

Esta semana han empezado a Vacunar contra esta gripe en España y hay voces indicando que en diferentes países donde hace semanas que están vacunando se esta comprobando que tiene muchos efectos secundarios e incluso causa la muerte.

Yo soy diabetico y mi medico de cabecera me la recomienda.

No se que hacer, ya que haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad ?

Sabeís si en EEUU esta causando problemas de salud esta vacuna?

Por lo visto en Ucrania, ya se conocen casos con graves efectos secundarios.

Por lo que dicen los medios de comunicación hay de 3 tipos diferentes y que el personal sanitario que es otro de los grupos de riesgo la están rechazando por NO CONSIDERARLA SEGURA.

Saludos y mucha salud
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación