Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17-abr-2009
Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Carlos Burrowes da una respuesta # 3

En mi opinión, Cuba no es nación, cuba igual como fue la Alemania Democrática es una nación artificial.
Alemania Democrática era una nación en protocolo, en legalidad, en representación consular, pero en el corazón de gran % de los alemanes de la AD no lo sentían.
¿Y que paso? En la primera oportunidad la AD se desintegro, uniéndose a su verdadera nación la Alemania Federal en conclusión la Alemania.
En el caso de Cuba.
¿Porque tenemos mas de 50 años seguidos de dictadura en Cuba?
¿Porque cuando el disidente en Cuba pone el pecho contra la dictadura Cubana no hay un apoyo generalizado del pueblo Cubano en la isla contra el dictador?
¿Porque cuando las madres de blanco salen en sus caminatas el pueblo de Cuba no se une en maza en el recorrido que hacen las madres de Blanco en Cuba?
Sencillo porque no hay nación en Cuba.
El cubano esta esperando que otro sea el que ponga el muerto.
Pregunto:
¿Cuba dejo de ser nación después de la dictadura de los hermanos Castro?
En mi opinión no.
En mi opinión, Cuba es una nación artificial desde el mismo inicio que USA separo a Cuba de España.
Desgraciadamente USA cometió el error, {(en mi opinión por culpa de un grupito de cubanos manipulando a los demás Cubanos)}, al separar Cuba de España de no dar oportunidad al pueblo nativo de la isla de cuba de escoger entre ciudadanías donde estuviera la de USA.

{Aquí mismo en Miami cuantos ejecutivos Cubanos Americanos no ganan mas de 100,000 dólares al ano. Yo nunca lo he visto pasarse unas nochecitas durmiendo con los sin casa ahí en la calle Flagler en el “DownTown.”
¿Y porque?
Porque primero soy yo, segundo es mi familia inmediata, tercero mis intereses personales y la nación y los demás, bueno esa queda para si se necesita hacer propaganda política.}
En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
Antiguo 18-abr-2009
Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Postulados de Carlos Burrowes en el caso Cubano.

Postulado1 de Carlos Burrowes.
La problemática Cubana hay que tratarla en por ciento.

Postulado 2 de Carlos Burrowes.
“Cuba es una nación artificial desde el mismo inicio que USA separo a Cuba de España.”

Cuba es una nación artificial, es decir es nación en protocolo, es nación en legalidad, pero en realidad no es nación.
Yo personalmente a Cuba la asemejo a la Alemania Democrática, la cual fue creada por la URSS.
¿Por que Cuba lleva 50 años de dictadura de los hermanos Castro en el poder?
¿Es porque es un fenómeno nunca antes editado?
Respuesta.
Porque Cuba no es nación, mas bien una nación artificial.

*Postulado 3 de Carlos Burrowes.
“Las organizaciones contra la dictadura de los hermanos Castro van completamente al fracaso si parten de la base que Cuba es una nación.”
Ejemplo. El que pone el pecho en cuba contra la dictadura cubana encuentra por gran % de la población Cubana una actitud contemplativa.

“Las organizaciones contra la dictadura Cubana de los hermanos Castro van completamente al fracaso si parten de la base de una cuba futura donde existan gran % de cubanos con ciudadanía de USA y gran % de cubanos sin ciudadanía de USA.
En mi opinión la doble ciudadanía en el caso de Cuba no soluciona el problema si no que lo agrava porque solo favorece al cubano que es ciudadano de USA.
Solución: Primera etapa - cuba con un estatus como el de PR, segunda etapa - Cuba Estado de USA.

Postulado 4 de Carlos Burrowes.
Las organizaciones independentistas Cubanas contra la dictadura actual Cubana no garantizan que Cuba siendo independiente de USA no existan mas golpe de estado y no se encarame otro dictador.

Postulado 5 de Carlos Burrowes.
Cualquier negociación de buena fe por parte de USA con una nación artificial, en este caso Cuba va a producir fracaso y en perjuicio de USA.

Postulado 6 de Carlos Burrowes.
Es indispensable la actualización de la nacionalidad cubana por la nacionalidad de USA para todos los nativos cubanos si es que queremos de verdad como nativos Cubanos el bienestar y verdadera movilidad de todos los nativos Cubanos.

En Dios confiamos.
Computadora Analista de sistema.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
http://www.cubaestado.wordpress.com
Carlos Burrowes.
Antiguo 18-may-2009
añorando lo que no fue

Nacionalidad: La Habana, Cuba
Predeterminado

Los que salimos antes de 1970, no tenemos pasaporte cubano, podemos hacerlo, pero a mí ni se me ocurre, además no pienso volver a Cuba mientras haya comunismo. Yo renuncié a la nacionalidad cubana en España, ellos lo ven y lo leen en un costado de mi partida de nacimiento ,y siguen diciendo que soy cubana...Eso sí, cada papel que necedito de Cuba me cuesta 215€ ó 265€ según sea literal o no. Este precio es de hace unos días, a lo mejor ya subieron de nuevo.Mi conversación con el que me atendió causaba risa. Él me preguntaba en que zona y yo le decía si seguía igual o la habían cambiado. Me preguntaba a mí en que registro estaba inscrita mi madre,ja,ja,ja. Hasta que le contesté:¿usted me nota acento cubano? y me dice que no, claro. Tuve que aclararle que saliera de Cuba con 11 años y que no tenía ni idea de los registros que existían. De todas formas se lo hice pasar mal, me decía si naciera en el 10 de octubre o en Arroyo Naranjo y yo sin pensármelo dos veces le contesté, dígame como se llamaba antes de 1959 o no me suenan ni los nombres. Y así, cada vez que nombraba un lugar para que me situara, yo pedía que me dijese el nombre que tenía antes de 1959.Por si fuera poco, mi marido me daba patadas en un pie cada vez que nombraba lo de antes de 1959, ja,ja,ja. Fui clarísima, sólo me faltó decirle antes de Fidel. Eso sí me preguntó la fecha de salida del país, esta vez me daba igual: no me queda nadie vivo( y tuve el valor de aclarárselo).Me preguntó también si podái haber nacido en casa, y hasta ahí pude soportar. Le comenté que antes de 1959, Cuba era muy adelantada, que la gente no nacía en casa y que teníamos hasta un canal de TV en color que era el canal 12... A mí marido casi le da un infarto. Pobres, cada vez que voy al consulado voy de ese modo, un día me borran de su lista de nacionales para no aguantarme más.
Yo también había pensado en lo de país asociado como Puerto Rico para evitar a Chávez y otros de su misma calaña. Lo de ser otro Estado, tampoco estaría mal.Cualquier cosa menos Cuba sola.
Saludos
Antiguo 19-may-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Si Cuba se anexara a USA en un futuro , muchos de los que hoy nacidos en Cuba, correran a buscar su US Passport!! Pero es verdad que Cuba es una nacion casi inventada, pero bueno yo creo que el Cuban passport es el mejor del Mund. Porque es el mio aunque no sirva para nada. Solo para obtener la green card si pisas territorio de USA, si no hasta USA te tacha de terrorista. la Doble moral del Imperio, que tiene pasaporte , gracias a que Francia le enseño que eso existia. Please, vean bajo US Passport en Wikipedia.com y veran la historia del US passport!!! Vive la France que hizo a US personas, porque los ingleses eran unos mamarrachos. Ok, volviendo a la ciudadania cubana, y el pasaporte cubano que xiste hoy y que un dia no debiera existir, porque esos inventos de passport es de los frustrados europeos, porque ni los colonizadores , ni primero emigrantes a nuestro continente traian passport. Y es que ni los escandinavos que emigraron en los 1800 traian passports solo una carta de nacimiento e identidad de Suecia,Noruega donde decian sus nombres, pero no eran un Passport. Ok, en otras cosas nacimos en Cuba una isla solitaria y con el Diablo en ella, y no podemos hacer mas nada que seguir pagandole al Diablo, la isla que se robó , que no va hacer nunca ni de USA, ni de España, ni de los comunistas, si no de nosotros, los que nacimos en la isla de Cuba, cual nombre significa en la lengua aborigene: Montaña de Oro!!! wao, alleluya, Machalá y todos los Dioses que la Humanidad pinta en sus fantasias saben eso. La próxima religión de Cuba será africana pero no Yoruba. Será la de los faraones de Egiptos, hacer momias y ya empezaremos con el Comandante a Momificarlo!!!
Voten sus US,European,Japanesse,Australi an,Canadian,African,Latinoamer ican, etc Passports and keep the Cuban passport. the next Universal passport ever seen!!!
Ya pertenecen a la isla mayor del caribe y eso es FOREVER!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación