![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en Italia y la cocina Italiana es sin duda alguna la mejor al mundo, sin embargo prefiero mi cocina cubana sencilla y sabrosa buena para todas las ocasiones y me gustaría compartir algunas recetas y que se embullan y escriban también ustedes algunas
Por ejemplo un plato sencillito y aun así muy gustoso “el Fufu de Platano Macho” o también conocido como “Mata jibaro” este plato es optimo para acompañar con bistec de cerdo o masitas de cerdo fritas así lo hace mi madre y también yo Ingredientes para 4 persona 6 Platanos Machos bien verdes 200 gramos de empellas o chicharrones pequeñitos 5 dientes de ajo manteca de puerco comino medio limón criollo -cortarle la Punta a los plátanos cortarlos en tres trozos sin pelarlos lavarlos y ponerlos a hervir en abundante agua salada echarle un chorrito de limón para que el agua no se ponga negra mientras tanto hacer las empellas, podéis utilizar panceta de cerdo así la grasa que suelta al freír la utilizáis luego para el mojito para el mojito poner la grasa que obtuvieron de las empellas a calentar, machacar bien los ajos y los granitos de comino tostado cuando estén poco dorados los ajos retirar del fuego y exprimirle el jugo del medio limón y el mojito ¡ya esta! Pelar los plátanos aun caliente y majarlos bien utilizando un tenedor o un pasa verdura para suavizarlo usar un poco del agua de cocción, una vez terminado añadirle las empellas o chicharroncitos y abundante mojito para que quede cremoso servir bien caliente y ¡buen provecho! ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ cual es su comida preferida?
|
||||
|
||||
|
Hola amiga Libertad, le paso receta cubana a mi mujer y ya te contaré pero tiene que estar buenísimo. Mi plato preferido es el cocido madrileño,( Receta de cocina COCIDO MADRILEO) la fabada asturiana y el caldo gallego. Y despues del cocidito madrileño me encantan las patas de cerdo cocidas con tomate. ( Para chuparse los dedos ) España es famosa por la gran variedad grastronómica y los sana que es nuestra dieta mediterranea. ( SaborMediterraneo.com : Recetas clásicas del mediterráneo para preparar en casa ) Salud y buen provecho |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marianito
A mi la cocina española me gusta mucho, la Paella de Marisco y la fabada me flipa, sin hablar del vino El Márquez de Cáceres, el coto y el Faustino I y el V es que me encantan En canarias la comida es muy parecida a la cubana El potaje canario es casi idéntico a nuestro “ajiaco” o Caldosa como le llaman muchos, le quitas el calabacín y las abichuelas, le echas en su lugar una yuca y un plátano y esta echo ja,ja También la carne de cabra estofada y nuestro chilindron son casi identicos Mas tarde escribo nuestra comida típica que es la que se hace en fin de año y prácticamente en todas las fiestas
|
||||
|
||||
|
Libertad,realmente no tengo platos preferidos,ya que me gustan demasiado unos cuantos,como la paella que mencionaste,o unas masas de puerco fritas con arroz y frijoles negros con yuca y mojo.
Me encanta la cocina cubana,la española ,la china y muchas cosas de la japonesa como el sushi,del cual soy fanatico.... ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola soy pakin de mexico, me puedes pasar porfa los ingredientes del mojito cubano. me encanta. pero aka en Leon Guanajuato mexico nadie lo vende
![]() gracias!!! saludos a Italia y Cuba |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pakin binvenido al foro
Hay muchas formas de hacer el mojito criollo te diré como lo hago yo es sencillo y sabrosito Nesecitaras - Manteca de cerdo, nada de aceite vegetal ni de oliva que eso no tiene nada que ver con lo Criollo y si la puedes obtener tu friendo unos chicharrones o empellita mejor que pues la que venden en las tiendas no sabe a nada - Dientecitos de ajos los de las cabecitas pequeñas que tienen mas sabor y son mas picantitos - medio Limón criollo que es el que se usa para hacer “el mojito” el coctail ya que el limón grande el amarillo es medio dulzon y no es lo mismo - la puntita de una cucharita de postre de comino, yo prefiero comprarlo en granos tostarlo al momento y pones en una sartén bastante manteca a calentar le echas los ajitos machacaditos y el comino tostado retiras inmediatamente del fuego antes que los ajos se quemen pues quedarían muy amargos y le exprimes a la manteca caliente el medio limón ¡y ya esta! Se lo puedes echar por encima a los plátanos, a los tamales y por supuesto a una yuquita hervida bien calentica. Esta la misma versión pero con cebollas picadas dentro se sofrien junto a los ajos, a mi no me gusta pero es igual de bueno ¿tienes la recetas de las cochinitas pibil? Una amiga mexicana de vera cruz me las hacia y de verdad que me encantaban saludos tambien a mexijo
|
||||
|
||||
|
Jose mi comida preferida es
Arroz blanco, potage de chiacharo, ropa vieja(cubana) y aguacate.... ummmmm !tengo hambre y son solo las 11! je,je,je
|
||||
|
||||
|
Libertad no se estara refiriendo el amigo mexicano a la bebida "mojito"? solo para aclarar! No me imagino un "mojito" con manteca de cerdo en vez de ron jajajaja
Bueno yo quiero saber como se hace el arroz imperial
|
|||
|
|||
|
Saludos Libertadpc y El Kuba; el amigo Pakin esta refiriendose al Mojito, tradicional y autoctona bebida cubana.-
Estimado Pakin; la base fundamental de muchas bebidas de la coteleria internacional y de de la cubana, es una limonada al gusto.- Para el mojito preparamos un casi maserado de unas hojas de una llerva conocida como Llerva Buena (no se decir como llamarla internacionalmente) pero es muy aromatica.- En el fondo del baso se depocitan algunas hojas (no muchas) y se hace un maserado a media, para sacarle algo de sustancia;se le agrega linea y media de ron Carta Blanca, se le ajita un poco, se le agrega la limonada y dos cubos de hielo; un pedacito de limon (con cascara) y se le adorna con una ramita de la misma Llerva Buena; se le pone un removedor, y a disfrutar de ella.- Es normalmente una bebida refrescante, pero segun le sumas en alcohol, puede darte una buena borrachera.- Afectos, Eddy GT |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|