Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Luis,a veces tu "conocimiento" sobre la historia de Cuba es tan "amplio" que tupe tus entendederas...

De la misma forma que existe el tasajo de carne de vaca,tambien existe el tasajo con carne de caballo,pero yo perdono tu ignorancia sobre el tema...

saludos
Antiguo 23-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Luis,a veces tu "conocimiento" sobre la historia de Cuba es tan "amplio" que tupe tus entendederas...

De la misma forma que existe el tasajo de carne de vaca,tambien existe el tasajo con carne de caballo,pero yo perdono tu ignorancia sobre el tema...

saludos
JA , JA ,JA JA mira es la primera vez que empleas mi palabra favorita IGNORANCIA, la cual empleas mal en este tema
El TASAJO , JAMAS FUE ELABORADO CON CARNE DE CABALLO en CUBA , Y EN LA CUBA QUE YO RECUERDO Y EN el matadero que poseian mis tíos en Camagüey , el mas grande de LATINO AMERICA JAMAS con carne de caballo

Fue en la revolución cubana donde la falta de reses llevo a hacer el Tasajo de carne de caballo, lo entiendes

Existe carne de caballo conservada como si fuera tasajo que la empleaban los conquistadores españoles , pero se come de otra manera y se elabora de otra manera , que dista kilómetros de lo que es el verdadero tasajo

Espero que la lección que te he dado te sirva de utilidad y que te hagas un catador y experto en Tasajo una de las cosas mas deliciosas que existen
Un saludo

Luis
Antiguo 23-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Luis,en ningun momento he discutido o soslayado la epoca en la cual se creo el tasajo de caballo,solo te ENSEñE que existe dicho tasajo.

Si fue creado antes o despues de Castro,lo ignoro,por lo tanto,espero que HAYAS APRENDIDO algo,o al menos,"recordado" algo sobre tasajo.

Y te recuerdo que Camaguey no era la unica provincia que hacia,hizo o hace tasajo en Cuba.

saludos
Antiguo 23-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
1KILO DE TASAJO de carne de ………..?¿¿?
½ TAZA DE MANTECA DE CERDO
2 CEBOLLAS
2 Ó 3 DIENTES DE AJO
2 PIMIENTOS VERDES
10 TOMATES MADUROS
½ TAZA DE CALDO DE RES
½ TAZA DE VINO BLANCO Ó SECO
1/8 DE UNA CUCHARADITA DE COMINO
1/8 DE UNA CUCHARADITA OREGANO
1 HOJA DE LAUREL
10 o 12 ALCAPARRAS
PREPARACION
Deje el Tasajo desde la noche anterior en remojo, al otro día lo enjuaga y le saca la capa de cera amarilla, que lo protege, póngalo a hervir en una olla de presión unos 20 minutos Cuando refresque y este frio lo deshilacha obtendrás unas hebras finas y observara que ha aumentado de tamaño
Realice un sofrito con los pimientos cebolla ajos y tomate, añada el sofrito , al tasajo deshilachado , cocinar media hora con el vino blanco y añadir unas cuantas alcaparras ,orégano , comino, la hoja de laurel , este seria el estilo Oriental , el Habanero es mas rico
Acompáñelo con papa , o arroz blanco , o boniato asado, y con un vino Faustino V de la Rioja
Antiguo 23-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Luis,en ningun momento he discutido o soslayado la epoca en la cual se creo el tasajo de caballo,solo te ENSEñE que existe dicho tasajo.

Si fue creado antes o despues de Castro,lo ignoro,por lo tanto,espero que HAYAS APRENDIDO algo,o al menos,"recordado" algo sobre tasajo.

Y te recuerdo que Camaguey no era la unica provincia que hacia,hizo o hace tasajo en Cuba.

saludos
1)Luis,en ningun momento he discutido o soslayado la epoca en la cual se creo el tasajo de caballo,solo te ENSEñE que existe dicho tasajo

Eso no es tasajo vamos a ver si me entiendes eso es otra cosa crear tasajo a partir de la necesidad o la carencia de reses
Te repito tasajo de caballo no existe la necesidad es la que lo inventa y a eso yo no lo llamaría Tasajo

2)Y te recuerdo que Camaguey no era la unica provincia que hacia,hizo o hace tasajo en Cuba
Mira Camagüey era la provincia ganadera de Cuba con 6 millones de cabezas de reses en 1958 y en esa epoca solo para la Habana entraban 1000 reses diarias descuartizadas

Un saludo

Luis
Antiguo 23-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Luis,tienes todo el derecho de llamar "tasajo" a lo que te plazca,pero eso no quita que existan diferentes tipos de tasajos,como existen diferentes tipos de frijoles,y por eso no dejamos de hacer POTAJES con ellos.

El pure de papas se puede hacer con diferentes tipos de papas,y por eso no deja de ser "pure de papas".

Luis,los ejemplos son interminables,lo cual te muestra que porque tu no quieres que sea "tasajo",no significa que no lo es....

Y muchas gracias por la receta.Quizas haga un tasajo de conejo...

saludos
Antiguo 24-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Luis,tienes todo el derecho de llamar "tasajo" a lo que te plazca,pero eso no quita que existan diferentes tipos de tasajos,como existen diferentes tipos de frijoles,y por eso no dejamos de hacer POTAJES con ellos.

El pure de papas se puede hacer con diferentes tipos de papas,y por eso no deja de ser "pure de papas".

Luis,los ejemplos son interminables,lo cual te muestra que porque tu no quieres que sea "tasajo",no significa que no lo es....

Y muchas gracias por la receta.Quizas haga un tasajo de conejo...

saludos
Vamos a dejarlo en un tablas porque soy generoso¿vale José ?, y te voy a decir porque y tengo que reconocer que tienes razón , porque recuro al diccionario de la real academia y con esto me encuentro
Tasajo.
1. Pedazo de carne seco y salado o acecinado para que se conserve.
2. Tajada de cualquier carne, pescado e incluso fruta.

Si el árbitro de nuestra contienda es el diccionario de la real academia, yo te ganaría por una cabeza por ser la primera la correcta pero al ser la lengua castellana una lengua viva la segunda que es tu respuesta es tan valida como la primera

Entonces entraríamos en que es PEDAZO Y TAJADA
PEDAZO
Parte o porción de algo separada del todo.
TAJADA
Porción cortada de algo, especialmente de carne cocinada.

Y nuevamente te saco una ligera cabeza , pues la segunda seria tajada y aquí la define como carne cocida , cosa que el tasajo no lo es .
Pero donde yo tengo razón y tu no en la palabra que sigue a continuación de la primera definición ACECINADO, y que es la cecina
cecina.
1. Carne salada, enjuta y seca al aire, al sol o al humo.
2. Tira de carne de vacuno, delgada, seca y sin sal.
3.. Embutido de carne.
4. Loncha de carne fresca.
ENTONCES QUE ES EL TASAJO CARNE DE VACUNO, lo has entendido

Es así que se demuestra quien tiene razón, pero para mi es un tablas y una lección que tu me das, pues de verdad que desconocía tal definición y como siempre digo algo se aprende todos los días

Un saludo

Luis
Antiguo 24-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Luis,no es "tablas",yo te gane,como usulamente pasa...

saludos "tasajeados"
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación