Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23-feb-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Libertad no se estara refiriendo el amigo mexicano a la bebida "mojito"? solo para aclarar! No me imagino un "mojito" con manteca de cerdo en vez de ron jajajaja

Bueno yo quiero saber como se hace el arroz imperial

ja,ja,ja no creo se refiriera a la bebida ya que hablaba de cocina pero bueno no se, ya tiene las dos recetas por si acaso
el arroz imperial nunca lo he hecho pero me la hago dar de mi mamá que ella si lo sabe hacer y te la escribo
Antiguo 27-feb-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Estoy esperando mi receta de arroz imperial jajajaja. Y de paso algo de comida italiana tambien. Ahora tambien me quiero meter a cocinar algo en mis weekends jaja
Antiguo 04-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Para mi estimado Kuba

espero que te gusten las berenjenas pues para mi esta es una de las recetas mas ricas de la cocina italina (gusto personal)

Parmigiana de Melanzane (parmesana de berenjenas)

ingredientes Para 4 personas

2 Berenjenas grandes

queso parmigiano ralleado (parmesano)

Queso mozarella 1 de 100g aproximadamente

Para la salsa

Pure de tomate (no refrito natural es muy importante)

Dos dientitos de ajo

Un cuarto de cebolla roja o amarilla ( eso que dicen que una cebolla vale la otra es mentira)

Unas 4 hojitas de albahaca blanca

Pimienta negra

Y guindilla a quien le guste el picantito eso si sin pasarse para que no le cambie el gusto que es una parmesana no es un musaca griego

Preparación

Librar a las berenjenas de los puntas, cortarlas en rodajas de un cm cada una, ponerlas en un colador echarle sal gruesa por encima y dejarlas que pierdan el amargo por 1 hora

Mientras tanto preparar la salsa

Machacar los ajos en camisa* la cebolla bien trituradita poner a calentar aceite extravirgen en una casuelita añadirle el ajo y la cebolla cuando dorado incorporar el tomate y salpimentar al gusto dejar cocer 10 minutitos moviéndolo de tanto en tanto

Retirar del fuego y echarle las ojas de albahaca trituradas (solo dos) tapar y dejar reposar

Cortar la mozarella en trocitos pequeños

Una vez trascurrida la hora coger las rodajas de berenjenas y secarlas con papel de cocina y quitarle la sal gruesa

En una sartén echar abundante aceite vegetal (girasol es mas adapto) y freir las rodajas sin dejar que se tuesten solo pocos minutos por cada lado

Ponerlas en papel de cocina para que absorba el aceite de la fritura así resultara mas ligero y saludable

Precalentar el horno a 190º coger una bandeja de horno redonda o cuadrada suficientemente alta

Hacer una base en el fondo de esta con parte de las berenjenas cubrirla con las salsa que preparamos ( antes retirar los dientes de ajo) queso parmigiano rallado, parte de la mozarela y trocitos de hojitas de albahaca, cubrir con otra capa de berenjena y repetir la operación hasta que la ultima capa quede con tomate parmesano mozarela

Poner el el horno y dejar cocer por 30min aproximadamente

Si tienen horno con grill aconsejaría de darle un par de minutos para que quede la capa crujiente y mas rica

Sacar del horno llevar al a mesa en el mismo recipiente adornándola con una ramita de albaca que tenga la flor

!Y buen provecho !

* el ajo en camisa es el diente de ajo aplastado con cáscara y todo se usa de este modo para poder retíralo y hacer mas digeribles las comidas ya que es bastante asqueroso masticarte un trozo de ajo mientras comes te puede arruinar la comida esta es mi opinión personal.

el arrocito imperial me lo tiene que mandar mi hermana por correo electronico y es tan vaga

pero te dare recetas espectaculares y de una facilidad increible

¿se nota que me gusta cocinar?

saludos
Antiguo 08-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Estimada LibertadPC muchas gracias por esa receta. Si me gustan las berenjenas pero hace añooooooos que no la como. Creo que me diste un insentivo para probarlas again. Esta interesante la receta, ahora tengo que empezar por encontrar berenjenas en Houston
Antiguo 08-mar-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Berenjenas = Eggplant Las puedes encontrar por donde quieras....

A mi me gusta el Moussaka, que es una receta griega como la lasagna, pero hecha con berenjenas.... Riquisima!!!

Sergio
Antiguo 09-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Berenjenas = Eggplant Las puedes encontrar por donde quieras....

A mi me gusta el Moussaka, que es una receta griega como la lasagna, pero hecha con berenjenas.... Riquisima!!!

Sergio
A mi también me gusta mucho el moussaka es muy rico y fácil de hacer,
La lasagna bolognesa (la verdadera) te puede llevar hasta 4 horas en la cocina
Para mi para hacer una buena comida tienes que tener tres cosas fundamentales
-Optima materia prima
-Buena mano
-Y tiempo ( de este ultimo por desgracia no dispongo)
me gusta variar en la cocina y hacer platos de varios países así mi marido no se aburre
pero lo que mas me gusta es trabajar son las legumbres cocinarlas en un caldero de barro lentamente, también los estofados de carne de ese modo quedan especial
pero eso solo los sábado mientras hago limpieza puedo hacerlo, durante la semana que olla de presión que conoces
mi cocina parece la bodega de una bruja hay todo tipo de especias pues cada plato lleva la suya
Antiguo 10-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

a ver y como es el moussaka ese?
Antiguo 18-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Para mi uno de los mejores platos cubanos es el Tasajo que invito a que lo conozcan y reto a los que están aquí que me digan que es el tasajo
Reconozco ser un traficante de tasajo , les recuerdo que Cuba era entre los años 50 al 58 el mayor exportador de tasajo que salía de la provincia de Camagüey , hoy lo compro o me lo traen los amigos de Miami y su procedencia es de Uruguay
Conocen el TASAJO
1)¿Que es ?
2)De donde se obtiene, saben o recuerdan quien era dueño del mayor matadero de reses que existía en Cuba y numero uno de toda latino América, saben cuantos caminos de carne se llevan diariamente a la Habana
3)Porque el Habanero era el mayor comedor y conocedor de la carne de reses , hay varias teorías , conocen alguna ustedes
4)Saben cuantas reses existían en Cuba en 1958
5)Como se elabora
6)Cual es el mejor estilo de cocinarlo el Habanero el Oriental o el de Camagüey, para mi los tres lo cocinaban exquisitamente Hoy día encontrar un cubano que sepa que es el Tasajo es como encontrar una aguja en un pajar
Un saludo y extraordinaria la idea de Libertad pc de poder hablar de recetas de cocina y de vinos
Luis
Antiguo 18-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Por favor,incluir recetas de tasajo de caballo tambien......

saludos
Antiguo 20-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Por favor,incluir recetas de tasajo de caballo tambien......

saludos
Ya salió el primer tontorrón que no sabe que es el tasajo , ja ,ja ,ja ,ja venga los que presumen de cubanos que me digan que carajo es el tasajo ,
Por lo que comió se conoce al que mamo comunismo
Venga quien se aventura a seguir diciendo que es el TASAJO
Carne de caballo , ja ,ja ,.ja ,ji,ji,ji,je,je,je solo falta que me digan carne de burro ,y estos son los que hablan de cuba , que en todos los temas meten la pata hasta el fondo
Cada vez creo más que Fidel ha creado una nueva raza de cubanos

Un saludo

Luis
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación