Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-dic-2008
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Asturias, España
Exclamation Busco familiares cubanos en Miami

Estamos buscando a nuestros familiares José Manuel Fernández Álvarez y María del Amor Fernández Álvarez, cubanos residentes en Miami. Nacieron en 1942 y 1946 respectivamente en La Habana, Cuba, de padre asturiano; en un tiempo indeterminado José Manuel abandona la isla y se traslada a Miami, consiguiendo más adelante llevarse también a su hermana María del Amor, junto a la madre de ambos. En Miami José Manuel desempeña el oficio de panadero, y es posible que también colaborara en una emisora de radio; hace ya años que perdimos el contacto con ellos. Rogamos a cualquiera que tenga información al respecto se ponga en contacto con nosotros, muchas gracias. Hemos hecho una humilde página web que esperemos ayude en la búsqueda: Mi Familia Cubana .

We are searching our relatives José Manuel Fernández Álvarez and María del Amor Fernández Álvarez, both Cubans living in Miami. They were born respectively in 1942 and 1946 in Havana, Cuba, of an Asturian father; at a given time José Manuel left the island and moved to Miami. There he worked as a baker, and there’s the possibility that he also worked as a radio broadcaster; we lost track of them some years ago. If you have any information about them, we would be very thankful if you decided to contact us. Thank you very much. We have created a totally amateur webpage that we hope be of help in our quest: Mi Familia Cubana .

Antiguo 22-dic-2008
Nuevo Usuario

Predeterminado

Hola de nuevo amigos, aquí sigo incansable con mi búsqueda ¡¡¡visiten por favor mi página web!!! Mi Familia Cubana . Apenas recibo visitas de EE.UU., y justo es allí donde más falta hace que visiten mi página, ya que mis familiares son de Miami; así que a todos los de Florida, y en especial a los de Miami: ¡¡¡recuerden!!! Mi Familia Cubana . Y por favor háblenle de la página a sus amigos, ya que aunque ustedes no me puedan ayudar quizás alguno de sus allegados sí que reconozca a mis familiares. Muchísimas gracias a todos. Aprovecho la ocasión para desearles una Feliz Navidad y un próspero 2009 lleno de salud y esperanza con los que poder sacar adelante todos sus proyectos vitales.
Antiguo 26-jul-2009
Nuevo Usuario

Predeterminado

Hola Amigos, simplemente recordarles que sigo con mi búsqueda y pedirles -especialmente a los de Miami- que por favor visiten mi página web *********Mi Familia Cubana[/url] ya que es posible que ustedes o alguno de sus amigos conozcan a mis familiares. Un asunto que se me olvidó comentar en mis anteriores posts: estaré encantado de explicar mi parentesco con mis familiares así como mostrar copias de mi pasaporte y carné de identidad español a cualquiera que esté interesado para que así pueda comprobar mi identidad y por tanto la legitimidad de mi búsqueda, muchas gracias.

Última edición por Xavier.Murcia; 03-sep-2009 a las 02:28.
Antiguo 27-jul-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

De entrada no parecen cubanos Con perdón son muy feos, si eso era cuando eran bonitos no quiero saber ahora con 67 años
Mira deben tener 67 años, si viven, y según tú nos dices
Deben haber salido de Cuba 1972, porque si era panadero hasta esa fecha, los panaderos con Fidel se ganaban muy bien la vida , a partir de entonces se jodieron
Estoy seguro que tu deseo de buscarlos es por una herencia
Te explico como encontrarlos con que des dinero al consulado de Cuba ellos te dirán, en que fecha salieron de Cuba, y si renovaron los pasaportes Cubanos en Miami En que fecha dejan de estar inscritos en el consulado Cuba , en consecuencia en esa fecha poseen nacionalidad americana
Con esa fecha de entrada en los Estados Unidos mandas 5 o 10 e mail a las compañías mas importantes de seguros de Coches de Miami con el nombre de ellos y te dirán si estuvieron asegurados o si lo siguen en la actualidad inscritos con el coche o asegurada la casa, con la correspondiente fotografía
Lo mismo lo haces con las compañías médicas y seguros dentales esa cara dice completa y el niño ortodoncia mandas e-mail a los dentistas y ellos te responderán los que tengan inscritos con esos nombres y la edad que tu dices tienen mas la fecha de entrada en los EEUU
También con los Hospitales por ejemplo en los 5 mas importantes Cuantos ingresos existen en el 2008 con esos apellidos y que tengan 67 años
HE calculado que con esos apellidos existen actualmente en la guía telefónica de Miami 329 y pueden existir otros 300 que no lo estarán te mueves con 600 personas es cuestión de descartar lentamente
Mira también gremio de panaderos en Miami y panaderías hay un listado de unas 500
Luego entras en cementerios y listados de funerarias
Lo que necesitas es una guía de teléfonos de Miami
Y sobre todo Adrian con 28 años que tienes para qué carajo quieres a estos feos
Y lo mas sencillo mandas 300 cartas con las fotografías, que tienes ,y tu e-mail a estos 300, seguro que te contestan y aparecen
Suerte Adrian
Antiguo 20-ago-2009
Nuevo Usuario

Predeterminado

Amigo Luisanchez:

Primeramente agradecerle su aportación, y pedirle me disculpe por la demora en responder, he estado realmente ocupado este verano.

Siento desilusionarle pero no hay ninguna herencia de por medio, ni dinero ni ningún tipo de interés lucrativo. Es más, una de las razones de la búsqueda de nuestros familiares es entregarles ciertas cosas que obran en nuestro poder pertenecientes a su padre y que por lo tanto legítimamente les pertenecen, todas ellas de escaso valor económico pero suponemos que de alto valor sentimental para ellos. Obviamente no le culpo a usted por pensar que había algún tipo de interés económico ya que es relativamente común en las búsquedas: pero le aseguro que no es éste el caso.

Sobre la fecha de salida de Cuba, fue antes de lo que usted apunta. Es difícil delimitarla con claridad ya que a partir de principios de los 60 -probablemente debido al rumbo que iba cogiendo la vida política- las cartas comienzan a escasear, nos consta que les costó salir, pero yo creo que en 1970 José Manuel, María del Amor y su madre ya se encontraban en Miami (sin embargo puedo estar equivocado). No obstante, siempre podría averiguar la fecha exacta untando a los funcionarios del Consulado de Cuba como usted me dice, jejeje.

Tiene usted razón en cuanto que hay 329 "JM Fernández Álvarez" en las White Pages de Miami, pero de esos sólo 62 eran "José Manuel"... lo sé porque me tomé la molestia de realizar 329 llamadas una tarde entera. Supongo que no hace falta que diga que ninguno de esos 62 José Manuel Fernández Álvarez era mi familiar... así que supongo que se encontrará dentro de los restantes 300 que no figuran en la guía. Respecto a lo que me dice de consultar a las principales compañías médicas y de seguros es muy buena idea, tenga por seguro que lo haré, muchas gracias por la aportación. Lo de localizar a José Manuel por su oficio lo dejé como segunda opción ya que probablemente con 67 años esté ya retirado.

Y respecto a lo del porqué emplear el poco tiempo libre que me queda (y le aseguro que es muy, muy poco) en buscar a mis familiares en vez de hacer otras actividades más acordes con mi edad, como iniciar la búsqueda de una atractiva cubana con la que establecer relaciones bilaterales... pues –amigo mío- lo hago por mi madre, que está ya algo mayor –aquí en España la gente se casa más tarde- y no quiere morirse sin encontrarlos. Y por una madre un hijo hace lo que haga falta. Muchas gracias de nuevo por su testimonio, reciba un cordial saludo.
Antiguo 20-ago-2009
Nuevo Usuario

Predeterminado

Aprovecho la ocasión para pedirles de nuevo a los de Miami que por favor visiten mi página web *********Mi Familia Cubana[/url] y le hablen de ella a sus amigos, ya que si no ustedes quizás alguno de ellos pueda reconocer a mis familiares. Muchas gracias por todo, saludos.

Última edición por Xavier.Murcia; 03-sep-2009 a las 02:25.
Antiguo 25-ago-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Adrian1981 Ver Mensaje
Aprovecho la ocasión para pedirles de nuevo a los de Miami que por favor visiten mi página web **********Mi Familia Cubana[/url] y le hablen de ella a sus amigos, ya que si no ustedes quizás alguno de ellos pueda reconocer a mis familiares. Muchas gracias por todo, saludos.
Sr. Adrián yo por desgracia no puedo ayudarle ya que vivo en Europa, pero quería solo darle la bienvenida al foro y desearle de todo corazón que encuentre pronto a sus familiares seguros les alegrara mucho reencontrarse después de tantos años y no le haga caso a Luis es muy buena persona aunque si a veces se pasa de la ralla yo también estoy buscando algún pariente de mi bisabuelo y también lo hago con la única intención de darle una ultima alegría a mi viejito, pero no todo el mundo tiene corazón para entender eso aun viniendo de un pueblo tristemente separado como el nuestro
Le saludo

Última edición por Xavier.Murcia; 03-sep-2009 a las 02:26.
Antiguo 26-ago-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Afloja luis sanchez, esto si en serio. No te busques que te suene una trompetilla.
Antiguo 29-ago-2009
Nuevo Usuario

Predeterminado

Amiga Libertadpc:

Primeramente agradecerle la cálidad acogida y sus buenos deseos. Me llenaría de satisfacción que encontrara a alguno de los familiares de su bisabuelo; debido a que me encuentro en su misma situación me puedo imaginar la alegría tan grande que se llevaría. Sinceramente le deseo toda la suerte del mundo.

Decirle también tanto a usted como a la amiga Habana que no me molestaron los comentarios de Luisanchez: por un lado es relativamente frecuente la existencia de intereses económicos en este tipo de búsquedas por lo que es normal que surgan suspicacias, y por otro es evidente el tono de "cachondeo" en su intervención. Reciban las dos un cordial saludo.

In haste,
Adrián
Antiguo 01-sep-2009
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Costa Rica
Predeterminado

Soy Kenia Mora de Costa Rica y necesito localizar a mi esposo que es cubano el se llama Abilio Companioni Ontañon cuyo pasaporte es el cXXXXXX, agradecería si me ayudaran a econtrarlo ya que mi estado de salud no es muy bueno....
Respuesta

Etiquetas
cubanos miami

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación