Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Como siempre tengo que decirle, con usted no se puede debatir sencillamente porque usted lo sabe todo ya. Pregunte cual es la mejor escuela de pintura desde hace mas de 100 años en America Latina. Pero me importa un comino lo que usted crea. No dejo de dormir por las noches
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MariaJ Ver Mensaje
Luis, por que tienes que ser tan pedante?

La verdad que contigo va el refran de "perro huevero, aunque le quemen el hocico........"
Maria es que con estos niños calentándolos disfruto mucho
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Como siempre tengo que decirle, con usted no se puede debatir sencillamente porque usted lo sabe todo ya. Pregunte cual es la mejor escuela de pintura desde hace mas de 100 años en America Latina. Pero me importa un comino lo que usted crea. No dejo de dormir por las noches
Bueno voy a ser bueno contigo esta noche y te doy a decir que algo de razón tienes, pero no te me mal a costumbres a que te voy a dar la razón siempre
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Disculpen que me meta y que no conozca mucho de pintura,pero quisiera saber cuales son las cualidades que hacen de San Alejandro "la mejor escuela de pintura de America Latina"..???

Quiero aclarar que aunque la escuela es la mas antigua de Latinoamerica en cuestiones docentes,no por eso ,en mi pobre opinion,se le deba acreditar como "la mejor" de dicho continente,pero si estoy equivocado,quisiera aclaraciones....

saludos
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Disculpen que me meta y que no conozca mucho de pintura,pero quisiera saber cuales son las cualidades que hacen de San Alejandro "la mejor escuela de pintura de America Latina"..???

Quiero aclarar que aunque la escuela es la mas antigua de Latinoamerica en cuestiones docentes,no por eso ,en mi pobre opinion,se le deba acreditar como "la mejor" de dicho continente,pero si estoy equivocado,quisiera aclaraciones....

saludos
No calientes a Kuba que San Alejandro es lo mejor del mundo carajo , y si no sabes de pintura que preguntas , San Alejandro fue un guru de la pintura en el siglo pasado
Entradas en San Alejandro y falsificabas copias de Rafael , Tintoreto , Miguel Ángel y tenias a Leonardo para que te trajera el café
Cuanto tienes que aprender José González, San Alejandro es lo mejor del mundo,
Entrabas ciego y pintabas entrabas daltónico y ya no confundías los colores, eras manco y salías pintando con los dedos de los pies , no tenias brazos ni piernas y pintabas con las orejas , por eso es la mas antigua y la de mas fama del Latino América
Y por un bocadillo no te cuento lo que pintaban esos muchachos , el subrealismo lo crearon en San Alejandro , mira que confundias la pintura por un bocadillo

Venga los dejo
Antiguo 22-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Jose, no dudo que en los ultimos años tiene que haber decaido mucho tanto docentemente como cualitativamente, ya que se ha politizado demasiado las matriculas, y eso siempre trae el desastre. Pero hasta los 80s y principio de los 90s se consideraba la mejor escuela de Latinoamerica, por encima de la de Mexico, que tambien se considera muy buena. El hecho de que Cuba tenga una "escuela" de pintura ( en esta ocasion escuela significa estilo propio ) desde el siglo XIX y que de esta escuela hayan salido talentos de renombre universal creo que le ha anotado muchos puntos.
Antiguo 24-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

elKuba,gracias por la aclaracion.

Entonces por un lado,en Cuba,tenemos una "escuela",o sea,un estilo,y eso nos da un lugar en este continente,pero creo que por otro lado,debido a que esa escuela,como todo en la isla esta subordinada a ideas politicas,en este caso totalitarias comunistas,le quita calidad y prestigio,ya que la pintura esta basda en la libertad del ser humano en expresarse con un pincel,o simplemente con objetos,y esto ha sido bastante dificil bajo el regimen durante mas de medio siglo.

Lo mismo pasaba con la escuela de ballet sovietica,la cual tenia los mejores bailarines del mundo,y era,y es "una escuela",pero por otro lado,su prestigio y calidad en su totalidad como tal,estaba totalmente erosionada debido al regimen existente en Rusia en esos tiempos.

elKuba,me parece que Cuba tiene una "escuela de pintura" ,pero por desgracia su valor y prestigio a decaido bajo este regimen.

Esto al menos nos da esperanzas de que cuando exista libertad en la isla,podra renacer la pintura cubana y ocupar el lugar que merece,pero por ahora,es solo una caricatura de su propio valor y prestigio.

Mi opinion no es la de un "pintor",pero trato de usar el sentido comun y lo que a grosso modo me informo elKuba en su respuesta.

saludos
Antiguo 27-nov-2008
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Habana,Cuba
Predeterminado

Salut Maud , soy cubano vivo en Francia , estoy de acuerdo contigo, Cuba es un pais maravilloso ,lo doloroso es que una gran prision para todos los cubanos , seria bueno que todos los turistas que la visitan comiencen a ver la represion que somete a nuestro pueblo.
A bientôt
Antiguo 27-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por parra87 Ver Mensaje
Salut Maud , soy cubano vivo en Francia , estoy de acuerdo contigo, Cuba es un pais maravilloso ,lo doloroso es que una gran prision para todos los cubanos , seria bueno que todos los turistas que la visitan comiencen a ver la represion que somete a nuestro pueblo.
A bientôt
Bienvenido al Foro, es el lugar ideal para denunciar las atrocidades que los HP Castro hace con el pueblo cubano.

Todo lo que huela a comunismo aquí le damos caña, y lamentablemente tu pueblo sufre uno de los sanguinarios y represivos.

Hay que luchar contra esto, y rezo para que mi país España siempre haya democracia y libertad de expresión.

Saludos

Mariano
Antiguo 29-sep-2009
Nuevo Usuario

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

hola a todos
Respuesta

Etiquetas
amigos, amistad, cuba, isla

Herramientas
Desplegado