Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Cita:
Iniciado por revolucion Ver Mensaje
francesa bienvenida no le des tanta bola que estos son bastante fachos ven solo con un ojo ,y no se dan cuenta que la grandesa de la gente que tu nombras se construyo con la revolución los cubanos son asi porque estan de acuerdo en mucho con la revolucion y obio que hay cosas que quieren cambiar yo por experiencia propia te puedo decir que cuando un pueblo es oprimido se siente triste y no alegre pero bueno un saludo desde el sur hasta la victoria siempre
¿tu sabes leer m------con---- perdon digo rovolucion?
Antiguo 17-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubana
Predeterminado

Y por que toda esta gente maravillosa que visita Cuba y defiende tanto el gobierno cubano, no se mudan a Cuba a vivir como un cubano de a pie?

No de turista, no. Realmente a vivir la realidad cubana.
Animense !!! Luego me cuentan.
Antiguo 17-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Hola Maria me alegra que defiendas nuestro pais, se necesitan muchas mujeres valerosas como tu y LibertadPC para La Nueva Cuba! Un abrazo y un beso a las 2! Tu vives en Miami?
Antiguo 17-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Si, vivo en Miami.

Tu sabes que es lo que me pasa con esta gente que va a Cuba de turista y ven todo muy bonito. Pero en ningun momento se pregunta, que pasa que se va la gente de aqui? Por que hay tantos cubanos regados por el mundo?
No tienen idea de cuantos mueren en el mar tratando de "escapar".
No se dan cuenta de que en Cuba hay una dictadura militar.

Y despues de pasarse 2 semanas en hoteles de lujo con comida y bebida, solo preguntan que por que todos son tan sonrientes en Cuba. Ellos no han visto a la Cuba que llora, que no tiene que comer, ni tienen idea de lo que es una libreta de racionamiento.
Antiguo 17-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Tienes toda la razon Maria, yo en Cuba estuve vendiendo pinturas en la catedral y en el Prado y tuve ocasion de hablar con muchos turistas, eran muy pocos los que se fijaban en los detalles y los que se condolian de la situacion cubana. En una ocasion una española me dijo que era la primera vez que en unas vacaciones lloraba de tristeza al ver como vivia el pueblo cubano, y un italiano me dijo tambien que le asqueaba que las niñas de 14 años se le ofrecieran asi sin ningun pudor, y que el se daba cuenta de que el sistema ocasionaba todo eso, pero son muy pocos, tienes razon. La mayoria van a Cuba a gozar del placer de sentirse superior y de disfrutar lo que el pueblo no tiene. Y si tienen mas de 40 a buscar muchachitas que en su pais jamas soñarian con siquiera que los miraran. En eso a convertido Cuba la dictadura de los castros. Pero un dia cambiara todo eso!
A fin de año voy a Miami, seria bueno conocernos.
Antiguo 17-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Seguro, cuando llegues a Miami mandame un mensaje en el foro y nos ponemos de acuerdo.
Antiguo 17-nov-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Seria bueno poder reunirnos todos los del foro que estemos por Miami en ese tiempo, y por supuesto los que vivimos aqui, a desayunar o a almorzar, y asi nos conocemos en persona.

Saludos,

Sergio
Antiguo 18-nov-2008
Nuevo Usuario

Nacionalidad: francia
Predeterminado

claro que hay mucho turismo sexual , yo vi ninitas de 15 anos en la capital prostitaurse , todo eso me choco porque por fuera cuba quiere darse una buena imagen pero hay tambien un fundo oscuro que intentan de todo lado de hacer callar de todos los modos que exista . Tambien veiendo policia solamente en los calles turisticas pero des pues es como si tenia una frontera entre dos mundos , no hay mas policia y los problemas se reglan de una otra manera .
Y me acuerdo de las salidas de noche que no se podia estar a la playa tard porque si te cogen olvidan de devolverte . Me acuerdo cuando volvi del monte hasta Santiago , yo en caso de turista no tenia derecho de estar en los caros con cubanos y de noche hay controls , me acuerdo de los hombres vestido de sombra que controlaban mi caro , yo la cara baja entre los cubanos temendo mucho no para mi porque turista tienene derecho de todo pero temendo por la persona que conducia el caro que risguia prision ...
ahora ya no esta mas pero me acuerdo tambien de que me pasaba con un amigo cubano y el no podia caminar frente al hotel a donde llegue , todo eso me disgusto , en el hotel tenia mismo mas lujo que en mi casa esta incredible eso por cuba cuando unos barrios mas lejos se leia la pobrecidad , la gente en cola esperando su racionamento , una noche paso alli por descansar del viaje y despues ya me marcho . Claro que yo se que casa particular deben pagar una taxa pero se debe reconocer que pueden tener una vida un poco amejorada con eso .
Despues deje la casa particular por ir a casa de amigos que me habia hecho y descubri la realidad , los controls cada mes a la casa del cdr ect ...
Pero mismo con todo eso la gente se queda positiva , tal vez puede venir de las esperanzas de la revolucion pro los mas viejos pero hay joven tambien que sabe guardar forma de reirse por todo de la vida y ellos odian lo que viene de la revolucion porque saben bien que la dictatura y privaciones vienen de eso y los controls , la policia , la milicia viene de eso ...
el pueblo de cuba es excepcional , aqui en francia y es igual en pais como francia cuando tenemos problemas , las caras se cerran, las problemas de familias llegan , las parejas se separan ...aqui los problemas de dinero destruyen las relaciones muy facilmente .
Antiguo 18-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Tienes toda la razon Maria, yo en Cuba estuve vendiendo pinturas en la catedral y en el Prado y tuve ocasion de hablar con muchos turistas, eran muy pocos los que se fijaban en los detalles y los que se condolian de la situacion cubana. En una ocasion una española me dijo que era la primera vez que en unas vacaciones lloraba de tristeza al ver como vivia el pueblo cubano, y un italiano me dijo tambien que le asqueaba que las niñas de 14 años se le ofrecieran asi sin ningun pudor, y que el se daba cuenta de que el sistema ocasionaba todo eso, pero son muy pocos, tienes razon. La mayoria van a Cuba a gozar del placer de sentirse superior y de disfrutar lo que el pueblo no tiene. Y si tienen mas de 40 a buscar muchachitas que en su pais jamas soñarian con siquiera que los miraran. En eso a convertido Cuba la dictadura de los castros. Pero un dia cambiara todo eso!
A fin de año voy a Miami, seria bueno conocernos.

Ahora entiendo lo de Picaso y Dalí y carajo voy para Houston, para conocerte y estoy quedando con José González ,para el encuentro y te vas para Miami
Antiguo 18-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Seria bueno poder reunirnos todos los del foro que estemos por Miami en ese tiempo, y por supuesto los que vivimos aqui, a desayunar o a almorzar, y asi nos conocemos en persona.

Saludos,

Sergio

Cuenten conmigo para agosto sin mi no seria lo mismo , ja ,ja ,ja les tomo la palabra

Un saludo

Luis

Última edición por luisanchez; 18-nov-2008 a las 09:20. Razón: una falta
Respuesta

Etiquetas
amigos, amistad, cuba, isla

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación