Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05-nov-2008
Nuevo Usuario

Nacionalidad: cuba
Exclamation agradeceria la ayuda de alguien

hola quisiera saber si una persona que viene de visita a españa y se queda , puede obtener de alguna forma la residencia???
Antiguo 06-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Etecsa espero poder serte de ayuda lo que te diré ,lo se porque una amiga mía vive en Gran Canaria y esta arreglando su situación migratoria
según ella para obtener la residencia deberías esperar los famoso 11 meses y un día que de ese modo pierdes la residencia Cubana y al no dejarte entrar Cuba, España no tiene donde repatriarte ( no te pueden botar en medio del océano ja,ja), sin embargo el derecho a la residencia con la que podrás trabajar etc, te viene concedido a los tres años de empadronamiento (esto es indispensable)
pero debes saber que por esos tres años no puedes trabajar (almenos en A)
una alternativa es que te cases, eso seria lo mejor sea porque así podrás trabajar, volver a cuba ya que podrías solicitar el PRE así puedes pasarte mas de once meses y entrar y salir cuando quieras y mas tarde pedir la ciudadanía Española así puedes conocer otros países que no sean Europeos y tendrás derecho al voto (cosa muy importe)
si ninguna de esta te conviene pues encuentra a alguien que te haga un contrato de trabajo pero ojo creo que una visa turística una vez aquí, no puede ser cambiada por una de trabajo, tendrás que volver a Cuba y hacerte toda la documentación que se necesitas
te aconsejo hablarlo con un abogado o asesor, seguramente te podrán ayudar mas que yo
Te saludo y bienvenida al Foro
Antiguo 06-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por etecsa Ver Mensaje
hola quisiera saber si una persona que viene de visita a españa y se queda , puede obtener de alguna forma la residencia???
Bienvenida al foro, y me remito a lo que te ha comentado nuestra compañera Libertad.

Esta es la verdadera realidad de lo que esta pasando en Cuba, él que puede, no quiere volver a su país, con lo duro que es dejar sus raíces y su familia.

Y pensar que hay por ahí FANÁTICOS, que defiendan este puto régimen comunista.

Saludos
Antiguo 06-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marianito Ver Mensaje
Bienvenida al foro, y me remito a lo que te ha comentado nuestra compañera Libertad.

Esta es la verdadera realidad de lo que esta pasando en Cuba, él que puede, no quiere volver a su país, con lo duro que es dejar sus raíces y su familia.

Y pensar que hay por ahí FANÁTICOS, que defiendan este puto régimen comunista.

Saludos
Bravo Marianito esta es exactamente la triste realidad del pueblo Cubano y te agradezco que tu aun siendo español nos comprendas tan bien
Mi amiga lleva tres años sin ver a sus padres salió de cuba con 18 añitos y es hija única y aun así es feliz de estar en un país libre donde nadie te dice como pensar, que comer o te obliguen a aplaudir a un loco fanático al cual odias con todas tus fuerzas, donde la prostitucion o el robo no sean el único modo que tienes para sustentar a tu familia y no te preocupes por eso IBECILES que defienden la dictadura castristas NO PODRAN TAPAR LA VERDAD CON CUATRO PATETICAS MENTIRAS
recibe un saludo
Antiguo 07-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

QUE BARBARIDAD ES ESTA QUE DICES LIBERTAD :

Para obtener la residencia deberías esperar los famoso 11 meses y un día que de ese modo pierdes la residencia Cubana y al no dejarte entrar Cuba.

Que quieres decir con esto, que un cubano que lleve más de este tiempo fuera de su país, deja de ser cubano y el gobierno comunista le ROBA TODO SU PATRIMONIO Y PERTENENCIAS, ya que según dices no le dejan entrar en su país.

¿ Como deben estar de desesperados los ciudadanos residentes en Cuba, que aún a pesar el atraco a mano armada, desean no volver a su tierra ?

CADA DIA LE TENGO MAS ASCO AL COMUNISMO

Menos mal que hoy es viernes, y he quedado con unos compañeros colombianos del curro, que me van a presentar 3 rusas y una rumana, y nos pegamos una juerga de ******s, así poder olvidar por un día las atrocidades que hacen los comunistas.

Saludos

Mariano
Antiguo 07-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por etecsa Ver Mensaje
Con un contrato de trabajo lo tienes todo resuelto, hasta los 5 años tienes que estar con contrato de trabajo pasado ese periodo puedes reclamar la nacionalidad Española
Para volver a entrar a Cuba debes renunciar a nacionalidad española mientras estas en Cuba
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación