![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Afectos, Eddy GT |
|
|
||||
|
||||
|
Sergio,segun historiadores,cartas y no se que mas documentos,Churchill trato,presiono y al final,logro,por medios no muy sinceros influenciar a Roosevelt para que USA interviniera en esa guerra.
No recuerdo exactamente las razones "no muy sinceras" que dio Churchill a Roosevelt,esa te la debo,lo que si recuerdo del documental sobre el tema es que al final el famoso primer ministro britanico consiguio lo deseado,ya que England le hubiera sido imposible por si sola enfrentar a los nazis.Sin contar de que Churchill no actuo como acostumbra Europa ,y no dejo que "las cosas pasaran",e intervino en dicha guerra,pero sabia que solo el Reino Unido no hubiera podido combatir con Alemania. Me parece que la solucion de aliarse a la ex URSS era una solucion salomonica,pero que ,en aquellas circunstancias,habria que escojer,no al menos malo,pero si al mas debil y con no muchas esperanzas de seguir sobreviviendo,despues de haber derrotado a Alemania. Recuerda que USA y el Reino Unido ya tenian informacion de la debilitacion de los altos mandos y mandos medios del ejercito rojo por parte de Stalin y su maquinaria de exterminacion, y los juicios sumarios a la gran mayoria de sus cuadros militares,dejando a dicho ejercito desmoralizado y debil en la cupula. Sin contar la hambruna de la ultima parte de la decada de los '30,la cual fue provocada por la "cooperativizacion" de tierras en Ukrania,llamada "el granero de Europa",y por consiguiente,las perdidas millonarias en el cultivo de trigo y otros vegetales importantes en la dieta rusa. En aquellos momentos,entre Alemania y la ex URSS,el mas debil era este ultimo,por lo tanto,el que mas posibilidades tenia,despues de finalizada la guerra,de quedar lo suficientemente debil como para derrumbarse,lo cual no sucedio,y bueno,lo demas es historia. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hitler y Stalin firmaron un tratado de "no agresion", y Stalin no tenia la menor intencion de atacar a Hitler mientras se devoraba a Europa. Eso esta mas que demostrado (el tratado esta registrado por la Historia) por los documentos estudiados despues de la guerra. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Jose, este es uno de esos temas que siempre van a haber analisis encontrados, y como la Historia no se puede volver a vivir, los "what ifs" nunca van a resolver nada. Yo simplemente digo que no tenia logica alguna aliarse con un monstruo para derrotar a otro. Aunque Stalin hubiera sido el "monstruo mas debil", cualquier campaña militar alemana contra Rusia hubiera debilitado a Hitler, y de hecho asi ocurrio. El mundo hubiera ganado muchisimo si Stalin nunca hubiera podido consolidar su imperio.
Sergio,segun historiadores,cartas y no se que mas documentos,Churchill trato,presiono y al final,logro,por medios no muy sinceros influenciar a Roosevelt para que USA interviniera en esa guerra. No recuerdo exactamente las razones "no muy sinceras" que dio Churchill a Roosevelt, De eso no hay duda. Yo me lei los 6 volumenes escritos por Churchill sobre la guerra (hace mucho tiempo), y estoy de acuerdo con lo que dices. Me parece que la solucion de aliarse a la ex URSS era una solucion salomonica,pero que ,en aquellas circunstancias,habria que escojer,no al menos malo,pero si al mas debil y con no muchas esperanzas de seguir sobreviviendo,despues de haber derrotado a Alemania. No estoy de acuerdo con esa tesis, pero ya te explique que los "what ifs" son interesantes, pero no se pueden demostrar en forma empirica. En aquellos momentos,entre Alemania y la ex URSS,el mas debil era este ultimo,por lo tanto,el que mas posibilidades tenia,despues de finalizada la guerra,de quedar lo suficientemente debil como para derrumbarse,lo cual no sucedio,y bueno,lo demas es historia. Y como los hechos demostraron (ya no estamos hablando de "what ifs"), Stalin no solo sobrevivio la guerra, sino que recibio (gracias a FDR) media Europa. Las 4 decadas que le siguieron a la guerra son testigos de las generaciones perdidas, de las vastas sumas de dinero que los EEUU tuvo que gastar en defensa, etc. No tengo que hacer recuento aqui.... Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Seria muy interesante conseguir ese libro. Jose si pudieras conseguir el titulo y el autor te lo agradeceria. Es probable que lo tengan en una de las Houston Public Libraries. Tambien me pasa a mi lo que dijo Jose, tal vez estoy influenciado por un "mito" sobre Roosevelt.
En cuanto a la WWII creo que los americanos y los ingleses dejaron a los alemanes y rusos matarse entre ellos todo el tiempo que pudieron. Tampoco era inteligente que los alemanes le ganaran a los rusos y se adueñaran de todos los recursos naturales y de los ejercitos de trabajadores forzados que significaria dominar toda Rusia. Entonces habria tardado muchos mas años derrotar a los nazis, o habria que haberlos contenido por 50 años como se tuvo que hacer con el comunismo.
|
||||
|
||||
|
El libro se llama "The Roosevelt Myth", por John T. Flynn, y se puede conseguir en paperback en Amazon.
Yo lo lei hace miles de años, y es posible que todavia lo tengo... No lo he buscado desde que Jose lo menciono. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Sergio no sabia que eras un tipo milenario
pasame la receta brother que yo quiero ver la muerte de Fidel y sus acolitos Por si las moscas jajaja ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchos frijoles negros con lechon, un tamal en cazuela de vez en cuando, y potaje de chicharos, muchos chicharos.... Mermelada de guayaba de postre y helado de mantecado.
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Sergio,para adivino Dios.....si yo hubiera sido Roosevelt,hubiera apostado a que la ex URSS se caeria mas tarde o mas temprano despues de la guerra....
Ahora se conoce mas del sistema comunista,como opera,y como se instala,algo que en aquellos tiempos no se conocia mucho... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un tamal en cazuela... mmmmmmmmm pero con maiz de Cuba! como lo extraño!
| Desplegado | |
|
|