![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Me han oido mil veces decir que los cubanos somos como cualquier otro ciudadano de cualquier otro país ni mejores ni peores
Pues en este momento acabo de tragarme mis propias palabras pues somos MEJORES SERES HUMANOS En el parque frene a mi oficina un hombre de media edad al parecer que tiene problemas graves de drogadicción se corto las venas la sangre corría desde la acera hasta el terreno era una situación desesperante mis dos compañeras se limitaron a mirar por la ventana como hacían los demás a la espera que llegara la ambulancia pues el deber de ellos solo llamarlo ya que ¡¿sabrá dios que enfermedad tiene ese drogata?! Yo al verlo me desespere y corrí a buscar el botiquín con guantes y garzas esteriles para almenos tamponarle y cerrarle la herida ellas y los vecino me decían ¡estas loca te va a pegar algo no seas estúpida! No me dio tiempo llegar hasta él la ambulancia ya había llegado (por suerte para el pobre) En cuba nunca hubiera pasado eso o hubieran vendado asistido y cuidado hasta la llegada de los profesionales Le he cogido asco a este país a la indolencia de la gente, como puede la gente ser tan cruel, dejar que un hombre se desangre delante de sus ojos curiosos y no hacer nada, quedarse inmóvil y quietos como si por el solo hecho de que esa persona no lleve una vida convencional sea una escoria, como si su vida valiese menos que la de un árbol que coge fuego donde todos correrían a apagar Estoy hecha pedazos y para mi la frase que pongo en mi firma, hoy tiene mas sentido que nunca “MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS HOMBRES MAS QUIERO A LOS PERROS” ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo lo que dices, Libertadpc, pero en los EEUU, si tu "ayudas" a un herido (aparte de llamar a la ambulancia), te puedes meter en tremendo lio legal, inclusive una demanda del propio herido por haber "agravado" su problema medico, aun si le salvaste la vida.
Yo no se en España, pero uno de los problemas mas graves que tiene este pais es la enorme cantidad de litigios que se disputan en las Cortes. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sergio;33455]Yo entiendo lo que dices, Libertadpc, pero en los EEUU, si tu "ayudas" a un herido (aparte de llamar a la ambulancia), te puedes meter en tremendo lio legal, inclusive una demanda del propio herido por haber "agravado" su problema medico, aun si le salvaste la vida.
EXAGERAS SERGIO. TE LO DIGO COMO ABOGADO QUE SOY. EN LA MAYORIA DE LOS CODIGOS CIVILES DE LOS EEUU EXISTEN LO QUE ES CONOCIDO COMO EL "GOOD SAMARITAN EXCEPTION" OSEA LA EXCEPCION DEL "BUEN SAMARITANO". ESTAS LEYES EXCULPAN A LOS BUENOS SAMARITANOS DE CUALQUIER TIPO DE NEGLIGENICA CUANDO ASISTEN EN BUENA FE A ALGUN HERIDO. LO QUE DICES ES PURE PROPAGANDA Y DESINFORMACION DE LOS "RINOS" OSEA LOS REPUBLICAN IN NAME ONLY. ESTOS SUJETOS ANTI-DEMOCRATICOS DETESTAN A LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS POBRES Y LOS CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES DE LAS NEGLIGENCIAS Y ACTOS DE CRIMINALIDAD PERPETUADAS POR LAS CORPORACIONES DEPREDADORAS, PATRONES INJUSTOS, Y GOBIERNOS QUE SOBREPASAN SUS LIMITES Y TERMINAN ATROPELLANDO A LA CONSTITUCION. COMO EL DESGOBIERNO DE BUSH Y CLINTON!!! LIBERTAD TE APLAUDO POR TU ACTUACION. QUE DIOS TE BENDIGA. TE ASEGURO QUE EN LOS EEUU NO TE HAYAN DEMANDADO POR ACUDIR A ESES DROGADICTO. Yo no se en España, pero uno de los problemas mas graves que tiene este pais es la enorme cantidad de litigios que se disputan en las Cortes. ACUDIR A LAS CORTES ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL!!! COMO TE ATREVES DECIR QUE ES UN GRAVE PROBLEMA!!! NO SABES LO QUE DICES!!! ACASO PREFIERES LA FORMA EN QUE SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS EN LAS SUPUESTAS CORTES DE "INJUSTICIA" EN CUBA O EN CHINA NUEVA FASCISTA? TE ASEGURO QUE EN ESOS PAISES NO PIERDEN NINGUN TIEMPO EN DETERMINAR QUIEN ES CULPABLE. AHI SI QUE NO EXISTE NINGUNA CONGESTION EN LAS CORTES!!! ADEMAS, EN ESOS PAISES NO EXISTE COMPENSACION POR LAS MUERTES O LESIONES COMETIDOS POR EL DESGOBIERNO Y MENOS COMO EN EL CASO DE CHINA NUEVA FASCISTA PARA EXIGIR COMPENSACION ATRAVES DE DEMANDAS A LAS CORPORACIONES AVES DE RAPINA QUE SEGURAMENTE ATROPELLAN LOS DERECHOS CIVILES DE LOS TRABAJADORES Y EXPORTAN PRODUCTOS DEFECTUOSOS A TODO EL MUNDO.!!! ME PARECE QUE CHINA FASCISTA TE RECIBIRA CON LOS BRAZOS ABIERTOS SERGIO. APARTE DE QUE CREES EN "LAISSEZ FAIRE" CAPITALISM: 1. ESTAS EN CONTRA DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES Y SU FORMACION (LE TIENES LASTIMA A LAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES, VERDAD? POBRECITAS JE JE JE), 2. ESTAS A FAVOR DE LA GLOBALIZACION Y LA FORMACION DE UN GOBIERNO GLOBAL Y UNA SOLA MONEDA. EN FIN TERMINARIAS CON TODAS LAS FRONTERAS PARA QUE LAS CORPORACIONES AVES DE RAPINA PUEDAN EXPLOTAR AL MUNDO ENTERO SIN OBSTACULOS. 3. AHORA TAMBIEN ESTAS EN CONTRA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL CIUDADNO COMUN Y CORRIENTE PARA DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DE LOS GOBIERNOS, CUERPOS POLICIACOS, Y CORPORACIONES SIN ESCRUPULOS. ESTO ES LO QUE DESEAS PARA UNA CUBA CAPITALISTA? PUES NO TIENES QUE ESPERAR TANTO. YA TE PUEDES IR A VIVIR A CHINA NUEVA FASCISTA. TE ASEGURO QUE EN POCO TIEMPO CONSTRUIRAN UN NUEVO LAS VEGAS AHI PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR DE TU CIRQUE DU SOLEIL!!! JE JE JE. VIVA CRISTO REY!!!
EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY Última edición por Dr. Cienfuegos; 11-jul-2008 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
EXAGERAS SERGIO. TE LO DIGO COMO ABOGADO QUE SOY. EN LA MAYORIA DE LOS CODIGOS CIVILES DE LOS EEUU EXISTEN LO QUE ES CONOCIDO COMO EL "GOOD SAMARITAN EXCEPTION" OSEA LA EXCEPCION DEL "BUEN SAMARITANO".
Tu seras abogado (no en balde!), y te digo que tu profesion esta arruinando a esta sociedad. Los pleitos medicos ("malpractice") es uno de los factores mas importantes en el alto costo de los tratamientos medicos y la razon por las que muchos cirujanos prefieren no ejercer la profesion. DETESTAN A LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS POBRES Y LOS CIUDADANOS COMUNES Lo unico que los abogados "defienden" es su "derecho" a hacerse multimillonarios a costa de los pleitos. ACUDIR A LAS CORTES ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL!!! Por supuesto, pero como todo, ya el sistema es un abuso. Las leyes estan escritas por los abogados (la profesion con mayor representacion en el Congreso, con mucho margen), y manipuladas por los abogados. ME PARECE QUE CHINA FASCISTA TE RECIBIRA CON LOS BRAZOS ABIERTOS SERGIO. APARTE DE QUE CREES EN "LAISSEZ FAIRE" CAPITALISM: Eso "te parece" porque tu no tienes la menor idea de lo que es fascismo y lo que es "laissez-faire". 1. ESTAS EN CONTRA DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES Y SU FORMACION No sabes de lo que hablas. 2. ESTAS A FAVOR DE LA GLOBALIZACION Y LA FORMACION DE UN GOBIERNO GLOBAL Y UNA SOLA MONEDA. La globalizacion de la economia es un fenomeno del desarrollo de la Humanidad, y demuestras ignorancia de la Historia. Yo no he dicho nada (ni me interesa) un "gobierno global y una sola moneda". 3. AHORA TAMBIEN ESTAS EN CONTRA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL CIUDADNO COMUN Y CORRIENTE PARA DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DE LOS GOBIERNOS, CUERPOS POLICIACOS, Y CORPORACIONES SIN ESCRUPULOS. No sabes de lo que hablas. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
SI SE PUEDE HACER MUCHO DINERO. PERO SI ME RECUERDO BIEN NO FUISTE TU QUIEN DIJO RECIENTEMENTE QUE EL "HACER EL DINERO ES UNA VIRTUD?" PUES ESTE CONCEPTO ES APLICABLE A LOS ABOGADOS TAMBIEN, NO LO CREES?
Es aplicable a todos aquellos que hacen dinero HONESTAMENTE, y ese no es el caso con muchos abogados. NO ES CIERTO. MUCHOS LEGISLADORES NO SON ABOGADOS. La mayoria en el Congreso lo son. Busca las estadisticas. NO ME DIGAS!!! APARTE DE TENER UN DOCTORADO EN LEYES TAMBIEN TENGO UN TITULO (UN B.A.) EN HISTORIA Y NO EN INGENIERIA. ASI QUE MIS CREDENCIALES TE SOBREPASAN. Habras pasado por el colegio, pero el colegio no paso por ti. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si será propaganda o menos lo que me comentas Sergio ya lo había escuchado antes, pero aquí en Italia no se llega a tales extremos todo lo contrario la omisión de socorro seria en todo caso la que te metería en problemas con la justicia ( en algunos casos he de matizar) sin contar lo mal que estaría ética y moralmente dejar morir desangrado a un ser humano por simple MIEDO, para mi cuando una sociedad llega a un punto tan indolente para mi hay algo que no marcha bien
Yo talvez sea demasiado impulsiva y hasta incauta pero vivo en armonía con mi conciencia aun sabiendo que como dices tu me podría buscar un problema judicial o aun peor esa persona contagiarme de una enfermedad sin cura, yo lo habría socorrido igualmente no me detengo a pensar en MI, una vez en cuba bañándome en un rió bastante bravo, mi hermana estaba nadando y le dio una crisis de asma, se estaba ahogando los demás pensaban que ella estaba bromeando y estaban bastante lejos de ella para darse cuenta que no era así, yo estaba en la orilla pues no se nadar y cuando la vi en peligro me tire y no se como yo la pude sacar de ahí aguantándome de las paredes del rió y luchando con la corriente, podíamos habernos ahogado las dos, pero hubiera sido mil veces preferible morirme con ella que ver como ella se ahogaba ante mis ojos y yo no hacer nada, a veces pienso que no me ahogue por que dios me premio por mi buena acción y estoy segura que cualquier otro cubano hubiera hecho lo mismo, Aquí pueden oír que un hombre le pego todos los días y nadie llama ni a la policía “no se quieren meter en eso” después esa misma mujer termina muerta a puñaladas y cuando entrevistan a sus vecinos cobardemente como ratas tan culpables como el mismo que la mato decir “ yo la oía gritar porque le pegaba, pero la culpa es de ella que no lo dejaba” Nos estamos echando a perder como seres humanos p.d. claro que cuando se socorre a una persona ahi que hacerlo con el devido cuidado, en caso de accidente de moto no mover el cuerpo y mucho menos quitarles el casco, no sacar a un conductor del carro a menos que no haya riesgo de incendio,no extraer cuerpos de las heridas y no darles NUNCA de beber hacer lo que se pueda sin poner en peligro ni tu vida ni la de él
|
||||
|
||||
|
Hola, Libertad.
Tienes TODA la razon desde el punto de vista etico/moral, y es inconcevible dejar a un ser humano morir sin tenderle una mano para tratar de prevenirlo. Y definitivamente ALGO ANDA MUY MAL en la sociedad norteamericana en este asunto de los pleitos legales, que ha afectado a muchisimos aspectos de la vida cotidiana. Servir en un jurado es una obligacion ciudadana aqui, y hace un par de años tuve que servir en un pleito contra un medico del Dept de Emergencia en un hospital. La victima de un accidente automovilistico fue tratada por este doctor, logro estabilizar su situacion, y despues de unos dias fue trasladado a la seccion normal del hospital bajo tratamiento de sus medicos personales. Para hacerte el cuento corto, el hombre murio, y la viuda le puso un pleito a sus dos medicos personales y al medico de emergencia (mi caso era solo al de emergencia). Despues de deliberar, el UNICO que se oponia a condenar al medico fui YO, porque la evidencia me decia que hizo todo como era su responsabilidad, y en mi opinion, uno de los otros medicos definitivamente fue negligente, y el otro me quedo en duda porque no tenia acceso a la evidencia. El juicio termino sin poder llegar a un veredicto. La experiencia me afecto enormemente, y por mucho tiempo no podia sacarla de la cabeza. Despues del juicio supimos que la viuda habia puesto un pleito a los otros dos medicos, y ya tenia millones de dolares a su favor, pero queria ponerle el pleito al de emergencia tambien. Por esa razon, los seguros que los medicos tienen que comprar llegan a precios estratosfericos, y los medicos estan abandonando su profesion, o son tan "precavidos" con los pacientes, que la salud de los mismos sufre. Definitivamente estamos MUY MAL, y esta es solo una anecdota en uno de los aspectos de este problema de pleitos por donde quiera. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Sergio
Tienes que ver la parte Buena aunque hayan muchos mentirosos que hacen esta cosa con el fin de Lucrar, la justicia americana almenos le da la posibilidad a las personas de tener JUSTICIA contra la negligencia medica En cuba conozco casos de negligencia medica bastante triste uno el de una mujer a la cual hicieron parir a la fuerza cuando su caso era claramente de cesárea y murieron ambos madre e hijo y los familiares no pudieron hacer NADA y el ginecólogo ( aunque si matasanos le vendría mejor) Y otro el de un pobre mujer que fue a hacerse un examen de sangre pues se sentía débil y creían que tenia anemia y con un aguja reciclada mal esterilizada le pegaron hepatitis B y el único que me paso a mi fui con dolor abdominal con 17 años y el medicucho de guardia se dedico a meter las manos donde no debía ¿y que le hicieron? NADA Alégrate que vives en un país donde almenos funciona la justicia Aqui en Italia la negligencia medica esta a la orden del dia tambien, la mujer de un conocido abogado de mi ciudad le hicieron cesarea y el dia despues tenia fiebe alta y se lamentaba de los dolores las enfermeras y medicos no le hacian caso pues como era la clasica ricachona toca pelotas y a la pobre entro en coma, la habrieron tenia una garza dentro y tanta infeccion que cogio cangrena se quedo media loca y sin dedos en los pies, por muchos millones que le paguen a esa familia ahora nadie podra devolverles la felicidad ni tan siquiera la normalidad
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, Libertadpc, y la justicia americana, por imperfecta que sea (y no hay nada perfecto), es maravillosa y digna de emulacion.
Pero el problema es el abuso, y aqui se ha ido deteriorando el sistema. Se puede buscar las razones (los precedentes establecidos por jurados y por jueces es uno de los factores), y se puede debatir el tema, etc., pero el hecho es que asi estamos. Y te puse el ejemplo de la negligencia medica, porque tuve esa experiencia personal.... El asunto se extiende a quitar los adornos de Navidad porque supuestamente "ofende" a religiones no cristianas, a ponerle un pleito a McDonald's porque el cafe estaba demasiado caliente, etc. Saludos, Sergio |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|