Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Sergio,creo,si la memoria no me falla,hace al menos 1 año,el presidente Bush,o algunos congresistas republicanos,o ambos,propusieron una "ley" o enmienda que modifica la cantidad de dinero por la que se puede demandar a un doctor ,creo que se manejaba una cantidad maxima alrededor de los 100 000 dolares,y asi disminuir el abuso de "pacientes" usando su derecho de "demandar" a doctores por sumas inverosimiles que en muchos casos que no lo merecian....

creo que se aprobo esta ley,aunque realmente no estoy seguro....

sabes algo al respecto..??

saludos
Antiguo 14-jul-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Sergio,creo,si la memoria no me falla,hace al menos 1 año,el presidente Bush,o algunos congresistas republicanos,o ambos,propusieron una "ley" o enmienda que modifica la cantidad de dinero por la que se puede demandar a un doctor ,creo que se manejaba una cantidad maxima alrededor de los 100 000 dolares,y asi disminuir el abuso de "pacientes" usando su derecho de "demandar" a doctores por sumas inverosimiles que en muchos casos que no lo merecian....

creo que se aprobo esta ley,aunque realmente no estoy seguro....

sabes algo al respecto..??

saludos
Los Republicanos han propuesto miles de leyes para restringir el asunto de los pleitos, pero siempre los Democratas ganan la batalla y no permiten que se aprueben las leyes. Los abogados de pleito (trial lawyers) es uno de los contribuyentes, si no el mayor, del Partido Democrata, aparte de que muchos de los propios congresistas son "trial lawyers" tambien.

Saludos,

Sergio
Antiguo 23-ago-2008
Senior Member

Predeterminado

Primero que nada Libertad te felicito, a mi a veces me horroriza tambien la falta de humanidad de la sociedad, no solo americana sino practicamente mundial. Yo habria hecho lo mismo que tu, aunque no conociera al hombre. Dejame decirte que no son todos, el año pasado mi mama sufrio un desmayo en la calle cuando regresaba del mercado que esta a un par de cuadras de distancia, no se desmayo en si pero tuvo una gran fatiga. Una señora que no conociamos la ayudo a llegar a mi apartamento, le llevo los mandados junto con unos vecinos, que ademas me llamaron a mi cel, yo estaba en la escuela y tuve que salir corriendo. Al llegar a mi casa vi a mi mama muy mal, llame al 911 y llegaron en 4 minutos ( impresionante!! ) Mi mama tenia arritmia cardiaca y pre infarto. Tal vez sin la ayuda de esas personas hubiera sido todo peor. A la mujer no la vi nunca, ni llegue a conocerla, a la pareja de vecinos los vi un par de veces solamente. Pero siempre les estare agradecidos. Tal vez como tu dices, Dios me ayudo mediante ellos pues yo haria lo mismo por desconocidos.

Tambien te puedo decir que el sistema legal de los EEUU ayuda y impulsa y hasta premia a los que ayudan a los demas en emergencias. Sergio no tiene razon en su argumento, y la verdad me ha decepcionado su argumento "legal" para salirse del asunto. Creo que la moral personal esta sobre la ley, aun si estuviera prohibido ayudar, yo no podria ver morir a una persona sin hacer nada.

Tampoco es tan catastrofico el asunto de los seguros y de las malas practicas medicas en las cortes. Al final en las cortes solo se pelea por dinero, porque nadie puede revivir a la victima. Los altos costos de la medicina en usa no es por los seguros medicos, sino por los altos costos de las medicinas y los tratamientos que las trasnacionales producen. Tambien por los beneficios que el gobierno permite a las compañias de seguros. Admiro los sistemas europeos de salud, con cobertura universal para cada ciudadano. Claro, que se que Sergio prefiere los planes de Bush y de McCain de privatizar hasta al Seguro Social, que ya no seria tan social. Creo que tiene que haber un equilibrio entre libertad y gobierno, entre individualidad y comunidad. No creo que un gobierno que trabaje un poco por sus ciudadanos y restrinja, supervice o controle algunas ramas de la sociedad como la salud, la educacion o el transporte publico ( por poner ejemplos), me este robando libertad al hacer eso. No hacerlo es permitir que los peces gordos ( los millonarios) se tragen a los chicos, la gran mayoria.
Tampoco creo que los sindicatos sean algo malo, al contrario han sido los causantes de una gran cantidad de mejoras en el nivel de vida del PUEBLO americano, que si por las empresas fueran pagaban 5 dolares la hora. Y sino miren como muchas se han ido a fabricar a China, bajo leyes fascistas pagandole miserias a los obreros, ahi si que Bush no tiene remilgos en decir que China es un buen socio comercial, no importa que tengan "pequeñas" diferencias ideologicas. Negocio con los "puercos" de la "Granja Animal" de George Orwell.

Y si los Castros no fueran tan obtusos y necesitaran al "enemigo del frente" esten seguros que hace rato Bush y company habrian hecho negocios. China y Vietnam son ejemplos. Lamentablemente es el mundo en que vivimos. El dinero y el business estan antes que la moral y los principios. Aunque a Sergio estas verdades le caian en el callito del pie
Antiguo 24-ago-2008
Moderator

Predeterminado

Pero siempre les estare agradecidos.

Y cualquier persona hubiera hecho lo mismo por tu mama (hasta yo, a pesar de la imagen que tratas de proyectar de mi persona), acompañarla a su apartamento, llamar al 911, etc. El problema es cuando una "ayuda", por ejemplo en un caso de un accidente, termina llevandote a las Cortes.

El problema del litigio en este pais es algo terrible, y al cual yo me opongo. El sistema legal esta siendo abusado, porque son los abogados quienes escriben las leyes (casi todos los miembros del Congreso son abogados), y son los abogados quienes manejan este "racket". Las demandas legales son necesarias, imprescindibles, pero lo que tenemos hoy en los EEUU es una verguenza, y previene en muchos casos, que simples actos de humanidad se realicen por miedo a las consecuencias.

Puedes protestar porque no lo consideres "justo", pero si ignoras las causas del comportamiento de la gente nunca podras arreglar el problema. El hecho que todo el mundo roba en Cuba es lamentable, pero es culpa del sistema impuesto que no le deja otras alternativas a la poblacion. No te quejes de los sintomas y enfocate en las causas de los problemas.

Sergio no tiene razon en su argumento, y la verdad me ha decepcionado su argumento "legal" para salirse del asunto.

Yo no me "salgo" de nada, y cuando puedo ayudar a alguien, siempre lo he hecho, siempre que no resulte en un daño mayor a mi persona (por ejemplo, no me tiraria a salvar a alguien ahogandose si no supiera nadar).

El problema de los "trial lawyers", que es un grupo de interes que controla completamente el Partido Democrata, es un problema grave que no solo afecta negativamente la economia de este pais, pero tambien sus relaciones sociales en miles de situaciones.

Los altos costos de la medicina en usa no es por los seguros medicos, sino por los altos costos de las medicinas y los tratamientos que las trasnacionales producen.

Yo estoy en total desacuerdo contigo, y ese es un tema complejo que merece ser discutido.

Admiro los sistemas europeos de salud, con cobertura universal para cada ciudadano.

Pues si eres ciudadano americano, en Noviembre podras votar por un Presidente (Obama) que promete realizar lo que deseas.

Claro, que se que Sergio prefiere los planes de Bush y de McCain de privatizar hasta al Seguro Social,

No se cuales son los "planes" de Bush y McCain, pero yo prefiero que sea el mercado libre el que ofrezca diferentes opciones para que cada individuo pueda escoger el plan que mejor le convenga, en vez de tener un gobierno paternalista que decida "lo que es mejor para mi".

Creo que tiene que haber un equilibrio entre libertad y gobierno, entre individualidad y comunidad.

Tenemos diferencias profundas en materias filosoficas, y tu posicion de buscar un "equilibrio" es, como se dice en ingles, un "slippery slope". QUIEN decide cual es el mejor "equilibrio"? Confias en un caudillo como Castro? O en la "mayoria de los votantes", que en un momento permitieron que Fidel atrapara a Cuba en una cuarta dimension por medio siglo, o por los alemanes que votaron "democraticamente" por Hitler? Yo prefiero una Constitucion, como la de los EEUU, que protege los derechos de las minorias (el individuo es la ultima minoria) de los abusos de la mayoria.

Tampoco creo que los sindicatos sean algo malo, al contrario han sido los causantes de una gran cantidad de mejoras en el nivel de vida del PUEBLO americano

Yo no tengo nada en contra de los "sindicatos" ni en contra de asociaciones de ciudadanos libres, pero creo que exageras su impacto en el nivel de vida del pueblo americano.

No creo que un gobierno que trabaje un poco por sus ciudadanos y restrinja, supervice o controle algunas ramas de la sociedad como la salud, la educacion o el transporte publico ( por poner ejemplos), me este robando libertad al hacer eso.

Te roba la libertad de escoger libremente lo que es mejor para ti, y te obliga a pagar por servicios que quizas no desees y cuyos "beneficios" fueron determinados por un grupo de burocratas (en el mejor de los casos).

El dinero y el business estan antes que la moral y los principios.

Estos son temas filosoficos que me gustaria discutir contigo, si te interesa.

Aunque a Sergio estas verdades le caian en el callito del pie

Voy a ignorar ese comentario.

Saludos,

Sergio
Antiguo 24-ago-2008
Senior Member

Predeterminado

Sergio, yo no "intento proyectar" ninguna imagen de ti, no te conozco, me limito a juzgarte por tus comentarios y opiniones que son bastante cercanas a la derecha de la derecha de los republicanos, que ya de por si son de derecha.
Tampoco necesito que porque vea bien algunas politicas de paises democraticos y libres como España, Italia, Alemania, Canada o Suecia me preguntes si prefiero "un caudillo como Castro". Esas excusas y fantasmas son argumentos vacios de los que no tienen nada mejor que exponer. No creo que a los alemanes o a los canadienses les asuste un fantasma de Fidel por el hecho de tener un sistema de salud con cobertura universal.
Ademas, me instas a votar por Obama, por el hecho de que el "promete" ese sistema de salud, de esa forma metes en el saco la idea buena junto con todas las malas y la demagogia de este señor. Hay que reconocer lo bueno dentro de lo malo. Y la realidad es que el sistema de salud de este pais necesita una reforma radical, pero que beneficie a los ciudadanos que pagan sus taxes y no a las trasnacionales, a las compañias de seguros y a los grandes hospitales.
No siempre la ley natural de la oferta y la demanda se cumple. Te voy a poner un ejemplo actual y practico. Hace unos años, como 5 años, el gobierno de texas desregularizo las tarifas por los servicios de electricidad. Se decia que al tener mayor margen de accion habria mas competencia entre las empresas y habria mejores precios para los consumidores. En la actualidad los texanos pagan unas de las facturas de electricidad mas altas de los EEUU, siendo el estado petrolero por excelencia. El Congreso de Texas esta estudiando volver a regular la situacion.

En cuanto a mi ultimo comentario si te molesto o te ofendio te ofrezco mis disculpas.
Antiguo 25-ago-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Hablar a veces aquí en el foro es lo mismo que pasaba cuando yo llegaba a Cuba, especial desde Francia. No podia decirle a la gente en Cuba las cosas malas de Cuba. Si les decia miren en Francia nadie paga por la salud, las mujeres les pagan durante su embarazo, les dan ayuda. Y ahí empezaban a decir en Cuba que yo era un gusano que solo en Cuba la salud es gratis y eso es mentira porque bla, bla, ellos creen que el unico capitalismo que existe es el de USA!! Lo mismo aqui en USA cuando les digo que en Suecia,Francia,Alemania la salud es universal, le pagan a las mujeres cuando estan embarazadas, no pagas la escuelas y como dijo Bebo Valdez (que vive en Suecia y tiene 7 Grammys) cuando le preguntó una reportera sueca famosa :Que es lo que más te gusta de Suecia?? Y el dijo, que es el unico pais que el estado le paga a tu hijo desde que que nace hasta los 18 años un dinero. Que eso no lo ha visto él ni en la Cuba Comunista,ni en USA,ni en ningún lugar!!! Y entonces si les dices las cosas a muchos cubanos aquí en USA ya dicen que es de comunistas, y en Cuba que es de Imperialistas!!! Hahaha!! Lo que más me ha gustado es que en esta crisis muchos cubanos de USA han abierto los ojos y ya saben que este no es el pais de mejor nivel de vida!!! Lo que me gusta de Europa es que muchos reconocen las cosas buenas y malas de la Cuba Comunista y del Capitalismo de USA!!!! Si embargo en Cuba la gente es cerrada y fanatica, lo mismo pasa quí en USA. O sea en primera les falta conocimiento y experiencias. Los de Cuba no pueden viajar y estan aislados, pero peor los de USA que muchos tiene US passport que es solo sacar un pasaje y conocer mundo tampoco lo hacen mucho y cuando lo hacen no aprenden ,ni preguntan acerca de la vida de verdad de los paises visitantes. Ya conozcos algunos cubanos de Miami que se estan mudando para Europa y hoy me enteré que unas amistades de Cuba cuando eramos chicos que viven en USA hace años se mudaron para Canada hace 1 mes porque encontraron trabjo mejor pagado que en USA!!!! Pero anyway la mayoria en USA vive fanaticada a que este es lo mejor y la respuesta es: porque no conocen otra cosa más que la pobreza del Comunismo de Cuba y USA(pais desarrollados con metodos, de paises 3 mundistas especial aquí en South Florida) No es lo mismo ir de USA a Suecia como turista que vivir en Suecia, lo mismo venir como turista de Suecia a USA que vivir en USA. Cuando vives en los paises ves el sistema, fallas,avances y les coge la vuelta. Cuando uno viene de Turista de Suecia a USA todo es barato , la gasolina, la ropa, la comida. Cuando vives en USA te das cuenta que es caro, los alquileres se llevan hasta más del 50 % de tu salario. Cuando vas a Suecia como turista desde USA ves todo carisimo, la gasolina, ropa,comida , alquiler. Pero cuando vives en Suecia ves que con el 25-30 % puedes pagar el alquiler de casas y apartamentos confortables y practicos, la electricidad es barata y eso que en el invierno tienes que usarla. la internet es barata y tienes velocidad más rápida que las de USA, la gasolina es cara pero los medios de comunicación publica son buenos, efectivos,y baratos. Y con un trabajito normal puedes viajar a USA, caribe, y toda Europa cada 3-4 meses y cada 2 semanas puedes coger un avion e ir a London o Paris y ver juegos de futbol o comprar ropas y demás. eso no lo puede hacer en USA un trabajador pues aunque tengas el dinero no tienes vacaciones. Y en Suecia es obligado de 4-5 semanas !!!
Todo es relativo, Live to tell como dice my Reina Madonna(nacida en USA de padre italiano y mamá francesa) so she is italian-french-american, que ahora vive en London!!!
Antiguo 25-ago-2008
Moderator

Predeterminado

me limito a juzgarte por tus comentarios y opiniones que son bastante cercanas a la derecha de la derecha de los republicanos,

Las etiquetas no son muy productivas, Dago, excepto a rasgos muy generales. El concepto de "izquierda" y "derecha" no es muy util. Yo creo que los movimientos filosoficos se dividen en "individualismo" y "colectivismo", en el cual el individuo es soberano o subordinado a las "necesidades" del colectivo. Yo soy un individualista, y discrepo en muchos temas con los Republicanos.

Tampoco necesito que porque vea bien algunas politicas de paises democraticos y libres como España, Italia, Alemania, Canada o Suecia me preguntes si prefiero "un caudillo como Castro".

Yo solo te hice preguntas (que no contestaste) sobre QUIEN es el que decide cual es "el mejor equilibrio" que proponias en tu mensaje original. Por que no respondes las preguntas de mi mensaje para debatir el tema? Te aseguro que no te acuso de "preferir un caudillo como Castro", sino que te trato de explicar a donde te lleva la logica que te impulso a desear un "mejor equilibrio" entre la individualidad y la comunidad.

Ademas, me instas a votar por Obama, por el hecho de que el "promete" ese sistema de salud, de esa forma metes en el saco la idea buena junto con todas las malas y la demagogia de este señor.

Si eres ciudadano americano podras votar por Obama o por McCain, y cada cual hace su calculo. El hecho es que Obama promete un sistema de salud socializado (le puedes poner la etiqueta que suene mejor, pero eso es lo que es), y si ese tema es de suficiente importancia para ti, me imagino que votarias por el.

Yo voy a votar por McCain, aunque no me gustan sus posiciones en MUCHAS cosas, como el aborto, por ejemplo, pero considero que el tema de la politica extranjera y la seguridad nacional esta mucho mas por arriba de todo, y esa es la razon por la que voto por el. Desafortunadamente esos son los unicos candidatos en esta eleccion que pueden ganar la Presidencia.

Y la realidad es que el sistema de salud de este pais necesita una reforma radical, pero que beneficie a los ciudadanos que pagan sus taxes y no a las trasnacionales, a las compañias de seguros y a los grandes hospitales.

Como te dije en mi mensaje anterior, estoy de acuerdo en que el sistema de salud necesita una reforma radical, pero estamos en desacuerdo respecto a cuales son esos cambios necesarios.

Por tus comentarios y exposiciones, prefieres una mayor intervencion del Estado en el sistema de salud, y yo prefiero que el mercado libre se permita funcionar. Y lo mismo lo digo del sistema educacional, que es el Talon de Aquiles de esta sociedad, tal como lo expuse en mi blog.

El Congreso de Texas esta estudiando volver a regular la situacion.

No conozco el asunto de Texas, asi que no puedo comentar, pero podemos debatir el problema de la energia cuando quieras, cuales son las raices de los problemas, y como mejor resolverlos. Me imagino que llegaremos al mismo punto de mayor intervencion del Estado o permitir el funcionamiento del mercado libre.

Saludos,

Sergio
Antiguo 25-ago-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Buenos días Kuba
Sobre lo único que estoy en desacuerdo contigo es sobre la frase abajo transcrita

privatizar hasta al Seguro Social, que ya no seria tan social. Creo que tiene que haber un equilibrio entre libertad y gobierno,

Te explico yo vivo en Italia y lo de los seguros sociales es una grandísima M........ deberían como mínimo dejar escoger al ciudadano si desea pagar la seguridad social al estado o hacerlo por privado, yo personalmente pago de Seguridad social 500€ al mes que si no me equivoco serian alrededor de los 750$ para tener un servicio medico PESIMO y te puedo asegurar que con esa cantidad de dinero me hago un seguro medico y un fondo de pensión optimo pero estoy obligada a tenerlo con el estado y eso no me parece justo ya que si necesito un ginecólogo cosa que para las mujeres es algo que no puede faltar, pues me dan cita de un año para otro, y así pasa con cualquier otro medico especialista que uno necesite, dermatólogo, cardiólogo, sin hablar de las radiografías así cuando necesito este tipo de servicio medico que tengo que ir a una clínica privada donde me la realizan inmediatamente por 100€ ¿tu lo ves justo? Otra cosa hace unos 15 días tenia un cólico renal que no podía ni andar estaba a grito limpio fui por “urgencias” y tuve que esperar la belleza de 4 horas tirada en el suelo del hospital porque los miles de marroquíes, algerinos, camerunense, albaneses ect, que no pagan seguridad social pero aun así tienen derecho a asistencia medica parece que vienen a enfermarmarse aquí y no existe prioridad del tipo tienes dolor de garganta a un cólico renal que quien lo ha tenido estará de acuerdo conmigo en que es mas doloroso que parir.
Otra cosa injusta no tengo ginecolo por la seguridad social ya que me dan la cita hasta dentro de un año, voy a un privado me recetas unas inyecciones que cuestan la belleza de 350€ y la seguridad social como fui a un privado NO ME HACE LA RECETA que a través de ellos pagaría la inyección 4,50€ (cuatro euros con cincuenta) ya que tiene que ser recetada por un ginecólogo de ellos y mira que respuestas me dan cuando les digo que entonces me den cita antes con el vendito ginecologo “en la ginecología no hay urgencias”
Querido Kuba la Hierba del vecino parece siempre mas verde.
Antiguo 25-ago-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Kuba
Perdona no había leído tu comentario sobre los sindicatos, yo cuando hablo, hablo siempre por mi experiencia personal quiero aclarar
Para empezar te daré mi opinión sobre los sindicatos y los sindicalistas, creo que son una manga de frustrados ignorantes que de buenos comunistas engañan al obrero frustrado, envidioso e ignorante y los atiza contra a los dueños de las empresas, yo siendo la jefa de recursos humanos de mi empresa y que soy la que lleva todo el tema laboral te puedo decir abiertamente que para mi un sindicalista bueno es un sindicalista muerto, y aconsejaría a un trabajador que si necesita asesorarse sobre si se están aprovechando de él o no en la empresa vallan a un abogado laboral (cobran solo si ganan las causas) o a un asesor laborar que ciertamente son mas neutrales y los convenios los interpretan en modo justo y se conocen a la perfección los derechos y deberes de un trabajador y las tablas saláriales, los sindicalistas son unos picapleitos de pacotillas y lo hacen también por dinero ya que las cuotas sindicales no son ciertamente baratas y indoctrinan a los obreros a escupir en el plato donde comen alimentan el odio, siembran cizaña y provocan caos, sin darse cuenta que sin empresas no hay puestos de trabajo y sobre que sin mano de obra no hay empresa ahí tengo mis dudas las empresas podrían bienisimo traerse camiones de gente del tercer mundo y darles una oportunidad de trabajo oportunidad que aquí en Europa los europeos desaprovechan para vivir pegados al pezón del estado
Antiguo 25-ago-2008
web web está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Ahi esta, no porque obligatoriamente le paguemos aun mas de nuestro salario al gobierno no quiere decir que recibiremos la atencion medica. Todos los paises donde supuestamente la medicina es gratis son un fracaso en ese sentido, Sus ciudadanos se pasean con sus dientes amarillos por las calles y el gobierno decide si puede o no pagara por la operacion o salvar una vida.

volviendo al tema te felicito Libertadpc por haber ayudado al samaritano. Yo dependiendo de la situacion lo menos que podia haber hecho es llamar una ambulancia urgentemente.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación