![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Tony:
Bienvenido a este foro. Suerte con la ciudadania belga. El articulo lo lei hace unos meses recomendadopor otro amigo y me da la impresion que es un intento solapado de decirle al gobierno cubano hagan algo y regulen bien la cuestion pues hay muchos cubanos nacidos en cuba que tecnicamente ya no lo son y se violan sus derechos etcc.. todo esto enmascarado en las luchas patrioticas etc... Si te fijas en uno de los parrafos dice " La ciudadania tenemos que entenderla como vinculo politico-juridico", ellos quieren que veamos las cosas a traves de sus lentes, ellos han creado una figura juridica nueva" vinculo politico juridico", para manejarnos a su antojo, esto permite que aunque tu quieras renunciar a tu ciudadania al menos por ahora mientras este el desgobierno, ellos en cuba deben " aceptarla" porque como toda relacion al fin tiene dos partes, entre tanto pagamos 500 dolares por un papel que nos deja entrar a Cuba. Dato curioso de amigos mios de espana que fueron hace unano cuando entras con pasaporte cubano para salir tienes que presentar pasaporte o residencia extranjera si presentas residencia me han dicho que no pagas impuestos pero si presentas pasaporte entonces eres extranjero y ahi te cobran; si has ido dejanos saber tu experiencia. De todas formas esta custion de ciudadania etc.. es a conciencia de cada cual si vas al foro de Cuba: ya no es mi pais, encontraras muchas cosas interesantes dichas en pro y en contra. Bienvenido y suerte en tu gestion. Arkady |
|
|
|||
|
|||
|
con relacion a este tema quisiera brindarles mi experiencia. soy cubana de nacimiento y panameña por naturalizacion, vine a este pais Panama hace casi 37 años y despues de 20 años residiendo aca me decidi a hacerme panameña, ante todo, porque amo a este pais, como al mio propio ya que me ha brindado las oportunidades que en aquel no tuve, aqui he pasado mas de la mitad de mi vida y me he sentido en plena libertad por otro lado, porque teniendo pasaporte cubano era un estigma, cada vez que deseaba viajar al extranjero a cualquier parte que fuera, me ponian veinte mil trabas solo por ser cubana, con ver el odiado pasporte gris, ya se sabia de donde proveniamos, por lo tanto opte por nacionalizarme. Al prestar juramento a la bandera panameña, tenemos que corroborar que renunciamos a nuestra ciudadania anterior, claro esta que segun digo yo todo de palabra, porque la Patria se lleva en el corazon, hayamonos nacionalizado de cualquier pais del mundo, pero difiero con el Dr que dice que siendo extranjeros no nos pueden cobrar exageradamente el pasporte, le digo que no es asi, como yo no renove mas el pasaporte cubano, porque ya tenia el mio panameño, cuando mi madre quiso que la llevara a cuba en el año 97, tuve que renovar el pasaporte y pagar las dos renovacione vencidas es decir pagar 110.00 por las dos renovaciones y encima de eso tuve que pagar 20.00 de una visa para entrar a mi propio pais, porque segun estos comunistas, nosotros los cubanos seremos cubanos hasta el dia en que nos muramos,y como no me dejaban entrar con el pasaporte panameño, por este hecho tuve que viajar con el cubano y visado. paradojas del destino, por un lado somos y seremos cubanos hasta el dia de la muerte segun ellos, por otro lado tengo que visar para entrar en cuba en que quedamos es chicha o es limonada?, como se come esto?
lo del gobierno de cuba es una cojioca por donde quiera que se mire, la cuestion es sacar provecho de los exiliados, y no se crean que fui con temor porque eso que didcden aca en el foro es cierto, estando alli como para ellos eres ciudadano cubano, te pueden aplicar las leyes como les de la gana, estamos a su merced, por eso yo llevaba mi pasaporte panameño, caulquier jugada sucia que me oliera me metia en la embajada panameña para salvaguardar mi pellejo. Gracias a Dios no pienso volver ni lo haria mas estando ese odioso regimen, que ha sido nuestra desgracia por tantos años, saludos a todos, cachita 39 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, Cachita, y bienvenida al foro! Nos interesa mucho sus opiniones sobre el gobierno de Torrijos y cual cree que haya sido la motivacion de estrechar lazos con el regimen de Castro en este momento en que ese regimen agoniza...
De nuevo, bienvenida al foro! Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida cachita, a mi tambien me gustaria que participara a menudo.
Saludos Maura
|
|||
|
|||
|
gracias maura y sergio por darme la bienvenida al foro, son muy amables, espero poder participar mas a menudo y compartir con uds, cachita
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
sergio con relacion a su inquietud, paso a informar lo siguiente. No es de extrañar los lazos que unen al dictador con la familia Torrijos, el padre del actual presidente fue amigo personal del tirano, tanto asi que los puros que fumaba se los mandaban desde la habana, hasta con su nombre en el sello del puro cohiba. El gobierno de Torrijos, tiene muchos criticos en el pais de bido a que no ha cumplido con todo lo que ofrecio en su campaña olitica, CERO CORRUPCION, MAS SEGURIDAD, MENOS DESEMPLEO ha sido todo lo contrario ahora hay UN CERRO DE CORRUPCION, MAS DESEMPLEO Y MENOS SEGURIDAD, amen de que dijo que el nuevo gobierno trabajaria con gente nueva que se llamaria LA PATRIA NUEVA y resulta que en el equipo estan todos los politicos viejos de P.R.D. partido del gobierno que incluye muchos militantes izquierdistas, y al cual pertenecia NORIEGA o sea la misma camarilla de siempre, pero recordemos amigo mio que los pueblos votan por castigo sin mirar las consecuencias posteriores, este señor esta haciendo todo lo que criticaba, a la sra moscoso la criticaba dizque porque viajaba mucho, el ha hecho los viajes que ella hizo en 4 años de gobierno en solo 1 año, como la ve?, en fin que nadie entiende el mundo, espero haber complacido su inquietud, estoy a la orden si quereis seguir compartiendo conmigo, saludos, cachita
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Agradezco a Arkady la valiosa informacion que facilito para todos nosotros, yo soy medico y me escape de la disctadura con muchisimo trabajo. Una de las peores cosas por las que he pasado en el exilio fue cuando tuve que ir a una embajada cubana a solicitar un pasaporte, me humillaron en todos los sentidos.
En ese momento me dijeron que Cuba tenia una nueva ley donde los medicos no podriamos regresar nunca mas, a mi no me interesa regresar a Cuba a nada mienstras exista la dictadura pero quisiera saber si ellos pueden aplicar estas leyes incluso aunque uno renuncie a la ciudadania cubana y de paso quisiera saber que tan legal es esta ley por parte del gobierno castrista a pesar de que no es el tema de este forum. Gracias de antemana Rodolfo |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido:
No entiendo a cual embajada fue usted, el pasaporte cubano se solicita a la oficina de intereses. Y si usted no tiene interes en regresas a Cuba hasta que desaparesca el govierno actual, para que queria solicitar el pasaporte? no entiendo. En fin aunque usted se haga ciudadano americano si usted es cubano siempre nesecitara un pasaporte cubano para viajar, es la manera en que el govierno de cuba entre otras tantas desfalca bolsillos, alla los que vayan a sabiendas que solo Fidel se beneficia. Maura Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido! Sergio |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|