![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
link con la planilla de renuncia a la ciudadania; como todo documento que se genera en la isla, te piden hasta el grupo sanguineo
![]() http://www.streamingw.com/downloads/renucia.pdf
|
||||
|
||||
|
Ya veo la planilla!! Cúanto cuesta ese trámite y que tiempo lleva??? después que no seas ciudadano cubano necesitas visas para ir no? Con el pasaporte cubano nuevo no te piden!!! Pero al ser cidadano extranjero si tienes que pedirla!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
en teoria segun el articulo 32 de la destr...perdon constitucion, todos aquellos que tenemos doble ciudadania ya perdimos la cubana ....son ambiguos en todo
|
||||
|
||||
|
no creo que sean "ambiguos",..es que nunca les ha sido imperioso el ser claros en leyes,ya que ellos saben que no las iban a respetar.....para ellos,las leyes son un estorbo que solo sirve para dar la impresion de que es un "estado de leyes" a los izquierdistas,tontos utiles,y otros dispuestos a comprarle el cuento.....
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Afectos, Eddy GT |
|
|
||||
|
||||
|
Además viajes con pasporte italiano,sueco,americano,japon es. Si tú lugar de nacimiento dice Cuba, aunque ya no seas ciudadana cubana. Eres cubana para todo el resto del Mundo. Lo mismo pasa con niños nacidos en USA que no viven aquí pero al decir que nacieron en USA siempre lo veran como americano!!!Mi sobrina es nacida en Suecia por casualidad, ella es ciudadana americana por mi hermana, pero para todos creen que es Sueca y más nunca ha estado en Suecia desde que nació y salio al año. En su pasaporte americano dice: lugar de nacimiento SWEDEN, ella cada vez que vaya a Europa con su pasaporte americano porque no tiene ciudadania sueca , le van a pedir su pasaporte de la Union Europea de Suecia.Aunque ella es US Citizen!!!Y tendrá que explicar que ella no es ciudadana europea sino americana!!!Y siempre tendrá anyway derecho a su Residencia Permanente de por vida en Suecia por solo haber nacido,en su caso no nació sueca porque sus padres no lo son.
Así que siempre que seamos otra ciudadania nos veran como cubiches!!! Por eso voy reclamar lo mio, toda la Isla de Cuba!!!! Pero que voy hacer si espero que los 11 millones de cubanos me den su voto? para hacer de Cuba un Imperio!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Kbanito
Correccion A ningun ciudadano norteamericano nacido en la union europea les requieren bajo ningun concepto un pasaporte de la union europea para ingresar al territorio de la union. Tu sobrina nunca tendra jamas ninguna dificultad para ingresar a la union Europea. Quien le dio a usted semejante informacion le engano. Los menores de edad en el derecho civil que rige en la mayoria de europa no tienen potestad de solicitar pasaportes ni de escoger ciudadanias, es un derecho de los padres. En el derecho anglosajon tampoco. Cuando el nino cumple mayoria de edad si las autoridades y las leyes nacionales de suecia lo requiren se le solicitara, quizas, que escoga una o la otra o que formalmente renuncie a la ciudadania de Suecia. Pero a ningun menor de edad se le exige mostrar el pasaporte del lugar de nacimiento y mucho menos si sus padres son ciudadanos norteamericanos, que por demas estan exentos de requisitos de entrada salvo el pasaporte. En cuanto a ser cubanos siempres, tampoco es cierto, yo he estado en cuestiones de trabajo en muchos paises y en Mexico especificamente he estado 9 veces en dos anos y regresare en agosto. Dos de las veces entre como ciudadano cubano y nunca tuve dificultades mayores, siempre se aseguraron que mi green card fuera verdadera. En la vez 9 acababa de suceder lo de los cubanos que fueron raptados o rescatados y en me hicieron algunas preguntas algunas fuera de lugar ( como estoy casado con una mexicana) solicite ver a un supervisor y delante de mi le halaron los pelos a la oficial, simplemente porque las preguntas que me estaba haciendo son para cubanos, y yo no era cubano, se disculparon y me dejaron entrar como americano y como extranjero casado con mexicana, me extendieron residencia temporal por 6 meses. Hay lugares y lugares pero a parte de este encuentro, que hasta cierto punto entiendo, nunca jamas me han clasificado las autoridades de 19 paises como" cubano". Uno es ciudadano del pais donde el pasaporte que se usa es expedido. Por cierto en el tema de la ciudadania estoy haciendo una tesis para la universidad donde estudio aca en USA. Desenme suerte jejeje. Pasenla bien Protestante Attorney at Law in Cuba ( and will be again when castro's communism is over) Law Student USA |
|
|
||||
|
||||
|
No, a ella solo le pueden pedir su pasaporte sueco, porque dice en lugar de nacimiento:Sweden. Ella lo unico que tienen que decir que solo es US Citizen, no es problema, es solo interrogatorios que te hacen: Pero mira yo no uso el pasaporte cubano, pero yo fuí a Suecia y en la Embajada de Cuba en Suecia me mandé hacer el pasaporte cubano y dice lugar de confeccionado: PARIS!!! Si yo uso ese pasaporte aquí en USA o en Suecia van a creer que soy francés???
|
|
|
||||
|
||||
|
kubanito
Con todo respeto no creo que usted sea abogado o entiende el concepto de ciudadania. Un menor de edad no escoge la ciudadania o el pasaporte que va a usar. Suecia ni ningun pais de la union exige a alguien nacido en la union un pasaporte de la union para ser admitido. Para obtener una residencia de caracter permanente es posible que le soliciten documentos de identidad de nacionalidad sueca. Le digo mas si la menor fue registrada solamente en el consulado norteamericano y nunca en el registro civil de Suecia es solamente desde el punto tecnico jurido legal exclusivamente ciudadana de USA. Obviamente el haber nacido en Suecia le permite registrarse o ser registrada por los padres en cualquier momento. Solamente cuando adquiera la mayoria de edad podra ella por su libre voluntad escoger hacerse un pasaporte sueco. La Union Europea reconoce los dos principios de obtencion de ciudadania ius soli, derecho de suelo y el ius sanguini derecho de sangre. Los menores de edad en virtud del derecho internacional privado pueden ser registrados con la ciudadania de uno de los padres sin por consecuencia limitar que en un futuro la persona escoja la ciudadania del lugar de nacimiento pero eso es relevante solamente a los 18 anos cumplidos. Yo tengo amigos del ejercito con ninos nacidos en Alemania Francia y otros lugares a los cuales nunca les han solicitado pasaportes de la union para ingresar, cuando han viajado de turismo, ellos son todos ciudadanos de usa hasta que ellos escojan lo contrario. Lo mas lejos que un oficial de inmigracion puede hacer es a criterio propio estampar el pasaporte de USA pero admitir a la persona por termino indefinido, pero no conozco pais de la union que haga eso se que mexico, costarica lo hacen, cuando usted presenta pasaporte de usa con lugar de nacimiento mexico o costarica le dan admision indefinida si usted lo solicita. En cuanto al lugar de confeccion del pasaporte es evidente que no tiene nada que ver nadie le va a confundir con frances porque el pasaporte sea hecho en paris. Cuba tiene centros de pasaporte donse estos se expiden unicamente. El de America esta en ciudad de mexico donde se expiden casi todos los pasapportes del hemisferio occidental. Es iluso pensar que alguien lo confundiria con frances. Por demas el norteamericano dice lugar de confeccion Us department of State. ya no dice una ciudad en especifico. saludos Protestante Última edición por Protestante; 31-jul-2008 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Suecia no entrega ciudadania a las personas nacidas allí a no ser que uno de sus padres sea ciudadano sueco. Mi sobrina nació sin padres suecos. Son americanos y ella es americana pero no sueca aunque haya nacido alli. No es como en USA, Cuba, eso es lo que USA quiere hacer aquí a los niños nacidos que sus padres son indocumentados. pero en Suecia aunque sus padres sean residentes permanentes los niños nacidos en Suecia no nacen ciudadanos suecos. Lo único es que tienen derecho a la residencia permanente en Suecia cada vez que quieran. Y si viven 5 años se hacen ciudadanos!! la ley en Suecia es diferente. Y como tu dices de la Unión Europea no todos tienen las mismas leyes. mira España , Italia,Francia dan su ciudadania hasta la 5 generación. Suecia la da solo 1 generación!!! Inmaginate cuantos americanos aquí tuvieran pasaporte suecos?? Los 16 millones americanos descendientes de suecos. Y Suecia tiene solo 9,2 millones de habitantes!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|