![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero estas reglas varian dependiendo del pais de tu residencia. Debes averiguar con el Departamento de Inmigracion donde vives. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que renovar tu pasaporte cubano mejor. Eso de documentos de viajes para personas que son residentes no es aceptado en muchos paises. Te exigen un pasaporte oficial segun tu nacionalidad y ciudadania. las leyes para eso es diferente entre USA y otros paises. Si no vives en USA son otras leyes por ejemplo: el re-entry es quí en USA, en Suecia no existe ese documento. Si no tienes pasaporte tuyo te hacen uno que se llama: Alien´s Passport. Pero ningun documento de eso es mejor que tu pasaporte cubano. Por ejemplo con el re-entry de USA no puedes viajar a Europa, ellos no aceptan esos documentos como oficial. Eso lo usan solo los que residen en USA para viajar en este Hemisferio pero nada más . Otros continentes no lo reconocen. Por ejemplo con el Alien´s Passport necesitas visas a todos los paises y muchos te niegan la visa porque no reconocen como oficial ese pasaporte. Lo mejor es tu Pasaporte cubano con el cuño de Residencia del pais que vives o la carta de residencia como tiene USA y Canada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Además si te haces el pasaporte cubano nuevo, el azul oscuro(última version), cuesta como 400 USD. Pero es bastante moderno, con código de barras y dura 6 años y viene con el cuño de Residente en el extranjero. Que si no vives en USA pudes viajar sin visas por 90 dias a Cuba. Y salir y entrar de nuevo por 90 dias más. Además es aceptado ese pasaporte en todo el mundo y se ve bastante seguro.Aunque no sea biometrico. Ya que tiene codigo de barra y foto pegada digital!!! Nice!!! Tiene un color bonito y las edias son identicas al pasaporte americano y los de la Union Europea. No el pasaporte antiguo que era malo y más grande!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira al Pasaporte Cubano Nuevo comparado con el de USA y el de Suecia(biometrico) !!!
Si no tienes otro pasaporte : Has el Cubano Nuevo !!! Está bastante decente!!! Suerte!! Y así viajarias como Cubana!! Algo que yo no he podido hacer desde que era chiquito!!! |
|
|
|||
|
|||
|
este sistema a destruido la cubanidad y sus valores no es de extranar que muchas personas no quieran ser cubanos yo estoy orguyoso de ser cubano y ciudadno norteamericano tambien y una cosa no esta en contradiccion con la otra dese eso paa todos los nacidos en cuba en un futuro esto de la union
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver: no existe en cuba ley alguna que te pueda iniciar un tramite para renunciar a la ciudadanía cubana, otra cosa es que te reconozcan tu nueva ciudadanía, como la española por ejemplo que reconoce tu condicion de doble nacional, pues en cuba le dan al Che la ciudadania cubana para que pueda ser presidente del bnc en 1960 o se la quitan a quien ellos, los del desgobierno, se les antoje en su maniobrar politico...LA CIUDADANIA CUBANA ES IRRENUNCIABLE COMO LO ES EL LUGAR DONDE TE NACIERON SIN PREGUNTARTE TUS PADRES SI QUERIAS O NO NACER AQUÍ O ALLA O NO NACER....OTRA COSA ES QUE COMO CIUDADANO CUBANO QUE ERES EL REGIMEN TE ESCAMOTEE TUS DERECHOS CIUDADANOS, ESO ES REPRESION, PARA QUE NO LES CONTAMINES EL AMBIENTE, así que tranquilízate y no renuncies a lo que un dia proximo será como ostentar una medalla: ser cubano y haber sobrevivido
|
|
|
|||
|
|||
|
bueno mi gente, para quienes ya conocen mi causa quiero decirles que ya tengo una respuesta positiva en cuanto a la existencia de un procedimiento oficial para renunciar a la ciudadania cubana. Todavia me maravillo de quien habla del precio del pasaporte cubano como si fuera un chupa-chupa. El pasaporte cubano cuesta casi 290 € renovarlo, y cada dos años se paga casi 90 € mas para prorrogarlo a pesar de que oficialmente es valido por 6 años. 700 USD (70 meses de salario medio de un cubano de pueblo en cuba(valgan todas las redundancias) casi SEIS AÑOS!!!! sin mencionar que con la desaparicion de la carta blanca y la carta de invitacion van a encarecer el precio de los pasaportes para cubanos que salen d cuba y los que viven fuera, o sea q la bola pica y se extiende
pues bien. el mismo consulado que me negara tajantemente hace unos cuantos meses la existencia de un tramite a traves del cual renunciar a la ciudadania cubana(colgue el audio de la llamada), me ha dicho hoy que si, que existe, es, segun la consul, 'hyperlargo' pero existe. y en ese tren me monto yo! primer tramite: hacer una carta exponiendo las razones y presentarselo personalmente al consul de la embajada especifica del pais de residencia en entrevista de tu a tu. en estos momentos estoy redactando una carta que derrocha tacto, sutileza, hace esfuerzos por no caer en lo politico ni hacer alusion a ninguna divergencia con el sistema, cuestion de no herir la sensibilidad del lector, o en buen cubano de no ponerse en mala con el cocinero. Para Cristina: tu pasaporte no esta vencido, tu pasaporte es vigente, esa prorroga es un tramite muy descarado por parte del gobierno cubano, pero bueno, es como una cruz que hay que cargar. no se en donde vives, pero por ejemplo, en europa solo te miran la validez del pasaporte q esta esta en el campo 'date expires' o fecha de vencimiento, en la pagina de la foto, el sello de la prorroga lo ponen en las paginas posteriores y solo lomiran en cuba. yo solo hice esa prorroga una vez, en siete años que vivo aqui, y nunca me pararon en ningun lado. eso es una cosa. la segunda, si vuelas a ese pais que vas a visitar, quizas el hecho q sea un pasaporte cubano haga que la gente te chequee triple en el aeropuerto, sobre todo europa del Este hace eso, pero al final pasas y ya, si vas en carro (me baso en mi experiencia en europa por ejemplo) no necesitas llevar pasaporte cubano, con tu carne de residente en el pais q vives es suficiente a no ser que viajes a un pais fuera de la CE (otra vez me baso en europa). Mi pasaporte cubano se vencio en enero y espero no tener que utilizarlo hasta que las circunstancias no me inspiren a renacionalizarme cubano, porque tener que utilizarlo significa tener que renovarlo y eso implica que tendre que pasar meses sin poder mandarle dinero a mi familia y ese lujo prefiero que se lo de otro. en el caso de quien adquiere una segunda ciudadania, no se si habra algun fundamento juridico que me contradiga, pero la logica me dice, que no tiene ningun sentido que Cuba me de permiso para residir en un pais del cual soy ciudadano, por lo cual el PRE no ha lugar como ninguno de los gastos que ese estatuto implica. creo que si los cubanos que tenemos una segunda ciudadania renunciamos todos a la cubana, a cuba se le va a secar la teta por donde tanto dinero le entra a base de descaros y falta de escrupulos.. It's all about the money.
|
|||
|
|||
|
hola proyankky, compadre, me he repetido tanto en esto foro al respecto que me cuesta responderte, pero hare el esfuerzo. quiero desligarme del aparato que me explota finacieramente en contra de mi voluntad, si el pasaporte costara 40 USD o € okay, los pago y ya. pero son casi 700 USD (en 6 años de validez) mi hermano, con eso le compro una casita a alguien de la familia en cuba. si me dijeras q ese dinero se invierte en el pueblo cubano, pero nananina. esa es la razon principal, que se sustenta en el hecho y el derecho de poder renacionalizarme cuando mejor lo estime conveniente, desde luego. otra gente no viaja mas a cuba cuando se van, debido a circunstancias especificas, yo he podido viajar a cuba cada año, la he visto involucionar, veo a la gente cada vez mas frustrada, mas infeliz, veo a chikillas de 14 años sentadas en las piernas de extranjeros que pueden ser sus bisabuelos, y realmente eso cataliza mi deseo de desvincularme con el estado que crea la situacion que genera todas estas cosas, es mi forma de luchar contra eso, no dejar que utilicen mi dinero pa enriquecerse y para negarselo al pueblo. seguire siendo cubano en mi corazon y en mi sentir, pero en papeles el precio no me cuadra, asi que en cuanto pueda le doy candela al librito azul ese que tanto me deprime. con una segunda ciudadania, para lo unico que te sirve el pasaporte cubano, es pa ir a cuba, sea una o mas veces al año, o una vez cada tres años, o cuando sea: entonces, qué sentido tiene conservarlo cuando eso implica tanto remordimiento y tanto chantaje consular. tu sabes q d eso se trata, chantaje, puro y duro: te vas de cuba? pagame tanto, quieres viajar a cuba a ver a tus viejos, eso te va a costar un pokito mas caro ! no tienen nada q envidiarles a los vendedores del mercado agropecuario, adonde el comprador va a que lo estafen a consciencia.. por sobre todas las cosas esta situacion me pone en un estado de animo cabron cabron, por la impotencia y si me puedo librar de todo eso, e ir a cuba como belga, aunque me den algun q otro jalon de orejas, yo asumo, sobornar a los manganzones del aeropuerto me va a costar muchisimo menos que conservar el pasaporte.. por eso quiero renunciar.
|
||||
|
||||
|
renovar el pasaporte cubano questa 175€ no se ustedes de donde sacan tal cantidades tipo 295€ etc, yo por desgracia lo acabo de renovar (aunque si me dieron ganas de pegarle fuego al consulado)
para mi entrar aahi es como el demonio que entra en una iglesia !que asco! con esas babosadas de los 5 "heroes" por favor que gente tan patetica
|
|||
|
|||
|
Cita:
Libertadpc, yo no se en que pais tu vives,lo que no me extraña q los precios difieran de consulado a consulado, pues a mi aqui me cobraron el carné consular (12 €) y despues supe q en realidad la inscripcion es gratis. es como que ellos ponen el precio y como casi siempre quien paga es el yuma pues, no se suele reclamar; yo todavia no he visto una lista con los precios oficiales de los servicios consulares. ellos te explican en que consisten y todo eso pero de dinero no se habla. yo estuve en cuba en octubre, y quise renovarlo en cuba porque dicen q es menos caro en consultoria, pero consultoria me dijo que a ellos ya les 'suspendieron' ese servicio, que eso se tiene que hacer en el pais donde uno vive. lo que yo conosco y me consta, porque a mi se me perdio el pasaporte en cuba en el 2002 y el nuevo me costo 300 USD; es que la renovacion aqui (Belgica) la cobran a 290 €, porque alegan que tienen q enviarlo a Cuba (en Alemania hacen parecido). luego cada dos años hay que pagar una prorroga de 90 €, que tambien me consta si quieres te escaneo mi pasaporte y te enseño los dos sellos. de estas prorrogas hay 2; a los 2 años y a los 4 o sea 180 € mas. Y si sacas la cuenta, la matematica no falla 470 € son alrededor de 700 USD (a cambio de hoy mismo 730 USD) sobre el perido de 6 años de validez del pasaporte. en respuesta a tus dudas, saco esos precios de mi experiencia personal, que al igual que a ti me hace odiar ese pedazo de Cuba en este pais. cada vez que voy intento pasar por ahi sin que me eche a perder resto del dia. No cabe duda de que todos los funcionarios de los consulados y embajadas, se mojan de los extras que pueden hacer pagar a los cubanos en el exterior. asqueante! un saludo amiga!
| Desplegado | |
|
|