![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Kbanito,......... Feliz Cumpleaños !!!!!!!
|
|||
|
|||
|
bueno, por aqui de vuelta, acabo de pedir informacion a la mismisima mata de las trampas, el MINREX, por mas que he hecho acopio de tacto para no exponer las razones reales, me he decidido hoy a pedirles por las claras, a quien mejor que a ellos, que me digan como funciona el procedimiento de renuncia a la ciudadania cubana. Un buen amigo en cuba que trabaja para el MINREX me confirmo que si existe pero que es politica habitual no divulgarlo, y segun me cuenta, conocidos cubanos que llevaron a cabo la renuncia y la recibieron, fueron de una forma u otre reprimendados en cuba en ocasion de algun viaje a la isla.. multas y sanciones se encuentran entre las represalias, siempre disfrazadas de tramites aduanales o migratorios; o de otra indole.. debo recibir respuesta en algun momento, pues pienso seguir insistiendo en esta via, que se hacta de ser la fuente mas confiable de informacion en cuanto a este tipo de cosas se refiere. les dejo saber del resultado de la gestion en cuanto sepa algo. para quienes buscan informacion, busquen en el sitio oficial del MINREX, hay un espacio para plantear preguntas que son respondidas personalmente por correo electronico. como mas tarde o mas temprano hay que ir adonde ellos estan a gestionarlo, son los mas indicados para poner la verdad sobre la mesa!!
feliz 2008, saludos a todos, y ojala sea este año el de "47 y se acabó" en vez de "47 y mas palante" Tony
|
||||
|
||||
|
gracias tony,mantennos informados,siempre es bueno conocer como quitarse "una camisa" rota de arriba,aunque esta frase no les guste mucho a los "nacionalistas cronicos"...
hey,y no son "47 y se acabo"...son 49 y no se sabe hasta cuando"... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias MariaJ ! Ya fué mi cumpleaños una semana antes de que acabase el 2007!
A Tony yo sé que Cuba quiere que le paguemos sus casi 400 USD con su pasaporte que yo no uso casi. Si es por ir a Cuba yo no pienso ir, ni con pasaporte cubano ni con los otros!!! Mejor no paso ese trabajo de quitarme la ciudadania cubana que de todas maneras yo no pienso usar el pasaporte cubano . Pero creo que dentro de algunos años muy poquitos. Maybe 2-3 ya pueda usar mi pasaporte cubano para ir a Cuba. Ya no seria extranjero seria nacional !!! Pero todavia tienen que pasar una pila de cosas, verdad?? Tiene que haber muertes, ajustes y cambios en las leyes de Cuba. !!! |
|
|
|||
|
|||
|
por que deseas renunciar a la ciudadania cubana? saludos gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no he pensado quitarme la ciudadania cubana !!! Pero cada vez veo un futuro como ciudadano cubano. Mi pais no me acepta, no me da drechos, son mal educados, hablan castellano mal, no tienen cultura, estan adoptrinados con una ideologia fantastica que se llama Comunismo. Y solo quieren cobrarte el dinero. Yo soy un emigrante en Cuba, esa isla de los indios. La devuelvo y levanto una demanda a la corona española y a la Iglesias por abuso a la Humanidad y la última prueba es ese loco Presidente de Cuba de origen español que sigue ya no solo a los indios como lo hicieron sus antepasados si no a los nuevos habitantes de la Isla de Cuba y sus generaciones!!!
|
|
|
|||
|
|||
|
"Procedimiento para realizar el trámite de renuncia a la ciudadanía cubana:
El Artículo 32, inciso a), de la Constitución de la República de Cuba establece que pierden la ciudadanía cubana los que adquieran una ciudadanía extranjera. No obstante, lo anterior no significa que usted la pierda inmediatamente. Para ello se requiere de la conformación de un expediente y de la Resolución correspondiente por parte del Estado Cubano. Dicho trámite es dilatorio. Para la conformación del expediente, el ciudadano interesado debe presentarse en la Sección Consular de la Oficina Diplomática en X , previa cita acordada telefónicamente, con los siguientes documentos: • Certificación de nacimiento cubana (un original) • Constancia oficial (Carta de Naturalización), copia de la misma autenticada por un Notario X y legalizada por el Tribunal nacional. Ese documento original debe ser traducido al español. La traducción también debe ser legalizada por el Tribunal National y posteriormente se legaliza por esta Sección Consular. El costo de la legalización asciende a € 100.00 por cada documento (original y traducción). La traducción puede realizarla en esta Oficina Consular a un costo de 25.- euros por página. • Solicitud escrita describiendo los motivos por las cuales renuncia a la ciudadanía cubana. Usted deberá hacer una DECLARACION JURADA de renuncia a la ciudadanía y para ello necesita presentar DOS TESTIGOS en este acto, los cuales deberán firmar el acta correspondiente elaborada en nuestra oficina en el día de su cita. El valor de la Declaración o de la jura de intención es de € 125. La Sección Consular le emite una certificación válida para ser mostrada ante las autoridades alemanas correspondientes la cual explica que usted ha realizado los trámites de solicitud de renuncia a la ciudadanía. Dicha certificación tiene un valor de € 50.00. El costo total del trámite de solicitud de renuncia de ciudadanía cubana asciende a € 375. En este costo total no está incluido el costo de las traducciones al español que usted necesite de sus documentos, por lo que le recordamos que el valor de las traducciones sería un costo adicional de 25.- euros por página si usted lo necesitara. Nota: Hasta tanto no le sea confirmada por nuestra Oficina la aceptación de su solicitud de renuncia a la ciudadanía cubana, en caso de viajar a Cuba, deberá hacerlo siempre con el pasaporte cubano." fuente el sitio del minrex, aunque ya retiraron el documento del sitio web, lo volvi a encontrar en la chaché de google, . Pienso pasar a la practica pronto, mis pasaporte cubano esta vencido en este momento. acumularé los papeles para ir con todas las cartas al consulado
|
||||
|
||||
|
Tony, con todo mi respeto, Cuba no es un Estado de leyes, y alli hacen lo que les da la gana, y todas estas regulaciones y procedimientos no valen la tinta con la que estan escritos.
Te deseo buena suerte con tus tramites, y entiendo tus frustraciones por lo que representa ser "ciudadano cubano", y espero que pronto esto sea un tema academico con la mas minima importancia para tu persona. Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Sergio por lo menos vamos a intentarlo de la mano de un documento que ellos mismos han redactado, el texo integro es la creacion de ellos, yo solo agregué el ultimo parrafo amodo de aclaracionj, se me olvidaron las comillas. estoy en funcion de pedir los documentos necesarios, tarducirlos, y encontrar un abogado que a la vez funja de testigo junto con mi esposa, y veremos que pasa. primero hare q el abogado tramite la cita, cuestion que no puedan rebatir nada y luego veremos!! les tendre al tanto, aunque la paternidad me deja poco tiempo para dedicarme a estas cosas, al menos un tramite hoy y otro manana. gota a gota se llena el vaso. Gracias por la buena voluntad hermano
un saludo, hasta pronto tony
|
|||
|
|||
|
Buenos dias!!!.Antesipadamente,quiero agradeserles por sus posibles respuestas.Gracias.
Soy cubana y vivo en el exterior como residente permanente.Tengo mi pasaporte vensido.Es decir,tengo que prorrogarlo por dos anios mas. Quiero viajar a un terser pais. Tengo que prorrogarlo o simplemete puedo viajar con el pasaporte en estas condiciones???????. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|