Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-dic-2007
Member

Nacionalidad: Americana
Predeterminado

kbanito:
Donde pasa usted la mayor parte del tiempo?
Da la impresion de que usted le seria mas ventajoso el pasaporte sueco pues tine libertad de residir en toda europa y trabajar ilimitadamente.
De acuerdo a su descripcion pareciera que a usted le gusta mas Europa que America y no se lo critico por cierto.
Ahora algunas personas prestan mucha importancia al regimen de impuestos, que cree usted son mejores los impuestos en Europa o en USA?
Por otra parte no tengais muchas esperanzas con la renuncia de la ciudadania cubana honestamente creo que es un "dead end" pero bueno trataremos a ver que pasa. Al menos la teoria dice que es realizable pero como abogado de cuba se que la practica y lo que diga el funcionario cubano del consulado es "ley" en la tierra sin leyes.
cuidese
bendiciones
Protestante
Antiguo 08-dic-2007
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Bueno eso es verdad. Los impuestos en Suecia son altos, pero uno también recibe de vuelta mucho más que aquí en USA. Tener hijos en USA cuestan bastante. Tienes que pagarles todo , y la educación. Mientras que en Suecia el estado te los mantiene hasta los 18 años y la Universidad no se paga gracias a los impuestos.
Ahí te enseño porque el uso de doble y hasta más ciudadanias es bueno. Aunque este es el rank del 2006 pero más o menos una idea. Los ciudadanos escandinavos comparten los primeros lugares. USA está en 1 lugar ahí junto con Finlandia y Dinamarca. Aunque ya en el 2007 Bolivia le impuso visas a los ciudadanos americanos y así como otras naciones(Brasil) , so parece que USA no está en 1 pocisión junto con los demás en Diciembre 2007. Finlandia si al parecer porque no ha tenido problemas con otros de Dinamarca no sé porque este año que ha pasado ha tenido problemas con algunos paises del mundo arabe por las caricaturas. Suecia puede estar ahí porque aunque Indonesia y Zimbague tuvieron problemas con Suecia y Noruega debido a las criticas al regimen de Mugabe el sacó a esos ciudadanos de su pais. Pero si me extraña Noruega en la 4 posición junto con Suiza que son bastante neutrales. Alemania está OK, pero UK, Francia en 3 no sé porque esos son paises de muchas colonias y siempre tienen algun conflicto con algunos de esos paises africanos y de Asia y Medio Oriente. Canada está en la 6 pocisión sin embargo son los canadienses los que tienen más privilegios de visas en USA.

Vamos a ver después el Rank del 2007 a ver como va la situación. Pero como ves las naciones Escandinavas, USA, Japan y demás europeos gozan de bastante libertad de movimientos sin Visas por el Mundo.
Lo siento pero nuestra ciudadania Cubana no aparece en la Lista. Así que no importa que la la pierdas, de nada sirve casi. Dile a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington DC. Que si los ciudadanos cubanos tenemos derecho a reclamar algo de pensión a los 65 años?? Aunque yo nunca haya trabajado en Cuba!!!.
Hahaha!!! See you!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Visas1.jpg (21,7 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Visas2.jpg (19,2 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Antiguo 09-dic-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Muy interesante el tema, no soy abogado, menos de migracion, pero concuerdo en que muchas persona, quiza millones viven en USA y en la practica tienen doble nacionalidad. En mi caqso, al vivir en Houston, Texas, he visto de cerca el caso de los mexicanos que son ciudadanos aqui y tienen ciudadania mexicana, votan en el consulado mexicano y tienen todos los derechos de un residente en Mexico. Tambien se de casos de venezolanos, incluso de rusos.
En cuanto a si un ciudadano extranjero en Cuba esta protegido por leyes internacionales, eso es como todas las leyes en Cuba, estan sujetas a la interpretacion del "Censor" mayor. Por ejemplo, mi hermano estuvo en la prision de Aguica en el año 1993-94 y alli estaba cumpliendo prision un ciudadano norteamericano, cubano de nacimiento, que fue detenido en agua "internacionales" con su lancha y se le acuso de entrar ilegalmente al pais. Y que me dicen del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate? eran ciudadanos americanos en aguas internacionales. Y que sancion a tenido el gobierno de Fidel por ese suceso? Ninguna!!!!
Antiguo 09-dic-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

eLKuba,yo tambien soy de houston,que parte de la ciudad "tex-mex" estas....??
Antiguo 10-dic-2007
Senior Member

Predeterminado

Bueno, eso mismo dice la Inmigración sueca y americana, especial para ciudadanos de Cuba, Iran, Argelia, Marruecos, Siria. Que aunque los nacidos en estos paises tengas otras nacionalidades en tales paises no se reconoce la doble ciudadania . Por eso los nacidos en esos paises tienen que entrar con el pasaporte de tal pais y no el extranjero. En este caso nosotros los cubanos lo sabemos bien. Y por ejemplo la Inmigración sueca me dijo que en ese caso uno entra como cubano a Cuba y Suecia no te puede ayudar pués ya en ese caso tu entras con un pasaporte cubano a Cuba y si quieren no te dejan salir y nadie te puede salvar. Bueno aquí desde USA van muchos con los 2 pasaportes a Cuba. El americano para salir de aquí y el cubano para entrar y salir de Cuba. Eso también pasa con los cubanos ciudadanos europeos cuando van a Cuba. Deben llevar los 2 pasaportes.El riesgo lo corre uno pues las Inmigraciones sueca y americana lo informan siempre. Aunque no solo los cubanos, lo he visto con mis amigos de Iran y Siria.Están en la misma situación. Pero bueno como ya le dije las ciudadanias no las quiero para ir a Cuba. Yo pienso no ir hasta que sea un pais normal.
Entre otras cosas con respecto a tener una ciudadania europea y una norteamericana es una ventaja, especial para viajar entre tales continentes. Norteamerica y Europa. Nunca será en beneficio para viajar a Cuba, pués aunque tenga muchas ciudadanias hay que ir con el cubano y ahí nací siempre tendré la posibilidad de ser ciudadano de allí hasta dentro de un futuro cuando Cuba sea un pais democratico.
Pero tener un pasaporte americano y sueco y viajar entre ambos paises tiene buena ventaja y ninguno de los 2 paises se oponen. Sales y entras a USA con el americano y sales y entras a Suecia(o la Union Europea) con el sueco que te da automaticamente el derecho de residir, trabajar y estudiar en cualquiera de los 27 paises de la Unión.Sin necesidad de hacer tramites. Con eso puedes pasar cursos , hacer negocios y trabajo en cualquiera de los 2 continentes sin necesidad de la burocracia migratoria.Eso es nice.!!!!
Seria bueno tener el de Australia después te abre todo el pacifico y los socios de Asia y oceania!!!!
Te digo de ciudadanias ve verdad, no la Mexicana, ni africanas , ni arabes, esas no me interesan. Mira en las Lista de la posicion desde la 1 hasta la 6 . y hasta la 9 que son los paises que pueden moverse sin pedir visas entre 120-130 paises. ya eso es bastante. Más de 20 paises creo que no iré más. Ya yo he estado en 17 paises. Wao !!! inmginate viajar 20 y 30 más. Me tomará tiempo y dinero. Hahaha!!!!
Antiguo 15-dic-2007
Nuevo Usuario

Nacionalidad: cubana
Predeterminado Renuncia a la Ciudadania Cubana

Esta es la principal causa por la que "MachaPlatano" o "Barbatruco" no te permitira Renunciar a la "Ciudadania Cubana",,,muy bien por Arkady,,es escribio este articulo..ok aqui les va....

El problema fundamental radica en que la renuncia de la ciudadania se puede pedir pero no es garantia de que sera otorgada, recuerden que una vez que no seas "ciudadano cubano", eres " extranjero" por ende eres "intocable" para la policia politica (no tienen juridiccion sobre ti,,ahi esta el click del problema,,por eso desde un determinado tiempo para aca,,creo que despues de la decada de los 60,te obligan a entrar a Cuba con pasaporte cubano,por si a ellos se les antoja poderte aplicar la ley como a ellos se les de la realizama gana,,)y lo peor de todo para los comunistas, NO TE PODRAN COBRAR UN OJO DE LA CARA POR UN PASAPORTE CUBANO" solamente pagarias una visa de turismo como cualquier otro extranjero. Segun fuentes que tengo en Cuba , si te la daran, si podras viajar, y el gobierno no quiere que los cubanos en el exterior sepan que se puede renunciar porque perderian el jugoso negocio de emitir pasaportes cubanos ( los mas caros del mundo y los que menos tiempo de validez tienen by the way).ok thanks..Arkady esta en lo correcto.....!!!!
Antiguo 15-dic-2007
Member

Nacionalidad: Americana
Predeterminado

Kubanito y demas:

Es cierto que en teoria Cuba no acepta la doble ciudadania pero discutiendo con unos amigos algunos abogados salio a relucir algo interesante y quisiera oir sus opiniones....

Segun Cuba ellos no aceptan la doble ciudadania sin embargo para poder confeccionar un pasaporte cubano con el proposito de entrar a Cuba el supuesto ciudadano cubano unicamente, debe mostrar una fotocopia de su tarjeta de residencia, hasta ahi el asunto no tiene dificultades, los residentes no son norteamericanos, la cuestion es aquellos que somos ciudadanos necesitamos fotocopia de la primera pagina de nuestro pasaporte americano para que cuba nos permita la entrada. Una vez en cuba ( uno que estuvo en esta situacion nos conto) inmigracion en cuba te pide ver el ticket de regreso y te exige la tarjeta de residencia o el pasaporte extranjero, si no tienes pasaporte o residencia en el exterior no entras. Entonces para poder entrar hay que demostrar que se puede salir, me explico, para poder salir no se pude salir con el pasaporte cubano tienes que obligatoriamente salir con pasaporte extranjero entonces en la practica admited la doble nacionalidad.
Por ejemplo el amigo mio que fue tenia ticket de cancun a la habana y viceversa y le dijeron que categoricamente no podia entrar a menos que mostrara el ticket de regreso y su pasaporte Mexicano, cuando salia enseno el cubano nada mas y le dijeron que ese no servia para salir que tenia que ensenar el mexicano y no tocaron el cubano para nada...Que les parece!!!!!!!!!!

Yo no sabia de este asunto pues nunca he estado en Cuba alguno pudiese comentar si ha tenido experiencia similar...
God bless you all.
Protestante
Antiguo 15-dic-2007
Senior Member

Predeterminado

Ya tú sabes como es eso. Ellos aceptan las demás. Peros nos hacen que entremos como ciudadanos cubanos y estemos dentro en esa condición por si te quieren joder no puedes protestar a los demás paises que eres ciudadano y ese pais no pueda meter sus manos. Esos comunistas son la candela!!! Todo es para joder a los ciudadanos de la isla. Ya los de adentro no tienen vida y a los de afuera sacarle todo el provecho que puedan. tanto que gritan, : Pin Pon fuera , abajo la gusanera!!! Wao, lo que es ser cubano, como le pasa a uno cosas.
Si eres ciudadano de otro pais tienes de todas maneras que tener los 2 pasaportes. Si no no te dejan salir. Y ahora el azul nuevo tiene un cuño que dice residente en el exterior. Que hace algunos años atrás casi nadie lo tenia, pero ahora como por 400 USD te ponen eso.
Aunque USA quitará las rectricciones de viaje yo no iria. Bueno desde Europa a Cuba no tengo restricciones, tampoco voy. Solamente con tener que hablar con la Inmigración Cubana allí en el Aeropuerto me repugnan . Hace como 2 semanas estaba hablando con un muchacho que cubano que vive como 20 años en USA. Y el acostumbra ir a Cuba a cada rato, porque tiene familia cercana allá. Y cuando le dije que hacia como 16 años que no habia visto Cuba y le pregunto me dice: Mira ya Cuba no es lo mismo que desde tu saliste la última vez. Y cada año está peor. Más miseria, la gente se ve ya hambrienta, todo destruido. Entonces me concluye: Mira si no tienes a nadie allá y no tienes nada que buscar allá. Mejor ni vayas porque te vas a enfermar y vas a ponerte triste de ver esa cosa!!! Hahaha!!! Dice que me evitaré ver más problemas de esta vida.!!!
Cuando iré??? I don´t know. maybe soon , maybe not!!!!
Antiguo 21-dic-2007
Nuevo Usuario

Nacionalidad: cubana
Predeterminado Solicitud De Renucia De Ciudadania Cubana

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola Soy nueva en el foro. Alguien me puede decir cual es el tramite para renunciar a la Ciudadania Cubana. Sin mas Gracias! tengan un buen Dia !
SOLICITUD DE RENUCIA DE CIUDADANIA CUBANA SOLICITUD DE MINREX

Un detalle, no es lo mismo Nacionalidad que ciudadanía.
Ciudadanía, la primera es el lugar de nacimiento y viene unido a la idiosincrasia o cultura de una persona, siempre seremos Nacionales cubanos porque nacimos allí y eso ni el Barbas ni nadie nos lo podrá quitar; lo segundo es hacia que gobierno uno rinde su tributo, y su obediencia (Montesquieu abogado creador de la tripartición de poderes junto a John Locke). Mi opinión modesta ciudadanía son deberes y derechos de una persona con un determinado estado.

Ahora si algún día el gobierno de Cuba otorga un certificado de renuncia, esta obligado a tratarte como un extranjero sino enfrentaría sanciones que a Castro no le conviene, pero de igual manera como eres un ” extranjero” te puede negar una visa de entrada y cagarse en la Declaración de Derechos Humanos que establece que a pesar del cambio de ciudadanía uno tiene derecho a regresar al país donde nació por periodos cortos de tiempo o de forma definitiva.

En cuanto a leyes en Cuba, te doy toda la razón no existen, pero Castro no puede retener a un nacional Español o Canadiense sin razón justificada, te comento un caso de una ciudadana canadiense que ingreso a Cuba a través de Holguín y fue arbitrariamente despojada de su pasaporte Canadiense, la señora no era ciudadana cubana pues había renunciado en los 80 y envío copia de la renuncia a inmigración en Canadá, cuando se entero Canadá de que ella estaba retenida , el embajador de Canadá en La Habana fue de inmediato al MINREX y exigió una explicación , Cuba tuvo que disculparse ( eso de por si es un logro) y el embajador fue hasta Holguín y tuvieron que a fuerza liberar a la Canadiense. Así que el tiene poder pero solamente sobre los cubanos, ( por desgracia). Yo no pongo un pie ahí a menos que el se muera y exista una democracia o hasta que no me reconozca la solicitud de renuncia y viaje con mi pasaporte Canadience
Bueno ojala te haya respondido lo mejor posible
God Bless!!!!

Última edición por Xavier.Murcia; 21-dic-2007 a las 15:34.
Antiguo 21-dic-2007
Senior Member

Predeterminado

Yo no quisiera entrar nunca a Cuba con un pasaporte extranjero. Me gustaria entrar con el cubano que deberia dar plenos derechos en el pais. Pero ese pais no ha llegado hacer todavia!!! hahaha!!! Por qué entrar a Suecia con pasaporte cubano o americano?Por qué entrar a USA con pasaporte cubano o sueco? Por qué entrar a Cuba con pasaporte sueco o maericano?? Lo mejor es entrar a cada uno con su pasaporte, verdad??? Además todos saben que si eres ciudadano canadiense debes entrar y salir con el pasaporte de Canada, al igual pasa con Suecia, USA y Cuba!!! Así tiene que ser, pero en el caso de Cuba es diferente. espero que algún dia mi pasaporte cubano sea el pasaporte más importante y poderoso dentro de la Isla. No como hoy que es el menos valido y con derecho en la Isla!! wao , que desastre es ser ciudadano cubano a veces. ERES MÀS ODIADO EN CASA!!!!
Nacimos emigrantes en una Isla del caribe que eran de los indios y todavia en el 2007 seguimos rodando. Por eso me siento ante todo multinacional, cultural!!! Me siento ciudadano del Mundo !!!
Vamos a ver como viene el 2008, a lo mejor no podré lucir mi pasaporte cubano en el Mundo!!! hahaha!!!!
Pasaporte Cubano= Emigrante en todas las fronteras en las Americas, Europa, Africa y Asia!! Saliendo desde una islita más pobre del Mundo!!! (2007)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación