![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
eso es verdad yo me empece a sentir mas cubano cuando deje la isla,cuando empece a vivir lejos de lo que bueno o malo era lo mio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS MARTIN RESPETO LOS SENTIMIENTOS DE AMBOS Y LES EXTIENDO MI MAS PROFUNDO PESEME. YA QUE FIDEL LE PEGO UN TIRO A SU IDENTIDAD CUBANA. TAMPOCO CREO QUE ES EL RESULTADO DEL USO DE LA LOGICA. SER CUBANO HOY EN DIA NO ES COSA FACIL. A MI ME HA COSTADO MUCHO EN DINERO Y BENEFICIOS YA QUE HE DECIDIDO NO VIVIR EN LOS EEUU Y CRIAR A MIS HIJOS LEJOS DE ESE PAIS PARA QUE JAMAS SE AMERICANICEN. NI INGLES HABLAN. Y LO DIGO CON ORGULLO!!! DE MI PARTE JAMAS DEJARE QUE ESE MALPARIDO APLASTE MI IDENTIDAD CUBANA. YO TUVE LA FORTUNA DE TENER A MI ALREDEDOR A MIS ABUELOS, TIOS Y TIAS ABUELAS A Y MI BISABUELA QUE ME INCULCARON UN GRAN AMOR Y RESPETO POR CUBA Y POR MI FAMILIA. DESDE PEQUENO ME CONTABAN LAS HAZANAS EN EL CAMPO DE GUERRA DE MI BISABUELO QUE PELEO EN LA GUERRA DE DIEZ ANOS Y DESPUES EN LA GUERRA POR LA INDEPENDENCIA DE CUBA. LOGRO EL RANGO DE TENIENTE CORONEL Y FUE ENTERRADO CON HONORES MILITARES Y CON UNA PROCESION EN CARRUAJE POR LAS CALLES DE LA HABANA COMO HEROE DE LA INDEPENDENCIA EN 1953. SU PRIMO HERMANO EL GENERAL MACHADO TAMBIEN HEROE DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. Y OTROS MAS PARIENTES QUE TAMBIEN PELEARON EN CONTRA DE LOS ESPANOLES YA QUE POR AMBOS LADOS DE MI FAMILIA HABIAN PERMANECIDO EN CUBA YA POR VARIOS SIGLOS Y ORGULLOSAMENTE DE LA PROVINCIA MAS BELLA Y QUE MAS PATRIOTAS A DADO A CUBA LAS VILLAS . ESTAS SON COSAS DE HONOR. Y NO DEJARE QUE ESE MALPARIDO DE FIDEL ALTERE MI IDENTIDAD. LO DIGO POR EL RESPETO A LA MEMORIA DE MIS ANTEPASADOS Y PORQUE NUESTRA LUCHA EN CONTRA DE FIDEL ES JUSTA Y NECESDARIA. JAMAS LO PERMITARE!!! Y LOS QUE YA NO SE CONSIDERAN CUBANOS QUE SE LARGUEN PA'L CARAJO. USTEDES SE HAN RENDIDO ANTE FIDEL. Y LOS CONSIDERO DESERTORES. CUBA COMO EL FENIX RESURGIRA DE LAS CENIZAS MAS FUERTE. DE ESO NO CABE DUDA. VIVA CRISTO REY!!!!
|
||||
|
||||
|
SALUDOS
A TODOS QUE NO SE CONSIDERAN CUBANOS LES EXTIENDO MI MAS PROFUNDO PESAME. YA QUE FIDEL LE PEGO UN TIRO A SU IDENTIDAD CUBANA. TAMPOCO CREO QUE ES EL RESULTADO DEL USO DE LA LOGICA LLEGAR A DECIDIR NO SER CUBANO. HOY EN DIA SER CUBANO NO ES COSA FACIL. A MI ME HA COSTADO MUCHO EN DINERO Y BENEFICIOS YA QUE HE DECIDIDO NO VIVIR EN LOS EEUU Y CRIAR A MIS HIJOS LEJOS DE ESE PAIS PARA QUE JAMAS SE AMERICANICEN. NI INGLES HABLAN. Y LO DIGO CON ORGULLO!!! DE MI PARTE JAMAS DEJARE QUE ESE MALPARIDO APLASTE MI IDENTIDAD CUBANA. YO TUVE LA FORTUNA DE TENER A MI ALREDEDOR A MIS ABUELOS, TIOS Y TIAS ABUELAS A Y MI BISABUELA QUE ME INCULCARON UN GRAN AMOR Y RESPETO POR CUBA Y POR MI FAMILIA. DESDE PEQUENO ME CONTABAN LAS HAZANAS EN EL CAMPO DE GUERRA DE MI BISABUELO QUE PELEO EN LA GUERRA DE DIEZ ANOS Y DESPUES EN LA GUERRA POR LA INDEPENDENCIA DE CUBA. LOGRO EL RANGO DE TENIENTE CORONEL Y FUE ENTERRADO CON HONORES MILITARES Y CON UNA PROCESION EN CARRUAJE POR LAS CALLES DE LA HABANA COMO HEROE DE LA INDEPENDENCIA EN 1953. SU PRIMO HERMANO EL GENERAL MACHADO TAMBIEN HEROE DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. Y OTROS MAS PARIENTES QUE TAMBIEN PELEARON EN CONTRA DE LOS ESPANOLES YA QUE POR AMBOS LADOS DE MI FAMILIA HABIAN PERMANECIDO EN CUBA YA POR VARIOS SIGLOS Y ORGULLOSAMENTE DE LA PROVINCIA MAS BELLA Y QUE MAS PATRIOTAS A DADO A CUBA LAS VILLAS . ESTAS SON COSAS DE HONOR. Y NO DEJARE QUE ESE MALPARIDO DE FIDEL ALTERE MI IDENTIDAD. LO DIGO POR EL RESPETO A LA MEMORIA DE MIS ANTEPASADOS Y PORQUE NUESTRA LUCHA EN CONTRA DE FIDEL ES JUSTA Y NECESARIA. JAMAS LO PERMITARE!!! Y LOS QUE YA NO SE CONSIDERAN CUBANOS QUE SE LARGUEN PA'L CARAJO. USTEDES SE HAN RENDIDO ANTE FIDEL. Y LOS CONSIDERO DESERTORES. CUBA COMO EL FENIX RESURGIRA DE LAS CENIZAS MAS FUERTE. DE ESO NO CABE DUDA. VIVA CRISTO REY!!!![/quote]
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo perfectamente lo que usted quiere decir con esta frase, pero por si estoy equivocada la voy a ampliar. Cuando usted dice bueno o malo, lo mio.......... a la forma que yo lo veo, uno no se queda en lo malo y lo malo de Cuba es aquel dictador, su asqueroza aplanadora de gente, cultura, integridad, derechos siviles, a eso es a lo que uno le hullo y miles siguen hullendo, pero a la gente de pueblo llano, de pueblo adentro no. Todos los Cubanos hemos sufrido el peso de la dictadura y las secuelas, cada uno de nosotros en distintas formas y epocas pero al fin todos hemos sido afectados, pero yo pienso que el sentirnos cubanos no es una desonra, somos un pueblo trabajador a quienes un hombre nos nego el derecho a ser libres y cooperar con una sociedad sana en donde desenvolvernos y poder hacer nuestras familias. Yo la verdad siempre me he identificado con el pueblo de alla y de aqui que es el mismo, lo he explorado a frofundidad creame, y aunque las nuevas generaciones vengan con formas distintas de pensar devido a al medioambiente en que cresieron siempre apelo a que ya en una sociedad libre cambian de parecer y lo he visto suceder una y otra vez, es por eso que yo tengo fe en la nueva Cuba, se que el cubano prosperara y ira dejando atras toda la basura que le han hechado encima.
Dfiendo lo mio, y lo mio es mi pueblo, Cuba y los cubanos no son Fidel, raul y sus bastardos, son el pueblo, son los que anelamos una cuba libre y ese sentimiento lo llevamos todos, los de aqui y estoy segura que los de alla tambien, los que no sientan asi, son los esbirros que estan incluso regados por el mundo y a esos que se los trage la tierra junto con su caga-andante. Lo de nosotros es eso, el sufrimiento, la nostalgia por lo que quizas no sera jamas igual, y lo de uno es lo de uno, uno no puede escojer la madre, ni el padre, ni su nacionalidad, es la que nos toca, y no somos de lo peor, el cubano es de buen corazon, a la larga cada cual tira para lo sullo, prueba de eso es, que los cubanos en el exilio jamas hemos dejado de levantar la voz por Cuba. Los cubanos tenemos una Historia, tenemos verdaderos martires, tenemos un apostol, tenemos un suelo que aun cuando como yo no pienso en volver a vivir alla, no deja de ser hermozo y por el cual no se como es que todos llegamos al punto donde quiera que vivamos a defenderlo. Habana
Última edición por Habana; 22-sep-2007 a las 12:05. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me uno al pensar de Martin, lo dicho por Jorge es todo lo que quise expresar en mi ultima participacion, ni una palabra mas, ni una menos. hay quienes necesitan escribir todo un ensayo para comunicar ese sentir (como yo) Jorge puede hacerlo en algunas lineas, me quito el sombrero! tony
|
||||
|
||||
|
Habemos cubanos regados por el mundo entero. Muchos portan pasaportes diferentes a parte del cubano. Hay cubanos de casi todas las nacionalidades, en Europa, en el continente americano, en Asia, en Africa y hasta en el medio Oriente. Muchos se han dado cuenta que su propio pais lo abandonó y que solo se aprovecha de la condicion de ciudadano cubano para sacarle dinero asus nacionales. Pro otra razón sigué siendo el pasaporte menos deseado a través del mundo el cubano. Ya no solo en Cuba y las Americas, si no en Europa, y demás. Pero como recuerdo de que tus raices son cubanas muchos lo guardan y esperan que algún dia sirva Cuba y el pasaporte cubano. Otra cosa la ciudadania cubana no se pierde porque Cuba no lo autoriza. Y respeto el deseo de cualquiera de no querer ser ciudadano cubano. Que en otra palabras de nada sirve, solo para la residencia en USA como ajuste cubano. Eso si logras llegar a USA . Hahaha!!!!! Hasta los mismo americanos odian a los cubanos que no estan dentro de USA. Para todo el mundo eres un terrorista y de un pais super pobre y atrazado!!!!!
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No cometamos errores Sr mio!! Porque quienes no tenemos apego, ni identificacion con Cuba como lugar geografico, no tenemos la culpa de esa situacion. Es como tener un hijo malcriado, que no se malcria a si mismo. Me identifico con algunas de sus ideas, tambien las Villas, soy de Santa Clara. Considero que la suya es una extraordinaria fortuna la que tuvo, de haber tenido tan estrecho vinculo con la historia de Cuba antes del 59, y mucho antes. Pero yo naci en 1975 y vivi una vida austera, como la vida de mis padres y mis hermanos todos. Y la cosa solo empeoro, y lo que aprendi de la vida era que habia que sobrevivir a toda costa, contra viento y marea. O sea que contextualmente usted tiene todas las razones del mundo para conservar su identidad y su idiosincrasia y su amor por Cuba, porque fue lo que aprendio... Despreciar el idioma ingles, me parece bastante trivial por la vigencia que tiene en la vida diaria de cada ciudadano del mundo, descontextualizandolo politicamente. Yo aprendi lenguas extranjeras y hablo 4 Idiomas, y no creo que tenga cuatro veces menos principios que nadie en este planeta.. No creo que me haya rendido ante nadie, porque nunca fui del monton, hice mi vida sin ser nunca de la UJC ni del Partido e incluso el trabajo que tenia lo perdi por eso mismo, dentro de la represion que pesa sobre el cubano como la espada de Damocles, me atrevi a ser bastante rebelde aunque tambien fui tambien inteligente como para evitarme problemas. Pero que otras opciones tiene el cubano de hoy?? obedecer u obedecer y punto final!!!porque esta en juego la vida de uno y la de los suyos compadre!!!. Usted habla de que nosotros somos desertores y asi esta usted, sin querer, repitiendo la misma basofia que me cansé yo de oir viviendo en Cuba y que hoy en dia aun se repite las 24 horas del dia, en pocas palabras una de las razones del hastio que siento.. Su actitud, sugiriendo que nos larguemos, es la mismitica que tuvieron los propios cubanos bajo la batuta del gobierno revolucionario en momentos como los del Mariel, de reprimir a quien piensa diferente sin mirar las razones, de sumarse al bullicio a gritar insultos y tirar piedras porque cree tener en sus manos la verdad absoluta.. Y para finalizar, con todo el respeto, EL CARAJO, amigo Dr Cienfuegos, es la Cuba que yo conosco, y pallà voy en Octubre.. Isn't it ironic? Un saludo Tony
|
||||
|
||||
|
Dr. Cienfuegos: No estoy de acuerdo con usted en eso de despreciar a los americanos y su idioma, los americanos nos han dado muchas cosas buenas a los cubanos solamente no a todo el que aqui a emigrado, con desprecio no se paga el bien. El hecho de que Kenedy nos traiciono de ninguna manera hace al pueblo en general culpable por dicha accion. Los españoles nos han hecho mucho mas daño y han sacado muchisimo provecho del pueblo a sabiendas de la miseria en que viven, a ellos podriamos despreciarlos en realidad, sin embargo abogo porque todos los españoles no son cortados por la misma tijera, y no tiene que pagar justos por pecadores. Ademas es usted un hombre muy religioso de manera que sabe que el perdon es nesesario para obtener el propio.
Habana Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo soy cubano y no le debo nada a USA. Cuando Cuba era normal muchos también tuvieron refugio allí. Dar asilo politico se lo han dado a los cubanos otros paises parte de USA. Que ahora los demás paises nos voten como Mexico, Brasil,étc . Es para guardarselas en un futuro.
Si USA no existiera tampoco existiera el loco de Fidel !!!!!! Tanto Cuba y USA me han llevado recio. Hahaha!!!! Así que quedense con el Pasaporte Cubano y Americano y no queda más que decir Arrivedercci Roma!!!!! El inglés y el español no son los idiomás más bonitos. Solo es que la cantidad de habitantes !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si le mando una carta de renuncia de la ciudadania cubana a alguna embajada cubana o al MINREX, se van a burlar de mí. Hahaha!!! Pero esa acción no es ni pecado ni ilegal. Eso lo hacen todos los seres del Mundo libre. Yo escojo la ciudadania que quiera. Cuba vive en la prehistoria , la oscuridad y el atrazo fanatismo ideológico.!!!!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|