![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
queria comentarles algo, ahora que salio a relucir Venezuela. hay un sitio web que en mi opinion cuenta con muy buenos materiales, video, audio y articulos, aunque a veces pecan al pasarlos por el filtro politico que siempre existe cuando en USA se habla de Cuba. el sitio es contacto cuba y hay una galeria multimedia muy interesante. entre los temas que me parecen interesantes estan la entrevista a un ex-espia cubano que trabajo en Venezuela adoctrinando bandoleros para apoyar el movimiento prochavista.entrevistas a estudiantes latinoamericanos que estudian en cuba, en las escuelas que el regimen ha construido exclusivamente para ellos, que no tienen nada que ver con las que educan a los cubanos de pueblo. el documental del remolcador 13 de marzo. un documental sobre la posible realidad en cuanto al fin que tuvo Camilo Cienfuegos. Un video filtrado por una de las ex nueras de Castro, done se ven imagenes de la vida interna de la "familia". esto ultimo parece estar de modas, las ex nueras de Fidel hacen cola en los canales de television para descargar un poco las frustraciones con la suegra que tuvieron
: para quienes nunca han visto a Fidel en pijamas y chancletas Zico, de las que venden en las shopping cubanas a 2 dolares. dos cositas mas un libro escrito por la sexologa alemana Monika Krauser-Fuchs, cuyo papel fue vital educando en cuba con libros como "Piensas ya en el amor" y "El hombre y la mujer en la intimidad" . El libro se llama "Monika y la Revolucion" y es un retrato a la relidad cubana en los años de la mal llamada "revolucion". el otro lo lei hace muy poco, estaba en Alemania visitando a un amigo cubano, durante los dias del mundial de futbol, en Frankfurt y el me lo presto; se llama "Como llego la noche" escrito por Huber Matos, se los recomiendo. por otra parte esta el corto titulado "Monte rouge" que fue filmado integramente en Cuba y actuado por actores reconocidos a nivel internacional, por lo que la connotacion es aun mas fuerte; es una parodia bastante mordaz sobre el funcionamiento del sistema de espionaje en la Cuba de hoy.. espero que les guste. habra cosas que de seguro ya han visto pues la fuente muy a menudo son canales norteamericanos en su mayoria la television de Miami, pero para quienes no, espero que resulte interesante.tony Última edición por Xavier.Murcia; 13-sep-2007 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
tony,lei tu post,yo visito esa web de cuando en vez,y si,tiene varios videos,entrevistas etc,no esta mal....
sobre los libros,lei el de hubert matos,muy bueno,lo recomiendo a todos.,tambien recomiendo a todos "el manual del idiota latinoamericano",y "el regreso del idiota" por carlos alberto montaner....son libros de cabecera... otra cosa tony,quisiera que si te es posible explicaras esta frase tuya que pusiste en tu post.....", aunque a veces pecan al pasarlos por el filtro politico que siempre existe cuando en USA se habla de Cuba "....gracias por adelantado... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Jose, en esas palabras hice alusion a un detalle que no debe pasar inadvertido para quien conosca el conflicto antagonico que caracteriza las relaciones bilaterales entre Cuba y USA, maxime cuando nuestros gobiernos se han encargado con los años de llevarlas al plano casi personal, cuando los tiempos son realmente de limar asperezas, o digamos, como diria mi madre, arreglar las mierdas que se ha hecho. en este sitio hay temas de por si politicos, por la idea que persiguen y por el tema en si mismo. y otros un poco menos, solo que se les agrega una nota politica mas alta por el hecho de esgrimirla contra el enemigo numero uno, cosa que no resuelve nada de nada, primero porque quienes accedemos a esta informacion, estamos sobresaturados de politica y pr un momento queremos algo que denuncie, pero que lo haga con esa tranquilidad de quien tiene todas las cartas sobre la mesa. para ponerte un ejemplo este foro habla de politica pero no esta poiltizado. algunas entrevistas de Maria Elvira por ejemplo, me suenan a mesa redonda de las de Cuba, solo por los comentarios y por el cauce que ella quiere darle a las intervenciones de sus invitados, y pienso que eso esta de mas: cuando un ex espia cubano denuncia lo que hay detras de la fachada no hay que agregarle mas sazon al ajiaco porque esta ya de por si a punto.. que piensas tu? tony
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
tony,gracias por responder,pero disculpa mi ignorancia .....casi me caigo de la silla leyendo tu respuesta a mi pregunta,no entendi ni papa....
..entinedo que estes de politica "hasta aqui"....pero esa frase tuya es referente a politica,y como no entendi el contexto en la cual la escribiste,pues pregunte,....gracias de todas formas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Tony:
Graicas por el link referente a la renuncia a la ciudadania cubana que fcilitaste para nosostros los interesados en el tema. Yo soy ciudadano de USA y estoy trabajando en la renuncia o sea regiendo papeles etc... a mi me da igual si me cobran mas o menos por un hotel toda mi familia de aca es americana y auqnue quisiera no se pueden quedar en la casa de mi padre un coronel del minfar asi que yo voy a renunciar voy a viajar conpasaporte de USA si me dejan y si no no voy hasta que me dejen viajar con el de USA....ah y felicidades por tu bebe...ah y voy a considerar ir porque mi madre esta enferma y no tiene cura y la vieja quiere verme antes de irse pa'l otro lao' .. y otra nota cambiare todos toditos mis dolares USA por dolares canadienses o euros en mi banco el salapastrozo del barbas no agarrara ni un dolar USA de mi bolsa... protestante |
|
|
|||
|
|||
|
Jose, no hay de qué compadre! ya ves lo que pasa cuando tenemos tanto que queremos decir y tan pocas nociones de escritura.. bastante hago que me baño y no me como el jabon!! un saludo!!
![]()
|
|||
|
|||
|
Protestante, no hay de qué, a fuerza de buscar se encuentra mi hermano. en algun momento del proximo lunes tendre un buen comentario que hacer porque pienso hacer una llamada a la embajada de Cuba en Bruselas y hacer preguntas claves para mi, en cuanto determinan que finalmente lleve a cabo mi renuncia o no.. cuestion de utilizar esta balanza que siempre llevo conmigo, donde cuelgan las famosas jabas, la de ganar y la de perder.. creo que entonces estara todo mas claro para todos, aunque pienso que desde los USA siempre habra mucha mas polemica con tanto "orgullo politico" entre los dos paises. ya les dejo saber
|
||||
|
||||
|
coño tony,yo me tire "pa'l piso",pero tu me ganaste....
|
|
|
||||
|
||||
|
Caray, no renuncien a su ciudadanía.
No hagan esa barbaridad. Yo apenas recuerdo a Cuba, soy ciudadana norteamericana, péro Cuba es MI CUBA, los que sobran allí son los asesinos, los Castro y su camarilla, sus lame pies, sus esbirros.
| Desplegado | |
|
|