![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, personalmente, estoy en contra de los viajes a Cuba y a favor de las restricciones impuestas por GWB, porque el abuso de las "mulas", y de los personajes que mencionas ha sido excesivo en los ultimos tiempos. Pero yo creo que las personas que tienen familia en Cuba deben poder visitarla de vez en cuando, y por lo menos desde EEUU se puede hacer una vez cada 3 años. El caso de Tony es peculiar, porque el vive en Belgica, y no conozco las reglas del juego desde Europa. Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
[quote=El caso de Tony es peculiar, porque el vive en Belgica, y no conozco las reglas del juego desde Europa.
Saludos, Sergio[/quote] D eso queria hablar ayer cuando ya tuve que irme, aqui estoy en Belgica, trabajando la noche, delante de un PC, de ahi la avalancha de mis comentarios de ayer. Les cuento, yo no buscaba emigrar, porque era de los que en Cuba tenia bastante para vivir al margen de la politica, claro que nunca hubiera podido decir por cuanto tiempo, porque eso de vivir al margen no dura mucho. Me gradué de la UH, en lenguas extranjeras, hablo Francés, Holandés Inglés y Español y pude conseguir, no sin emplear los conocidos cambalaches de cambios de direcciones y todo eso, un trabajo en Varadero en un Hotel donde vivia a toda teta, television por cable, comida y bebida y alojamiento gratis, transporte gratis, etc. Alli mi salario era nada, pero en propinas y negocios de tabaco y ron se ganaba suficiente como para donar el salario integro a las obras de caridad del Partido Comunista y las Organizaciones "de MASA". Nunca entré en la prostitucion, ni vendiendome ni vendiendo a nadie, ni facilitando la venta mediando con nadie, que quede claro. En ese lugar conoci a mi actual esposa, hace ya 9 años, y asi aterricé en Belgica, pues ella es de aqui.. o sea que emigré en buenos terminos y a uno de los paises mas neutrales del mundo. como me casé en cuba, al llegar a Belgica todos mis papeles estaban en orden, a los 20 dias empecé a trabajar, los dos primeros años limpiando, de estibador, el almacenes cargando y decargando contenedores, trabajo duro que forja el espiritu . hice lo que nadie. A los ocho meses regrese a Cuba por tres meses, porque podia pagarlo y porque no me sentia todavia apegado a mi nuevo pais.. en esos tres meses hubo tiempo para lo bueno y lo malo, como la perdida de mi pasaporte cubano (por el nuevo me clavaron 300USD) y una epidemia de dengue que nos hizo regresar una semana antes de lo previsto (200 USD por adelantar la fecha del vuelo de regreso), que vida mas sana verdad?? segui trabajando aqui, y encontré mi actual trabajo, empleo todos los idiomas que conosco, me han formado como ingeniero en redes y trabajo, ironicamente para una de las empresas norteamericanas mas reconocidad en el mundo de las telecomunicaciones: AT&T.. A estas alturas hace ya tres años compramos una casita, en la que hemos puesto sudor sangre y lagrimas para ponerla en orden y nos ha nacido nuestro primer hijo, todo esto para decirles, que en Octubre del año pasado fui a Cuba y a las dos semanas queria regresar porque extrañaba MI casa, mis gatos, mis periquitos, mi mujer embarazada. fue algo que me noqueo, porque me reveló algo que hasta entonces no habia interiorizado, mi casa y mi vida estan aqui!! y son solo seis años de vida aqui, puestos sobre una balanza a competir con 26 años de vida en Cuba. de ahi que con los muchos incentivos que inventa nuestro gobierno me decida a ser en papeles solo belga y asi cortarles el cordon umbilical que tienen conectado a mi bolsillo, llamado pasaporte cubano.. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la nostalgia es natural, Tony. Yo me fui de Cuba en 1960 a los 14 años, para vivir con mi padre y mi madrasta en New York (mi mama se quedo en Cuba). Todos esperabamos que lo de Cuba se "solucionaria" en cuestion de meses a mas tardar.
A mi me fue muy dificil (como a todos) adaptarme a mi nueva situacion, y extrañaba TODO, mi barrio, mis amiguitos, mi casa, etc., al punto que queria regresar. Mi padre, ante mi insistencia, aceptaba que yo regresara, pero mi madre, a quien siempre se lo agradecere, rehuso tajadamente que lo hiciera. Asi me quede aqui, con ese dolor de nostalgia, pero mi vida fue mucho mas productiva y afortunada que la que hubiera tenido en Cuba bajo ese regimen perverso. Afortunadamente no tengo a NADIE en Cuba (los que se quedaron ya murieron), y no tengo motivos para regresar, pero algun dia lo hare, como turista, porque ya los EEUU es MI PAIS, pero regresare a una Cuba libre. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Tony y felicidades por tu hijito
Comparto plenamente contigo tus sentimientos y resentimientos ya que tenemos casi la misma historia yo también me fui casada con un extranjero (aunque si a diferencia tuya yo si lo hice para irme) salí en el 97 después de comerme los años peores del periodo especial el 93-94-95 Las Villa Je,je,je me acorde de una cosa que dijo el jefe de la Policía de Varadero por esos años era Yamil cuando me llevaron ante él por desacato a la autoridad ( le escupí la cara a un policía) con 16 años me querían dar 2 años de prisión, me dijo “tenias que ser de Ciego de Ávila todas las Jineteras son de ciego y los “taxistas” de las Villas” je,je,je que hijo de P....espero que se haya quemado en el infierno. Como tu viajo una vez al año para ver a mis padres y a mis hermanos(amigas ya no me quedan están todas casadas con extranjeros y regadas por Europa y Canadá) , para algunos en este Foro es incomprensible e inaceptable que viajemos a Cuba no quieren comprender lo que nosotros pasamos el cable que nos tuvimos que comer, el hambre y la miseria que pasamos, las cosas a las que nos tuvimos que rebajar (en mi caso irme a jinetear con 16 añitos) para poder estar un poco mejor y poder en algún modo ayudar a esos familiares que según estas personas nosotros le tenemos que virar la espalda y dejar morir de Hambre por puro Patriotismo Espero que corones tu sueño y si crees que vivirás toda tu vida en Bélgica haces bien en renunciar a la ciudadanía Cubana pero te aconsejo que te llames a la embajada Cubana y les preguntes que consecuencias traería si renuncias a la ciudadanía si podrás viajar o no a Cuba en los próximos años, si te puedes quedar en casa de tus parientes o tendrás que para hacerlo pedir una Visa A2 y veraz que resuelves bien poco renunciando a la Cubana pues esos hijos de perra encuentran un modo de robarte el dinero siempre y vas a tener que seguir pidiendo permiso hasta para quedarte en casa de tus padres, yo no renuncie pues no veo la hora de que llegue el día en que podré irme a vivir a mi tierra con mi gente, Italia me gusta mucho y tengo mucho que agradecerle a este país que me ha bien acogido y me ha dado las mismas oportunidades que a cualquier otro ciudadano, pero mi casa será siempre aquella y de Cuba extraño hasta la cosa mas tonta como tomar café en la cocina preparado por la viejita , tumbar un mango a pedradas en el patio o baldear la casa, si aquí le empiezo a tirar cubos de agua al piso los vecinos van a pensar que estoy loca Je,je,je
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, yo si comprendo que viajen, cuándo se trata por sentimientos tan bién definidos como los filiales. Pero yo pertenezco a un grupo que NO puede viajar ni queriendo, al igual que mis padres, y hermanos. Quizás ustedes han oido hablar de Celia Cruz. Ella no pudo ir ni a enterrar a su madre. ¿ Entienden ? Expuse el ejemplo que mas claro ejemplifica la condición de muchos cubanos. Yo me siento o sentí en su momento, una refugiada política, no una inmigrante Ahora soy norteameriucana, al igual que los hijos que he tenido aqui
|
||||
|
||||
|
Hola Colibrí no me refería a ti, en mi post si tienes tiempo lee los post del tema yo no coopero, yo no repudio yo no chivateo y te darás cuenta de a quienes yo me refiero, en mi post la intolerancia entre cubanos es inaceptable
Entiendo, comprendo y comparto tu punto de vista ,yo aun no siendo exiliada odio entrar a Cuba y ver ese Circo andante, que me roben el dinero que tan duramente gano, no es fácil quedarse callado cuando te pisotean o te tratan nunca mejor dicho como un gusano cuando llegas al Aeropuerto José Marti te revuelcan tus cosas intimas buscando no droga que seria comprensible si no regalos que llevas a tus parientes y sobre eso te hagan pagar un absurdo impuesto ver las mentiras con que los someten, las injusticias a las que los condenan, pero te callas ya que si quieres volver a ver a tus padres te tienes que tragar la rabia y el orgullo, si yo hubiera tenido a mis padre aquí, puedes estar segura que esa tierra mis pies no la pisaban mas y aplaudo aquellas personas que como Celia cruz o nuestro Sergio sin ir tan lejos, no pudieron volver a abrazar a sus madres, esta es la dura y cruda realidad de muchos cubanos También entiendo ya que conozco a mas de un cubano que a cuba van a especular a hacerse los millonarios a gastar mucho dinero como es el caso de Soraya en Italia trabaja de estreeper en un night club gana sobre los 12000€ al mes (de seguro no solo se quita la ropa) va a cuba y en Ciego todo el mundo la conoce apenas llega se alquila un BMV X5 que le cuesta sobre los 300$ al día se queda en un Hotel y se monta cada fiesta en las discotecas gastándose miles de chavitos y como ella he conocida a otros hombres y mujeres que trabajan en el campo , construcción u otros trabajos durísimos varios meses al año rompiéndose el lomo para luego ir a cuba y sentirse millonarias y tirarle en cara a los pobres que están allá muertos de hambre “la suerte que ellos han tenido” a ese tipo de cubanos no solo les prohibiría la entrada, yo los dejaría viviendo en cuba para que recuerden lo que duele vivir en esa dictadura
|
|||
|
|||
|
Cubanos, cuerda **** que tienen 40 años ***** y todavia gritan: Viva Fidel
Última edición por Xavier.Murcia; 12-sep-2007 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Y miren quien Viene hablar ¡UN VENEZUELANO! a ustedes se las esta metiendo dobladita Hugo Chávez y lo único que han hecho es menearse, dicho como va dicho , almenos a nosotros esto nos paso hace medio siglo otra época cuando Fidel entro en el gobierno tu presidente tenia 5 cagaos años, ustedes son pendejos e ignorantes por naturaleza los carneros del siglo veintiuno solo un pueblo muy ignorante puede creer todavía y permitir que un comunista (aunque si come mierda le quedaría mejor) como Chavez valla al gobierno y los duerma con eslogan y promesas de un mundo mejor, así que dale menos a la mama Juana y haz algo por tu país si no quieres que te pase lo mismo que a nosotros te dejo con un dicho muy cubano “El que tiene techo de cristal no le tiras piedras al vecino”
![]()
|
|||
|
|||
|
eso haré libertadpc, voy a poner la llagua antes que caiga la gotera, porque perro viejo no caga en trillo..tengo planificado llamar pronto a la embajada, porque la burocracia en este pais es tan efectiva que ya tengo hasta el carne de identidad belga, me quitaron el de residente y eso es algo que me llamo la atencion, mi pasaporte cubano tiene un PRE, cosa que siendo ahora ciudadano belga no tiene razon de existir, porque mi categoria migratoria cambia diametralmente cuando se me concede la ciudadania, ahora no soy residente, soy ciudadano. desde luego que ellos tendran sus trampas para intentar seguir jodiendome, pero voy a tratar de poner las cosas lo mas claras posible y luego poner en la balanza si definitivamente da mas resultado descontinuar el pasaporte azul o mantenerlo con vida. de echo en tu comentario me das la luz con algunas preguntas claves, gracias!
Varadero fue un hueco para muchos Libertadpc, porque a mi se me jodio la pincha por no ser de la UJC, y luego en emigracion de Varadero me querian hacer esperar 5 años porque yo soy graduado universitario, para dejarme ir, esperar o pagar los estudios. tuve que darle patras al cambio de direccion pa las Villas y ahi me hicieron todo en la medida que fue posible pagarlo pues mi esposa estudiaba en aquellos tiempos tambien. conoci muchas muchachas estando en varadero, que se iban con turistas y jineteaban, y no era que tuviera problemas con ellas, pero ellas me reprochaban que yo no les facilitara la lucha, con la que tuve la posibilidad de discutirlo me comprendio, pero igual, en otro negocio comun y corriente lo que yo hacia era casi sabotaje, y muchas me lo echaban en cara cuando supieron que me iba a casar con una yuma... ironico verdad??estas muchachitas merecen mucha buena fé; porque hay que tener higado pa consumir lo que se les pone a la mesa a veces..pero lo que dices es cierto, es detestable quienes van a cuba a hacerle propaganda al consumismo de aqui y a recordarles a los cubanos de pueblo lo jodios que estan, como si no tuvieran suficiente con levantarse cada dia.. gente que parecen tener amnesia cronica e irreversible. me han hecho cuentos que hay quienes alquilan cadenas de oro y relojes caros pa especular en cuba y que piden prestamos pa gastarsela en cuba y luego al regresar pasarse el año trabajando para devolver el dinero..mala calaña.esos son quienes en mi modesta opinion no merecen regresar. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|