![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Luis
Si cortas un pedazo de mi post y lo pegas así, casi parece que soy racista no quiero pensar sea esa tu intención ¿verdad? Me acorde de esa palabra tan espantosa que estoy segura Habana no la uso en esos terminos ya que NO es RACISTA y lo ha demostrado mil veces me acorde porque una vez presencie una paliza que le dio el padre de una amiga mía porque la cogió besándose con un mulato Le dijo Piola, quema petróleo, negrera al son de una golpiza y le prohibió categóricamente verlo por eso aun hoy cuando oigo esa palabra me estremezco pero en el diccionario El mundo esto es lo que encontré PIOLA: cabo, cordel, cuerda Ciego de Ávila hay mucho racismo hay un pueblito en el municipio de Morón “Ranchuelos” donde hasta hace pocos años linchaban a las familias negras que iban a vivir a ese pueblo actualmente con la ultima generación se ha vuelto mas tolerante gracias a Dios y aun así vive solo una familia negra
|
||||
|
||||
|
Bueno libertad, hasta donde yo se y quizas pueda estar equivocada, Piola es aquella o aquel que aun siendo hija de negro con blanco, y negro digo negro, sale blanca sin indisios de tener de color, pero no se refiere a que anden o no con negros, que aclaro, el hecho de que una blanca este con un negro o viseversa no lo considero un delito, sino una preferencia de color, y no es degradante al menos ante mis ojos dichas uniones. Cada ser humano tiene el derecho a escojer con quien se casa y eso es todo, los negros son seres humanos al igual que los blancos y tienen los mismos derechos, si entre razas se enamoran y se aceptan pues adelante, no creo justo que se deva criticar o ostigar a dicha pareja. Mis padrinos son el de color y ella blanca, llevan mas de 40 años de matrimonio, y el ha sido un ejemplar esposo, padre de familia, osea el color nada tiene que ver, y yo lo admiro, lo respeto y lo quiero como el gran ser humano que es, ya quisieran muchos blancos llegarle a las cuticulas. Y no voy a decir su nombre porque no es nesesario creo yo, pero te aseguro que solo en Hialeah todo el mundo lo conose y lo quieren por su conportamiento intachable ya que es una figura publica y que muchos como te dije conosen. Asiesque, te explico no sea que se malinterprete. Yo no soy de color, ni mulata atrazada, pero tengo el caravali por algun lado, sabes, y no me ofende en lo mas minimo. pero la verdad si me parecio gracioso eso de la blanca hermose, ya que de dicha mescla no hay nada de que avergonzarse, pero tampoco es para presumir de pura desendencia. Por eso te dije mi mescla, como me las voy a dar de blanca pura cuando por poco y hasta me sale una Java en la espalda.
Te deceo que estes bien y si averiguas mas acerca de piolo o piola dejame saber, rectificar es de sabios. habana Cita:
|
||||
|
||||
|
Habana no era absolutamente necesario que explicaras nada, nunca pensé ni lejanamente que tu dijeras esa palabra en modo ofensivo no tengo ninguna duda sobre tu persona eres un libro abierto y en el no hay paginas de racismo
dije solo lo que para mi significaba la palabra Piola en la zona donde vivía YO pero que no necesariamente debe ser ese el uso que le da toda cuba o en castellano mas bien lo dudo imagínate una vez estábamos en un almuerzo entre mujeres de habla hispano y ninguna nos entendíamos para decir “ orquilla” que en cuba se le llama a lo que se usa para tender la ropa la dominicana les llamaba si no me acuerdo mal “palillos” la española Pinzas o trabas no me acuerdo bien se que nos reímos un montón pues non obstante habláramos todas castellano todas teníamos un modo de hablar diferente, a los frijoles, judias, abichuelas, frijóles lo mas cómico que hoy fue a mi amiga Mexicana decir corre que por ahí viene el camión y hablaba de la Guagua y en cuanto a lo de razas yo salí blanca de chirispa se salto mi generación pero ya mi sobrina es de nariz ñata pasas rubias pero siempre pasas son y un trasero que hasta la Beyonce se lo envidiaría yo salí a los “Gonzáles” je,je (tu sabes de quienes hablo)
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja, yo se que tu no opinas eso de mi, fue para nuevos lectores, ya sabes por si acaso. Estube buscando la palabra piola, y nada que ver con lo que pensamos, es cuerda floja, etc, osea que asi la usan callejeramente pero no significa lo que pensabamos. todos los dias se aprende algo nuevo.
Habana Cita:
|
|||
|
|||
|
Amigo Arkady, despues de meses de silencio, porque"hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas" me llego la ciudadania, y llego con otro regalo maravilloso, un bebé, un gallardito. estoy en buen cubano "CULECO".
Ahora, creo que nunca he investigado tan intensamente un topico como el de la ciudadadnia cubana y lo que sucede cuando se obtiene una segunda ciudadania: en el sitio del parlamento cubano, la ultima version de la Constitucion de la Isla (31 de enero de 2003) dice: "ARTICULO 32. Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta. No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana. La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo. " Sitio : http://www.parlamentocubano.cu/espanol/constitucion.htm La gente que como yo optan por otra ciudadania, tienen diferentes, razones. Cuando yo vine a este pais, la ciudadania no estaba dentro de mis planes. lo que me ha hecho cambiar de opinion, años despues de haber cumplido cuanto requisito era necesario para optar por ella, ha sido , es y sera los pocos escrupulos de nuestros cubanos funcionarios para ponerle precios a los tramites que tenemos que realizar los cubanos de abajo. empezando por el pasaporte que cuesta el salario de 5 meses de un cubano de pueblo, y continuando porque cuando perdi mi pasaporte en Cuba en el 2002 el nuevo me costo 300 USD. por la corrupcion putrefacta que caracteriza la burocracia cubana, como tantas otras esferas de la vida isleña.En pocas palabras: te secan financieramente cuando deberian ser el soporte de tu identidad y el hombro adonde ir a poner tu cabeza cuando se te cae el mundo encima. este inciso: "La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo. " Plantea, traducido a nuestro lenguaje llano y sencillo: Nosotros ponemos el precio a pagar por la renuncia a la ciudadania cubana, ponemos el lugar, la hora y el SI o el NO". Encontré ademas un sitio del MINREX en Alemania, en donde se exponen abiertamente detalles de los pasos a seguir para hacer la renuncia, seria util encontrar el procedimiento similar aqui en Belgica. Factor comun, precio: minimo 375 Euros. Era d esperar que no nos dejaran ir de gratis porque en nosotros tienen una fuente inagotable de ingresos NETOS y abundantes y en la medida en la que menos cubanos lleguemos a la fuente de la informacion exclarecedora, mas ganancias para ellos. Como todas las cosas, este tema esta minuciosamente calculado por los cerebros financieros de nuestro Pais. Sitio: http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=10292 Renuncio a la ciudadania cubana, porque es, en mi humilde opinion, un estado de animo y malo. porque desde que se me cayo el velo a fuerza de chocar con la cruda verdad, cada dia me decepciono mas de la gente que maladministra esa isla. Los dolores de Cuba no me son ajenos como no lo son los del resto del mundo pobre, y no creo que renunciar significara un cambio de mi actitud, ni en mi aptitud para ayudar en cuanto me sea posible. pero quiero ayudar personalmente a quien yo pueda valorar que necesita verdaderamente mi ayuda y por eso quiero que mi dinero sea invertido de la forma que yo estime mas efectiva en ese sentido. enriquecer las arcas del mismo estado que no invierte ese dinero en lo que deberia no me parece sano de espiritu. cuanto mas pueda reducir el dinero mio que parte directamente a las arcas de Castro, mas feliz me sentire. y si eso representa renunciar a este pasaporte azul, que es lo que hago simple y llanamente, con mucho gusto. que el dia que todos soñamos llegue pronto. Un abrazo Tony |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MUY CONMOVEDOR Y TRISTE. TE FELICITO POR TU DECISION. Y TAMBIEN ESPERO QUE EL DIA QUE TODOS SONAMOS LLEGUE PRONTO. TE FELICITO POR TU NUEVO BEBE. QUE DIOS TE BENDIGA.
|
||||
|
||||
|
A mi, sinceramente, la ciudadania cubana no me interesa ni pierdo tiempo pensando en ella. El regimen cubano es un gobierno ilegitimo que no representa al pueblo cubano, asi que lo considero un territorio "virgen" sin jurisdiccion de nadie.
Personalmente, me siento muy confortable con mi ciudadania americana, porque esta fundamentada en valores humanos y no en accidentes geograficos, pero ese tema se ha discutido aqui muchas veces. Podemos explorar el tema si te interesa, Tony, porque veo que le otorgas mas importancia a la ciudadania cubana (tenerla o renunciarla) que la que yo le doy. Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Desde luego que entiendo tu punto d vista Sergio, el mio se basa profundamente en el hecho de que mi numerosa familia esta todavia en cuba, Integramente, yo soy a la vez la cruz y la salvacion de sus almas, y por ende me interesa sobremanera mantener abierta la puerta legal de la isla si bien desvinculandome de lo que directamente mas me jode, que me roben con uniforme y sin armas. Teniendo otra ciudadania se veria realizado no ya no un sueño sino un reto a lo que el sistema representa para mi en este mismo momento.yo no puedo quemar mis naves porque seria quemar mucho mas que eso y perder mas alla de lo pensable. pero pagare el precio que cueste dejar de poseer ese pasaporte cubano, porque el precio de conservarlo es impagable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Es que cuba no funciona asi mi amigo, en cuba se aferran al filon dorado que somos los cubanos residentes en el exterior, y nos exprimen como a un tubo de pasta al final del mes..desde luego que lo pueden hacer porque estamos bajo su manto, y minetras no nos safemos esa amarra, seguiran robandonos. Yo me fui hace 6 años d Cuba. El pasaporte cubano no es necesario si no eres cubano, pero adquiriendo otra ciudadania no estas todavia completamente libre, tienes que renunciar a la cubana, para poder hacer valer unicamente tu pasaporte Belga, como es mi caso. Mientras no, deberas mantener el pasaporte Belga y el cubano, duplicando asi estos molestos gastos que en mi caso, a cuentas de viajar anualmente a la isla, no resulta una cifra deshechable. aun teniendo el pasaporte Belga, y como estas vez conservo aun el cubano, debré viajar con los dos y evitar hacerme el optimista de que se van a convencer de ver mi nombre y apellidos en un pasaporte rojo sin plantearse la manera de extorsionarme mejor. asi estamos en la cuba de hoy. Felizmente mi pasaporte cubano esta prorrogado hasta enero del 2008, en cuanto regrese en octubre renuncio ala ciudadania cubana y ya veremos.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|