![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Tony, tu no estas en USA, por eso entiendo que hables de un filtro.
Aqui no filtran nada. Da pena la prensa de aqui, es de izquierda
|
|||
|
|||
|
Zunzuncito, yo he insistido en cada una de las oportunidades que he tenido de aclararlo, que renunciar a la ciudadania, en mi caso particular, significa librarme de un vinculo en papeles con la institucion que a través de ese mismo vinculo me roba, extorsiona, me frustra, viola y mutila mis derechos. Acabo de obtener la ciudadania Belga, mi esposa es Belga, mi hijo es Belga, vivo en Belgica 340 dias al año, aqui esta mi casa, trabajo, amigos, pasatiempos etc. No solo eso, sino que comienzo a sentirme en casa, y extrañar esto cuando me alejo.. cuando yo me alejo de Cuba me duele la distancia con mi familia y amigos alli; me duele no poder mostrarles que el mundo es mucho mas que una barricada o una trinchera o un terremoto o una inundacion, o una continua campaña politica, me duele que vean el mundo a travez del lente oscuro y sucio de la television cubana, me duele que se les jodan cada vez los planes que hacen de avanzar, porque en cuba no hay nada seguro, en fin, me jode el mar. No creo que esa renuncia me defina como ser humano, ni creo que signifique nada mas alla de lo que es. Cuba seguirà donde mismo està, y mi tranquilidad reposa en el hecho de que nunca dejaré de ser lo que soy. Quizas es que me he europeizado, quizas no amo a Cuba como nacion, como pais , como patria, quizas debi haber nacido en la antartida, que sé yo.. solo se que no veo la barbaridad por ninguna parte..
|
|||
|
|||
|
flash news.. la verdad que a veces me sorprendo de como un pais tan chiquito como Cuba, pueda tener tantas aristas polemicas en su funcionamiento. Ustedes habran leido en el sitio del consulado de Cuba en Berlin, el procedimiento legal y detallado, incluido el precio, para el tramite de renuncia a la ciudadania Cubana. Pues unos cientos de kilometros mas al sur en Bruselas, "no existe procedimiento legal para renunciar a la ciudadania" y "el gobierno de cuba no reconoce que yo sea Belga" yo siempre seguire siendo cubano, eso pasando por encima de la constitucion, del derecho a cambiar de ciudadania. sigo investigando. audio adjunto
|
||||
|
||||
|
Te lo dije Tony que te encontrarías mas de una sorpresita con lo de renunciar a la ciudadanía Fidel es como una P.... en celos a él no hay quien lo deje je,je,je
yo cuando llegue aquí conocí a una Cubana que llevaba 7 años sin ir a cuba desde que salió en el 90, me decía ya tengo la Ciudadanía Italiana y quiero llegar a la Habana con mi pasaporte rojo y restregárselo por la cara a esos Hijos de P...., se fue a cuba después de diez horas de vuelo al llegar a Cuba le dijeron ¿Compañera Ivon donde esta su pasaporte? El gobierno de Cuba no le reconoce la Ciudadanía Y no la dejaron entrar tuvo que regresar en el mismo vuelo, Creo que en su caso fue porque no renuncio a la Cubana pues en Italia en el momento que haces el Juramento a La Republica para hacerte Ciudadana te preguntan si quieres mantener o renunciar tu Ciudadanía Cubana a mi ni se me paso por la Cabeza renunciar, no tengo ningún interés, nací en un país con una dictadura horrible en el pase hambre, calamidades, no tengo nada que agradecerle a esa tierra pero aun así es mi tierra Nací cubana y Cubana me moriré y cuando finalmente caiga esa maldita dictadura y cuba vuelva a florecer, mis hijos (futuros aun no tengo) tendrán la ciudadanía cubana como su madre, pero no te critico ni a ti ni a nadie pues pienso que cada cual debe hacer con su vida lo que mejor le convenga sin ser por eso ser menos cubanos que los que mantenemos la ciudadaníal ya que son bastante comprencibles lo que les motiva a muchos a renunciar a la Ciudadania Cubana, cuba se lleva en el alma no escrito en un papel
|
|||
|
|||
|
Cita:
Felicidades por tu post precioso , me ha gustado mucho , no todo es doctor Cienfuegos, como ves ,reconozco cuando algo vale y me gusta ,este mucho PD futuros aun no tengo ¿te hecho una manita? , yo creo que no lo sabeis hacer jejejeje donde este un cubanito que se quite el italianito jejejeje, no te lo tomes a mal, pricesita de la Libertad asi te llamare yo Cuando empiezas a meterte conmigo lo hecho a faltar jejejeje el pinocho espera jejejeje saludos Luisanchez |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Luis
Cuando yo lo digo que ustedes los cubanos (hombres) se creen de una raza especial “LOS SUPER MACHOS” bueno no comento mas sobre tu post no hace falta, ya que creo que tuviste un arrebato de testosterona a mil o falta de eso que llaman en españa POLVO bromeo obviamente no te lo tomes a mal Empezare a meterme contigo en cuanto escribas nuevas burradas, conociéndote no has de tardar mucho je,je,je
|
||||
|
||||
|
Tony, el procedimiento "legal" para renunciar a la ciudadania cubana existe segun uno de mis mejores amigos que es (o intenta como puede) ser abogado en Cuba, si de visita en Cuba quieres consultarlo te puedo dar sus datos ya que trabaja en Cienfuegos. Con lo que tu has tropezado es con el hecho de que unos consulados cubanos (como en Bonn o Berlin) se han adelantado mas y hacen el tramite porque son formulas que el personal cubano que escampa la tempestad en esos paises encuentra para extorsionar a los cubanos exiliados (o emigrados), ofreciendo estos "servicios" esas oficinas consulares justifican la necesidad de mas personal y lo respaldan con ingresos, asi ellos pueden traer a amigos y familiares de Cuba a trabajar ( o escampar la tempestad).
No obstante, si te dieran la renuncia de ciudadania cubana (cosa que solo sirve para ir a Cuba -los que van; y reitero lo que alguien dijo antes: ciudadania no es lo mismo que nacionalidad-) Te podrian aparecer otras sorpresas que solo el funcionario cubano sabria o se le ocurriria en el momento de lidiar con el, desde regulaciones de aduanas diferentes, hasta imposibilidad de quedarte a dormir en casa de tu familia si la ultima circular prohibe a extranjeros dormir en casa de Cubanos. En otras palabras, basta que las renuncias a ciudadania se hagan cumunes para que cambien otras leyes internas en detrimento de los que optaron por ello. A esa hora quizas seria muy tarde. Un ejemplo tipico del manicomio castrista es que mis dos hermanas llevan una veintena de años en Italia, y son ciudadanas italianas de casi pura cepa; hacen unos dos fueron a Cuba de visita con la intencion de pasar por los Estados Unidos a visitarme, desde Italia no encontraron una agencia de viajes que les encontrara un itinerario “multicity” por no contra Cuba con vuelos comerciales a EE.UU y por un cuarto pais se les hacia muy caro, bueno decidieron irse a Cuba con pasaje en un solo sentido y luego alli comprarian un vuelo charter a Miami (como los que usan los cubanos de EE.UU). Para sorpresa de ellas las agencias de pasajes en La Habana se negaron a venderles en boleto; de nada sirvio el pasaporte Italiano, ni el hecho de que una de ellas habia viajado a una docena de paises recientemente saltando de uno al otro siguiendo el circuito de Formula I, les repetian Uds para nosotros son Cubanas y solo pueden salir de Cuba hacia el pais donde residen. Como estaban en La Habana, dijeron: facil voy con mi pasaporte a la embajada de Mexico o Rep Dominicana, obtengo una visa de ese pais con mi pasaporte Europeo (si es requerida) y luego voy a las oficinas de Mexicana y no tengo que lidiar con Cubanos (ya fuera de Cuba compraria el boleto a EE.UU que no require visa a ciudanos de la EU). Para sorpresa de ellas todas las embajadas acreditadas en La Habana tienen regulaciones que no les permiten emitir visas a Cubanos naturalizados en otro pais, la embajada Mexicana indico que en ese caso mis hermanas no necsitaban visa Mexicana si viajaban de Italia a Mexico, pero que desde Cuba ni visa le podian tramitar, que eso no tenia que ver con ellos, sino con el MINREX. Para salir de dudas mis hermanas se presentaron en una agencia en el Vedado que vende una Aerolinea canadiense (Canada no require visas a ciudadanos de la UE) sin decir una palabra de que eran nacidas en Cuba y les negaron la venta del pasaje una vez que inspeccionaron los pasaportes. Recientemente supe de un amigo mio ciudadano Espanol que visito Cuba y de regreso a Espana paso una semana por Santo Domingo a visitor otros familiars y me cuenta que todo transcurrio sin sobresaltos. Ahora me pregunto si cambiaron las leyes, si cambio la interpretacion de funcionario a funcionario, o si el pais del Coma Andante funciona diferente cuando este tiene ano artificial a cuando lo tiene natural. |
|
|
||||
|
||||
|
Libertadpc: Ese no es el caso, el haber obtenido la ciudadania Italiana no les dice nada a ellos. Lo que le paso a tu amiga -segun las peculiares leyes de Cuba- es que perdio la residencia en Cuba, lo cual ocurre a los 11 meses consecutivos ausentado del pais. La cuestion es que los Cubanos Residentes en el Exterior tienen que mantener la residencia Cubana regresando a Cuba antes de los 11 meses (lo mismo que dura el embarazo de una burra).
Depues de los 11 meses la persona es considerada Cubano Residente en el Exterior (excepto los que viven en EE.UU) y tendra que mantener un pasaporte Cubano con renovaciones periodicas si desea visitar a Cuba con independencia de si esa persona se naturaliza en un otro pais o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro, Jorge.
Lo que cuentas solo demuestra que todo en Cuba es arbitrario, y las "leyes" y los "procesos" solo se adaptan al funcionario de momento. Quizas unos cuantos dolares es mas efectivo que todos los procesos y todas las "renuncias de ciudadania" en el universo. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Jorge y bienvenido
Mi amiga salió de Cuba casada con un Italiano y con un PRE (permiso residencia en el exterior) con ese permiso puedes estar fuera de cuba mil años y regresar cuando quieras sin otro tramite que el de tener tu pasaporte vigente, a Cuba ningún Cubano que mantiene la ciudadanía Cubana puede entrar con otro pasaporte que no sea el de cuba, ya que en ese caso el gobierno cubano no te reconoce la otra Ciudadanía, sin embargo si renuncias expresamente a la ciudadanía cubana (tramite largo y difícil) SI puedes entrar a Cuba con otro pasaporte, pero no es una cosa ni sencilla, ni inmediata creo por lo que he oído así que no lo cojan por un dato real, que tienen que pasar de 3 a 5 años (algo de eso) antes que puedan entrar a cuba Y para tu información el cubano que sale con visa turística y supera los 11 meses es considerado ILEGAL y tiene que pasar mucho tiempo y gastar mucho dinero en la embajada cubana para que lo vuelvan a legalizar y darle el premiso de residencia Conclusión en cualquier caso dentro o fuera continuamos a sufrir la dictadura, estamos condenados a ser los carneros propiedad del cagandante mientras continuemos a entrar a Cuba estamos en consecuencia consintiendo que nos sigan pisando todos los derechos que tenemos no como cubanos sino como seres humanos
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|