![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ A que viajas tanto a Cuba ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que Cuba tenga los sistemas sofisticados para tener tu "record" en computadoras, ni que los oficiales del aeropuerto que te dan la entrada, que no son mas que empleados de muy bajo nivel, sepan nada sobre tu persona. Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Viajo a Cuba, porque: tengo alli toda mi familia. Incluyendo mi papa de 87 años y mi mama de 78, ambos enfermos y necesitados de tratamientos, medicinas, y necesitados ademas de mi presencia porque me quieren y los quiero. Porque soy el mas chikito de una retahila de 6 hermanos y porque esos condenados me reclaman porque son mi sangre. Sin olvidar que para mi traerlos aqui sea de visita representa la ruina. Porque todavia no conocen a mi hijo pequeño de 3 meses.Porque tengo tantos buenos amigos que puedo considerar familia, que fueron de hecho mas que mi familia en los tiempos duros del 1994 al 1999 cuando estudiaba en la habana. No tiene nada que ver con el pais, porque Croacia tiene unas playas que ya quisiera Varadero, porque incluso hasta aprendi a esquiar, porque el pais se me antoja representativo de todo cuanto sufro. Voy alla para revivir momentos, dialogos, reencontrar gente, traerles un poco de la luz que me ilumina fuera de la cortina de humo que envuelve cuba, hacer historias como las del tio Matt el viajero de los Fraggle Rock.. Ya te digo, que si vivieran en Kamchatka iria con la misma frecuencia pero con mas animos solo por el hecho de que no habria implicaciones politicas de por medio. espero haber respondido tu pregunta! Un abrazo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un riesgo, por supuesto, pero si tu te aparecieras en Cuba, sin que tu familia supiera nada (o no lo anunciaran a los "elementos claves"), y te reunieras con ellos, no sucederia nada.... Para los CDR serias uno de la "comunidad" que ha venido a visitar, y no tendrian nada que ver con que pasaporte entraste. Pero es facil para mi decirlo, por supuesto..... Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Hombre yo soy incapaz de valorar un comentario de simplista porque cada quien piensa como vive, segun reza un probervio filosofico del que se me escapa la fuente ahora mismo, y ahi se fundamenta el punto de vista de cada cual. pero la situacion del cubano es algo tan rocambolesco que aqui en Belgica cuando yo cuento alguna que otra peripecia la gente me miran como si tuvieran delante al abuelo de todos los locos paranoicos del universo: esta historia de rapiñar agua corriente una vez cada cuatro dias en una ciudad con medio millon de habitantes; de lavar la ropa a mano, de tener un par de zapatos para cuanta actividad vaya uno a realizar, de cobrar 10 USD al mes, y por ahi pallà.... no la cree todo el mundo, solo quienes han estado en Cuba haciendo turismo de a pie tienen nociones de lo que pasa realmente. para el resto Fidel sigue siendo la figura carismatica que el mismo ha hecho de su propia persona y el Che es el paradigma del hombre moderno, y cuba la luz a seguir en estos tiempos de mares revueltos.. que te cuento yo, que no sepas tu?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hablando como los locos: lo de Nystar es grave, se fue años antes del 59 y esta quemando neuronas tratando de entendernos?? encima se echa ella misma fuera del foro!!! si yo la casara con Hugo el viejo disidente de mi pueblo en las Villas, que ironicamente se llama ESPERANZA (lo ultimo que se pierde) y él le hubiera dado unas lecciones de patriotismo que ella iba a hablar de Damas Blancas y Negros finos. porque el tipo es Luis Carbonell en persona, cuando le daba por recitar Negro Bembon dedicandoselo a Raul C... que tiempos aquellos. Me hace falta un domino y una botella(aunque este vacia, pa hacer musica vaya!!) abrazos mi gente, ha sido una madrugada para recordar leyendolos!! les digo, viajo a cuba en Octubre, el next action plan es regresar y empezar a hacer los tramites pa la renuncia, con los resultados vendré a darles la luz o el apagón final. Veremos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces tu vas a Cuba por motivos sentimentales. Nosotros jamás regresamos, a pesar de que mis padres tenían allá a sus padres y hermanos. En fin, esa es la diferencia entre un inmigrante y un refugiado político. Haces bién. No es crítica, que conste. Por acá, existen muchos que se sacan la lotería de visa, o balseros, que ni siquiera critican a Castro. Dan pena, verguenza Tan pronto arreglan sus respectivas condiciónes ante inmigración, corren a la isla a alardear allá de lo que tienen. Dentro de ese grupo los hay que tienen una o mas amantes en la isla. Dos casas, la de aquí, y la de alla. A veces sólo a tener sexo barato con jovencitas ¡ Se aprovechan de la miseria de sus compatriotas ! Esos son un desperdicio humano
| Desplegado | |
|
|