![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola no se porque desde ayer me decidi a escribir y contar por primera vez historia, quizas porque a la vez creo que es la historia de mucha gente o quizas porque creo que mas tarde que nunca uno tiene que contar sus experiencias, que quizas puedan ayudar a algunos, va en dos partes, pero bueno mejor los dejos leer y despues me dicen que piensan.
Estudie en la Universidad de la Habana donde me gradue en el ano 1996, despues de hacer mi servicio social por 2 anos ganando 198 pesos mensuales (el equivalente a 8 dolares o 8 CUC) y trabajar dos anos mas en mi profesion me di cuenta que estaba trabajando por puro romanticismo, ya que con el salario que ganaba no me alcanzaba ni para empezar (algo que todos los cubanos saben perfectamente), asi que un buen dia pedia la baja de mi instituto y ahi empezo mi vida de callejero o como mejor le dicimos en cuba de jinetero. Me sente a pensar en mi casa y me di cuenta que hablaba ingles, italiano y frances, que ademas todos los anos de estudios me habian dado un poco de cultura y conocimientos de historia, que ademas era buen bailador de salsa y que, aunque no me lo creia, muchos decian que era simpatico, asi que me dije que de alguna manera tenia que explotar todo eso y tratar de vivir mejor. Asi fue como todo empezo, comenze a salir para la Habana Vieja (el centro turistico de la habana) y a relacionarme con turistas ofreciendole venderles de todo y proponiendome como guia en la ciudad. Creo que seria deshonesto si no dijera que hice muchas cosas en ese tiempo solo por dinero y que quizas nunca debia haber hecho: desde tener sexo con mujeres extranjeras que no me gustaban para nada, pero que sabia eran una buena fuente de dinero, hasta la clasica pequena estafa a turistas en paladares (restaurantes privados) y bares. De mas esta decirle que me iba muy bien, facilmente me podia ganar 20 o 30 dolares los dias buenos o quizas mas si tenia suerte, que era casi el doble o el triple a mi salario mensual como Licenciado, asi que ya podran ver las diferencias, pero por supuesto todo eso tenia un costo, primero el riesgo, todo el que ha estado en ese mundo o simplemente camina las calles de la habana vieja se da cuenta rapidamente del gran control policial, no habia dia que no me parara la policia para pedirme mi identificacion y con mucha suerte y grandes artimanas nunca fui arrestado, pero sabia que si seguia en eso tarde o temprano me iba a suceder, ademas aunque hacia mi trabajo de una manera “profesional” me daba cuenta que aquello no era lo mio y que realmente extranaba mi profesion aquello por lo que habia estudiado y sacrificado 5 anos de mi vida y que de veras me gustaba, asi que decidi cambiar de tactica, pero eso va en la segunda parte |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno como lo prometido es deuda aqui lva la segunda parte de Mi propia historia en Cuba
Como les decia despues de ver todos los posible problemas que me podia acarrear ser un callejero decidi cambiar de tactica, primerante tratar de salir de la vida de la calle y tratar de salir de Cuba. Muchos de los amigos europeos que tenia ya por aquel momento me habian comentado que dado el auge que tenia la salsa en europa dar clases de baile podia ser un buen negocio, asi que decidi probar, se puede decir que soy buen bailador siempre me ha gustado, pero ensenar es otra cosa y mas cuando uno no tiene formacion para eso, pero la necesidad hace que uno aprenda rapido y despues de unos meses me iba mas bien de lo que podia imaginar y ahora en dos horas me podia ganar 3 o 4 veces mi salario estatal de un mes, pero igual sabia que aquello no estaba excento de riesgos, las clases las daba en mi casa y el entra y sale de extranjeros era constante asi que no era loco pensar que tarde o temprano un chivatazo de alguien del CDR o de algun vecino envidioso hiciera que la policia se apareciera en mi casa, por lo que cada vez estaba mas convencido que tenia que irme, pero no veia la forma, algunos de mis alumnos se convirtieron en amigos y me prometieron ayudarme pero aun asi no era facil, necesitaba el permiso de salida del gobierno, que cuando tienes un titulo universitario no te lo dan muy facilmente, y ademas necesitaba una visa, uno de los amigos probo invitarme a Espana y me negaron la visa, porque me consideraron posiblemente emigrante (creo que el consul no se equivoco), asi que estaba ya casi como desesperado cuando...... (sigue en la tercera parte |
|
|
|||
|
|||
|
aqui va la tercera parte y final
.......una manana me despierta unos de mis amigo italianos con una llamada: una muchacha amiga suya llegaria sola a la Habana en dos dias y el me queria que yo la esperara y me ocupara de ella en esos dias para. Bueno les juro que la idea al inicio no me gusto mucho porque sabia que tendria que volver a andar por la calle con una extranjera y todo los problemas que me podia traer con la policia, pero bueno no podia decir que no, asi que llame a algunas de las personas que conocia que alquilaban buenas habitaciones a buen precio y fui a esperarla al aeropuerto con un cartelito con su nombre. Mientras esperaba que saliera por aquella puerta me cruzaban mil ideas: como seria? como luciria? seria agradable de tratar o una de aquellas gentes que despues de una hora conversando solo quieres que se vayan pa´l carajo, en fin que me preocupaba tener que acompanar a alguien por dos semanas que no conocia para nada, y ademas estaba convencido que no iba a volver a los tiempo de estar con una extranjera solo para sacarle algun dinero, estaba pensando en todo eso cuando veo que una muchachas con los ojos azules mas lindos que habia visto en mi vida se para frente a mi y me dice con una sonrisa que casi me hace desmayar: questa sono io (esa soy yo), no hare la historia larga solo dire que creo han sido las dos semanas mas lindas que tuve en mi vida, nunca pude creer que alguien fuera tan afin con mi manera de pensar y que viera la vida en la misma forma que yo, recuerdo que un dia pasamos mas de 8 horas sentados en el muro del malecon casi sin darnos cuentas y creo que los dos comprendimos que entre nosotros habia nacido algo muy fuerte, se que muchos pensaran que yo era hipocrita que solo veia en ella a la tipica extranajera con quien casarme y lograr salir de cuba, pero no, sabia que con ella podia vivir en italia, pero si me decia de vivir en cuba con ella seria igual, en fin me di cuenta que era simplemente amor y ella tambien se dio cuenta de eso, en el lapso de un ano ella fue a visitarme tres veces, tres veces en las cuales conocio todo de mi vida, lo bueno que habia hecho y tambien lo malo porque no queria mentirle y me sobrecogio como me entendio, le dije igual que queria salir de cuba pero que no queria utilizarla a ella para ese fin, y otra vez me sorprendio con su entendimiento. Un ano despues nos casamos y vinimos a vivir a italia, donde he rehecho mi vida, soy feliz con ella y aunque mucha gente no creyera que aquello era amor la mejor prueba es el tiempo y creo que 5 anos hablan por si mismo, ademas he encontrado trabajo haciendo aquello que estudie y me siento feliz cuando la gente me reconoce por eso. Extrano cuba, si carajo muchisimo y no me olvido nunca de nada ni de lo bueno ni de lo malo que pase alli y siempre que me preguntan trato de ser lo mas objetivo posible. Esta es mi historia creo que muchos cubanos se veran identificados porque en parte es la historia de muchos otros de una manera u otra: de muchos de los que estan afuera y de muchos de los que estan adentro de la isla. No he querido hacer ningun comentario politico porque quize solo contar algo solo personal y anecdotico, la politica esta a parte y de eso por supuesto tengo mis criterios como todos. Gracias a todos los que tendran la paciencia de leerme y un saludo y un abrazo a todos desde Milano |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro, Maurice. Lo importante es que pudiste salir de aquel infierno para poder hacer con tu vida lo que quieras.
En Cuba las oportunidades son muy limitadas, como tu mismo descubriste, mientras exista ese regimen empeñado en controlar la vida de los ciudadanos, y con el poder para decidir lo que es "bueno" y lo que es "malo" para los cubanos. Ahora eres dueño de tu vida, y estas en control Te deseo mucha suerte, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
felicidades maurice,por lo que hiciste antes,durante,y despues,para ser libre,y por lo que lograste........
|
|
|
|||
|
|||
|
PARA MAURICE
En primer lugar bienvenido, Me podrías decir ,para que nos cuentas, esta historia , como si fuera la primera que oyéramos, aquí tendrás a muchos amiguitos con las mismas características . Para lavar tu conciencia , para que te perdonemos y no te llamen muchos aquí que fuiste un carnero En tu vida o historia solo se refleja un 90% NECESIDAD y un 10% de sufrimiento, y que te has bajado la portañuela de tu pantalón para salir de Cuba.. Te has planteado alguna vez los que salimos hace muchos años, no por necesidad sino por IDEALES y por LUCHAR contra una DICTADURA SANGUINARIA lo que fue nuestro exilio. Lo que tu sufriste en Cuba no tiene ni punto de comparación , para una generación de cubanos que lucharon día y noche , por sus familias en un exilio muy duro. Mira espero sepas ser un digno cubano como los primeros , que como náufragos poblamos los cinco continentes , luchando y trabajando muy duramente, PORQUE A TI TE CORRESPONDER dejar impoluto, lo que otros realizaron antes que tu Un saludo Luis . |
|
|
||||
|
||||
|
Luis, por favor......el muchacho esta contando su historia, no para conmover o limpiarse de nada.
El cuenta su historia, nada mas. No hay razon para que lo ataques, pues todos tenemos historias diferentes. No seas amargo........
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un saludo Luis |
|
|
|||
|
|||
|
PARA SERGIO
No Sergio , mi familia TODA presento la cara , y no se dejo engañar por los Castro , pues los conocimos muy bien , lo ladrones y cobardes que eran y como LLORABAN de miedo cuando los detuvieron, por una vía de un tren GRITABAN Y LLORABAN DICIENDO SOMOS LOS Castro no nos maten, no nos maten,,,,,, ES0 lo he visto yo con mis ojos y donde estaban escondidos cuando otros peleaban en la sierra , dando el pecho, por el. Mira , los Castro los conozco muy bien .Su padre , un viejo verde corrupto, jugador de cartas , tramposo,ladron , que nos robo una finca A su madre , que presumía con un revolver en la cintura , una inculta, montada en un jamelgo, en un palabra unos muertos de hambre A su hermanito Raúl y a la otra que esta en Miami (Juanita) y a los legítimos hijos. Yo era un niño, pero cuando una cosa te convulsiona en horas te haces un hombre, y ese es mi caso Tuve los huevos , de montar en una lancha desde Miami para ir a luchar Y si se lo que me esperaba en este exilio Hubiera deseado la muerte a lado de los míos en Cuba Yo nunca he metido el rabo entre las piernas , pues luche , lucho , y luchare , por Cuba Esta mi cuerpo marcado, de puñaladas para que nunca los olvide ni un solo día, que me reste de vida . Y todos los días me levanto pensado en volver , y saldar mi cuenta ,con los que los mataron y con los que me ayudaron a salir de Cuba.. Continua |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|