Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27-mar-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por luisanchez Ver Mensaje
PARA SERGIO

Sergio me estas privando de responder y disfrutar con este muchacho , para hacer luz en su mente a doctrinada , tienes a varios infiltrados que veo no ves y juegan contigo

UN SALUDO

Luis
No, yo no te privo de nada. Yo tambien le respondo y le doy MI perspectiva, que con mucha frecuencia es muy diferente a la tuya.

Saludos,

Sergio
Antiguo 27-mar-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Accion y reaccion....

Nos encontramos ante un cubano tipico de nuestros tiempos (saludos como cubano al fin), que ha elaborado un concepto dado lo que ha persivido del mundo exterior.- No es nada nuevo, normalmente todo el mundo animal evoluciona y rececciona lo que a su alrededor se encuentra, los nutrientes, aquello que le da o quita vida.- Unos lo cuestionan, otros los analisan, otros los ignoran.-

Nos encontramos ante Maurice que nos quizo contar una historia en estas paginas...una historia maas que conocida, mas que trillada por aquel proceso, y mas bien como censura hacia el sistema en su conjunto... si tenia la mala intencion de provocar, pues lo logro; dentro de este sistema democratico no siempre exponemos criterios generales, en muchas ocasiones exponemos criterios individuales.- No encontraremos una respuesta, pero si una reaccion...esperemos a ver en que para (si para) todo esto.-

Eddy GT
Antiguo 27-mar-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Maurice,llevas muy poco tiempo en libertad,se nota que todavia no te has dado cuenta del lavado de cerebro que afecto tu forma de pensar,y de decir....

no te aceleres,relajate,con el tiempo veras que lo que escribes y piensas hoy,no es tan "razonable"......

saludos
Antiguo 27-mar-2008
Moderator

Predeterminado

Eddy,

HUH???

Sergio
Antiguo 27-mar-2008
Member

Predeterminado

pues a mi este debate me parece la mar de interesante,hacia rato que no encontraba uno asi,es de los que te ponen a pensar,yo soy de la generacion de maurice y me parece que aqui lo principa que estamos viendo es una de las grandes victorias e fidel castro,la division de los cubanos en todos los sentidos,de familia,de razas,de generaciones,de ideologia,el se puede sentir satisfecho de ver como su plan ha funcionado y los cubanos nos despedazamos,creo que seguire el debate con mucho interes y expondre mis puntos de vista
Antiguo 27-mar-2008
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
pues a mi este debate me parece la mar de interesante,hacia rato que no encontraba uno asi,es de los que te ponen a pensar,yo soy de la generacion de maurice y me parece que aqui lo principa que estamos viendo es una de las grandes victorias e fidel castro,la division de los cubanos en todos los sentidos,de familia,de razas,de generaciones,de ideologia,el se puede sentir satisfecho de ver como su plan ha funcionado y los cubanos nos despedazamos,creo que seguire el debate con mucho interes y expondre mis puntos de vista
Pues yo veo las diferencias de opiniones como algo muy saludable, y lo que me preocuparia seria la unanimidad. Para unanimidad viviria en Cuba....

La ideologia es algo muy importante, porque ese debate se hara en Cuba alguna vez, y espero que diferentes Partidos politicos reflejen las diferentes maneras de dirigir la nacion y a donde llevarla.

Esas diferencias de opiniones es precisamente lo que Castro o el regimen temen, y por eso no considero la "division" de los cubanos como una victoria del regimen, sino todo lo contrario: una derrota total.

Saludos,

Sergio
Antiguo 27-mar-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
No, yo no te privo de nada. Yo tambien le respondo y le doy MI perspectiva, que con mucha frecuencia es muy diferente a la tuya.

Saludos,

Sergio

En primer lugar GRACIAS Sergio por estas palabras que he leído ,TUYAS fueron discusiones que con mama tuve y que ella me repetía lo mismo que tu PUES YO QUERIA QUEDARME EN Cuba Y ELLA DECIA

"revolución" todavía contaba con el apoyo de la mayoría de la población, y las turbas gritaban en la calle "paredón", en una orgía de fusilamientos y de juicios sumarios sin pretension de legalidad. Así que quedarse en esa situación hubiera sido una ESTUPIDEZ si existía una oportunidad de escapar de ese infierno.

MI perspectiva, que con mucha frecuencia es muy diferente a la tuya.

No lo creas

Un saludo

Luis
Antiguo 27-mar-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
Tu respuesta y la de Sergio me gustan mucho Tienes mucha razón Alespino

Un saludo

Luis
Antiguo 27-mar-2008
Member

Predeterminado

el problema es que para derrocar una tirania hace falta unidad,una cosa es la diversidad de opiniones y su libre expresion en una dmocracia y otra la desunion en la que todo el mundo busca culpables y no se actua,surgen los odios y la antropofagia,la division siempre ha servido a los tiranos y eso es lo que ha pasado en cuba,el mas que superlativo merito de jose marti,fue precisamente ese el de lograr la imposibe union de los cubanos en la lucha contra el colonialismo y por eso es el heroe nacional,de no ser asi a lo mejor todavia estariamos padeciendo a los capitanes generales
Antiguo 27-mar-2008
Member

Predeterminado

los debates de opinion son siempre sanos y saludables pero no tienen nada que ver con el odio que se ha sembrado durante tantos años entre los cubanos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación