![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de eso, tal vez podrías abundar sobre tu opinión del nacionalismo europeo... |
|
|
||||
|
||||
|
Y abundando sobre tu comentario sobre la "obseción tribal" del nacionalismo europeo... Sergio.... ¿Quiénes dan muestras de "obseción tribal"? ¿Aquellos que apoyan la independencia de Kosovo como un ente nacional nuevo? ¿O aquellos que apoyan la integridad territorial de Serbia? ¿Cual de las dos posiciones es un ejemplo de "obseción tribal"? ¿Por qué?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca he comprendido el sentimiento de "nacionalismo" ciego que ha sido una obsesion europea (pero tambien en el resto del planeta, como en America Latina, Africa, etc.), en vez de usar el intelecto que nos ofrece la Naturaleza para escoger el sistema politico bajo el cual deseamos vivir. Si te "ofende" mi uso de la palabra "obsesion", lo siento mucho, pero es como yo lo veo, y no entiendo por que te sientes obligado a descalificar mi posicion como "simplista" y "poco seria". Yo, por lo menos, he ofrecido mi perspectiva sobre el tema. Hasta ahora tu solo lo has presentado el tema y descalificado mi opinion sobre el mismo. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cultura es una cosa, pero el sistema politico, la ideologia, es lo que de verdad cuenta. Yo he vivido la mayor parte de mi vida en los EEUU, que, a pesar de que es una sociedad multicultural, durante las decadas ha desarrollado una cultura propia. Sin embargo, nunca tuve problemas manteniendo mis tradiciones cubanas y mi cultura, porque he vivido en una sociedad democratica, donde los valores morales y la filosofia politica forman el fundamento de esa sociedad. Cuando hablo de "obsesion tribal", me refiero a la estupidez que lleva a algunos seres humanos a entrar en una guerra, donde mueren cientos de personas, muchas de ellas totalmente inocentes (sin vinculos militares), simplemente para no tener un "presidente serbio", o para tener un "presidente serbio" o un "presidente kosovar". Yo creo que eso es una obsesion estupida. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo que es Europea, porque es donde se desarrollo la civilizacion que hoy conocemos como la "occidental". Desde las tribus nomadas del principio de la Historia, hasta la formacion de regiones, ducados, reinados, imperios, naciones Estados, etc. Es el nacionalismo, y no la ideologia, lo que ha dominado la Historia de Europa por siglos.... O lo niegas?
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuevamente lo reduces todo a un sistema político... pasas por alto aspectos tales como idioma, religión, costumbres, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Para nada me ofende tu uso del término "obseción"... símplemente expreso mi opinión de que los argumentos que utilizas para expresar tal opinión no toman en consideración toda una serie de variables que forman parte integral de la ecuación... Es mi opinión, la cual presumo que no consideras ofensiva hacia tu persona...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|