Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-dic-2007
Nuevo Usuario

Nacionalidad: cubana
Predeterminado Ciudadania Americana

Soy Residente Permanente(Cubano)..mi pregunta es...Para aplicar para la ciudadania americana....a partir de cuando me cuenta el tiempo para los 5 a ños?...a partir que entre a USA y me dieron el Parole (I-94)?..o a partir de que me entregaron la (Green Card)..la tarjeta de Residencia,,? recuerda que soy cubano,,,me cuenta el tiempo antes de obtener la Green Card..o No? Thanks...
Antiguo 14-dic-2007
Senior Member

Nacionalidad: Cubana
Predeterminado

Lo mas seguro es que en la tarjeta de residencia esta la fecha de entrada al pais. Y se cuenta desde esa fecha.
Antiguo 14-dic-2007
Nuevo Usuario

Predeterminado

ok,gracias..si es asi..entonces todo esta bien..
Antiguo 14-dic-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

me parece que es lo que dice maria....
Antiguo 14-dic-2007
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Claro, porque cuando te dan la Green Card, te ponen la fecha desde que entraste.Si eres CU6 , los CU7 no sé bien. pero a veces la green card tiene otra fecha a la de la entrada. Bueno se ve puede resolver, mejor ve en www.uscis.gov , ahi se explica todo.
hacer la ciudadania americana es un problema pesado, es como muchos paises que tienes que hacer pruebas de idiomas. Mira en Dinamarca es después de 6 years y te hacen pruebas de danés, matematica, historia. candela!!! En Suiza tienes que haber vivido 12 años, en Alemania 8 años, en Holanda 10 !!!
Pero en USA 5 años como en francia, España, Italia, Suecia. Cómo es en Cuba?? Alguién sabe o ha oido??
Antiguo 16-dic-2007
Nuevo Usuario

Predeterminado Alguien de cardenas o varadero por aqui?

Alguien de Cardenas o Varadero por aqui en este Foro?...vamos a ver si existe alguien de mi Ciudad Bandera por este sitio?
Antiguo 16-dic-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Palmarito15 Ver Mensaje
Alguien de Cardenas o Varadero por aqui en este Foro?...vamos a ver si existe alguien de mi Ciudad Bandera por este sitio?
Mi madre nacio en Cardenas, y siempre estuvo muy orgullosa de ella, y siempre en competencia con su madre que nacio en Matanzas.... Siempre hablaba maravillas de Cardenas, de sus calles amplias y estrechas, etc.

Sergio
Antiguo 16-dic-2007
Nuevo Usuario

Predeterminado Cardenas varadero

ok,,asi me gusta,,porque yo soy cardenense,,nato,,de pura cepa,,si no sabian..cardenas fue el primer pueblo en Cuba en tirarse a la calle con los calderos,,eso fue a comienzos de los 60'..y Raul Castro le metio los tanques a la Ciudad,,asi me contaban mis abuelitos,,y personas conocidas de mi "LINDA CIUDAD BANDERA" la ciudad de las Premisas,,si,Donde primero se Izo la bandera Cubana en territorio Nacional,,(Asta de la bandera en frente del puerto de Cardenas,,,Lo que queda de el)donde primero hubo corriente electrica en Cuba(Linea esquina Velazquez)emresa electrica,,,El primer monumento a las madres en America Latina(Saez y Calzada)al frente de la antigua terminal para ir para Varadero,,,Primer monumento a Cristobal Colon en america latina(Real y Aranguren)al lado de la Iglesia del parque Colon,a un lado de lo que fue el Hotel Europa,,,donde primero hubo un Astillero para barcos.y otras tantas,,asi como las calles mas rectas de Cuba,,si te paras,,en Real y Velazques y divisas los 4 puntos cardinales asi como las salidas de la ciudad,,uno hacia maximo gomes(Recreo)el opuesto a este hacia varadero,,t en los otros dos,,uno va hacia Coliseo,,y el norte opuesto a este veras el Puerto,,,,,ahora bien de aquella ciudad linda ,,hermosa y con tanto orgullo,,nada mas queda su pueblo,,porque ese Diablo,,Hijo de P' a desbaratado a lo que un dias fue unas de las ciudades mas prosperas de America,,bye,,
Antiguo 17-dic-2007
Senior Member

Predeterminado

bienvenido palmarito
da gusto ver a un cubano tan orgullozo de su ciudad natal, en tus lineas se deduse una gran nostalgia ¿la extrañas mucho?
Antiguo 18-dic-2007
Nuevo Usuario

Predeterminado "Mi Linda Ciudad de Cardenas",,y sus PREMICIAS

Primicias de Cárdenas
  • Primera linea de ferrocarril en la provincia de Matanzas, y segunda en todos los dominios de España, (24 de Junio, 1840), inagurándose solamente dos años después de la de La Habana a Bejucal. La linea extendía dieciocho millas inglesas (30 km.) desde Cárdenas al corral de la Soledad de Bemba, dándole extraordinaria importancia a dicha area, que se convirtio en el centro ferroviario de Jovellanos, y comenzando un gran periodo de crecimiento, desarrollo y riqueza para Cárdenas.
  • Primer lugar donde ondeó el emblema nacional sobre suelo cubano, bautizando a Cárdenas como "Ciudad Bandera" (19 de Mayo, 1850); VEA LA INVITACION a las celebraciones en Cárdenas del Centenario de la Bandera en 1950.
  • Primera refinería de azúcar de Cuba (1851);
  • Primer monumento a Cristobal Colón en la América (1862);
  • Primera planta e1éctrica para alumbrado público (Septiembre, 1889), dicha planta fue la segunda del mundo, detrás de New York. La planta de La Habana se había comenzado antes que la de Cárdenas pero se terminó después.);
  • Primera ciudad cubana bombardeada al iniciarse la guerra hispano-cubana-norteamericana (11 de Mayo, 1898). Se conserva(ba) un proyectil del barco de guerra norteamericano "Winslow" encrustado en el edificio de la compañia eléctrica de Cárdenas en la esquina de Calzada y Linea;
    1. Cárdenas fue el lugar donde también ondeó por primera vez la bandera Americana sobre suelo cubano;
    2. En la misma batalla pereció el único oficial norteamericano muerto en dicha guerra. El oficial, Ensign Worth Bagley, fue nativo de North Carolina, y se le dedicó un monumento en la ciudad de Raleigh, en los terrenos del capitolio de dicho estado. El mismo era hijo del Secretario de la Corte Suprema de North Carolina, quien ha dejado una extensa colección epistolaria de la familia Bagley a la Universidad de North Carolina.
      Un agradecimiento especial a Kirstie Hodge de N.C. que nos tomó las fotos tan lindas del monumento a Bagley. - Una página completa viene!
  • Primer mausoleo en Cuba donde se depositaron restos de heroes de la guerra de independencia contra España (1899). Los restos de 238 heroes se conservan allí;
  • Primer museo público de Cuba, el "Oscar Maria de Rojas" (Diciembre, 1899);
  • Primera estatua erigida en honor al primer presidente de Cuba, Don Tomas Estrada Palma;
  • Primer "Comité Pro Calles" de Cuba (1939): Agrupación cívica cuyo propósito fue velar por la integridad de la construcción y el flujo del tráfico vehicular de las calles de la ciudad;
  • El primer planeador diseñado y construido en Cuba vuela sobre Cárdenas (Diciembre, 1945);
  • Primera fábrica de papel de bagazo en Cuba (a mediados de 1950's);
  • Primer acto de "protesta de las calderas" contra la tiranía de Fidel Castro (1962);
  • Primera ciudad cubana con su propio local en el INTERNET (24 de Diciembre, 1995).
.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación