![]() |
|
|||||||
| General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí ! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Por este medio me gustaria que los foristas conocieran un grupo vocal de Islas Canarias llamado "Los Sabandeños".
Las reglas del foro no me permiten publicar enlaces a otros sitios, por lo que los dirijo a que vayan a Google y busquen "Los Sabandenos", y pulsen su sitio oficial. Si pulsan el boton "download", podran escuchar maravillosas canciones interpretadas por este grupo Canario. Les embullo a que escuchen "Aquella Tarde" de Ernesto Lecuona, "El Reloj", "Envidia", y el "himno nacional" de Canarias, "Pasodoble Islas Canarias". Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Sergio una pregunta indiscreta si me la quieres contestar claro ¿vives en las islas canarias en cual de las 7? yo paso mogoyon de tiempo en el sur de Gran canaria
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conoci a este grupo mediante una prima que vive en España, y me gusta mucho. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
bueno si vives en miami es mucho mejor para ti yo nunca he estado pero es una de mis metas quiero ver como sera cuba libre, en las canarias son muy racistas con los cubanos pero los sabandeños se salen ahi muchos restaurantes y calles que llevan el nombre de ese grupo porque son de verdad muy buenos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
yo vivi dos años en tenerife y a pesar del odio enfermizo que se siente alli por los cubanos es innegable la influencia cubana en la cultura,de hecho los sabandeños tienen un disco que se llama "cuba profunda",hasta en el lenguaje se nota la influencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
quiza el sindrome del nuevo rico y el hecho de que canarias es uno de los puntos de entrada de las pateras de emigrantes a europa,ellos de por si son muy regionalistas y la xenofobia ha crecido mucho,sienten aversion especial por los cubanos y venezolanos debido a que ellos tuvieron que emigrar a estos paises,lo cierto es que es dificil encontrar trabajo estable con el acento y el nie,pero bueno creo que este es un problema de la humanidad en general.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia lo que dice Alex refleja en pleno la realidad, Los canarios nos tienen una manía innata, la frase que mas he oído que nos dan para despreciarnos es “los cubatas estos que vienen aquí a matar el hambre” non obstante ellos fueron a matar el hambre a cuba y Venezuela cuando aquí habían solo papas y cabras eso hasta los años ochenta que empezó el bun del turismo, para que ahora vengan a mirarnos del alto al bajo, les molesta que casi todos los médicos que hay ahí son cubanos ya que ellos no son un pueblo que brillen por su intelecto el cubano que emigra a las canarias normalmente lo hace porque tiene familiares canarias y no se dan cuenta que ofendiendo están ofendiendo a ellos mismos pero no les llegan las neuronas, les haré dos breves relatos uno fue con una taxista me encontraba con mi hermana y su esposos ellos viven fuera de cuba hace 13 años y yo en Italia hace 10 imagínense ninguno de los tres tenemos acento cubano, la señora taxista al no caer que éramos cubanos se desplayo a hablar de cuba y de los cubanos mi hermana que es mayor que yo y es una persona con mucha clase se limito a quedarse callada yo que soy tremenda chusma y cuando me tocan cuba se me sube chango con chancletas de palo y lo que tengo de negra pa la cabeza y le arme un carnaval a la vieja y la hice parar el taxi para bajarme
Y otra fue en una discoteca el Gran Caribe en el sur de Gran canaria un canario borracho y equivocado le pidió a un camarero cubano que y había terminado de trabajar que le sirviera, el cubano educadamente le dijo que ya no servia a las mesas a esa hora que fuera a pedirlo a la barra, pues el ñame con corbata del canario se puso a ofender al cubano con frases “cubata muerto de hambre vuelve con Fidel castro por eso vuestras mujeres se venden por una braga (pantis)” el cubano le safo un piñazon por el medio del hocico que le quito la borrachera , yo estoy obligada a ir a ese pueblo por trabajo un montón de meses al año y de verdad que excepto las personas de clase Alta (gran minoría por desgracia) tienen educación y el buen gusto de no juzgar a las personas por el sitió de donde vienen, todos los demás son pura mierda cuando regreso a Italia me parece de haver estado en lo mas profundo de africa y no en un pueblo de la comunidad economica europea |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|