Cita:
Iniciado por sergio
Todo depende cómo dice la canción . Si se te gangrena una pierna , por la desgracia de haberla metido donde no debías .pues que hacemos. ¿La cortamos para salvar la vida ?, o se ¿muere uno de la gangrena ?
|
Cita:
Iniciado por sergio
Creo que distorsionas el mensaje detras de la expresion. Por supuesto que hay medios loables para lograr un objetivo, como sacrificar tu presupuesto (privarte de muchas cosas, por ejemplo), trabajar muy duro, etc., para estudiar una carrera que te beneficie en el futuro. O cortar una pierna gangrenosa es un costo mucho mas pequeño que perder tu propia vida. La expresion se refiere a que el "objetivo" no lo es todo, y como se alcanza es tan importante como el objetivo en si. Tener mucho dinero pudiera ser un gran objetivo, pero si lo logras robando bancos o defraudando a otros seres humanos, el objetivo en si se deprecia. Te repito, con que EEUU mire solamente 24 horas para otro sitio, el tirano no tiene sentido en el poder. Los EEUU no tiene por que derrocar el regimen de Castro excepto si considera que ese regimen representa una amenaza para sus propios intereses. Los americanos dicen siempre que les mueven causas nobles. Ejemplo: la libertad de Iraq, la de nicaragua, salvador, Granada , Corea del sur etc, ya sabemos que dependerá de cada presidente y gobierno americano, pero siempre es un pais donde priva la libertad y derecho individual de cada individuo, donde cada ser humano debe ser oído. No hay conflicto entre el apoyar causas nobles y actuar en nuestro propio interes. Yo creo en la libertad y la soberania del individuo en todo el planeta, pero no tengo ninguna obligacion de inmolarme para defender la libertad de los residentes de Somalia. Tengo la obligacion de defender MIS intereses, y si la sociedad en que yo y mis seres queridos viven es amenazada, entonces no tendria conflicto en defenderla por todos los medios. Los EEUU deben ser un ejemplo (y de hecho lo es, a pesar de la envidia que provoca) para los seres humanos, porque con su propia existencia y exito le demuestra al resto de la Humanidad que es posible crear una sociedad justa, donde el individuo puede perseguir sus sueños y realizarse. Sin discutir cada episodio en la historia de conflictos en los que los EEUU ha participado, en cada uno de esos conflictos, los oficiales electos por la ciudadania decidieron que era necesario para defender los intereses de los EEUU. Eso no quiere decir que esos oficiales siempre han tenido razon, o que un Presidente no se puede equivocar, o que la gran mayoria de los ciudadanos se puedan equivocar, pero es la UNICA justificacion moral para hacer guerra. No sera? Que los diferentes presidentes y gobiernos americanos, se han conformado con los impuestos que les dejan los cubanos exiliados, la riqueza del patatal de Miami, convertido en un emporio de riqueza por los cubanos, Y se han olvidado, que esos cubanos tienen una Patria, un lugar en el que han nacido, y no se molestan ni siquiera en ayudarles a conseguir la libertad de su PATRIA? Solo les importa lo que aportan al sistema americano?que es muchisimo, si muchisimo Nadie obligo a los cubanos o a cualquier otro grupo de inmigrantes a venir a los EEUU. Aqui cada cual vino por su libre albedrio, y de hecho muchos quisieran venir y no pueden. Aqui vienen inmigrantes de todas las esquinas del planeta por razones diversas, y la sociedad a la que llegan no tiene ninguna obligacion de "arreglar" los problemas que esos inmigrantes dejaron atras. PERO CUANDO SE TRATA DE LAS VIDAS QUE UN TIRANO A TU PATRIA SE HA LLEVADO POR DELANTE, las que se lleva y las generaciones que se llevara y se ha llevado ¿creen honestamente que el fin no justifica los medios?. No se a que "medios" te refieres, pero si me preguntas si eliminar al regimen es un objetivo muy bueno, los unicos "medios" que conozco es luchando contra el, o sea, los que estan sufriendo ese regimen en la carne (los cubanos en la Isla), y si los emigrantes que ahora se encuentran en los EEUU quieren ir a Cuba a luchar contra el regimen, bienvenidos, pero mientras vivan aqui (en los EEUU), tienen que acatar las leyes de este pais. La cuestion ahora estriba en que los cubanos estemos unidos, respetando nuestras diferencias como no, en eso estriba la libertad, pero con un ideal común, y es que nuestra Patria este regida, y sus designios por los cubanos, por nuestros votos en una sociedad libre, y no lo que se le ocurre a un pobre loco, que ha desgraciado a media humanidad Todo eso esta muy bien, y creo que los cubanos en la Isla y los que vivimos en el extranjero compartimos esos deseos de que la libertad impere en Cuba (los hay que simpatizan con el regimen aqui tambien, pero esa es otra historia). Donde partimos compañia es cuando alguien me dice lo que tengo que hacer. Yo decido por mi y por los que dependen de mi, no por el resto de la Humanidad, y el resto de la Humanidad no decide por mi. ¿quiere UD que la infección siga? ¿ esta dispuesto a dejarse llevar? No debe reaccionar el organismo en conjunto para salvar la vida? Excepto por mi amor a la libertad del individuo, deseo la libertad en Cuba y el final de ese regimen, obviamente, y por eso participo en foros enfocados en el tema cubano. Pero a mi no me afecta si el castrismo dura 100 años mas en Cuba, o si America Latina insiste en permanecer en la Edad Media. Los afectados, los que viven alla, son los que tienen que responder a defender sus propias vidas, que el regimen las mantiene aplastadas. Son A ELLOS los que les corresponde sacarse la bota de arriba. En lo que uno pueda (o quiera) ayudar en esa lucha, maravilloso, pero la responsabilidad permanece en los cubanos en la Isla.
Saludos,
Sergio
|
Reconozco que eres un gran orador y has realizado una gran defensa pues en las cuerdas creia tenerte , pero eres muy habil es un placer dialogar contigo Necesito tiempo y prepararme para responderte y buscar tu punto debil en esta conversacion y en tu defensa Repito es un placer dialogar contigo , pero no me rindo dame tiempo y te contestare mis defensas estan dañadas
un saludo Luisanchez
|