![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
En mi criterio, las palabras democracia, social y cristiano/a son letales cuando se emplean tanto independientemente como combinadas para describir a un partido politico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Considero que la iglesia es el consejero de nuestros gobernantes son aquellos que no tienen compromisos con nadie y por ello deberian alertar y decir las verdades como lo hizo Monsenor Pedro Meurice ante el Papa Juan Pablo II en Santiago de Cuba y al mismo tiempo no puede formar parte del gobierno ni de institucionlizarseen un partido pues de por si hay corrupcion dentro de los prelados imaginaos como sera si se constituye un partido?.
No hay razon para no encontrar buenos ejemplos dentro de la iglesia y separarse de ser asi yo mismo no formara parte en esta institucion desde el primer dia que me encomendaron el " moderno santo oficio" y revise la primera acusacion contra un sacerdote pedofilo y abusador que esta en una carcel peruana ( donde debe). Una persona si quiere ser parte del reino de Dios debe mirar hacia adelante. Hay mucha gente buena dentro de la iglesia tanto catolica como protestante, creo en el fondo que Dios mira al corazon. Arkady |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Tradicionalmente la Iglesia ha empleado la tecnica del buen policia y el mal policia. Durante la visita papal Maurice interpreto su papel de buen policia, mientra que el resto de las rameras eclesiasticas le besaban las robo-lucionarias nalgas al coma-andante y a su regimen Última edición por halkimistah; 11-ene-2007 a las 12:51. |
|
|
|||
|
|||
|
Aqui no se esta empleando el termino de lo que conocemos como social democracia cristiana,estamos empleando el termino catolico
------------------------ Arkady y esos consejos tan piadosos y de buena fe a quienes serian dirigidos,a ignorantes como lo que nos gastamos Ya somos corruptos y hasta criminales y aun ni comenzamos que lengua,que lengua caballeros |
|
|
|||
|
|||
|
Desde mi perspectiva es el mismo perro con diferente collar
|
|
|
|||
|
|||
|
No es el mismo perro,este si muerde de verdad.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si continuas insistiendo en que estoy equivocado, muestrame donde estan las denuncias hechas por las rameras eclesiasticas de lo que esta sucediendo en la isla |
|
|
|||
|
|||
|
Porque no hace un tema para hablar de sus rameras eclesiasticas,de la alquimia o cosas por el estilo
Salvaguardar propiedades......cada dia estan mas aferrados a las consignas revolucionarias por no decir a la propaganda anticatolica,ya esos cuentos no los dijo Castro Yo comprendo que te mueve otro interes,pero no debes escudarte detras de la Libertad de Cuba para tus cosas personales |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno coincido que a la Iglesia cubana en cierta forma le ha faltado compromisos con la sociedad cubana en contra del comunismo. Desde un inicio debemos recordar que Fidel Castro expulso a todos los sacerdotes que pudisen representar un peligro para su regimen nombrese por ej. Eduardo Boza MasVidal.
A los que se quedaron y los que nacimos dentro no nos quedo otra alternativa que empezar a luchar de cero. Toma mucho valor y entereza moral para convertirse en Karol Wojtila, o Juan Pablo II y oponerse al comunismo abiertamente; no siempre las sociedades cuentan con sacerdotes a esa altura, en latinoamerica tenemos el ejemplo mas alto en Osacar Arnulfo Arias Romero. Tambien hay cosas que se pueden ver y otras que no. Monsenor Jaime Lucas Cardenal Ortega y Alamino es una persona que ha batallado muchisimo dentro de Cuba el compartio con mi padre dentro de las UMAP, y ha sufrido mucho y considero que ha peleado hasta donde ha podido, dentro de las cosas que no se ven ha sido la lucha constante contra la contra-inteligencia cubana para evitar que nuestros sacerdotes sean reclutados para labores propagandisticas. Hay pastores cubanos dentro de la Asamblea Nacional de Cuba " Teologos de la Liberacion" pero no hay un solo Catolico honesto, que se haya prestado para esa farsa; al menos que yo conozca, esas son las pequenas victorias que ha logrado la Iglesia en Cuba. Caritas y Medicos sin Fronteras fueron abiertos por el Cardenal y creo que han sido logros. Corrupcion hay donde sea que exista un tipo de organizacion humana, yo creo que los ataques a la curia son fundados en algunos casos e infundados en otros, a veces las soluciones a los problemas eclesiales no son las que os agradarian pero recordemos tambien que el Vaticano es un Estado o Pais y debe tratar asuntos como tal. Arkady |
|
|
|||
|
|||
|
Desde un inicio se debe recordar que el pueblo cubano
no escucho-no quizo escuchar-deseo ser engañado- la Iglesia Catolica Cubana,su mas fuerte opositor La mayor parte de todos nosotros por nuestra edad nunca fuimos participes,quizas se cumpla aquello de que por los pecados de los padres pagaran sus hijos/ Hasta por haber estado en la UMAP se le critica,entonces sale a relucir la propaganda de Castro de que si los homosexuales,porque no se habla de sacerdotes en ese momento,eso es muy manejable y escuchado en muchos,de milagro no lo han soltado,pero es que sino podrian dar la impresion de que son "homofobicos" Y por años fue el refugio de todo opositor,de todo ex preso politico,cuando todos marchaban a la Plaza con Fidel y firmaban consignas y cartas y panfletos revolucionarios que terminaban con Patria o Muerte Venceremos Y despues llegaron estos,los disidentes,y se les volvio a cobijar Hay mucha historia,pero los catolicos verdaderos no se rinden Y ahora nadie recuerda,ahora desean TODOS olvidar,pero sobre las costillas de otros Juan Pablo II y Benedicto XVI,desean mas fervoros enemigos del Comunismo,hasta nazi termino el segundo,querian pero no les funciono,quizas en Polonia,con el Cardenal que acaba de renunciar "por su estrecha colaboracion con el regimen comunista",que varita para medir,muy peligrosa Cuando lo lei note que hablaba de un cura peruano preso por pedofilia y abusador,me intereso el termino que describe usted,es practicamente imposible ir a la carcel por pedofilico pero si por pederasta |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|