![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
La WQBA, en su noticiero matutino, reporta desde Madrid (periodico Hechos de Hoy - www.hechosdehoy.com), que el gobierno español ya ha sido notificado de la muerte de Castro, pero que La Habana insiste en mantener silencio en este momento.
Sergio ============================== ========== Silencio de Alarcón sobre el rumor de la muerte de Castro Ricardo Alarcón guardó silencio sobre los intensos rumores en La Habana de la muerte de Fidel Castro y sólo confirmó que no habrá diálogo mientras siga George W. Bush en la Casa Blanca. 20/12/2006 Ricardo Alarcón guardó silencio sobre los intensos rumores en La Habana de la muerte de Fidel Castro y sólo confirmó que no habrá diálogo con EEUU mientras siga George W. Bush en la Casa Blanca. Ansiedad y rumores constantes Insistentes rumores se suceden desde la noche del martes en La Habana sobre el estado crítico de Fidel Castro y su posterior fallecimiento tras una nueva hemorragia masiva. Desde que se produjo la primera confirmación de la CIA en Washington sobre el estado crítico de Fidel Castro el clima de ansiedad es palpable en La Habana en las altas esferas del Partido Comunista de Cuba. Las informaciones sobre las conferencias telefónicas de Fidel Castro desde el hospital en el que está internado, sin imágenes ni vídeos, acrecentaron aún más esta ansidedad al ser publicadas por el diario Granma. En La Habana impactó la información facilitada por John Negroponte, responsables de las agencias de inteligencia en EEUU, en el momento en que un enorme muro rodea todo tipo de informaciones sobre la salud de Fidel Castro, declarada desde su comienzo secreto de Estado. Sorpresa por la falta de audiencia de Raúl Otra cuestión que sorprendió en medios diplomáticos fue la falta de una audiencia de Raúl Castro a la importante delegación de congresistas estadounidenses que viajó a la isla. A todas estas cuestiones finalmente respondió Ricardo Alarcón aunque guardó un total mutismo sobre los intensos rumores de las últimas horas en torno a la posible muerte de Fidel Castro. La versión oficial sobre la salud de Fidel Castro se remite a Hugo Chávez quien negó la información de John Negroponte y aludió a la recuperación de Fidel Castro. Pero en medios diplomáticos de La Habana, como recogió Hechos de Hoy, se cree que Ricardo Alarcón es la única persona que está controlando de forma personal todo el proceso de la enfermedad y verdadero estado de Fidel Castro. La versión de Prensa Latina Precisamente Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, dijo el martes que Cuba ocupa un lugar bajo en "la lista de prioridades" de Estados Unidos y descartó que las relaciones entre Washington y La Habana mejoren mientras el presidente George W. Bush esté en el poder. "No debemos creer que se registrará cambio alguno importante mientras sea presidente Bush y exista el actual equilibrio político en Estados Unidos," dijo Alarcón durante una sesión del Parlamento cubano, según la agencia estatal de noticias Prensa Latina. "Cuba ocupa un lugar bastante bajo en las prioridades de los políticos norteamericanos, debido a la actual cantidad de problemas que ellos enfrentan," manifestó. Raúl Castro, presidente interino desde el 31 de julio, señaló el 2 de diciembre que Cuba está dispuesta a resolver su disputa con Estados Unidos en la mesa de negociaciones, pero en "un marco de igualdad." Por su parte los congresistas señalaron a su vuelta a Estados Unidos, después de tres días de reuniones con ministros y funcionarios, que regresaban con la sensación de que pese a la enfermedad de Fidel Castro no habrá cambios drásticos en Cuba. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sergio, yo particularmente, no creo que haya ningun cambio en cuba. Esto del Concenso cubano es la patraña mas grande reciente, y si acostumbras a alguien a base de pan con Guayaba todo los dias, y llega el dia en ke le das Pan con Guayaba y Queso, las cosas entonces se enfrian, el pueblo de cuba esta molesto, pero una mejora los hara despreocuparse, muchos de ellos, incluyendome solo han conocido el regimen de fidel castro, si fidel muere, y no se levantan los cubanos a sacar a los que quedan, si se realiza el concenso cubano, hay que olvidarse de libertad,
Triste pero es mi opinion, ademas, me duele que Fidel muera de viejo, sin pagar a manos de los cubanos lo que nos ha echo por 47 años y que se queden los comunistas en el poder, y sin cambio alguno. Ojala las cosas mejoren pero yo ya me aburri de politiqueria, y no veo ni la mas minima pizca de cambio. Aun con su muerte, no veo cambio alguno. Saludos y es bueno estar de vuelta
"Cuando nacistes tu llorabas y todos a tu alrededor sonreian, vive tu vida de forma tal que cuando mueras tu sonrias aunque todos a tu alrededor lloren" "NO tengo mayor deseo en mi vida que ver mi CUBA LIBRE y volver a abrazar a mi padre..." www.fearlex.com | Mi Blog Personal TERMINADO |
|
|
||||
|
||||
|
Fearlex, que bueno tenerte por aqui otra vez. Entiendo que tienes tus estudios de por medio, y eso es mucho mas importante, pero no nos olvides...
Triste pero es mi opinion, ademas, me duele que Fidel muera de viejo, sin pagar a manos de los cubanos lo que nos ha echo por 47 años y que se queden los comunistas en el poder, y sin cambio alguno. Tienes tanta razon!!! Que la justicia no se haya podido cumplir en Cuba es mi mas profunda desilusion, pero me conformo con la muerte del Mayoral y la desaparicion del regimen para siempre. Pero no estoy de acuerdo contigo en que se queden los comunistas en el poder sin cambio alguno. Ya veras. Quizas el cambio no venga de dentro del pueblo cubano, que ya bien aplastado esta, pero creo que viene desde arriba, donde la ambicion impera. El pueblo cubano reaccionara, pero mas tarde, cuando vea que ya esta ocurriendo el cambio. Saludos, y estudia, que es lo que te corresponde ahora. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Checkea mi blog y mi portfolio, estoy estudiando mucho haber si logro salir adelante en este pais ![]() Saludos y un gusto volver a estar aqui
"Cuando nacistes tu llorabas y todos a tu alrededor sonreian, vive tu vida de forma tal que cuando mueras tu sonrias aunque todos a tu alrededor lloren" "NO tengo mayor deseo en mi vida que ver mi CUBA LIBRE y volver a abrazar a mi padre..." www.fearlex.com | Mi Blog Personal TERMINADO |
|
|
||||
|
||||
|
...me malinterpretastes, yo no dije: "Y que se queden los comunistasn en el poder, sin cambio alguno.", dije que me duele que fidel no pague y" que me duele que se queden los comunistas en el poder sin cambio alguno".
Las comunicaciones escritas a veces se pueden malinterpretar, porque carecen de otras "señales" no verbales que le dan contexto a lo que uno dice. Yo no te malinterprete, y por supuesto sabia que tu no quieres que se queden los comunistas en el poder. Lo que yo entendi es que tu piensas que es posible que se queden en el poder. Y en eso es en lo que estoy en desacuerdo contigo. Yo no creo que se puedan mantener en el poder, por muchas razones, empezando porque el propio sistema tiene tantas contradicciones internas que la realidad no le permite existir a largo plazo, tal como sucedio con la URSS y otros regimenes totalitarios. Checkea mi blog y mi portfolio, estoy estudiando mucho haber si logro salir adelante en este pais ![]() Lo hare mas tarde. Muy buena suerte, y estudia mucho! Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Oohhh sorry, yo fui el que te entendi mal a ti
![]() Sorry
|
|
||||
|
||||
|
No problem.... Muy interesante tu trabajo con "fractals"... Siempre me ha intrigado ese asunto....
Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Salud en Cuba
En una información con el antetítulo "La salud de Castro continúa deteriorándose", el diario asegura que este cirujano español, de prestigio profesional reconocido, viajó a La Habana para ofrecer su dictámen sobre el procedimiento médico necesario "para detener el progresivo deterioro" de la salud del gobernante. El periódico cita fuentes sanitarias según las cuales García Sabrido viajó en un avión fletado por el Gobierno cubano para que pudiera llegar La Habana "sin demora" y llevando consigo "material clínico de última generación" del que no se dispone en la isla. Acerca del estado de salud de Castro -que el 13 de agosto pasado cumplió 80 años-, el periódico recuerda que aunque se desconoce el diagnóstico, los servicios de información de Estados Unidos "apuntan la posibilidad de un proceso cancerígeno en la zona del abdomen". El pasado día 22 concluyó en La Habana el octavo período de sesiones del Parlamento cubano sin la difusión de mensaje alguno de Fidel Castro. El hermano de Fidel, Raúl Castro, ejerce de modo provisional la presidencia de Cuba desde que el 31 de julio pasado el veterano gobernante anunciara en una proclama que delegaba sus cargos tras ser sometido a una operación por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado". EFE |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Fearlex, coincido contigo, y no pesimistamente, que no habra cambios en Cuba. A los dueños no les gusta soltar el mazo. Aman mucho al poder y prueba de ello son los 47 desvergonzados años. (como se dice en buen cubano "la salten siempre por el mango"). A la historia venidera se le tratara de dar un barnis soportable y seguira lo mismo.
A mi juicio solo cambia el poder si algun militar con verguenza y posicion lo desee y se oponga a la dinastia, y el otro camino es la intervencion directa exterior, que es indeseable y violenta. Un saludo de jj. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|