Retroceder   Foro La Nueva Cuba: Un sitio abierto de opinión, debate y reflexión sobre noticias de Cuba y el mundo. > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19-dic-2006
Member

Predeterminado Cuba Estado Libre Asociado de EEUU

Cada día que pasa mas y más me convenzo que Cuba como único funcionara es Cuba Estado Libre Asociado de EEUU.
El nuevo hombre Cubano no quiere poner el muerto. Quien va a poner el muerto si no hay garantía de que otro dictador no se encarame.
Escúchenlo bien:
¡No hay garantía de que otro dictador no se encarame! Lo único que puede garantizar que otro dictador no se encarame es “Cuba Estado Libre Asociado de EEUU”
En Cuba llegara un momento que habrá elecciones entre partidos de oposición y en ese momento un representante de Cuba Estado Libre Asociado de EEUU se presentara como candidato. ¿Díganme están en desacuerdo que en elecciones libres entre partido de oposición se presente un candidato Cuba Estado Libre Asociado de EEUU?.
Que va a ganar, va a ganar “Cuba Estado Libre Asociado de USA”
Primeramente porque nadie con dos dedos de frente quiere otro dictador.
Segundo nadie que tenga dos dedos de frente quiere a Cuba como es Santo Domingo donde constantemente mueren Dominicanos en el Canal de la Mona para ir para Puerto Rico o ser Deportados.
Tercero. Nadie dentro de Cuba, es mi opinión, quiere ser ciudadano de segunda ganando moneda Cubana devaluada, necesitando pedir visa para ir a USA, y compitiendo en completa desventaja con el Cubano de Miami que es ciudadano de USA o residente de USA que si gana dólares y si puede entrar y salir a Cuba cuando le da la gana.
El problema de Cuba hay que verlo en %, porque el máximo % será el que mandara en Cuba.
No yo por pararme aquí y decir que soy favorable a Cuba Estado Libre Asociado de USA o soy independentista o soy favorable a la constitución del 40 o soy favorable a que devuelvan casas o propiedades o que no la devuelvan ya tengo la razón.
El % del que saque mas boto ese ganara y ese mandara en Cuba.
Si ganara el candidato Cuba Estado Libre Asociado de USA entonces se seguirían gestiones legales antes las autoridades competentes de USA para que todos los Cubanos ostenten la Ciudadanía de USA.
Por ahora la Revolución Cubana envejece y envejece y tiempo al tiempo.
En Dios Confiamos
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
Carlos Burrowes.

Otros escritos hechos por mi:

http://www.nacion.blog.com

http://www.infgrancolombia.blog.com

http://www.anexion.blog.com

http://www.commonwell.blog.com

http://www.simpatizante.blog.com

Cubanos y descendencia.
Quisiera dar mi humilde opinión como simpatizante que soy de Cuba Estado Libre Asociado de USA.
Cuando se trata la problemática de Cuba hay que tratarla en % y cuando se habla de racismo por parte de USA hay que tratarlo en % también.
Quiero incluir el tema de Puerto Rico, cuando yo he podido ver manifestaciones independentistas Puerto Riqueñas y escuchado a los Puerto Riqueño independentista aparenta que el 100% de la población Puerto Riqueña esta de acuerdo con la independencia de Puerto Rico pero cual han sido los resultados de estas dos ultimas elecciones en Puerto Rico. Los independentistas no han sacado ni el 5%.
Igualmente puede pasar en Cuba, donde hay una gran población que por necesidad tiene dos caras, que por necesidad dice una cosa y hace otra, cuando en Cuba existan elecciones de verdad entre verdaderos oponentes un candidato Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara.
Cuantos nacidos Cubanos yo no he oído hablar de ser extremadamente independentistas Cubanos, y ya en confianza me han dicho que ellos y su familia optaron por la ciudadanía de USA, por ende renunciaron a la ciudadanía Cubana y por ende tenemos un ejemplo de doble cara, una cosa lo que digo y otra lo que hago.
Mi opinión es que Cuba antes de 1959 estuvo bajo influencia de USA pero el gobierno de USA no mandaba. Escúchelo bien ¡influencia no es lo mismo que mandar!
Es injusto que le estén echando la culpa al gobierno de US para justificar las culpas de los mismos Cubanos.
Quisiera enfatizar que es curioso que el mismo veneno contra USA que usa la propaganda de la dictadura actual de la Isla de Cuba es la misma propaganda que usan un % de exilados Cubanos que quieren mantener independiente a Cuba de USA.
Por favor, es fácil echarle culpa a los demás para tapar nuestras propias culpas.
Es mi opinión que USA no es responsable de los errores cometidos dentro de la Isla de Cuba, país independiente.

Escúchenlo bien, un particular, ciudadano de US que tiene negocios en “otro país” y que no tiene que regirse por las leyes de USA en el “otro país” No es lo mismo que el gobierno de US mandando en el “otro país”. Puede que aquí en US un particular con dinero se haga pasar como gobierno de US o que funcionarios del gobierno de US usen a esa persona para influir, pero el gobierno de US no manda en el “otro país” independiente.

¿Mírenme a ver si en Puerto Rico donde las leyes de USA mandan si alguien se ha atrevido a meter un golpe de estado o hacerse dictador vitalicio o el gobernador allí por alguna crisis económica a podido devaluar la moneda?
Además, incluyo: Ustedes han visto Puerto Riqueños en balsa o en chola o metidos en contenedores? ¿Ustedes han visto Puerto Riqueños deportados o Puerto Riqueños ilegales donde el hijo nació en USA y van a deportar al papá Puerto Riqueño?
El Puerto Riqueño a sido muy inteligente porque ha sabido maniobrar con la ley y legalmente es ciudadano de USA.
El dictador Batista metió un golpe de estado en Cuba porque en Cuba no mandaban los US y Batista se escudo como siempre legalmente atrás de la independencia y soberanía de Cuba para hacer su fechoría.
El dictador Castro igual se escudo y se escuda tras la independencia, soberanía y de José Martí para hacer todo tipo de fechoría.
Si nosotros no aprendemos de la historia vamos a cometer los mismos errores. ¿Cuantos Cubanos no cayeron preso contra la dictadura de Batista y esos mismos Cubanos después cayeron preso con la dictadura de los Castros y muchos los fusilaron? ¡Recuerden que las ovejitas de hoy pueden ser los lobos del mañana dentro de la futura Cuba independiente después de los Castros!
¿Quién garantiza que en Cuba no se va a encaramar otro dictador de extrema derecha o extrema izquierda después de la dictadura de los Castros? ¿Quién esta dispuesto a poner el muerto para que dentro de Cuba se encarame otro dictador?

Imagínense que un angelito en sueño se le apareciera a un preso político Cubano cuando la dictadura de Batista y le dijera vas a quitar este dictador pero el próximo en el gobierno puesto por ti, va a ser otro dictador mas sanguinario y vas a pasar la vida miserablemente preso por orden de el. ¿Qué hubiera hecho? ¡Solavaya!
¡Agarro mi familia y me largo de Cuba! ¿Por qué el éxodo de Cubanos hacia USA?

Yo les estoy diciendo. ¡Cuidado! Nadie garantiza que otro dictador más sanguinario no se encarama en la Cuba independiente después de Castro.
Solo Cuba Estado Libre Asociado de USA puede garantizar que otro dictador no se encarame ahí esta la prueba en Puerto Rico Estado Libre Asociado de USA.

Amigos en el Sur de la Florida esta la segunda ciudad más importante de Cuba por numero de Cubanos nacidos en Cuba y su descendencia, día a día siguen entrando mas Cubanos y pronto, ¡O es que ya no lo es!, El sur de la Florida será la primera ciudad de Cuba por numero de Cubanos nacidos en Cuba. Eso significa que la Isla de Cuba como se ponga va a tener que lidiar con esa situación.
Si la isla de Cuba se mantiene independiente de US después de la dictadura tendría que poner guaguas avión Florida-Habana y viceversa, tendría que poner la doble ciudadanía, lo cual crearía una enorme desigualdad social dentro de Cuba y ya en esa situación para mí que todos los Cubanos seamos ciudadanos de USA.

Cuba lleva mas de 45 anos de dictadura de los Castros y yo escucho que un sistema de propiedad privada y mercado libre es superior pero ahí tenemos a Santo Domingo que lleva mucho tiempo con un sistema de propiedad privada, con una democracia y es un país independiente y constantemente vemos Dominicanos muriendo en chola tratando de cruzar para Puerto Rico, constantemente vemos Dominicanos muriendo tratando de llegar ilegalmente a US y siendo deportados de US, vemos separación de familia en los Dominicanos porque el Dominicano que esta ilegal dentro de US si regresa a Republica Dominicana le es imposible regresar a USA donde trabaja y además el gobierno de US pone enormes restricciones para desalentar que los Dominicanos lleguen a US.

¡Por favor no me vengan con el racismo de decir que el Cubano es más dotado que el Dominicano! Si el Cubano fuera mas dotado que el Dominicano el 100% de los Cubanos hubieran sabido respetar la constitución Cubana y no hubiera habido un golpe de estado dado por Batista y no hubiera habido un dictador como los Castros.

¡Sí! USA es un país enorme de grande geográficamente y USA es un país enorme de grande demográficamente, claro que en un país tan grande va a ver alguien racista, claro que va a ver un pequeño % de rasismo pero por favor no me generalicen.

Para la propaganda de la actual dictadura Cubana y de ciertos grupos que odian rabiosamente a USA quieren decir que todo USA es racista.
Entonces los ciudadanos de USA, nacidos en USA de origen chinos, Polaco, Italiano, Coréanos, Canadienses-Americanos, Judíos-Americanos, Cubano-Americanos, Los de Hawai, Los Puerto Riqueños, Los de Alaska, los indios-Americanos, los millones de humanos que vive en los 51 estados de la Unión todo en el mismo saco, todo el mundo es racistas. Estados Unidos de Norte América es una mescal de culturas por lo tanto hay que hablar en %.
Si pudieran dirían también que las leyes de USA son racistas, pero las leyes de USA no son racistas y eso es lo que importa.
Yo que simpatizo con Cuba Estado Libre Asociado de USA y que he vivido en USA mas de veinte anos (es mi opinión) que el Gobierno de USA no tiene ningún interés de anexarse a Cuba.
Yo soy de la opinión que la dictadura Cubana, -posiblemente sin ellos mismos querer, gracias a la grandeza de Dios que usa al humano como unos títeres; - ha creado gran oportunidad y potencialidad para la anexión de Cuba a USA.
Es mi opinión que es mas beneficio para el pueblo de Cuba dentro de Cuba la unión de Cuba con USA que para los mismos USA.
Es mi criterio que Cuba Estado Libre Asociado de USA. para lograrse hay que hacerse legalmente y solicitarse a las autoridades de USA legalmente. USA es un país de leyes.

Imagínense la suposición que si dentro de la Isla de Cuba existiera la segunda ciudad de USA por nacidos en USA. Imagínense que los nacidos en USA, en esa supuesta ciudad estuviera renunciando a la ciudadanía de US para adquirir ciudadanía Cubana. En ese caso la dictadura Cubana se estaría metiendo en los asuntos internos de USA y hablando mas necedades que las que habla.

La verdad y la realidad es que Santiago de Cuba ya no es la segunda ciudad de Cuba sino es el Sur de la Florida, y los nacidos en Cuba están renunciando a la ciudadanía Cubana para adquirir ciudadanía de USA y la realidad es que la ciudad de Cubanos en el Sur de la Florida esta dentro de territorio de US.
Día a día mas Cubanos dentro de Cuba añoran irse hacia los USA.

La isla de Cuba tiene muchos países vecinos solo USA con gran bondad a recibido la enorme cantidad de Cubanos.
El Cubano de dentro de Cuba como el Cubano fuera de Cuba (es mi opinión) debe poner su mira en US, debemos todos hacernos ciudadanos de USA, en USA hay enormes oportunidades y horizontes. ¿Vamos abandonar esas oportunidades, vamos a perder nuestro espacio dentro de USA, vamos a dejar que los Puerto Riqueños sean los que se aprovechen de las oportunidades que da USA y los Cubanos retroceder y ser perdedores.
Los Cubanos estamos en US avanzando en todos los frentes dentro de US, en lo político, en lo económico, demográficamente. Lo que ustedes puedan ver en contra del Cubano no es racismo, es envidia, es temor a la pujanza del Cubano dentro de US.

Piensen todos los Cubanos dentro de Cuba siendo ciudadanos de USA y Cuba siendo Estado de USA. y Puerto Rico que esta a filo de ser Estado de US. Entre los Puerto Riqueños y los Cubanos estaríamos decidiendo las elecciones de USA y el destino de esta gran nación y de nuestro planeta.
¿Vamos a retroceder los Cubanos y ese espacio que es US se lo vamos a negar a las nuevas generaciones de Cubanos?
¿Queremos seguir con el mismo retórnelo de dictadores dentro de Cuba sin que haya una fuerza mayor como son las leyes de USA para evitar eso?
Recuerden en USA hay que aprovecharse de las leyes. En el puente de las 12 millas en una ocasión deportaron a los Cubanos balseros. ¿Hubiera las autoridades de USA hecho lo mismo con Puerto Riqueños?
¡No! Y no es racismo, los Puerto Riqueños han sabido ser más inteligente que los Cubanos al saber usar las leyes de USA a su favor.
En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
Carlos Burrowes.

Otros escritos míos:

. http://www.nacion.blog.com

http://www.infgrancolombia.blog.com

http://www.anexion.blog.com

http://www.commonwell.blog.com

http://www.simpatizante.blog.com

Antiguo 19-dic-2006
Senior Member

Predeterminado Re: Cuba Estado Libre Asociado de EEUU

Carlos, es un poco largo el escrito, y no se presta a establecer un debate entre los foristas, pero te voy a dar mi opinion de todas formas.

El la Cuba colonial existian tres tendencias, cada cual con el tercio de popularidad: la independentista, la anexionista (a los EEUU), y la autonomista (manteniendose parte de España, pero con cierto control local). Yo creo que, despues de 50 años de Republica, y casi 50 años de un totalitarismo caudillista, los cubanos tienen otra perspectiva, pero no me atreveria a adivinar lo que piensan, porque por medio siglo no han podido ni escoger el color del zapato que usar.

Yo creo que una nacion independiente y soberana es lo mejor, porque nuestra cultura es distinta a la de los EEUU, aunque tenemos mucho en comun, sobre todo gracias a la experiencia de un largo exilio. Pero si tuviera que escoger entre ser parte de los EEUU o ser "Estado Libre Asociado", perferiria ser un Estado como otro cualquiera, con todos los deberes y derechos de cualquier ciudadano americano. Nunca entendi el beneficio (a largo plazo) del "status" de Puerto Rico.

Quizas pudieras interactuar en el debate.

Saludos,

Sergio
Antiguo 19-dic-2006
Member

TOTALMENTE DE ACUERDO CON CUBA ESATADO LIBRE ASOCIADO, ES LA UNICA SOLUCIÓN LÓGICA A LA HAMBRUNA CUBANA, DEJEMONOS DE ROMANTICISMOS ESCÉPTICOS Y DE PATRIOTISMOS ABSURDO, LOS AÚTENTICOS CUBANOS REALMENTE VIEN EN USA, EL CUBANO DE LA ISLA ES PRODUCTO DE UNA DICTADURA QUE LE HA HUNDIDO EN LA MISERIA Y QUE ES INCAPAZ DE SACARLA DE ELLLA , POR OTRA PARTE LA TIERRA NO DA NADA PARA ALIMENTAR A 12 MILLONES DE HABITANTES, SE PUDO SOBREVIVIR SIENDO ESTADO SOMETIDO DE LOS SOVIÉTICOS,¿POR QUÉ NO OPTAR POR SER LIBRE ASOCIADO DE USA?, ADEMÁS SALVARIAMOS A AMÉRICA LATINA DE TIPOS COMO CHAVÉS, APOYARÍA TODO EL TIEMPO ESTA SOLUCIÓN Y QUE ME DISCULPEN LOS ROMÁNTICOS NACIONALISTAS, QUE DESDE LUEGTO NO HAN SUFRIDO 50 AÑOS DE DICTADURA.
UN SALUDO A TODOS
julito.

EL amor madre a la patría, no es el amor ridículo a la tierra ni a la hierba que pisan nuestras plantas, es el ODIO invencible a quien la oprime, es el RENCOR eterno a quien la aplasta.
JOSÉ MARTI
Antiguo 19-dic-2006
Senior Member

Cita:
Iniciado por julito Ver Mensaje
TOTALMENTE DE ACUERDO CON CUBA ESATADO LIBRE ASOCIADO, ES LA UNICA SOLUCIÓN LÓGICA A LA HAMBRUNA CUBANA, DEJEMONOS DE ROMANTICISMOS ESCÉPTICOS Y DE PATRIOTISMOS ABSURDO, LOS AÚTENTICOS CUBANOS REALMENTE VIEN EN USA, EL CUBANO DE LA ISLA ES PRODUCTO DE UNA DICTADURA QUE LE HA HUNDIDO EN LA MISERIA Y QUE ES INCAPAZ DE SACARLA DE ELLLA , POR OTRA PARTE LA TIERRA NO DA NADA PARA ALIMENTAR A 12 MILLONES DE HABITANTES, SE PUDO SOBREVIVIR SIENDO ESTADO SOMETIDO DE LOS SOVIÉTICOS,¿POR QUÉ NO OPTAR POR SER LIBRE ASOCIADO DE USA?, ADEMÁS SALVARIAMOS A AMÉRICA LATINA DE TIPOS COMO CHAVÉS, APOYARÍA TODO EL TIEMPO ESTA SOLUCIÓN Y QUE ME DISCULPEN LOS ROMÁNTICOS NACIONALISTAS, QUE DESDE LUEGTO NO HAN SUFRIDO 50 AÑOS DE DICTADURA.
UN SALUDO A TODOS
julito.
Y te hago la misma pregunta que le hice a Carlos... Por que "Estado Libre Asociado" y no un Estado como otro cualquiera? Cual es el beneficio a largo plazo de ser un "Estado Libre Asociado" y no un Estado como la Florida?

Sergio
Antiguo 19-dic-2006
Member

HOLA SERGIO, Y FELICIDADES POR SI NO TENGO TIEMPO LUEGO, ANDO MUY LIADO DE TRABAJO EN ESTOS DIAS.
SINCERAMENTE , NO TE PUEDO CONTESTAR PORQUE DESCONOZCO, LOS ESTATUTOS DE UN ESTADO LIBRE ASOCIADO, PERO QUE CUBA SE CONVIRTIERA EN UN ESTADO MÁS DE USA ME PARECE GENIAL, EN REALIDAD YA ESTÁ CREADO ESTE ESTADO EN MIAMI Y POR LO VISTO, SE GARANTIZA EL BIENESTAR DETODOS, A MÍ EN REALIDAD SÓLO ME INTERESA P0OR ENCIMA DE TODO EL BIENESTAR HUMANO, SOY TOTALMENTE ANTINACIONALISTA Y POR DESGRACIA VIVO EN UN PAÍS QUE NO PROGRESA POR LOS NACIONALISMOS, ADMIRO A LOS EEUU, PORQUE ALLÍ TODO EL MUNDO ES AMERICANO, DEL ESTADO AL QUE PERTENEZCA, NO COMO AQUÍ, QUE NO SE PONEN DE ACUERDO, MIENTRAS CADA NACIONALISTA SE CONVIERTE EN UN RACISTA, DEBEMOS RECORDAR
QUE LOS NAZIS TAMBIÉN ERAN "ORGULLOSAMENTE NACIONALISTAS"
PESELE A QUIEN LE PESE USA ES LA CABEZA DEL MUNDO, Y ME ENCANTARÍA SER PARTE DE ELLA, OJALÁ ALGÚN DIA CUBA FUERA UNA ESTRELLA MÁS DE LA BANDERA AMERICANA.
julito.
Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Y te hago la misma pregunta que le hice a Carlos... Por que "Estado Libre Asociado" y no un Estado como otro cualquiera? Cual es el beneficio a largo plazo de ser un "Estado Libre Asociado" y no un Estado como la Florida?

Sergio

EL amor madre a la patría, no es el amor ridículo a la tierra ni a la hierba que pisan nuestras plantas, es el ODIO invencible a quien la oprime, es el RENCOR eterno a quien la aplasta.
JOSÉ MARTI
Antiguo 19-dic-2006
Senior Member

Cita:
Iniciado por julito Ver Mensaje
HOLA SERGIO, Y FELICIDADES POR SI NO TENGO TIEMPO LUEGO, ANDO MUY LIADO DE TRABAJO EN ESTOS DIAS.
SINCERAMENTE , NO TE PUEDO CONTESTAR PORQUE DESCONOZCO, LOS ESTATUTOS DE UN ESTADO LIBRE ASOCIADO, PERO QUE CUBA SE CONVIRTIERA EN UN ESTADO MÁS DE USA ME PARECE GENIAL, EN REALIDAD YA ESTÁ CREADO ESTE ESTADO EN MIAMI Y POR LO VISTO, SE GARANTIZA EL BIENESTAR DETODOS, A MÍ EN REALIDAD SÓLO ME INTERESA P0OR ENCIMA DE TODO EL BIENESTAR HUMANO, SOY TOTALMENTE ANTINACIONALISTA Y POR DESGRACIA VIVO EN UN PAÍS QUE NO PROGRESA POR LOS NACIONALISMOS, ADMIRO A LOS EEUU, PORQUE ALLÍ TODO EL MUNDO ES AMERICANO, DEL ESTADO AL QUE PERTENEZCA, NO COMO AQUÍ, QUE NO SE PONEN DE ACUERDO, MIENTRAS CADA NACIONALISTA SE CONVIERTE EN UN RACISTA, DEBEMOS RECORDAR
QUE LOS NAZIS TAMBIÉN ERAN "ORGULLOSAMENTE NACIONALISTAS"
PESELE A QUIEN LE PESE USA ES LA CABEZA DEL MUNDO, Y ME ENCANTARÍA SER PARTE DE ELLA, OJALÁ ALGÚN DIA CUBA FUERA UNA ESTRELLA MÁS DE LA BANDERA AMERICANA.
julito.
Felicidades tambien a ti y a tu familia, Julito.

Aunque yo creo que las fronteras politicas que definen una "nacion" estan destinadas a desaparecer con el tiempo, creo que demorara unos pocos siglos antes de que eso ocurra. Mientras tanto, esas fronteras definen una cultura comun, experiencias comunes, etc., y no es por necesidad un concepto negativo.

Por tanto, yo abogo por una Cuba libre y soberana. No hace falta ser una "estrella" en la bandera americana para compartir los valores fundamentales que definen esta nacion y lo que conocemos hoy como la "civilizacion occidental".

Saludos,

Sergio
Antiguo 19-dic-2006
Nuevo Usuario

Como dice sergio esas han sido tendencias a lo largo de toda la historia de cuba. particularmente pienso q cuba siempre tendra un estrecho vinculo con usa, ahora bajo la tirania lo tiene, mas aun q antes del 59. fidel siempre a desgobernado de cara a usa. creo q la oportunidad de convertirnos en un estado de usa paso, cuando narciso lopez y despues en 1902. a mi hubiera gustado q en esa fecha nos hubieramos anadido a la union. pero ahora ya somos una nacion diferente, con nuestros errores, pero si la unica solucion para el porvenir de cuba es convertirnos en una estrella, mi opinion es q como cubanos estariamos bien jodios. tenemos q madurar como nacion y echar palante, el peligro siempre estara ahi, pero ya somos un ente aparte y debemos estar orgullosos de eso, de nuestra cultura, de nuestra historia. creo qese seria el ultimo recurso.
Antiguo 19-dic-2006
Member

Hola nuaticowas:
Talvez, no me he expresado con suficiente claridad.
Hay que reconocer que Cuba es incapaz de sobrevivir sin la ayuda de una gran potencia, no hay recursos naturales para alimentar al país, no nos ceguemos de amor patrio, antes el 59 nos mantenía USA, luego la URRS, y a partir de ahí el HAMBRE.
¿Que es preferible , ser una estrella más o un satélite de Chavéz?
Además , dejemonos de historias, hace 47 años que culturalmente Cuba está en la cola del mundo¿cuántos cubanos, conocen el teclado de un ordenador en la isla?
¿Cuántos premios literarios de los últimos 50 años se han publicado?
¿Qué % de la población viaja al extranjero?
Solamente tenemos raices y essas por suerte no creen en banderas.

julito
Cita:
Iniciado por nauticowas Ver Mensaje
Como dice sergio esas han sido tendencias a lo largo de toda la historia de cuba. particularmente pienso q cuba siempre tendra un estrecho vinculo con usa, ahora bajo la tirania lo tiene, mas aun q antes del 59. fidel siempre a desgobernado de cara a usa. creo q la oportunidad de convertirnos en un estado de usa paso, cuando narciso lopez y despues en 1902. a mi hubiera gustado q en esa fecha nos hubieramos anadido a la union. pero ahora ya somos una nacion diferente, con nuestros errores, pero si la unica solucion para el porvenir de cuba es convertirnos en una estrella, mi opinion es q como cubanos estariamos bien jodios. tenemos q madurar como nacion y echar palante, el peligro siempre estara ahi, pero ya somos un ente aparte y debemos estar orgullosos de eso, de nuestra cultura, de nuestra historia. creo qese seria el ultimo recurso.

JOSÉ MARTI
Antiguo 21-dic-2006
Member

Yo he dicho que es preferible Cuba Estado Libre Asociado de USA antes que Cuba Estado de USA porque yo comparo a un niño que tiene que pasar por la primaria antes que pasar a la Universidad. Pero claro Cuba Estado de USA es superior a Cuba Estado Libre Asociado de USA.
Es mi opinión que en el caso de Cuba si se actuá con honor y Buena fe. La solución de Cuba es elecciones libres de verdad, entre verdaderos opositores, donde estos opositores tengan amplio acceso a exponer su criterio en la prensa Cubana, en la Televisión Cubana, en la Radio Cubana sin ninguna censura. Yo creo que esas elecciones dentro de Cuba deben votar y participar solo los nacidos en Cuba o los que son ciudadanos Cubanos
.

Imagínense que Cuba estuviera todavía bajo el dominio Español, es lógico que en la Escuela estuviera enseñando el amor patrio a la bandera Española, a los signos patrios Españoles, la lealtad al Rey. La actual dictadura Cubana lo hace también. "Eso es un ejemplo de programa"

Yo se que muchísimos Cubanos están en contra de Cuba Estado Libre Asociado de USA, es lógico porque un programa hecho en la mente de una persona desde niño es dificilísimo de quitarlo si es que no tiene capacidad de auto programarse y de razonar.

Yo si creo que los que simpatizamos con Cuba Estado Libre Asociado de EEUU o con Cuba Estado de US debemos por la Internet relacionarnos, crear amistad porque yo estoy seguro que va a llegar un momento histórico en Cuba que por elecciones se decidirá el destino de la Isla de Cuba.
Yo soy que ningun otro momento en la historia de Cuba ha existido la potencialidad tan grande para que ocurra Cuba Estado de US o Cuba Estado Libre Asociado de US.

Cualquier persona que tenga alguna pregunta de cómo yo pienso con respecto al tema Cuba Estado Libre Asociado de USA o Cuba Estado de USA o esta en contra me puede escribir sin ninguna pena a:
CarlosBurrowes@yahoo.com

Les saluda atentamente.
En Dios confió.
Un simpatizante a Cuba Estado Libre Asociado de US o Cuba Estado de US.
Antiguo 21-dic-2006
Member

Mi biografia por si alguine quiere verla.
http://www.burrowes.blog.com
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación