Retroceder   Foro La Nueva Cuba: Un sitio abierto de opinión, debate y reflexión sobre noticias de Cuba y el mundo. > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Si la hacemos bien,como siempre,para bien o para mal,los cubanos estamos llamados a la Historia,es algo irresistiblemente innato en nosotros

Los unicos anexionistas son Raul y sus testaferros que
pretenden hablar con los EU dejando por fuera al pueblo cubano,tanto el de la Isla como el del Exilio,con tal de que este los deje en el poder
Antiguo 07-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Asi es pero me parece que esta vez se les cayo la nota, no creo que les quede mucho en el convento para beneficio nuestro.

maura

Cita:
Iniciado por El Inquisidor Ver Mensaje
Si la hacemos bien,como siempre,para bien o para mal,los cubanos estamos llamados a la Historia,es algo irresistiblemente innato en nosotros

Los unicos anexionistas son Raul y sus testaferros que
pretenden hablar con los EU dejando por fuera al pueblo cubano,tanto el de la Isla como el del Exilio,con tal de que este los deje en el poder
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

SEÑOR BURRUWES
Considero que es lo mas absurdo que una persona se puede imaginar que nosotros los cubanos necesitemos de los Estados Unidos en ese aspecto y que ESTOS NOS ACEPTEN y formemos parte de esa gran nación Y que otros cubanos lo respalden en esa idea para proteger una nación LIBRE Y SOBERANA COMO LA NUESTRA que dirían nuestros antepasados que lucharon por la libertad de nuestra nación
Que hoy Cuba este en manos de un bastardo no es óbice para que pidamos semejante barbaridad .Es un país joven que necesita madurar y quemar etapas ,una guerra civil, una
monarquía una dictadura de derechas un espíritu nacionalista una guerra separatista ....................... etc todo esto, que le digo son barbaridades,
Pero estoy seguro que el pueblo cubano estaría VACUNADO Ya no tendríamos miedo a nada Porque el pueblo sabría lo que cuesta y lo que se pierde Cuando perdemos lo más sagrado que es nuestro derecho a expresarnos libremente y lo que es una persona un voto, y lo que cuesta tener una democracia Sabremos defenderla , nadie nos la podrá robar nunca mas
Si nosotros los cubanos sabemos restablecer unas INSTITUCIONES correctas podemos hacer en Cuba una Miami mucho mas rica y florida que la actual, pero en nuestra PATRIA o mejor NACION para orgullo de todos los hijos de Cuba
Esto demuestra una falta de confianza en nuestros futuros dirigentes y esa nueva Cuba que muchos anhelamos hacer mucho mas grande y prospera.
Somos solamente 12-14 millones de habitantes tenemos una nación y tierra rica fértil, que nos puede permitir dar de comer a nuestro pueblo una riqueza ganadera que en dos años puede estar funcionando y una inversión extranjera que nada mas tengamos una democracia invertirá en nuestra nación un intercambio de divisas entre Estados Unidos y Cuba solo hace falta que todo vuelva a una libertad empresarial y volveremos a levantar Cuba tengo una fe ciega en que levantar Cuba no será nada difícil.
Coincido con que España hubiera ganado la guerra y que la intervención Americana facilito la victoria de los cubanos ,le invito a participar en un tema abierto LA HIDALGIA ESPAÑOLA en la que yo defiendo a los Españoles, pero también quiero decirle que cuando una nación busca su independencia tarde o temprano lo consigue y Cuba estaba destinada a ser LIBRE Y SOBERANA TENER SU BANDERA Y SU ESTRELLA QUE NO TIENE PORQUE IR A FORMAR PARTE DE NINGUNA OTRA BANDERA Y SU HIMNO Y SER EL ORGULLO DE LOS CUBANOS

Aprovecho la ocasión para felicitar a SERGIO Y MAURA PUES COINCIDO plenamente en como han defendido el tema, asido tan brillante y he disfrutado mucho que no me atrevía participar

Saludos
Luisanchez
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Quisiera que participaras activamente, Luis, no importa cuales sean tus opiniones. En este tema coincidimos, pero no hay problemas cuando no lo estamos; para eso es el debate.

Saludos,

Sergio
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Bienvenido Luis nuevamente, y estoy de acuerdo con usted. No nesecitamos ser estado libre ni anexarnos, nosotros podemos levantar nuevamente nuestra republica.

Saludos

Maura
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Quisiera que participaras activamente, Luis, no importa cuales sean tus opiniones. En este tema coincidimos, pero no hay problemas cuando no lo estamos; para eso es el debate.

Saludos,

Sergio
Apreciado SERGIO

Estoy preparando nuevos temas y volvere al ataque tengo pendiente el de Sanidad muy complejo , el de la Hidalgia fascinante con Marti , y uno nuevo en el que he desrrollado una teoria y que seguro estare equivocado pero quiero tu opinión y delos foreros que te avanzo es la operación Mangosta.

Decirte que tengo mucho trabajo y no puedo estar todo el tiempo que quisiera y sobre todo muchos problemas tecnicos para estar con ustedes , se me borran las contestaciones , pero es un placer saber que no estoy solo y me lo tomo con paciencia y me busco la manera como ves de estar con ustedes

Saludos espero que los reyes les concedierón muchas cosas yo que el bastardo muera este año
Por cierto se comenta en España que lo tenemos en el Gregorio Marañon de Madrid no me lo creo como dicen aqui cuando el cantaro va tanto a la fuentees que algo pasa y no debe ser nada bueno para el bastardo y de su hermanito se dice que tiene Cancer de Colon esta familia huele a tripa podrida jajaja

saludos

Luisanchez
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por luisanchez Ver Mensaje
Apreciado SERGIO

Estoy preparando nuevos temas y volvere al ataque tengo pendiente el de Sanidad muy complejo , el de la Hidalgia fascinante con Marti , y uno nuevo en el que he desrrollado una teoria y que seguro estare equivocado pero quiero tu opinión y delos foreros que te avanzo es la operación Mangosta.

Decirte que tengo mucho trabajo y no puedo estar todo el tiempo que quisiera y sobre todo muchos problemas tecnicos para estar con ustedes , se me borran las contestaciones , pero es un placer saber que no estoy solo y me lo tomo con paciencia y me busco la manera como ves de estar con ustedes

Saludos espero que los reyes les concedierón muchas cosas yo que el bastardo muera este año.

Por cierto se comenta en España que lo tenemos en el Gregorio Marañon de Madrid no me lo creo como dicen aqui cuando el cantaro va tanto a la fuentees que algo pasa y no debe ser nada bueno para el bastardo y de su hermanito se dice que tiene Cancer de Colon esta familia huele a tripa podrida jajaja

saludos

Luisanchez
Luis, espero con gusto tus nuevos temas. Especialmente el tema de la "Operacion Mangosta", que suena tan rimbombante....

No te preocupes por el "bastardo", porque sus dias estan contados, y no le doy credibilidad a los rumores de que el Mayoral esta en España (me parece una burda distraccion de la "inteligencia" del regimen).

Esperando tus participaciones, te deseo lo mejor en el Nuevo Año.

Saludos,

Sergio
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Estoy en total acuerdo contigo en cuanto a que lo mejor que podia sucederle a Cuba una vez que salga de su pesadilla seria convertirse en un Estado Libre Asociado como Puerto Rico, pero dudo mucho que ello seria percibido en el mejor interes de los EEUU por la nacion y los politicos americanos
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por halkimistah Ver Mensaje
Estoy en total acuerdo contigo en cuanto a que lo mejor que podia sucederle a Cuba una vez que salga de su pesadilla seria convertirse en un Estado Libre Asociado como Puerto Rico, pero dudo mucho que ello seria percibido en el mejor interes de los EEUU por la nacion y los politicos americanos
Bienvenido, Halkimistah, al foro, y tus opiniones tambien.

Quizas pudieras aclarar POR QUE es que el "Estado Libre Asociado" es preferible para los que quizas desearan una anexion a los EEUU. Yo creo que ese "limbo politico" no es saludable ni siquiera para Puerto Rico, mucho menos desearselo a los cubanos.

Al mismo tiempo, seria interesante conocer tus opiniones respecto a la "voluntad" del pueblo cubano a escoger la "anexion" a los EEUU o a pedir algo mas indefinido como lo es el "Estado Libre Asociado".

Y finalmente, crees de verdad que los votantes de este pais van a permitir la "anexion" o lo que sea de Cuba a los EEUU????? De verdad?????

Saludos, y bienvenido al foro de La Nueva Cuba....

Sergio
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Predeterminado

Gracias por la Bienvenida, Sergio. Es un placer participar aqui con ustedes.

No tengo predileccion entre la "anexion" o el status de "Estado Libre Asociado", Sergio.

Cualquiera de las dos opciones seria buena para Cuba, pero como indique en mi mensaje anterior, dudo que estas opciones fueran percibidas por la nacion americana en su mejor interes. De hecho, en base a mi experiencia de 40 aňos viviendo en este pais, estoy convencido de que si Puerto Rico pididera formalmente su independencia en el congreso estarian felices de darsela
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación