![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aseverar que los cubanos son "incapaces" de gobernarse casi roza con el racismo, en mi opinion, como los que dicen que "la democracia es incompatible con los arabes", o "la democracia no funciona en tal o cual cultura". Yo creo que todos los seres humanos son iguales al nivel de especie, y la cultura y la educacion es algo que se aprende. Si los cubanos han sido inmaduros politicamente, como casi toda America Latina, se debe mas a la falta de educacion que a su composicion genetica. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
El beneficio seria entrar en la Comunidad Europea, ser un pais grande del Primer Mundo, tener el Euro como moneda oficial, Tener un Pasaporte Europeo que te da Alas para Volar , que mas?
En cuanto a que los cubanos no nos podemos gobernar te dire que desgraciadamente hay una frase muy cubana que es "ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO" que es tanto de los cubanos de alla como de aqui (no todos) que ya trae en si "IMPOSICION, DICTADURA, SI NO PIENSAS COMO YO TE DESTRUYO, SI CRITICAS AL PRESIDENTE EN TURNO TE DESTRUYO, YO TENGO TODA LA RAZON, ETC" y con esa mentalidad no se puede tener democracia. Por lo demas los cubanos tienen demasiado talento para llegar a la Luna si tienen los medios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo mantengo que los cubanos podemos gobernarnos perfectamente, y no creo que, en la situacion en que Cuba se va a encontrar (desastre total) cuando se erradique el sistema, primero que sea "aceptable" para unirse a la UE, y segundo, que las condiciones especiales para la recuperacion serian mejor manejadas en Cuba como situacion propia. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Presumo que "ningún país" se refiere a los EEUU también...
Correcto. Genéticamente hablando no son incompatibles con la democracia, pero por la formación religioso-cultural que se da en algunos países árabes no se les hace muy "natural" el sistema democrático al estilo americano. Si la "cultura" fuera herencia, todavia estariamos viviendo en las cuevas. La cultura influye, por supuesto, como los prejuicios, las tradiciones, etc., todos esos factores que cambian con el tiempo y la educacion. Sobre todo la educacion, y la libertad de los individuos a ser expuestos a otras culturas y a la libertad politica que le permita a esos individuos investigar fuentes de informacion, como el internet. Los paises del Golfo son un ejemplo magnifico de como las "culturas" se adaptan, y no solo se adaptan, sino que se convierten en lideres de las tendencias del futuro (Dubai es un fenomeno interesantisimo). Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el punto clave es ese mismo: el que ellos quieran cambiar sus costumbres. No me parece correcto que venga gente de afuera a tratar de convencerlos a ellos a que cambien su modo de vida. Si en algún momento cambian, debe ser por decisión de ellos. El cambio impuesto desde afuera por lo general no funciona. Mi opinión es que a los árabes hay que dejarlos ser lo que ellos quieran ser. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como señale en el caso de los paises del Golfo, Dubai siendo un ejemplo increiblemente interesante, cuando esos ciudadanos tienen acceso a la modernidad, escogen ese camino. No porque sea "impuesta" por nadie, sino porque es lo natural para el ser humano. Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Integración al primer Recurso natural de Cuba. El otro día estuve mirando la película “Azúcar Amarga” y pude ver en la película la calidad de los actores Cubanos. Mirando en el DVD la biografía de cada actor pude apreciar como los actores Cubanos se han integrado a USA y como han triunfado en USA. ¡Pues sí!, El primer recurso natural y nacional de todos los Cubanos es USA. Muchos nos quejamos de la dictadura Cubana, pero sin la dictadura Cubana querer, ha creado un flujo de Cubanos hacia USA que es inédito en la historia de Cuba. La dictadura Cubana sin querer a creado el potencial para integrar Cuba a USA, la dictadura Cubana ha creado la segunda o ya la primera ciudad de Cubanos nacidos en Cuba que es nuevo en la historia de Cuba. Si no hubiera sido por la dictadura Cubana, “sin querer la dictadura, pero gracias a la grandeza de Dios,” miles y miles de Cubanos triunfan en USA de la otra manera hubieran triunfado quizás dentro de la Isla de Cuba solamente, encerrados dentro de la frontera de la Isla de Cuba se hubiera extinguido su triunfo. Es mi opinión que la integración de Cuba a USA debe ser completa, no solamente para los Cubanos que viven en USA, sino que todos los Cubanos de a pie dentro de Cuba puedan integrarse voluntariamente a ser ciudadanos de USA Un sistema Cuba Estado Libre Asociado de USA daría a Cuba sin necesidad de tratados comerciales, sin necesidad de proteccionismos, un libre acceso del Cubano a un comercio natural entre la Isla de Cuba y los otros estados de la Unión Americana. El Cubano de a pie que vive dentro de Cuba podría viajar libremente sin necesidad de visa ni permiso de trabajo, para mí ahí esta el secreto de la libre empresa, el secreto de una sociedad libre, el secreto de la verdadera integración para la Isla de Cuba, el secreto para lograr igualdad. ¿Porque los Dominicanos mueren en el Canal de la Mona tratando de llegar a USA? ¿Después que la dictadura Cubana hablo tanta basura de USA ¿Por qué la dictadura Cubana se queja tanto por lo que se llama bloqueo o embargo? ¿Por qué tantos Mexicanos tratan de cruzar la frontera ilegalmente para entrar a USA? ¿Por qué yo no veo nativos de USA en balsa tratándose de ir para Venezuela por ejemplo? ¿Que es lo que hay en USA? Pues lo que hay en USA primeramente es que es un país bendecido por Dios, segundo es un país donde no se anda hablando tanta mentira como hace la dictadura Cubana, es un país con enormes recursos naturales, es un país con enormes recursos humanos y de fraternidad y calor humano. Recuérdenlo. El primer recurso natural de Cuba se llama USA. Una de las mejores fuentes de empleo y trabajo para el Cubano se llama USA, Una de las principales fuentes de crédito se llama USA. Una de las principales fuentes de tecnología se llama USA. ¡Pregunto yo! ¿Qué harían los países petroleros si USA cambiara el consumo de petróleo por Alcohol por ejemplo? ¡Pregunto yo! Con tantos autos que hay en la calle en USA, con tantos tranques de carro que hay en las horas picos es decir las horas de salida y entrada al trabajo, pusieran en USA carros que cuando el chofer quisiera trabajara con corriente solamente. ¿Qué harían los países petroleros? ¡Pregunto yo! ¿Que sucedería si a alguien se el ocurre o descubre algún proceso innovativo por ejemplo de hacer carbón de los neumáticos de los carros para la calefacción? ¿Cuántos neumáticos no se botan diariamente en USA? ¿Qué harían los países productores de petróleo? ¡Los países petroleros deberían cuidar la gallina de los huevos de oro que es USA! Cuba esta a 90 millas de USA, esa cercanía de USA le abre a la Isla de Cuba un enorme horizonte de oportunidades. Por ejemplo la conexión he integración de corriente entre el Estado de la Florida y Cuba Estado Libre Asociado de USA. Es enorme la cantidad de personas que hablan Español en el Sur de la Florida lo que le da enorme horizonte de oportunidades he integración a todos los Cubanos dentro de Cuba a US siendo Cuba Estado Libre Asociado de USA. La formación de una cooperación o integración entre la comunidad Cubana en USA y la población Cubana dentro de la Isla de Cuba de igual a igual, cuando yo digo de igual a igual es que todos los Cubanos dentro de Cuba puedan ser ciudadanos de USA para que no exista discriminación. En Dios Confiamos. Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA Carlos Burrowes. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|