![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces pienso que si, pero tambien creo que a muchos no les gustaria. Tubimos un pais muy adelantado y dejamos que se lo llevaran a la ruina. Esta el cubano preparado para ser libre y soberano?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cuba tiene demasiada historia, heroes, su apostol.........., nuestra idiosincracia no nos dejara llegar hasta ahi, te aseguro que es minimo el porcentaje que tiene tales ideas.
Maura
|
|||
|
|||
|
Saludos a todos los cubanos que han abierto los ojos y han comprendido que la idea de la unificacion con USA es un imperativo,en mi tienen a uno mas,ya es hora de ponernos a trabajar en ello
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, y bienvenido al foro! Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Creo que es bastante sencillo,todos los que escribimos aqui ,estamos anexados individualmente,no se porque negar eso a los demas cubanos,ha sido nuestra solucion y tambien puede ser la de ellos,en cuanto a los nostalgicos de una cuba que nunca existio,les dire que los paraisos no engendran reinvoluciones,como dice el comandante,estas no se prefabrican,reitero que es la hora de abrir los ojos y luchar por primera vez con una carta de triunfo,aunque los obstaculos son muchisimos,creo que este es nuestro ultimo chance historico,saludos y gracias por la bienvenida al foro,estoy dispuesto a debatir lo que sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que dos millones de cubanos han decidido abandonar la Isla y adoptar otras ciudadanias, pero de eso a abogar por anexion o convertir a Cuba en "Estado Libre Asociado" hay un tramo... De todas formas, si tu crees que esta proposicion tiene merito, por lo menos por parte de los cubanos, porque los EEUU no tiene por que aceptar esa proposicion, puedes exponer tus razones concretas. Aqui te copio una de las diversas respuestas que le ofreci a Burrowes respecto a su proposicion. Saludos, Sergio ------------- Yo no se en que circulos de cubanos tu te mueves, porque en estos 50 años solo habia escuchado una proposicion como la tuya, excepto un grupo have varios meses que proponia la anexion de Cuba a la Florida (y por supuesto los EEUU). Ese ultimo grupo tuvo sus 15 minutos de fama y se lo trago la tierra, porque jamas se volvio a hablar de ellos. Por supuesto que los cubanos libres, una vez que puedan expresar sus aspiraciones politicas, tienen derecho a abogar por la posicion que se les ocurra, pero dudo mucho que exista un deseo ardiente de convertir a Cuba en un Estado Libre Asociado. Si me dijeras que existe un deseo ardiente de anexar a Cuba a los EEUU le daria mas credibilidad, pero tambien dudo mucho de esa proposicion. Dicho eso, una cosa es lo que dice el borracho y otra el bodeguero. En este pais no existe ningun deseo por extender su territorio a otras latitudes, mucho menos a Cuba, y mucho menos como otro Estado Libre Asociado. Aqui le han ofrecido a Puerto Rico varias veces la oportunidad de definir su situacion politica, porque ELA se considera una posicion transitoria que no tiene razon de ser. Ahora, respecto a los argumentos que propones, no votar por un Presidente o por tener representacion en el Congreso Federal lo veo como algo negativo, no como algo positivo como lo ves tu. Sobre el que no pagan impuestos federales, te aseguro que NADA es gratis en este mundo, y si no pagan Income Tax, pagan tributo al gobierno local, como pagamos todo al Estado en que vivimos, pero probablemente con una tasa mucho mas alta para financiar los servicios que el gobierno federal provee. Respecto a la preservacion del idioma y la cultura, creo que es un argumento falso, porque en este pais no existe un idioma oficial, y la influencia de la llamada "cultura americana" se extiende mucho mas alla de nuestras fronteras. Y en este pais, tanto los mexicanos, como los hawaiianos, como los polacos, mantienen sus propias culturas, y si Puerto Rico se convierte en un Estado, el español sera el idioma de esa region, y la cultura puertorriqueña continuara prevaleciendo. Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Sergio,es cierto,hay un tramo ,90 millas aproximadamente y lo que queremos evitar precisamente es que sigan muriendo cubanos por intentar cruzarlo,que lo van a seguir haciendo con fidel castro y peor posiblemente sin el.
la palabra anexion fue convertida en tabu para los cubanos y no por fidel castro sino desde mucho antes por los pseudointelectuales patrioteros de siempre,al punto de identificarla con abyeccion y entreguismo como sinonimos y yo te preguntaria ,como calificar medio siglo de rodillas ante un mayoral criollo que ha prostituido a su patria y la ha vendido a la potencia extranjera de turno? te puedo asegurar que son muchos los cubanos que piensan como yo pero se averguenzan de expresarlo por lo antes expuesto,el futuro de cuba este ahi,no podemos repetir los errores |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y estoy de acuerdo contigo que medio siglo arrodillados ante un Mayoral cruel, que no permite la mas minima expresion de diversidad individual, es inaceptable. Lo que no veo necesariamente es que la mejor opcion para una Nueva Cuba es anexion a los EEUU o (aun peor) como Estado Libre Asociado. Yo admiro enormemente a este pais, y debido a que mi lealtad como ser humano se la dedico a las ideas y no a la geografia, considero que los EEUU es MI pais. Una Nueva Cuba debia emular mucho de la filosofia de este pais y sus estructuras politicas, porque creo que son mas afines a la Humanidad que cualquier otra alternativa que se haya inventado. Pero eso no quiere decir que Cuba, o cualquier otra sociedad, no puede establecer el mismo modelo en sus propios territorios, adaptando el sistema a nuestras idiosincracias, cultura, etc. Los principios deben ser los mismos en todo el planeta, esa es mi opinion, y se deben reflejar en una Constitucion intocable, pero no hay necesidad de subordinar cierta independencia cultural, etc. En fin, esa es mi opinion, y quizas tu quieras exponer las tuyas. Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
no creo que unirnos a la potencia a la que estamos absolutamente ligados geografica,historica y culturalmente,sea una subordinacion de ningun tipo,no hay individuo mas soberano en el mundo que el norteamericano,amen de que de cualquier manera es nuestro mercado natural y eso lejos de ser una fatalidad es una bendicion,seamos pragmaticos y ahorremonos un nuevo siglo de sufrimientos
de todas maneras ,siento un gran respeto por tus puntos de vista y espero seguir debatiendo contigo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|