![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Marti fue un buen escritor, un buen orador y un hombre consagrado a una causa, pero a fin de cuentas fue solo un hombre mas con virtudes y defectos. Ya se me sale la piedra cada vez que escucho a algun iluminado tratando de pontificar a Marti y a la Constitucion del 40 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
En nuestro criterio ser un Estado o un Estado Libre Asociado seria lo mejor que podria sucederle a Cuba, pero como ya indicamos en una ocasion, no creo que nuestros conciudadanos americanos lo vean con el mismo entusiasmo
|
|
|
||||
|
||||
|
It takes two to tango...
|
|
|
|||
|
|||
|
That's right, and I don't think they would be in a mood for dancing
|
|
|
||||
|
||||
|
Volvieno al tema de "Cuba-Estado Libre Asociado de los EEUU", es prudente analizar un poco el caso de Puerto Rico, donde existe un "Estado Libre Asociado" con los EEUU desde hace cincuenta y pico de años.
El el caso de Puerto Rico, el ELA (Estado Libre Asociado) posíblemente fue una buena alternativa en la década de los 50 de acuerdo a la realidad prevaleciente en esa época. Pero, en el momento presente, la realidad es que el ELA mantiene a Puerto Rico y a los puertorriqueños sumidos en un limbo de identidad, donde no son ni una cosa ni la otra. Además, lo que en otra época, ya pasada, pudo haber sido una ventaja para Puerto Rico, hoy, en la era de la globalización y de libre comercio internacional, se ha convertido en un verdadero impedimento para el desarrollo. No visualizo a Cuba en una situación de ser un ELA de los EEUU. Tampoco creo que a los EEUU les interese algo así. ¿ELA para Cuba? Thanks... but no thanks... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es regresar a Espana, al menos no perderiamos nuestra identidad. Ademas si nos remontamos a la historia lo que que ocurrio con Espana y Cuba fue algo asi como lo que hizo Castro . Imaginemos que nos hacemos de un terreno que esta vedado y no es de nadie, construimos una casa a nuestro estilo y la llenamos de nuestros muebles con nuestra decoracion, cocinamos nuestra comida y llega un momento en el que traemos gentes de afuera a trabajar en nuestro castillo. Ahi nacen hijos de esas personas y un dia nos dicen que tenemos que irnos porque ellos si nacieron ahi y eso les pertenece y nosostros somos extranjeros que llegamos y nos aduenamos de esa tierra y nos botan. eso mismo hizo Fidel al quitarle las propiedades a las personas. A Cuba la creo Espana a imagen y semejanza. Si talaron demasiados arboles fue porque Cuba era como un inmenso bosque donde los pocos indios que habian vivian mayormente en las costas sin adentrarse en esa selva muy tupida que habia que talar para crear pueblos y ciudades. Si leemos un articulo aqui vemos que lo unico que habia en Cuba para comer era yuca y fumar tabaco pues la mayoria de los arboles frutales, el cafe, los frijoles, etc fueron importados (hasta la Palma Real y la mariposa flor nacional). La bandera espanola fue la primera y unica que ondeo por mas de 400 anos y nuestro idioma, paladar, costumbres , etc provienen de Espana. Si estudiamos la historia a profundidad veremos que somos espanoles y hasta esa gran cantidad de cubanos mestizos tiene mas de dos abuelos de Espana. Creo que los cubanos llevamos un karma de grupo al asociarnos a los enemigos de nuestra sangre y ese karma no terminara hasta la reunificacion no al estilo de la Reina Isabel La Catolica pero mas civilizada. EEUU pueden ser nuestros mejores amigos y punto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien quiero aclarar que Cuba es mas que "española", porque tiene una gran influencia africana y china y otras nacionalidades que emigraron a Cuba, aunque en numeros mas pequeños. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien Andalucia tiene mucha sangre arabe y mucha influencia y muchos gitanos oriundos de India y no tiene nada que ver con los gallegos y su gaita o los asturianos y su jota y cada uno con sus costumbres pero bajo una misma sombrilla. Cuba puede seguir con su influencia africana y ser Espana como Hawaii tiene sus costumbres y es EEUU
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|