Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-ene-2007
Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

quiza seria bueno que compararan la distribuicion del pib per capita de puerto rico con la de los paises mas prosperos de la mal llamada america latina y de acuerdo contigo halkimistah,lo mas dificil sera la opinion publica norteamericana.
saludos
Antiguo 08-ene-2007
Banned

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

HOLA

de acuerdo 100%.. los argumentos ya estan dados anteriormente.. solo hay que mirar a las islas de ARUBA, CURASAO, BARBADOS, SAINT MARTIN ETC ETC.. Y LAS DEMAS REUBLIQUETAS BANANERAS Y CORRUPTAS DE LATINOAMERICA................
LA REALIDAD ES EL UNICO CRITERIO DE LA VERDAD
Antiguo 08-ene-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por halkimistah Ver Mensaje
Gracias por la Bienvenida, Sergio. Es un placer participar aqui con ustedes.

No tengo predileccion entre la "anexion" o el status de "Estado Libre Asociado", Sergio.

Cualquiera de las dos opciones seria buena para Cuba, pero como indique en mi mensaje anterior, dudo que estas opciones fueran percibidas por la nacion americana en su mejor interes. De hecho, en base a mi experiencia de 40 aňos viviendo en este pais, estoy convencido de que si Puerto Rico pididera formalmente su independencia en el congreso estarian felices de darsela
Yo creo que el Congreso haria con Puerto Rico lo que los puertorriqueños quisieran, expresado en un plebiscito. Le darian la independencia, mantendrian el limbo que existe hoy, o lo aceptarian como un Estado mas. No creo que haya mucha controversia entre la gran mayoria de los americanos.

Sergio
Antiguo 08-ene-2007
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
quiza seria bueno que compararan la distribuicion del pib per capita de puerto rico con la de los paises mas prosperos de la mal llamada america latina y de acuerdo contigo halkimistah,lo mas dificil sera la opinion publica norteamericana.
saludos
Indudablemente, Puerto Rico se ha beneficiado de su asociacion con los EEUU, pero si yo fuera puertorriqueño, quisiera definir mi situacion politica. En mi caso personal, y dada la historia de PR, escogeria la Estadidad.

Pero Cuba no es PR, y mientras que los EEUU aceptarian a PR como un Estado mas, no hay voluntad alguna para anexar otros territorios, y mucho menos Cuba con toda la polemica de hace medio siglo.

Sergio
Antiguo 08-ene-2007
Senior Member

Nacionalidad: cuba
Predeterminado

Aunque esta opinion es estrictamente especulativa ya que por obvias razones no tengo modo de probarlo; en mi criterio, tanto la anexion como el status de Estado Libre Asociado son mucho mas populares en la isla de lo que muchos piensan
Antiguo 08-ene-2007
Member

Predeterminado

quiza los puertorriqueños piensan mas en el bienestar de sus familias que en un hipotetico estatus politico ,y si ,es verdad que cuba no es puerto rico para desgracia de los cubanos,pero pienso que si ponemos de nuestra parte y luchamos(por primera vez con los pies en la tierra) todo puede cambiar
Antiguo 08-ene-2007
Member

Predeterminado

absolutamente de acuerdo,aquellos que se aferran a una cuba que nunca existio desde el exilio no lo entienden,pero la juventud cubana esta harta del patrioterismo que ha engendrado tanta maldad y tanta miseria,saludos halkimistah
Antiguo 08-ene-2007
Moderator

Predeterminado

Desafortunadamente, los cubanos en la Isla no tienen voz ni voto, asi que especular sobre lo que piensan es perder el tiempo. Yo pienso que lo que quieren los cubanos en la Isla es un CAMBIO, para lo que sea, porque llevan medio siglo en la miseria, cada dia peor, con muchas promesas vacias.

No creo que personas en esta situacion de desesperacion estan en la capacidad de pensar en cosas abstractas, como bien dice Alespino, sino en mejorar su situacion inmediata. Y si piensan que unirse a los EEUU les va a mejorar su vida, pues apoyarian esa agenda.

Pero me parece que ese discurso es bien irrelevante, porque como he dicho antes, una cosa es lo que quiere el borracho y otra el bodeguero, y los EEUU JAMAS considerarian anexar a Cuba, y mucho menos en un estado de limbo como seria un Estado Libre Asociado. Entonces no seria mejor enfocarnos en como se debe estructurar la nueva Republica, y cual debe ser la agenda a seguir una vez que se desmantele el sistema totalitario?

Sergio
Antiguo 08-ene-2007
Member

Predeterminado

podemos darnos un paseo por la republica dominicana o por colombia,alli veremos la nueva republica de cuba en todo su esplendor o quiza peor,nuestra lucha debe enfocarse en la unificacion con los estados unidos,no importa cuales sean los obstaculos,no tenemos opcion.
Antiguo 08-ene-2007
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
podemos darnos un paseo por la republica dominicana o por colombia,alli veremos la nueva republica de cuba en todo su esplendor o quiza peor,nuestra lucha debe enfocarse en la unificacion con los estados unidos,no importa cuales sean los obstaculos,no tenemos opcion.
Y por que no piensas en Chile como modelo, si quieres enfocarte en America Latina (un continente perdido), o aun mejor, en la Republica Checa, o Polonia, o Hungria, que hoy son los paises de mayor crecimiento economico en Europa?

Sergio
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación