![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Escrito de Robert Alonso a John Salas
ESTO ES TAN, PERO TAAAAAN FEO, QUE ME ATREVO A ENVIARSELOS PARA QUE LO CONOZCAN, SOBRE TODO LA PARTE DE LAS INVASIONES CUBANAS AL RESTO DEL MUNDO. MD John me pidieron que te enviara esta........ ......... Bueno John, por supuesto que responderé de acuerdo a mi criterio no al de Miguel Ángel. Eso es obvio. Por otro lado, sabes el respeto y aprecio que te tengo y, además, a ti - COMO A MUY POCOS VENEZOLANOS - te consta mi lucha. Hablas e un "si". Si mi suegra tuviera ruedas, fuera bicicleta. Pero no quiero echar a bacha tu motivada y seria carta, aunque a veces, en esto de "si", lo único que me cabe decir es "eso". Yo también digo otra cosa: "están tirando tiros al aire a ver si caen los patos". ¿Cuáles son esos patos? El apoyo, luego de otro MEGA FRAUDE, de "La Comunidad Internacional" , la invasión "gringa", el pueblo enardecido en las calles. En fin: PREPONDERANTES. Tiros al aire a ver si caen los patos. A mediados de 1976 me encontraba en Angola y vi, en Luanda, cómo todo un pueblo VALIENTE fue masacrado por las hordas del ECO (Ejército Cubano de Ocupación). Aquello se llamó "El Plan Machete". El pueblo luandés (MUY VALIENTE, OJO... MUY MUY VALIENTE) cogió mínimo luego de qué-sé-yo cuántos muertos y no salió a las calles hasta VARIOS DÍAS DESPUÉS. Los muertos se quedaron sobre el pavimento asándose al sol. Fidel Castro Ruz, antes de bajar de la Sierra Maestra, le puso el ojo a Venezuela en el entendido de que era un país rico con una ubicación estratégica dentro del sub-continente americano. Uno de los comandantes que él asignó para dedicarse de lleno al botín Venezuela, está hoy en Miami y a menudo hablo con él. Castro llegó al poder (en La Habana) el 8 de enero de 1959 y, cuando todavía Cuba estaba convulsionada y el 26 de Julio no tenía todo el control, Castro abandonó su puesto de mando para entrevistarse con Rómulo Betancourt en Caracas, siendo Betancourt presidente electo y al mando del gobierno estaba Larrazabal, un admirador de Castro y enemigo de Rómulo. Ahí mismo, a menos de un mes de llegar al poder, Castro invitó a Rómulo (quien había sido comunista en su juventud y se decía revolucionario) a atacar a los Estados Unidos, para lo cual necesitaba el dinero y el apoyo de Venezuela. Betancourt le dijo que él estaba interesado en la evolución, no en la revolución y lo mandó con su música y sus cachivaches a otra parte. Por ahí ya se evidencia que Castro no fue inducido al comunismo por los “americanos”, sino que su objetivo eran los “americanos” y el comunismo. Castro habló en la Plaza Oleary del Silencio y se dice que metió a más de un millón de seres humanos en su discurso. A la negativa de Rómulo de pactar con Castro, se decidió por la lucha armada irregular, creando las guerrillas castristas a principio de los años sesenta, que muchas muertes y desgracias ocasionaron en Venezuela. En 1979, cuando Luís Herrera tomó posesión del gobierno en Venezuela, heredó un convenio CAP-CASTRO con el pretexto de la REUNIFICACIÓN DEL EXILIO CUBANO EN VENEZUELA. Castro aprovechó este pacto para inundar al subcontinente americano de espías y captar mentes hispanoamericanas. Adan Chávez tenía entonces 26 años. Fue uno de los primeros en ser reclutados por la “Casa de la Amistad Cubano-Venezolana” y fue invitado, junto a muchos otros jóvenes de entonces a Cuba. Ahí comenzó lo que a mi juicio está por terminar el 3 de diciembre de 2006. ¡Fíjate tú como serán las cosas! Entonces fui asignado el enlace entre el exilio cubano y los cubanos que iban llegando. Muy pronto advertimos que la inmensa mayoría de los cubanos que venían no tenían familia en Venezuela… ni siquiera amigos. Fui el primero en denunciarlo públicamente en una nota que me publicó el vespertino El Mundo, que entonces era dirigido por un cubano muy amigo nuestro. Nadie le hizo caso alguno. Ahí comenzó la INVASIÓN PSICOLÓGICA Y POLÍTICA de Venezuela, luego de haber fracasado la INVASIÓN MILITAR en los años 60 Y 70. ¡Fíjate cómo te estoy hablando! Sé que tú me estás siguiendo… otros que leerán esta nota estarán pensando cómo hablo pendejadas y se preguntarán qué tendrán que ver las pestañas con los pelos del dedo gordo. En todo caso, se trata de una pequeña disertación escrita de una historia contemporánea de Venezuela que muchos desconocen… LA MAYORÍA DESCONOCE. Yo había sido designado por el entonces Ministro de la Secretaria Gonzalo García Bustillos (creo que así se llamaba, aunque ahora estoy confundido con otro Bustillos) como Comisionado Presidencial para evaluar los objetivos de aquel plan de LA SUPUESTA reunificación familiar. Cuando ESTABA SEGURO MÁS ALLÁ DE TODA DUDA de que era una trampa y una forma de Castro invadir a Venezuela, me reuní con el exilio cubano y me echaron “bola negra”. Me dijeron que yo era un exagerado y un radical. Pero, gracias a Dios, García Bustillos (sí, así se llamaba) me hizo caso y el convenio se paralizó… aunque tardíamente. Gracias a ese convenio Adán Chávez se hizo castrista y gracias a que Adán Chávez se hiciera castrista, su hermano Hugo, un año menos que él, se hizo castrista… Y DE AHÍ EN ADELANTE SIEMPRE LO FUE. Así son los tumores, amigo John. Comienzan por allá lejos en nuestra vida y van creciendo hasta matarnos. La verdadera invasión ideológica de Venezuela, la comenzó Castro hace 27 años. La conspiración la comenzó Chávez hace unos 25. Se me ha dicho que Hugo Chávez fue a Cuba en algún momento de su carrera militar, pero eso no lo he podido corroborar. Lo cierto es que HACE MÁS DE 20 AÑOS QUE CHÁVEZ CONSPIRA PARA APODERARSE DE VENEZUELA Y ENTREGÁRSELA AL CASTRO-ESTALINISMO INTERNACIONAL. Yo sé que tú sabes muchas de las cosas que hasta ahora te he dicho… la has oído, etc. Estoy seguro que algunos detalles no los tenías y me juego la vida que la gran mayoría de quienes leerán esta respuesta están en blanco y se están desayunando con el “cuento”. En 1978, antes de que los soviéticos intervinieran militarmente en Afganistán, me paseé por la América Latina con el director de prensa de los “mujahidines” afganos como parte de una campaña para denunciar las inherencias militares de Castro en Afganistán y una posible intervención militar soviética. Nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE nos paró la más mínima bola. Al año siguiente los soviéticos invadían Afganistán. El único que nos recibió y escribió “alguito” de lo que mi amigo afgano y yo teníamos que denunciar fue Rafael del Naranco, director – para entonces – de la revista Élite. Mi amigo el afgano le entregó a Rafael del Naranco unas fotografías ATROCES (que por cierto, jamás nos regresó) de los horrores que hacían los cubanos con los afganos cuando caían presos. Entre las cosas que solían hacer (demostrada en la fotos entregadas a Rafael) estaba la de sacarles los ojos para que hablaran. Ese mismo amigo a quien llevé por todo el continente americano, cayó en manos de los cubanos y fue DESCUARTIZADO EN VIDA. Recomiendo que veas los siguientes videos: http://video. google.com/ videoplay? docid=3478971715 149614160&q=GUARIMBA+TV% 2C+LISTA&hl=en http://video. google.com/ videoplay? docid=-445652163 3694888963&q=GUARIMBA+TV% 2C+TORTURA&hl=en http://video. google.com/ videoplay? docid=7336097466 303716638&q=GUARIMBA+TV% 2C+PENTOTAL&hl=en http://video. google.com/ videoplay? docid=8668870106 473794518&q=GUARIMBA+TV% 2C+MASACRE&hl=en http://video. google.com/ videoplay? docid=6356355750 048527786&q=GUARIMBA+TV% 2C+ABEL&hl=en Las atrocidades del ECO (Ejército Cubano de Ocupación), se repitieron en muchos lugares del globo terráqueo. En Etiopía, Zimbabwe, El Congo, Angola, etc. La Comunidad Internacional siempre miró hacia el otro lado. Te recomiendo que veas este otro video: http://video. google.com/ videoplay? docid=3507726302 568540571&q=GUARIMBA+TV% 2C+odisea&hl=en Cuando los muchachos cubanos (la mayoría de raza negra) llegaban a Angola para pelear en esa “Misión Internacionalista” (de las cuales ya Chávez ha comenzado a hablar – y no en juego – en Venezuela), eran recibido por un alto oficial (ahora general) llamado Enrique Grillet, a quien le decían “El Loco”. Bajándose de los DC8 que llevaban a los cubanos a Angola, aquellos jóvenes cubanos degustaban de una suculenta y abundante parrilla de una carne dulzona y muy magra con muy buen gusto. Era carne de nalga de negro, cocinada vuelta-y-vuelta, para que no perdieran los nutrientes, según decía “El Loco Enrique”. Era una manera de explicarles a los muchachos cubanos recién llegados a la guerra de Angola (la mayoría entre 17 y 23 años de edad), dónde conseguir qué comer y lo que debían de esperar de aquella brutal guerra fraticida. Demás está buscar las razones por las que muchos de esos cubanitos regresaron a la isla mutilados psicológicamente. En mi libro, “LOS GENERALES DE CASTRO” (1985) hablo de “eso”, como también hablé en un escrito que titulé “ANGOLA” y lancé a mi red, alertando que entre la lista de los oficiales cubanos que estaban asignados a Fuerte Tiuna estaba, precisamente, el General Enrique Grillet. Debes recordar la inhumana y sanguinaria campaña de los años sesenta donde los guerrilleros de Castro en Venezuela se proponían matar a un policía por día en las calles de Caracas. Y en el ínterin, desde aquellos 150 santiagueros que Raúl Castro fusiló en Santiago de Cuba, al día siguiente de bajar de la Sierra Maestra, hasta el día de hoy, Castro se ha cansado de MASACRAR IMPUNEMENTE a la humanidad, incluyendo, por supuesto, a sus propios hermanos. ¿Por qué digo todo esto? Porque hay que conocer al enemigo y entender lo “restreao”, sanguinario e infrahumano que es. Hago un paréntesis para reforzar la importancia de la experiencia. Hace unos años visitaba yo la isla de San Martin y noté que en el patio de una casa había un lote de avestruces de cuello negro. Era un macho (de color negro) con varias hembras (de color pardo). Noté también, por su coloración alrededor del pico, los muslos y las patas, que estaba cargado de testosterona, lo que indicaba que estaba en plena estación de apareamiento. Conocedor de avestruces (fui el primero en introducir avestruces en Venezuela y fundador de la Asociación Venezolana de Criadores de Avestruces, AVCA) sabía lo peligroso que eran estos animales machos cuando estaban en épocas de celo. A mi lado había un grupo de turistas tomándole fotos. Los avestruces se veían muy alegres, “bailando ballet” y haciendo todo tipo de morisquetas. Entonces fue que a uno de los turistas (un desdichado “americano”) se le ocurrió entrar en el corral para acariciar a aquellas bellas bestias prehistóricas. No alcancé a advertirle el mortal error que estaba cometiendo. El avestruz macho se le vino encima y con una patada frontal, casi parte en dos al gringo aquel con su afilada uña de unos 15 centímetros de largo. El hombre murió minutos después y para sacarlo del corral tuvimos que matar al macho. Bien. A lo que nos interesa. El 3 de diciembre será LA ÚLTIMA ETAPA de esa invasión que en la mente de Castro comenzó hace cincuenta años y que ha costado CIENTOS DE VIDAS HUMANAS. Yo apostaría que LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS comenzaría para el CASTRO-ESTALINISMO el mismo 3D cuando se cierren las urnas si es que el pueblo, de verdad-verdad, se decide a “cobrar”. Si en alguna oportunidad de la historia del CASTRO-ESTALINISMO se va a requerir ser enérgico, brutal y sanguinario, esa será a partir del 3D. Yo dudo, Y APUESTO MI VIDA EN ELLO, que Rosales no solamente no tiene un plan para enfrentar las hordas del CASTRO-ESTALINISMO ese día, sino que NI SIQUIERA entiende la magnitud del peo en el cual se está metiendo y está metiendo al pueblo venezolano. Eso, mi querido John, no quiere decir que TIREMOS LA TOALLA. Hace MUCHO, MUCHO, MUCHO TIEMPO que yo vengo alertando y diciéndole al pueblo venezolano que se SUBLEVE de una manera específica. En una oportunidad, en tu programa de televisión en Valencia, me atreví a convocar al pueblo a la SUBLEVACIÓN, hace unos cuantos años ya. Yo lo hacía mientras estaba en Venezuela, dando la cara y exponiéndolo todo. Me cansé de decir que cada día que pasara era un día a favor del CASTRO-ESTALINISMO y en contra de Venezuela. Lo dije en tu programa y lo he venido diciendo como un loco en casi todos mis escritos y videos. Por supuesto que ahora estamos en una situación de mucha INDEFENSIÓN, sobre todo si esperamos al 3D cuando Venezuela estará tomada por un contingente de unos 300 mil hombres armados hasta los teque-teques, con armamento y equipo que no tiene el pueblo. Es el peor momento de SUBLEVARSE, porque para “cobrar”, habrá que sublevarse. Habrás leído mi “Crónica de una Emboscada Anunciada”. Así mismo la veo yo. El régimen tomará el control TOTAL DEL PAÍS LO ANTES POSIBLE. Lo sé, no porque me lo haya dicho alguien… lo sé porque sé cómo funciona la estrategia castrista, así como sé que los avestruces patean para adelante y matan a un león de una sola patada. Cuando el RR, tú sabes cómo yo lo combatía. Se nos decía que estaba blindado y sus líderes hablaban con una seguridad espantosa. Supieron vender muy bien la fantasía. Sin embargo, yo me reunía con muchos de ellos frente a la piscina del Hotel Tamanaco (no sé si todavía se “conspira” en ese lugar tan público) y me decían que no había nada que hacer. Todavía, en diciembre de 2003 entrevisté a Enrique Mendoza (el líder de la Coordinadora Democrática) para un programa radial que salía desde Venezuela a Miami (La Mesa Redonda) y luego de la entrevista y frente a mi esposa y otros testigos me dijo: “Tu ves la cosa muy jodida, ¿no Robert?” ¡Qué esperanza la del pobre! Aquel que dijo una vez en Globovisión que habría que defender los votos hasta las últimas consecuencias, me preguntaba a mí, si la “cosa” estaba jodida. En aquella oportunidad escribí al respecto. ¡No era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano! Yo quiero que a mí me digan cuál es la estrategia PARA-MILITAR de Rosales. Porque, vamos a estar claros, necesitará de una estrategia PARA-MILITAR para poder cobrar, porque por la vía política-diplomá tica que se vaya olvidando del tango. Chávez no le para medio a lo que allá afuera digan, como no le importó lo que dijeran de él en 1992 cuando intentó derrocar por la vía de los gorilas al presidente con mayor votación en la historia de Venezuela. Él sabe que tiene que cumplir con sus compromisos… envía petróleo religiosamente a sus “enemigos” y hasta le concede – A SU GRAN ENEMIGO – la explotación del 20% de la Plataforma Deltana, los yacimientos de gas natural más grandes del globo terráqueo. Pero que no se metan con él, porque hará como Castro, le resbalará la “condena” (en papel) de la Naciones Unidas, de la O.E.A. o del Vaticano. Es posible que los Cascos Azules en algún momento intervengan en Venezuela, pero será después de una montaña de muertos… y yo pongo en duda que eso se dé en Venezuela. Los venezolanos no son angolanos. Tú sabes muy bien que tengo experiencia en ese aspecto también. En lo que allá afuera vean quién es el que controla al país (por los medios que fuesen) y que no hay liderazgo para cambiar el rumbo de Venezuela, seguirán cuadrados con el CASTRO-ESTALINISMO, como ha sido siempre. ¿Entonces? Yo sé, porque lo sé, que dentro de nuestras fuerzas armadas, en especial en DOS DE LAS CUATRO FUERZAS, hay oficiales dignos con posibilidad de manejo de tropas que pudieran empujar la balanza hacia nuestro favor en el caso de que ANTES DEL 3D el pueblo de Venezuela se subleve de una manera ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. ¿Justificación? Exactamente la misma que invocó Enrique Mendoza el 27 de febrero de 2004, cuando el régimen se negaba a aceptar las CONDICIONES para el RR. Aquella sublevación funcionó y puso de rodillas al régimen. Tú lo sabes porque en Valencia aquello fue apoteósico. Pero para que ese escenario se dé, necesitamos el concurso y la voluntada política de Manuel Rosales, quien no parece – PARA NADA – estar dispuesto a llevar a cabo, primero las exigencias de las condiciones constitucionales y legales… y luego, el llamado a la SUBLEVACIÓN cuando todavía Venezuela no está tomada por los efectivos militares y para-militares y, al contrario, se encuentra en una fase de organización del “Plan República”, lo que hace a las fuerzas armadas leales a Castro más vulnerables. Por cierto que YA TENGO EL ESCRITO que lanzaré a la red un par de días antes de las “elecciones”. Verás que en él simplemente llamo a votar. Ya que llegamos a ese punto, QUE VOTEN ¿cuál es el problema? En el momento de las “elecciones” no habrá un solo peo. NO sonará un solo triqui-traqui. El guateque o joropo comenzará horas después del cierre de las mesas. Total llegamos a él, VOTEMOS. Yo no votaré, porque tendría que entrar en territorio venezolano aquí en Miami (el consulado) y me podrían echar mano. Pero si llegamos a ese momento, VOTEMOS… así nos hagan trampa y perdamos – PARA SIEMPRE – a Venezuela, ya qué importará. Pero mientras yo pueda, seguiré alertando a ese pueblo para que PRESIONE a la única persona con suficiente arrastre político y credibilidad para llamar a la sublevación cívica, activa, generaliza y sostenida. Un abrazo, John. Escríbeme a mi correo privado. Robert ______________ |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|