![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
7)Solo nos queda la discrepancia que paso' a finales de julio del 2006, si fue como Raul Castro, como muchos y tu dicen que se enfermo y Raul no le quedo otra que tomar el mando, o como muy pocos y yo decimos que Raul decidio tomar el mando y lo aparto' del poder aprovechando la primera oportunidad que se le presento y la escondio' tras un Secreto de Estado.
Por favor continua 8)Lo primero que intentaste para defender tu posicion fue decir algo que sabes bien, no te crees ni tu mismo, que si Raul se para y dice publicamente que tiene secuestrado a Fidel no va a pasar absolutamente nada. Para decir entonces que suponer que haya sido un Golpe de Estado es insustancial, y que este tema es pura paja como dicen los venezolanos. Pero trataste de justificar lo que piensas con argumentos falsos, halados de los pelos, diciendo que en Cuba solo piensan en 3 cosas que tu determinaste, y no pueden pensar en mas nada que eso. Ya te voy entendiendo, continua 9) Esto explica claramente porque las dos suposiciones, la tuya y la mia no son en nada iguales en cuanto a sus efectos, no son en nada equivalentes. La tuya ayuda a Raul Castro a seguir manteniendo ese comunismo sin trauma alguno, y la mia lo entorpece. Estoy anonadado, continua 10)Y sabes bien, que tanto lo que tu piensas como lo que yo pienso, ambas no solo una es imposible de demostrar porque no estuvimos presente alli, en el lugar de los hechos. Pero decir que lo que ocurrio es lo que Raul nos dice y no otra cosa, es una idiotez o un apoyo velado a Raul Castro. Y para finalizar me dices, que es imposible demostrar nada porque no estuvimos allí Genial , Un saludo y hasta el lunes Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La segunda respuesta te parecio' genial pero no te dejo' satisfecho. Veamos la tercera: Primero, hay que tomar en cuenta que este no es el asunto que se esta' tranado en este tema. Si estas tan interesado en buscar una respuesta que te satisfaga a esa pregunta, pues debes por lo menos abrir un tema para eso, si quiero participo en el, soy libre de decidir eso y no venir a jo.der este ya que eso si rompe las reglas de este foro, que el tema aqui es sobre la similitud de como algunos dictadores comunistas han sido apartados del poder por los que eran supuestamente sus fieles seguidores y el comunismo quedo' intacto, que muy bien es lo que puede estar pasando en Cuba. Segundo, yo soy un ser individual, mis opiniones y creencias son mias, no de los cubanos en el exilio, o cubanos en general, o americanos o terricolas. Se que tengo que aclarar por que digo esto, ya que tu no entiendes, lo digo porque tu dijiste "Es la pregunta que nos hacemos todos los Cubanos". A mi me importa un pito lo que piensen o se pregunten los cubanos, yo me siento un ser libre, un libre pensador, y pienso lo que me de la real gana. Y soy cubano, asi que esa pregunta de "todos los Cubanos" tuyo no tiene el menor sentido. Tercero, el cubano en Cuba lo que quiere es tener derecho a la vida, a la libertad y a la busqueda de la felicidad. Esos derecho inalienables le ganarntizaran todos los demas derechos. Con la libertad podra trabajar libremente, para ganar dinero, dinero con el que podra' garantizar su vida, tener familia y mantenerla, acceder a una salud aceptable, poder comprar una vivienda decorosa, y lograr su felicidad incluyendo hacer turismo; sin tener que escapar de su pais, apartandose de su familiares y amigos, hablando un idioma que le es extran~o, adaptandose a otras costumbres que le son ajenas. Es decir, no todo lo que a ti te parece, es. Esto tampoco te satisface???. Lo siento. ![]() Saludos Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, hay un gran porciento que si pudieran se fueran cuanto antes, no se cuanto con exactitud ya que las cifras dadas fueron obtenidas de manera irregular. En la ultima loteria de Visas de la SINA en el 2000, las autoridades de americanas dieron a conocer que se habian presentado 60,000 solicitudes. Es cierto que el miedo puede haber hecho desistir a muchos pero en el 2000 no habia tanto miedo como antes del 1994. Yo estaba alla' y te aseguro que muchos ni les paso' por la mente enviar planillas.
Tambien hay que ver, que hay sectores de la poblacion que estan muy ineteresados en salir y otros no. Donde sin dudas se pueden encontrar mas desesperados en salir es entre los jovenes, digamos hasta los 30 an~os. Estos en su mayoria no tienen hijos, ni han creado nuevas familias, muchos no tienen ni siquiera empleo, ni profesion, los que han hecho negocios en la bolsa negra han sentido la persecucion policial e incluso pasado prision o detencion y confiscacion de mercancias. Son tambien, los que tienen mas fuerza y son mas intrepidos. Son el motor de arranque de un exodo masivo. Precisamente muchos de estos jovenes al irse de Cuba en los diferentes exodos, dejan a la juventud cubana sin esa parte de los que mas riesgo toman, teniendo la sociedad cubana que esperar la proxima generacion en que los que son nin~os se conviertan en jovenes, para repetir el mismo proceso. Por eso es que los exodos cubanos son periodicos. Sin embargo, quedan muchos otros sectores donde toda su cabeza esta' dentro de Cuba, incluso no son pocos los que sufren en sindrome de estocolmo, que mueren por lo que estan pasando. Incluso los hay bien chivatones convencidos, y que no son de los que disfrutan las mieles del poder o direccion, sino, bien muertos de hambre que son. No olvides que el mundo visto dentro de Cuba es bien distinto al mundo visto desde donde estamos parados nosotros. La desinformacion a que esta' sometido el pueblo cubano por parte de la dictadura comunista es casi total, o total para muchos cubanos. La simplificacion excesiva de que quieren los cubanos es perjudicial a la hora de explicar hechos innegables, como el hecho que Juanes lleno' la Plaza de la Revolucion y de los que estaban alli', muchos fueron con gusto a gozar y bailar. Saludos Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa fueron 600,000 solicitudes para emigrar, fue un lapsus.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|