Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

2- Resulto' totalmente falso que cuando Fidel no gobernara, o muriera aquello se caeria solo. Y muchos incluido nuestro amigo Sergio, se aferraron a ese clavo. Y ese clavo era solo una corazonada, porque asi lo creo y basta. Pues ahora no saben como reconocer que se han equivocado, se sienten abochornados, cuando el asunto es ver donde esta' la verdad y que reconocer a uno mismo que hizo el papel de idiota no es nada infrecuente entre nosotros los humanos. Es normal que hayamos hecho una que otra vez ese papel.

Sergio como muchos cubanos siempre pensamos , que con la muerte de Fidel , la cosa se derrumbaría, yo mismo te puedo decir que hace dos años pensaba como Sergio Y todavía no descarto la teoría de Sergio SI la gente sale a la calle buscando la libertad y no pueden sacar a Fidel rápido del Frigorífico , y el ejército se tambalea un poco no tirándose sobre la gente , llega el final de los Castro Por tanto la idea de Sergio es mejor aparcarla, pero no olvidarla Es una vía que si se le da armas al pueblo la idea prosperaría. Mira no digas tonterías, aquí nadie tiene que reconocer nada ni sentirse abochornado por nada ni idiota , todos queremos el final de Cuba y cada uno dice sus ideas

3)Estos dos puntos los aprovecho' el supuestamente idiota de Raul, para afianzarse en el poder.

Yo creo que a Fidel su ciclo biológico , le empieza a pasar factura , su caída , su enfermedad y su arterioesclerosis Y una muerte que no llega hacerse OFICIALMENTE
Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Predeterminado

4) Luis el asunto esta', en como podemos afirmar que Raul no le quito' el poder a Fidel???. El que asegure eso, estaba presente fisicamente en el lugar en que se produjeron los hechos, los hechos que son el de Fidel dictar o redactar las famosas Proclamas donde el cedia todos los poderes a Raul y declaraba secreto de estado su estado de salud. Y porque es imposible???, desde aquellos dias, muchos decian que Raul se moria de miedo a Fidel, ya eso ni se escucha, ya que hay videos donde Raul esta desprestigiando a Fidel en publico, el personalmente. Lo que a mi me llama la atencion como los llamados analistas no queiren ver estos hechos, y se los he hecho saber por diversas vias, pero no, Fidel manda y punto

Creo que el termino que empleas es lo que no gusta "GOLPE DE ESTADO" Para mí es un remplazo, una sustitución en el poder , bajo el tutelaje directo o indirecto de Fidel Castro , que con el paso del tiempo la figura de Fidel hay que irla borrando, eliminando paulatinamente , para quedar como sucesor de esa régimen dictatorial Raúl Castro Ruz, así de sencillo Cual es su política ""Hacer que mueve sin mover nada""Levanta un vaso y lo deja en la misma posición
El segundo punto , creo que muchos cubanos , desconocen la persona de Raúl , y en consecuencia no lo saben valorar , como un autentico asesino Ese es el error de los Cubanos El gobernara con mano mucho más dura que Fidel El actualmente esta tanteando la situación Pero cada día que pasa gana tiempo Esa es su idea en estos momentos ,no aspira a más. El desprestigiara a Fidel , para ganarse al pueblo y dar una nueva imagen al mundo , de un hombre dispuesto al dialogo y a la tolerancia, y vende que ""Levanta un vaso (posibles cambios) y lo deja en la misma posición (no hace nada nuevo)

5) Bien supongan un minuto nada mas que si, Raul aparto a Fidel del poder. Yo me pregunto, no quieren que se arme la bronca entre fidelistas y raulistas, que por cierto son los que tienen poder y armas en Cuba???.

Los lobos (Fidelistas y Raulistas ) son animales de la misma especie , y mientras tengan que comer entre ellos no se devoraran
Las Hienas (Fidelistas y Raulistas )se devoran cuando un cae enfermo muerto y entonces lo devoran Eso es lo que están haciendo actualmente el que cae en desgracia es devorado por los Raulistas
Pero saber la línea quien es quien es muy difícil, porque son la MISMA COSA Fidelistas y Raulistas
Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Predeterminado

6)Si todo aqui se tragaron el cuento del cedido del poder, porque imaginan que eso mismo no les paso' a los fidelistas. y por eso se han dejado meter la fuerza tan mansamente???. Me imagino que Lage, Perez Roque y todos esos defenestrados hoy sabran bien que el Golpe fue dado.

Creo que llamar GOLPE DE ESTADO es tu error , pierdes el Norte Dentro de un sistema dictatorial , lo que existen son CONCLAVES, donde se discute y cada uno defiende sus posturas y el que pierde sabe que su fin es el aislamiento y el destierro, en la mejor de las situaciones ,y en la peor el accidente accidental o la muerte , porque lo exige la revolución , Ya en la época de Fidel existía tal cosa

7)solo que aceptar el ceder el poder estamos de acuerdo con Raul y le facilitamos su perpetuidad en el poder y aceptar que fue un Golpe de Estado estamos difundiendo lo que mas perjudica a Raul y poniendo en seria crisis el regimen comunista en Cuba. Esto realmente es muy dificil de comprender???, no vale la pena acaso gastarse un minuto en imaginar que haya ocurrido esa posibilidad???.

Aquí me discutes dos términos
A) ACEPTAR y CEDER llevan a que debemos aceptar la perpetuación de Raúl en el poder
B)Y GOLPE DE ESTADO Pone en peligro a Raúl y el sistema comunista de Cuba
Mira son términos lo que tu pones sobre la mesa sin ningún, valor, desconocemos la verdadera realidad Te pierdes en terminología, que si fue la A o la B Hoy esta Raúl en el poder y eso es lo que debemos mirar El orden de los factores no altera el producto Fidel , Raúl , Raúl Fidel igual a comunismo y dictadura y no poder volver a nuestra tierra

Tan importante es para ti A o B Si el tiempo perdura a Raúl en el poder A o B será lo mismo Un HP en el poder con la misma sangre que su hermano, pero en vez de llamarse Fidel pasaremos a llamarlo Raúl Aquí la verdadera realidad es cuando más tiempo dure Raúl en el poder mas difícil será sacarlo

8)Realmente, no entiendo porque los cubanos hemos sido tan idiotas

Los cubanos vivíamos en el PARAISO y desconocíamos el mundo y no supimos valorar lo que de verdad teníamos el EDEN Y con otro condicionante éramos y somos un pueblo bueno inocente Y la proximidad con los EEUU en los que siempre pensamos como nuestros salvadores y mecenas Y que esa nación como los EEUU nunca permitiría un nido comunista a 90 millas de su territorio .

9)Una cosa, dices que Raul ha quitado gente, si gente pero ademas fidelista, y todos se tragaron gustoisamente la reflexion donde el mismo Fidel los llamaba indignos. Indignos fuimos los que nos tragamos un embuste al nivel del lobo de la caperucita roja.

Raúl tiene que hacerse de su"" guardia pretoriana""fiel y servicial y sin escrúpulos a matar, nada mas levante la ceja Raúl , Mira que Fidel un viejo chocho y arterioesclerótico los llame indignos, eso no los afecta , porque es una sociedad sin principios sin dignidad , sin valores Y si con Raúl pueden llenar su barriga le serán fieles
Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Predeterminado

10) Oye Luis, Raul esta' ganando tiempo, pero no lo esta' desperdiciando como nosotros, no es dificil de comprender cual el su ruta, eso lo hablaremos luego.
Nosotros perdemos tiempo porque los Cubanos no vemos , que la solución son las armas y que EEUU nos deje actuar Esos representantes Cubano americanos que hoy forman parte del gobierno de la nación mas poderosa del mundo se tendrían que poner de rodillas , suplicar, llorar que nos dejaran actuar por nuestra Libertad Pues dinero tenemos y hombres para emprender la cruzada de nuestra libertad.
La ruta de Raúl establecerse en el poder como ""un Feudal"" con derecho de pernada Busca unos 4-7 año en poder te recuerdo que tiene Cáncer de Colon, se trata en Suiza , ahora por marzo tiene el chequeo, y suele permanecer en Italia una semana Así que su proyectos para Cuba ,es cero Le preocupan más sus tripas, que lo que pase en Cuba Su RUTA ganar tiempo

11)Por cierto, no fue desde el anio pasado, fue desde el 1 de agosto del 2006, en cuando leyeron que era un Secreto de Estado, enseguida me percate' que era un Golpe de Estado.

Disculpa, se que lo había leído , y me gusto, ¡¡¡¡¡¡Carajo cómo pasa el tiempo!!!!! Lo que a mí,, noooooo me gusto fue la palabra Golpe de Estado Te voy a responder como lo diría un comunista En Cuba ha habido un remplazo en la dirección del Estado, para el bien de la Revolución y de la nación Cubana, sin olvidar los principios de la revolución que Fidel nos ha inculcado, y tan bien nos ha dirigido en estos 50 años de imperialismo americano, ja ,ja ,ja
12)Por cierto, Raul al parecer se encamina a un modelo estilo capitalismo salvaje, una mezcla de estilo chino en que ellos conserven el poder politico, estilo venezolano en que se aparente una democracia con una oposicion conchupante, y donde habran protestas populares que reprimiran con ballenas, gases lacrimojenos, etc

Aquí , pisaste mierda Raúl hacia el capitalismo , ja,ja,ja,ja,ja que poco conoces a Raúl, repasa la vida de Raúl con un Oriental Estilo CHICO Raúl , ja ,ja,ja,ja , de que nave espacial bajaste Estilo Venezuela di mejor que Venezuela sigue los pasos de Cuba , las expropiaciones ,,, etc Venezuela va un poquito más lento de cómo fue en CUBA , pero el final de Venezuela será el mismo Las propuestas, Raúl las terminara de un plumazo sacando los tanques y haciendo una masacre Que poco se conoce a Raúl
13). Los raulistas al parecer van abandonar el paternalismo fidelista que fue la forma de gobernar de Fidel para mantener el poder absoluto.

UH , UH UH, UH,uh, uh, Raúl actualmente tiene el poder absoluto sobre Cuba
14)Este punto de vista tambien hace coherente ese llamado a controlar la armas de fuego y los ejercicios militares de choque contra manifestantes.

Ja ,ja,ja,ja,ja que poco conoces a la Raulita Un afeminado es lo peor que existe
Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Predeterminado

15) Es casi un delito pensar que aquello se va a caer solo, es como darle una mano a Raul, de no molestarlo para que con tranquilidad extienda el comunismo mutado no se sabe cuantos an~os mas.
Aquí te doy la RAZON
Solo te pido una cosa ,y luego seguimos dialogando .
como tu concibes el FIN DE CUBA, mójate
como se dice aquí en España

Un saludo

Luis

Antiguo 03-feb-2010
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Sergio como muchos cubanos siempre pensamos , que con la muerte de Fidel , la cosa se derrumbaría

Esa nunca ha sido mi posicion. La muerte de Fidel es (probablemente) un requisito para el cambio de regimen, pero no el unico.

Sergio

Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Sergio como muchos cubanos siempre pensamos , que con la muerte de Fidel , la cosa se derrumbaría

Esa nunca ha sido mi posicion. La muerte de Fidel es (probablemente) un requisito para el cambio de regimen, pero no el unico.

Sergio

Es una cosa de semántica , siempre te he entendido perfectamente ,
pero bien venida sea tu corrección

Si me permites , para mí el PRIMERO PASO es conocer la muerte de Fidel eso puede abrir infinidad de posibilidades,

Un saludo Sergio

Luis
Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Nacionalidad: Cuba
Predeterminado

Cita:
Iniciado por luisanchez Ver Mensaje
6)Si todo aqui se tragaron el cuento del cedido del poder, porque imaginan que eso mismo no les paso' a los fidelistas. y por eso se han dejado meter la fuerza tan mansamente???. Me imagino que Lage, Perez Roque y todos esos defenestrados hoy sabran bien que el Golpe fue dado.

Creo que llamar GOLPE DE ESTADO es tu error , pierdes el Norte Dentro de un sistema dictatorial , lo que existen son CONCLAVES, donde se discute y cada uno defiende sus posturas y el que pierde sabe que su fin es el aislamiento y el destierro, en la mejor de las situaciones ,y en la peor el accidente accidental o la muerte , porque lo exige la revolución , Ya en la época de Fidel existía tal cosa

7)solo que aceptar el ceder el poder estamos de acuerdo con Raul y le facilitamos su perpetuidad en el poder y aceptar que fue un Golpe de Estado estamos difundiendo lo que mas perjudica a Raul y poniendo en seria crisis el regimen comunista en Cuba. Esto realmente es muy dificil de comprender???, no vale la pena acaso gastarse un minuto en imaginar que haya ocurrido esa posibilidad???.

Aquí me discutes dos términos
A) ACEPTAR y CEDER llevan a que debemos aceptar la perpetuación de Raúl en el poder
B)Y GOLPE DE ESTADO Pone en peligro a Raúl y el sistema comunista de Cuba
Mira son términos lo que tu pones sobre la mesa sin ningún, valor, desconocemos la verdadera realidad Te pierdes en terminología, que si fue la A o la B Hoy esta Raúl en el poder y eso es lo que debemos mirar El orden de los factores no altera el producto Fidel , Raúl , Raúl Fidel igual a comunismo y dictadura y no poder volver a nuestra tierra

Tan importante es para ti A o B Si el tiempo perdura a Raúl en el poder A o B será lo mismo Un HP en el poder con la misma sangre que su hermano, pero en vez de llamarse Fidel pasaremos a llamarlo Raúl Aquí la verdadera realidad es cuando más tiempo dure Raúl en el poder mas difícil será sacarlo
Bien, aqui hay dos puntos muy importantes y relacionados uno la frase "Golpe de Estado" y el otro punto es "la forma de la salida del anterior dictador" que sea por enfermedad o a la mala, no tiene la menor importancia, ya que el hecho es que Raul esta' ahi' y esa es la nueva realidad, mas si va estar mucho tiempo.

Antes de tratar esto quiero diferir de algo que pusiste: "sistema dictatorial , lo que existen son CONCLAVES, donde se discute y cada uno defiende sus posturas y el que pierde sabe que su fin es el aislamiento y el destierro, en la mejor de las situaciones ,y en la peor el accidente accidental o la muerte , porque lo exige la revolución". Perdo'n, en las dictaduras no se discute nada, ni se defienden sus posturas, si fuese asi' no fueran dictaduras. Las dictaduras como su nombre lo indica es donde se dictan las cosas, no se discuten, donde se discute es en las democracias. Lo otro que dices es cierto, si no haces lo que dicta el dictador pues pongo lo que tu pusiste es su fin, tu aislamiento y el destierro, en la mejor de las situaciones ,y en la peor el accidente accidental o la muerte , porque lo exige la revolución. Claro, a no ser que le des en la madre al dictador y tomes su puesto, en ese caso si se pone pesao le aplicas a el la receta de es su fin, tu aislamiento y el destierro, en la mejor de las situaciones ,y en la peor el accidente accidental o la muerte , porque lo exige la revolución, que casualmente es fue el caso de Stalin, donde se critico' su obra y se comenzo' hacer algo diferente la dictadura, sin dejar de serla. Esta mecanica es facil de comprender.

(cont)
Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Predeterminado

Vamos a tratar ahora el punto de "Golpe de Estado". Una cosa que queda es que como en Cuba sigue la misma dictadura comunista de hace mas de medio siglo, con sus mismos esbirros, pues el estado a seguido igualito. Evidentemente se esta' diciendo que en el comunismo solo podria haber golpe de estado si el resultado de ese golpe se obtendria una democracia, a pesar que los golpes de estado en las democracias solo generaran dictaduras. Es decir se esta' pensando que un golpe de estado debe cambiar el sistema entre dictadura a democracia y viceversa, esto claramente es un error. Un dictador puede haber golpeado a otro dictador, la historia de america esta repleta de esos ejemplos, incluso si se sigue considerando que el caso de Honduras fue un Golpe de Estado, entonces una democracia fue el resultado de un golpe de estado a otra democracia, clasicamente hablando.

Ahora, considerando solo la dictadura comunista, que si fuera golpeada estaria obligada a dejar de serlo, es una consideracion totalmente falsa, el caso de Stalin es un buen contraejemplo, lo mataron, lo desprestigiaron y siguieron siendo comunistas. Entonces que les queda como sustento a que el Golpe de Estado en Cuba es imposible desde el punto de vista teorico???.

Por si fuera poco, las instituciones mas importantes del estado es su Presidente y Consejo de Ministros, el Presidente se cambio' con una simple Proclama arropada con un Secreto de Estado y el Consejo de Ministros fue cepillado, pateando y desapareciendo a los fidelistas y llenado todas la carteras de raulistas. No se hizo a la buena, por consenso y discusion, se les califico de indignos y traidores.

Y la naturaleza del estado cambio' tambien, de comunista a comunista, pero cambio. Fidel Castro habia puesto un limite de $10,000 de prestamos del Banco Central para los raulistas, a los que les impidio' hacer negocios libremente con los capitalistas y administrar libremente sus ganacias, pues Raul acabo' con esas restricciones. Esto es un cambio fundamental de la naturaleza del estado, tanto es asi' que con el abuso de creditos terminaron llevando a la quiebra a la Banca Central y esto ha provocado un corralito a los inversionistas extranjeros, poniendo el pais en la bancarrota. De verdad que no se percatan de esto???.

Te digo Luis, hay mucho mas, observa que no solo te digo mis corazonadas, sino te doy cifras, te ejemplifico, te razono.

Voy ahora a tratar el segundo punto "la forma de la salida del anterior dictador". Me dices que yo exagero en darle importancia a este punto, que da igual que Fidel le haya cedido el poder a Raul, que Raul lo haya arrebatado el poder a Fidel, ya que Raul sigue ahi'. Tu me esta's diciendo que si en Cuba se enteraran que Raul tiene a Fidel secuestrado, no pasaria nada???, en serio piensas eso???.

Recuerda una cosa Ceder y Aceptar es lo que Raul ha difundido. Sacar a la mala (que no es otra cosa que Golpe de Estado) no seria jamas aceptada por Raul. Ambas no son verificables, ya que no estamos alli', ambas no solo una. Al rechazar una se esta' defendiendo la otra, son complementos. No te da nada defender la postura de Raul???.
Antiguo 03-feb-2010
Senior Member

Predeterminado

Leyeron El Informe Marzo-Fernández: Sobre la Tenencia de Armas Ilegales en Cuba

Muy interesante!!!.

En ese informe se puede leer:

Hoy el país se encuentra, con la salida temporal del poder de Fidel, en una renovación total de los mandos militares se han sustituido los jefes de los 3 ejércitos, incluso a los estados mayores en su totalidad.

Raúl Castro sabe perfectamente, que muchos de estos excombatientes, que públicamente siguen mostrando lealtad al régimen, en su entorno privado están resentidos y frustrados y para evitar que en "un juego de dominó " se le ocurra a algunos de ellos organizar un atentado o un hecho sangriento es mejor "desarmarlos a todos sin excepción".

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación