![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo por el debate que tuvimos el otro día por el referendum ilegal del fin de semana en Cataluña sobre su independencia del territorio Español.
Había que estaba a favor por considerar las autonomías de Cataluña, Vascongadas y Galicia como si fueran las antiguas colonias americanas y que al igual que Cuba tiene derecho a su autodeterminación. Se oye mucho eso de las “dos Españas”, por lo que sé, viene por lo de versos de Machado: Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Que tienen, es curioso, su referente plasmado en el famoso cuadro de Goya el de la “Riña a Garrotazos”. Pero AUNQUE el poeta no se equivocaba del todo, no hay dos Españas: España sólo hay una, desdibujada, pero una. Hay, en todo caso, dos tipos de ideología (si no más) en los españoles y muchas formas de verlo: cada uno tiene la suya; pero, repito, España sólo hay una. Pero igual me equivoco y no iba por ahí. En cualquier caso y como dijese aquel señor en 1982, que aún sigue, erre que erre, por el Congreso: “Vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió". Efectivamente, no se equivocaba y entre aquella y ésta hay notables diferencias: diferencias abismales. Pasamos, sin pensarlo mucho porque si no, no lo hacemos, de un estado centralizado a otro que se descentralizó en 17 regiones autónomas. Curiosamente tenemos ahora unos municipios y unas provincias que se quejan del “centralismo” de la autonomía en la que residen. Ahora hay diecisiete centralismos. Tenemos bastantes problemas en España con la crisis económica galopante y los moritos tocandonos los huevos, que ahora solo nos faltan los fascistas separatistas. ![]() Salud, y ARRIBA ESPAÑA! Mariano |
|
|
||||
|
||||
|
Marianito,por lo que veo,España sigue siendo la misma jodienda de siempre.Por eso los unicos que la han mantenido mas o menos unida han sido los musulmanes cuando la invadieron,los reyes castellanos cuando coincidio con el descubrimiento de America y despues el Generalisimo Franco.
Les hace falta otra dictadura-mano dura o algo parecido. Pero no se preocupen,los musulmanes y la nueva organizacion llamada "Union Mediterranea" se encargara en un futuro de "unir" España y alguna que otra parte de Europa. Latinoamerica tambien padece de los peores defectos que nos dejo de herencia la ex metropoli.Regionalismo,caudill ismo,nacionalismo barato y tozudes mas alla de toda estupidez. No estan solos... saludos y suerte |
|
|
|||
|
|||
|
Tu articulo es bueno , y estoy de acuerdo , pero si recuerdan ya hable hace tiempo que resurgirían nuevas ideologías , de nuevos nacionalismos , y en contra de eso tenemos a los que quieren unificar naciones dentro de otras , dentro de este mismo foro muchos quieren que Cuba forme parte de EEUU
Pero en la historia, encontramos la solución , en la I Guerra Mundial ,surgieron naciones , al finalizarla, la contienda otras desaparecieron en la II guerra Mundial, paso lo mismo Actualmente Europa esta desmembrada, en infinidad de países , que luchan por buscar su identidad del pasado o una nueva ,hay para todos los gustos España no podía ser diferente, aquí las provincias se transformaron en Autonomías y ahora luchan por ser NACIONES o estados federales , no hay quien lo sepa , hoy gritas Visca Cataluña parece ser un grado, una muestra de patriotismo ,eres un Dios un Mesías decir¡¡¡¡¡¡ viva España!!!!!!!! es mejor no decirlo en esta tierra catalana , te pueden mirar mal o pegarte un palo Hacia dónde vamos aquí en España , nadie lo sabe porque ESPAÑA es diferente Única, es inútil hacer cábalas o pensar en el futuro A dos imbéciles les ha pasado por la cabeza que Cataluña es una Nación olvidándose que fue bajo el dominio castellano que Cataluña obtuvo su máximo esplendor al ser derrotados un 11 de septiembre de 1714 por no querer a los Borbónicos en España y si, a un archiduque Austriaco, y gracias a esa derrota Cataluña alcanzo su máximo esplendor También olvidan que fueron gobernados y sometidos por los Franceses, también olvidan la pérdida de su territorio en Francia En definitiva al español al catalán ,o al vasco, le gusta presumir que son diferentes a los demás españoles, pero fuera de su territorio presumen de ser españoles catalanes , de hablar un idioma diferente al castellano , su catalán , su santa negra (Montserrat) , pero en el oído cuando no están en Cataluña te susurran al oído lo de nación es una tontería A los españoles lo que nos gusta es joder y dar la nota , porque nunca estamos conformes con nada El catalán además si la pela suena en su bolsillo ,deja lo de la autonomía y lo de la nación ,BUENO ES EL CATALAN PARA EL DINERO Porque a fin de cuentas lo que mueve los nacionalismos es el dinero y tener más poder que es lo que siempre ha movido al ser humano EL PODER Y EL DINERO, disfrazado dentro del nacionalismo Yo diría ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva mi España diferente y única,!!!!!!!!!!!! pues aunque se desmembré en cachitos pequeñitos , sin tu grandeza no puedo vivir , eres una , grande y libre MI ESPAÑA |
|
|
||||
|
||||
|
Luis,esto que escribiste .." Yo diría ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva mi España diferente y única,!!!!!!!!!!!! pues aunque se desmembré en cachitos pequeñitos , sin tu grandeza no puedo vivir , eres una , grande y libre MI ESPAÑA"....es una de las "mejores" contradicciones,por no llamarla de otra forma mas "jodi'a" que he leido ultimamente,y creeme que he estado leyendo frases sin sentido ultimamente....
Es como decir que el sol y la luna son iguales.... ![]() Parece que el invierno en España es mas frio que de costumbre..!!! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No mires la frase de Luis como una contradicción, él como yo amamos nuestra tierra y aunque tegamos que hacer juegos malavares para integrar en mi patria a los polacos catalanes, España siempre será victoriosa, ya que por mi parte lo que tengo muy claro que Cataluña no es otra colonia como Cuba. CATALUÑA NO SE NEGOCIA SU INDEPENDENCIA, POR MUCHO QUE LE PESE A LOS SEPARATISTAS QUE ODIAN TANTO MI ESPAÑA. Antes otro paquito que ceder a los chantajes separativas. Saludos Mariano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta el propio presidente del Futbol Barcelona " Laporta " , esta apoyando a los separatistas catalanes con frases de que Cataluña es un territorio ocupado, que si la dignidad de los catalanes, que si el expolio de cataluña etcc, motones de barbaridades que solo generan ODIO Y MAS ODIO. ![]() Esto no es bueno y se tiene que parar, y esos referendum ilegales se tenian que haber prohibido, solo generan confusión, enfrentamiento y a la larga mala convivencia entre españoles. Bueno, vamos a dejar de calentar el horno, que ya esta bastante caliente con la activista del sahara en huelga de hambre, que esta creando otro conficto diplomatico entre España y Marruecos. ![]() AMIGOS FOREROS PARA ESTAS NAVIDADES OS DESEO MUCHAS FELICIDADES AMOR Y SALUD, Y SOBRE TODO QUE SE CUMPLAN NUESTROS DESEOS DE VER PRONTO : UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA SALUDOS CORDIALES Mariano |
|
|
||||
|
||||
|
Marianito,lo unico que me queda por decir es "Cada loco con su tema"...
![]() saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Referente a las contradicciones , no hay ninguna lo que te pasa es que """Tú conoces el nombre del perfume"""" pero no "la esencia", eso es lo que nos distancia, y que tu llamas incongruencias . Mira, amo Cuba , es mi patria , pero mis raíces son Españolas , aunque me hayan tratado mal, no puede vivir como ustedes con la nostalgia , la música , las costumbres cubana y cuando salen de sus casas pasáis a ser americanos, eso sí que es una incongruencia . Con todos sus defectos amo España , la entiendo y se de lo que está hablando Mariano y te repito aunque se fragmente en cachitos pequeñitos , la GRANDEZA de España jamás la tendrá los EEUU Felices fiestas y que el año nuevo te traiga todo lo que desees , salud. dinero y amor Un abrazo Luis |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Felices fiestas Mariano Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, Sobre Laporta no lo tengas muy en cuenta está preparando su salto a la política, y que mejor que hablar de nacionalismo En las encuestas recientes queda demostrado que Cataluña no quiere dejar de ser española , pero estos , políticos cada día nos quintan algo Español (Los toros ), para conseguir su fin Un saludo y felices fiestas y pedir Salud , dinero y amor , que sin estas tres cosas es imposible vivir Un abrazo Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Luis,sigues tapando el sol con un dedo.Espero que no sea el dedo del medio..
![]() saludos y mucha salud para ti y los tuyos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|