![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
El cubano Pánfilo.
Como joven me he visto tentado a las drogas y al alcohol. Fuera de los programas de clases he querido saber por mi mismo porque la gente toma y porque los cubanos actuales toman más que nadie. Mi padre me cuenta sobre las llamadas "pilotos " ,jaulas cerveceras que se multiplicaron después del fracaso de los diez millones de mentiras, porque a decir verdad con el inicio de la década Cuba fue otra. Para adentrarse en un proceso hay que sumergirse en su psicología social e ir hilvanando hechos. Siempre les pregunto a los que " más han vivido en años " sin tener que ser " los que más saben que hablen sin inflar el cartucho." Supe que la Terraza de Cojimar también fue una cervecera, ese afán de concentrar para controlar es una aberración constante de ese caduco y alcohólico sistema. En sus mismas estadísticas lo reconocen , a medias por su puesto , pero lo cierto es que le venden bebidas a menores, que los lugares públicos son estallidos de broncas tumultuarias , de peleas de barrios, de tronaderas de pinchos con videos y por últimos noticias de corrupción de funcionarios de prisiones. Cuando el alcohol se hace imprescindible es fatal, ya es enfermedad. Cuba entre tantas desgracias es ya un pueblo enfermo. El pobre Pánfilo es uno más, pudo haber sido el Yoky de Cojimar o Mirta "picadillo " de Regla, no importa la persona en una epidemia sino la población. Es otra de las infinitas razones para juzgar lo perverso de ese maleficio de sistema. Pánfilo es un enfermo, hoy lo usan los de allá que lo volvieron así para que no pensara y los de aquí para demostrar que allá se va perdiendo el miedo. Pobre Pánfilo que te usan como una simple tuza cuando no hay papel y pobre Cuba también porque a decir verdad Pánfilo es Cuba. saludos lázaro96 |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo te pregunto: como piensas que se puede desenmascarar aquel sistema corrupto sin un Panfilo que cuente las verdades que los aguanta botas al cuello no dicen por miedo a perder sus prevendas?
AQUI EN EL EXILIO NO SE USA A NADIE, AQUI SE DENUNSIA HASTA LO MAS MINIMO. ADEMAS Y LO MAS IMPORTANTE LOS UNICOS QUE USAN Y ABUSAN SON LOS cASTROS Y SU DESGOVIERNO, SOLO ELLOS SON LA CAUSA DEL ALCHOLISMO, EL GINETERISMO, EL HAMBRE, LAS MUERTES Y DOLORES, CON ELLOS FUERA SE ACABA EL LAMENTO. DILE A TU PADRE QUE TE CUENTE COMO ELLOS FUERON DESGERANDO GENERACIONES, DILE QUE EMPIEZE POR CONTARTE COMO LE HICIERON LA GUERRA AL CUELLO Y LA CORBATA, PONIENDO DE MODA A LOS ABACUAS MODERNOS, DILE QUE TE DIGA QUIEN FUE EL PRIMERO QUE HISO POPULAR LOS COñOS PARA DE ESA MANERA CONVERTIR A UN PUEBLO EDUCADO EN UNA BOLA DE INFELISES QUE DISTORSIONAN EL IDIOMA A FUERZA DE COSTUMBRE, DILE A TU PAPA QUE TE CUENTE DESDE EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA Y QUE TE DIGA COMO LAS PILOTOS TAMBIEN SIRVIERON COMO NEGOSIOS CLANDESTINOS PARA SUSISTIR. HABANA Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me pregunto si alguien puede creerle a alguien que escriba con esa ortografía.Lo que sale de la boca por la mano es patético ! Esa palabrita de pueblo es politiquería marxista. Me recuerda al hombre-masa,ese engendro manipulador de multitudes.Que hay un alcoholismo desmedido es tan real como las mismas palmas...sabes por qué ? Refugio del miedo. El miedo paralizador que llevamos todos y que tambien ciega. |
|
|
||||
|
||||
|
Lazaro,no creo que nadie sea perfecto en la escritura,y tu especificamente creo que estas lejos de ser un escribano,pero lo que me llamo la atencion es tu critica a la ortografia y no al contenido del post que es lo importante.
Cuando tengamos examenes de ortografia entonces veremos quien pasa o no,pero mientras tanto creo que seria mas inteligente concentrarnos en el contenido de los posts,discutirlos,denunciarlos o simplemente opinar sobre ellos y dejar la ortografia para los examenes...No crees...?? Ez zolo una sujerenzia ...... ![]() zaludozzzz |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
tengo que concentrarme ni en tu " juicio " si soy un escribano o no. Eso es precisamente meter la cuchareta o las narices o buscarse lo que ' lo que no está pa' uno " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lazaro,lo mio fue solo una "zugerenzia",pero si te pico,pues solo te queda rascarte....!!!!
saludos y espero tengas un happy Thanksgiving.....con o sin falta de ortografias... ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Este tema "Panfilo", me hace recordar el viejo chiste:
Perro Cubano Llega un barco a Veracruz, Mexico procedente de Cuba y todos los perros del puerto se acercan a ver a un perro cubano que sale del barco. - Mirá!!! - dice uno de los perros mexicanos- es verdad que ustedes no tienen pulgas?. - Si chico!!! es que en Cuba el gobierno tiene una campaña de salud buenísima y los perros en cuba no tenemos pulgas. - Pero mira tú..!!! ¿Y sabés leer?. - Claro chico, en Cuba a todos los perros desde cachorritos nos enseñan a leer, es parte de la capaña de educación!!! - ¿Y comes bien?. - Bueno no siempre hay huesos, pero nunca paso hambre. - Pero mira tú...!!! ¿y si vos estabas tan bien por que huyes de Cuba??? - Es que me dieron ganas de ladrar... . |
|
|
|||
|
|||
Ah Perdon... me he equivocado, entré para ver el tema de Panfilo, y me encuentro a 2 señores enfrascados en temas de ortografia que no viene a cuento. Mientras el tema de Panfilo brilla por su ausencia..Que pena... !que manera de distorsionar o maniobrar al despiste en un tema que parece importante! |
|
|
||||
|
||||
|
Liborio,"el que tiene boca no manda a soplar"...Esto quiere decir que no te preocupes en las nimiedades de los argumentos de ortografia y manten el hilo sobre Panfilo...
Arriba Panfiloooo.....con o sin faltas de ortografias..!!! saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Tienes toda la razon del mundo..
Panfilo, pasará a la historia como Un cubano con 2 pelotas como un burro, que decia verdades como puños en un pais en que esto, es letal para quien lo dice.. Me recuerda aquello de " Y sin embargo... se mueva...! Nunca nadie se atrevió a tanto nitan directo dentro del pais, nunca nadie ha tenido tanta repercusión mediatica en el mundo ( yo resido en España) y muchos hablaban del tema, sin ser cubanos , ni tener famila en Cuba... Pobre Panfilo, ojala no lo arrolle en coche, le caiga un meteorito en la cabeza, adquiera tifus, Gripe A fulminante ,Sida, o "se vuelva loco"Ya sabemos como se las gastan estos señores... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|